• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Obsesión por la calidad-precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adelanté hasta el minuto 4.30 y aguanté hasta el 4.40.

Cuando alguien compra un reloj de lujo, lo hace porque puede y quiere.

Compra historia, compra marca, compra calidad? (no con los fakes que hay hoy en día), y compra estatus/logro personal. Algo que no tiene porque ver/saber todo el mundo, pero que con que lo sepa uno mismo es suficiente.

Resumiendo, cuando nos gastamos más de 300€? en un reloj, compramos intangibles.
Si no ves el vídeo entero no puedes juzgar. Esto es como los vídeos que la policía dispara al pobre negrito... Lo que no vemos son los 10 minutos de antes.

Y yo tampoco he visto el vídeo. 😅

Que cada uno se compre lo quiera. Que quieren un Rolex para chulear, pues bien por el. Que quieren un Vostok por si historia, también top. Que le gustan los relojes chinocopias pues perfecto.

100 videos habré visto de Seiko Willard VS Steeldive Willard y en pocos hablan de los pequeños detalles que marcan la diferencia entre ambos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CuaFran y Crespo_9125
El tema del vídeo un poco meh... me parece trivial pero imagino que a alguien la habrá abierto los ojos.

Lo que me ha gustado mucho es su estilo y forma de hacer vídeos, gran descubrimiento gracias.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
¿Habéis visto el vídeo?
No y estoy seguro de que me pierdo cosas interesantes. Aunque pueda ser este el caso paso de alimentar clickbaits, más aun si, como parece, va en la línea de lo que pienso en cuyo caso poco me va aportar igualmente.

Pd: al canal, si el contenido es bueno, le deseo la mejor de las suertes porque está todo muy competido para hacerse un hueco...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y Vania
Yo creo que el tema es comprar lo que te gusta sabiendo lo que compras.
Si te compras un DW pensando que es alta relojería y te dejas 200 pavos creyendo que los vale... pues igual estás haciendo el pardillo.
Pero si sabes lo que es y aún así lo pagas porque te has encaprichado y lo vas a disfrutar, pues me parece perfecto.
Mi última adquisición fue un Longines.
La próxima, por razones personales, seguramente será un Lotus. Sí, habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero sé lo que compro y si quiero ese quiero ese, por más que en Aliexpress los tenga mucho mejores por la mitad de precio. Pero no tienen ese.

• Me gusta
Ya me he visto el video, se ve muy bien en x1,5

Le he dado like porque me gusta la vibra aue transmite y coincido en qué se está perdiendo el romanticismo.

Como sabéis algunos yo hace un año hice un canal y de verdad que tengo que borrar bastantes comentarios tóxicos de los defensores acerrimos de los relojes chinos. Es mas una de las razones por las que vendi todos mis chinos es porque les cogí tirria por ese rollo de calidad precio extrema y si compras otra cosa eres imbécil. Los relojes para mí son un remanso de paz, una afición que me hace feliz, y paso de toxicidad. Pues hay muchísima toxicidad con este tema, no en el foro pero si en YouTube.

Con lo que discrepo con el del video es que los relojes chinos dicen que tienen la mejor calidad precio pero no tienen la mejor calidad precio en mi opinión, ya que el valor de la calidad es subjetivo. Si yo me compro un móvil puedo hacer ese análisis de calidad precio porque las specs son objetivas. En relojería no. Por ejemplo habla de Seiko vs Addiesdive y da por hecho que el cristal del Addiesdive es mejor por ser de zafiro. En cambio el Hardlex de Seiko en la práctica no se raya y tiene una mayor nitidez y claridad, en cambio a los addiesdive es casi imposible hacerles una foto clara por el tinte grisaceo o borroso de su AR. Yo me quedo con hardlex.

Asi con todo. Hay muchos detalles donde Seiko es mejor. Yo también busco calidad precio y en mi opinión personal la calidad precio no esta en los chinos sino en los vintages.

