eNext
Novat@
Sin verificar
Buenas gente!
Estoy buscando el mítico Citizen Eagle 7 con el movimiento 8200 para regalar, pero lo buscó con una fecha de fabricación especifica.
Para ello me gustaría saber interpretar el numero de serie que es quien se supone que marca la fecha de fabricación, hace ya tiempo Fernando publicó lo mencionado abajo, pero mi duda sería si busco uno de septiembre de 1990. que numero de serie seria?
Ya que si la primera cifra es el 0, no sabría decir si es de 1970, 1980 o 1990...
Fernando si sigues por aquí agradecería tu ayuda, sino si alguien más me puede ayudar
Por ejemplo, ¿Este de que año seria? septiembre de 1973, 1983 o 1993.
Gracias y saludos a todos!
Espero que este hilo pueda ayudar a otros tambien
Estoy buscando el mítico Citizen Eagle 7 con el movimiento 8200 para regalar, pero lo buscó con una fecha de fabricación especifica.
Para ello me gustaría saber interpretar el numero de serie que es quien se supone que marca la fecha de fabricación, hace ya tiempo Fernando publicó lo mencionado abajo, pero mi duda sería si busco uno de septiembre de 1990. que numero de serie seria?
Ya que si la primera cifra es el 0, no sabría decir si es de 1970, 1980 o 1990...
Fernando si sigues por aquí agradecería tu ayuda, sino si alguien más me puede ayudar

Hola amigo, bienvenido. Para datar un Citizen tiene que desglosar el número largo que aparece en la tapa.
Este número puede ser de 6, 7 u 8 cifras (los de 6 cifras son desde 1994 hasta ....., los de 7 cifras de 1960 a 1969 y los de 8 cifras de 1970 a 1993.
Te lo voy a explicar con un ejemplo :
si tenemos este numero de serie "11100033"
“1” es el año que seria 1971
“11” es el mes, que seria Noviembre
“00033” Es el numero de unidad fabricada, osea; el reloj 33 de ese modelo fabricado en Noviembre.
Saludos
Fernando
Por ejemplo, ¿Este de que año seria? septiembre de 1973, 1983 o 1993.
Gracias y saludos a todos!
Espero que este hilo pueda ayudar a otros tambien