Una marca que creo que tiene una inigualable calidad precio es los Breguet semi vintages de 2a mano, años 90 y principios de los 2000. Por menos de lo que vale un sub consigues guilloche a mano, cajas de oro, calibre decorado con biselado. Como veis la calidad precio es muy relativa. Si yo un guilloche a main lo valoro y un zafiro borroso no, pues evidentemente para mí, repito para mi, la calidad precio la tiene la devaluadisima Breguet, si en cambio para otro lo valioso es un zafiro, y le importa un pimiento el guilloche porque le parece horroroso, pues la calidad precio estará en Addiesdive que vende zafiro a buen precio.

Sin embargo en vez de dejar que cada uno valore lo que valore y compre en consecuencia, hay un montón de toxicidad con la, como llamo yo, matraca de siempre, y dan ganas de dejar de subir videos

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Doncainastyle, Chuster69 y 6 más
El mismo rollo de siempre, son obviedades, pero después de ver el título-anzuelo y de ponerme a verlo con mucha pereza, veo que dice lo contrario que pensé que iba a decir.

Me gustó la comparación entre el mismo Rolex 34 mm y 41 mm, que vale 700 más, ¿cuál tiene mejor relación calidad-precio? Pues, ¿qué carajo importa si tienes una muñeca en la que sólo encaja el 34mm?

Si ni siquiera podemos valorar en cifras los "tangibles", mucho menos aún los "intangibles". Es una parida comparar un reloj de 600 con uno de 100 sólo porque ambos tienen zafiro y NH35.

Lo condiciona todo el poder adquisitivo, 1 euro no vale lo mismo para todos, hay gente que lo gana rápido y otros más despacio, y por ello no tendrán la misma percepción de la calidad-precio.

Moraleja: la calidad precio es una leyenda urbana, al menos en relojes caros. El vídeo lo recomiendo, son sólo 9 minutos, y de obviedades, pero obviedades que está bien que nos recuerden.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jonanvi, Crespo_9125 y 7 más
Lo condiciona todo el poder adquisitivo, 1 euro no vale lo mismo para todos, hay gente que lo gana rápido y otros más despacio, y por ello no tendrán la misma percepción de la calidad-precio.
Totalmente de acuerdo en esto. Y eso me lleva a uno de los grandes consejos de este foro y que a mí siempre me sorprende cuando se da: “por un poco más “ o “ahorra un poco más “. El dinero no vale lo mismo en todas las casas.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Jose Perez, CuaFran y 2 más
Totalmente de acuerdo en esto. Y eso me lleva a uno de los grandes consejos de este foro y que a mí siempre me sorprende cuando se da: “por un poco más “ o “ahorra un poco más “. El dinero no vale lo mismo en todas las casas.
Y no solo eso, no sólo el dinero tiene diferente valor en cada casa, sino que cada persona puede priorizar mas o menos los relojes. Es posible que tu y yo ganemos lo mismo y uno de los dos tenga el doble de dinero metido en relojes. Depende de mil cosas, preferencias, gastos, otras aficiones, perfil de ahorro...

Por eso no hay consejos universales

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, CuaFran y Autonomo resignado
Pues vaya con el vídeo...

Pues estoy bastante de acuerdo con el video. Desde el momento en que pagamos mas de lo que vale un f91, que cumple su funcion de dar la hora perfectamente, lo que obtenemos son los famosos "intangibles", el gusto por llevar un modelo determinado que nos encanta, la satisfaccion de mirar tu muñeca y ver ese reloj que tanto deseabas.
De hecho, cuando compro un reloj que me gusta, reconozco que le paso muchas cosas, y me vale mas lo que me llena el ojo y las sensaciones que me transmite. Y sinembargo mira lo que llevo puesto hoy:

Ver el archivos adjunto 3281367

En los relojes que compro para usar en el trabajo, si uso esa comparativa relacion calidad precio. Trabajo con productos quimicos, muchos corrosivos y ademas pueden recibir golpes, asi que busco relojes que me gusten, de precio bajo y si puede ser con buenos materiales y maquinaria fiable.
Creo que todo tiene sentido segun para que y sin sentar dogmas.
Es que la relación calidad / precio es tan “obsesión” como cualquier otro criterio que se emplee para elegir un reloj.

Tachar de “obsesión” uno de los posibles criterios ya indica por donde van los tiros “subconscientes” del que lo plantea.

Se está cayendo en lo mismo que se cuestiona.

Como ya escribí antes, EMO, acabar diciendo que cada uno compra lo que le gusta anula el debate.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, argus, CuaFran y 1 persona más
Es que la relación calidad / precio es tan “obsesión” como cualquier otro criterio que se emplee para elegir un reloj.

Tachar de “obsesión” uno de los posibles criterios ya indica por donde van los tiros “subconscientes” del que lo plantea.

Está cayendo en lo mismo que cuestiona.
Pues es otro punto de vista en el que no había caído, pero al final nos lleva al mismo punto. Comprar lo que nos guste, nos haga felices y nos podamos permitir.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Jose Perez
Pues es otro punto de vista en el que no había caído, pero al final nos lleva al mismo punto. Comprar lo que nos guste, nos haga felices y nos podamos permitir.
Totalmente de acuerdo pero, nuevamente EMO, hay matices.

Yo siempre compro lo que me gusta basándome en unos criterios y uno de ellos es… tachín… ¡mi valoración personal de la relación calidad / precio! Y otros hacen lo mismo basándose en su valoración de los intangibles o de las especificaciones técnicas o de la accesibilidad de un S.A.T. para obtener un servicio de garantía cómodo o lo que sea.

De hecho lo que pienso es que el “Me gusta este reloj y por eso lo quiero” es el criterio principal de compra de un reloj para la mayoría de la gente pero es un criterio más junto a otros (intangibles, historia, garantía, especificaciones técnicas, etc)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Autonomo resignado

Está cayendo en lo mismo que cuestiona.
Ya lo habías dejado claro y ahora más. Pienso como tú. Hay tantos criterios como compradores, y al que compra precisamente por calidad precio no le va a llenar comprar por lo contrario. Lo mejor para uno no es lo mejor para otro.

Los motivos por los que nos gustan las cosas no son los mismos, y tan válido resulta el criterio de comprar porque te gusta un reloj por su calidad precio, como comprarlo por su estética, como comprarlo por su movimiento, como comprarlo porque te aporta un estatus. Lo que pasa es que los motivos del de enfrente pueden no casar con el nuestro, pero no veo que ninguno sea peor o mejor que el otro.

El problema viene cuando te quieren hacer comulgar con motivos que a ti no te importan lo más mínimo, y si haces caso a motivaciones ajenas en vez de a las tuyas, probablemente te equivoques al comprar.

En cuanto al vídeo, yo veo al txocas éste y ya se me cortocircuita el cerebro. Lo cierto es que creo que son debates un poco absurdos por hablar de algo, pero bastante vacíos porque cada uno valora cosas distintas. Es como discutir sobre las ventajas de nuevo o vintage, de comprar por el movimiento o por el diseño, por ser manufactura o no. No hay nada objetivamente mejor que lo otro, solo lo que cada uno valora más, por el motivo que sea

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, CuaFran, Autonomo resignado y 1 persona más
Ya lo habías dejado claro y ahora más. Pienso como tú. Hay tantos criterios como compradores, y al que compra precisamente por calidad precio no le va a llenar comprar por lo contrario. Lo mejor para uno no es lo mejor para otro.

Los motivos por los que nos gustan las cosas no son los mismos, y tan válido resulta el criterio de comprar porque te gusta un reloj por su calidad precio, como comprarlo por su estética, como comprarlo por su movimiento, como comprarlo porque te aporta un estatus. Lo que pasa es que los motivos del de enfrente pueden no casar con el nuestro, pero no veo que ninguno sea peor o mejor que el otro.

El problema viene cuando te quieren hacer comulgar con motivos que a ti no te importan lo más mínimo, y si haces caso a motivaciones ajenas en vez de a las tuyas, probablemente te equivoques al comprar.

En cuanto al vídeo, yo veo a al txocas éste y ya se me cortocircuita el cerebro. Lo cierto es que creo que son debates un poco absurdos por hablar de algo, pero bastante vacíos porque cada uno valora cosas distintas. Es como discutir sobre las ventajas de nuevo o vintage, de comprar por el movimiento o por el diseño, por ser manufactura o no. No hay nada objetivamente mejor que lo otro, solo lo que cada uno valora más, por el motivo que sea
Exacto. Así lo veo yo también.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y demetrius
Totalmente de acuerdo pero, nuevamente EMO, hay matices.

Yo siempre compro lo que me gusta basándome en unos criterios y uno de ellos es… tachín… ¡mi valoración personal de la relación calidad / precio! Y otros hacen lo mismo basándose en su valoración de los intangibles o de las especificaciones técnicas o de la accesibilidad de un S.A.T. para obtener un servicio de garantía cómodo o lo que sea.

De hecho lo que pienso es que el “Me gusta este reloj y por eso lo quiero” es el criterio principal de compra de un reloj para la mayoría de la gente pero es un criterio más junto a otros (intangibles, historia, garantía, especificaciones técnicas, etc)

En cuanto al vídeo, yo veo al txocas éste y ya se me cortocircuita el cerebro. Lo cierto es que creo que son debates un poco absurdos por hablar de algo, pero bastante vacíos porque cada uno valora cosas distintas. Es como discutir sobre las ventajas de nuevo o vintage, de comprar por el movimiento o por el diseño, por ser manufactura o no. No hay nada objetivamente mejor que lo otro, solo lo que cada uno valora más, por el motivo que sea
Pues no creo que sea nada muy distinto a lo que he dicho en mi primer mensaje. De hecho yo compro relojes porque me llenan el ojo y no miro mucho más y compro otros, para otros menesteres en los que intento conseguir lo máximo por lo mínimo posible.

Pues estoy bastante de acuerdo con el video. Desde el momento en que pagamos mas de lo que vale un f91, que cumple su funcion de dar la hora perfectamente, lo que obtenemos son los famosos "intangibles", el gusto por llevar un modelo determinado que nos encanta, la satisfaccion de mirar tu muñeca y ver ese reloj que tanto deseabas.
De hecho, cuando compro un reloj que me gusta, reconozco que le paso muchas cosas, y me vale mas lo que me llena el ojo y las sensaciones que me transmite. Y sinembargo mira lo que llevo puesto hoy:

Ver el archivos adjunto 3281367

En los relojes que compro para usar en el trabajo, si uso esa comparativa relacion calidad precio. Trabajo con productos quimicos, muchos corrosivos y ademas pueden recibir golpes, asi que busco relojes que me gusten, de precio bajo y si puede ser con buenos materiales y maquinaria fiable.
Creo que todo tiene sentido segun para que y sin sentar dogmas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, demetrius y CuaFran
Cuando compro un reloj en mi cabeza le pongo unos mínimos además de que me guste, esos mínimos suelen ser un movimiento determinado (o mejor), un cristal determinado y un tamaño determinado. Lo que tengo clarísimo es que no voy a pagar 1500€ por un reloj nuevo con cristal mineral y un movimiento de 30€ por mucho que me guste. Pero en general estoy de acuerdo con el vídeo.

Última edición:
  • Me gusta

Coincido pero si se plantea bien un debate de estos sirve para aprender. Yo tengo mi propio criterio sobre lo que valoro y lo que no pero mentiria si dijese que ese criterio me lo he inventado yo. Lo he aprendido del foro porqie lo he leído de diferentes personas

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Jose Perez, demetrius y 1 persona más
Coincido pero si se plantea bien un debate de estos sirve para aprender. Yo tengo mi propio criterio sobre lo que valoro y lo que no pero mentiria si dijese que ese criterio me lo he inventado yo. Lo he aprendido del foro porqie lo he leído de diferentes personas
No cabe duda que para aprender en términos de lo que valora cada uno un debate es siempre interesante. Cuando me resulta menos didáctico es cuando versa en torno a qué es mejor.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y itsmemario
El concepto matemático de calidad dividido entre el precio no tiene sentido, porque sino el mejor sería el gratis porque dividirías entre 0 y eso crearía una indeterminación que tendería al infinito.

Lo que significaría que en calidad/precio sería mejor un chinorro gratis que un rolex por 1€.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y CuaFran
Tras ver el video, no me extraña que le despidiera el jefe, le abandonara la mujer y le echara el psiquiatra de la consulta.

Atrás
Arriba Pie