• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos SNXS

  • Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio
  • #51
4R36+Hardlex+100 m+logo horrible= 440€ :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Relojucos, CrossTime y 1 persona más
  • #52
Claro, y tampoco se hacen en Rolex y hasta en el Pepsi y el Daytona me lo han hecho!!!
Que no te lo hagan a ti no significa que no lo hagan…el caso es que si a ti no te lo hacen, no existen 🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️ 🤦🏼‍♂️
No sé si has pagado los 289, pero que hay descuentos ya te digo que los hay, quizás hay que caerle mejor al del negocio…
Supongo que los descuentos ademas de caer bien, va en funcion de cuanto gaste un cliente en un CO. Creo que todos sabemos que nadie regala dinero ni da duros a pesetas…

Saludos!
 
  • #53
Nada que ver con el modelo original. Qué lástima, Seiko…
 
  • #54
El Hardlex es más duro que que el mineral. Hace poco vi un vídeo en el que ponían a prueba la dureza de diferentes tipos de cristales y se veía claramente que es superior al mineral corriente.
Por otro lado, y al tema, o los renderizados son muy malos o tienen algo que me tira para atrás (aunque no sé muy bien qué es). El concepto es magnífico. Siempre he dicho que si mi Seiko 5 7009 tuviese remonte manual y mayor resistencia al agua sería casi perfecto.
Por último, estoy totalmente de acuerdo con el compañero @tregaskin. El precio me parece disparatado ¿110€ más que sus compañeros "military" que ofrecen exactamente lo mismo?

El military que yo tengo, el antiguo, no estoy seguro pero creo que no tiene hardlex, sino cristal mineral.
El nuevo military me parece que sí tiene hardlex, y el precio de tarifa es igual que el del anterior o poco más.
Así que, han introducido una pequeña mejora, o al menos han sacado una novedad sin engordarla de precio.

Por eso yo tampoco entiendo este subidón de precio de los SNXS. Si le pones al menos zafiro y brazalete con eslabones sólidos (que los chinos ofrecen por mucho menos), todavía lo entendería. Pero entonces perdería la esencia de Seiko 5, que es un reloj básico y accesible para todos.

Esto de seguir con lo básico y duplicar el precio no lo entiendo. 400 es lo que me costó mi SARB en su día, que viene con zafiro y eslabones sólidos. Este reloj fue un éxito porque, donde otros Seikos más caros seguían con Hardlex, éste ya venía con zafiro. Pues estos SNXS me parecen el mundo al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #55
El military que yo tengo, el antiguo, no estoy seguro pero creo que no tiene hardlex, sino cristal mineral.
El nuevo military me parece que sí tiene hardlex, y el precio de tarifa es igual que el del anterior o poco más.
Así que, han introducido una pequeña mejora, o al menos han sacado una novedad sin engordarla de precio.

Por eso yo tampoco entiendo este subidón de precio de los SNXS. Si le pones al menos zafiro y brazalete con eslabones sólidos (que los chinos ofrecen por mucho menos), todavía lo entendería. Pero entonces perdería la esencia de Seiko 5, que es un reloj básico y accesible para todos.

Esto de seguir con lo básico y duplicar el precio no lo entiendo. 400 es lo que me costó mi SARB en su día, que viene con zafiro y eslabones sólidos. Este reloj fue un éxito porque, donde otros Seikos más caros seguían con Hardlex, éste ya venía con zafiro. Pues estos SNXS me parecen el mundo al revés.
El snzg lleva Hardlex
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #56
Supongo que los descuentos ademas de caer bien, va en funcion de cuanto gaste un cliente en un CO. Creo que todos sabemos que nadie regala dinero ni da duros a pesetas…

Saludos!
O no…yo en los CO que por suerte me traen los relojes que quiero, no he tenido que gastar en algo que no busque…pero ya digo…cada uno es un mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #57
El compañero no ha dicho que no haya esos descuentos, ha dicho: "No te hacen ese descuento en cualquier tienda (sobre todo física), sobre todo en relojes tan baratos como el Tsuyosa"

Se entiende perfectamente que aun pudiendo conseguirse descuentos del 30%, eso no es lo habitual.
Pero los hay.
 
  • #58
O no…yo en los CO que por suerte me traen los relojes que quiero, no he tenido que gastar en algo que no busque…pero ya digo…cada uno es un mundo
No me refiero a gastar en lo que no se quiere. Sino simplemente a gastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #59
Pues yo no discuto el precio,

Mola o no mola? Es muy difícil ponerle precio a un reloj y ser objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #60
El military que yo tengo, el antiguo, no estoy seguro pero creo que no tiene hardlex, sino cristal mineral.
El nuevo military me parece que sí tiene hardlex, y el precio de tarifa es igual que el del anterior o poco más.
Así que, han introducido una pequeña mejora, o al menos han sacado una novedad sin engordarla de precio.

Por eso yo tampoco entiendo este subidón de precio de los SNXS. Si le pones al menos zafiro y brazalete con eslabones sólidos (que los chinos ofrecen por mucho menos), todavía lo entendería. Pero entonces perdería la esencia de Seiko 5, que es un reloj básico y accesible para todos.

Esto de seguir con lo básico y duplicar el precio no lo entiendo. 400 es lo que me costó mi SARB en su día, que viene con zafiro y eslabones sólidos. Este reloj fue un éxito porque, donde otros Seikos más caros seguían con Hardlex, éste ya venía con zafiro. Pues estos SNXS me parecen el mundo al revés.
Sí, me refiero a los military de 2021, los nuevos con movimiento 4R36. Que salieron en 280€ y el año pasado subieron en febrero a 315€ y después del verano volvieron a subir a 330€ (que es su precio actual si no han vuelto a subir).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #61
Ni es tienda online ni hay aduanas ni es raro…209, un 30% casi, si…lo mismo que muchísimas marcas. A ver si ahora ninguna va a hacer un 30% jajaja que no estemos tan engañados es importante que citizen no es Rolex 🤦🏼‍♂️
Claro, y tampoco se hacen en Rolex y hasta en el Pepsi y el Daytona me lo han hecho!!!
Que no te lo hagan a ti no significa que no lo hagan…el caso es que si a ti no te lo hacen, no existen 🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️ 🤦🏼‍♂️
No sé si has pagado los 289, pero que hay descuentos ya te digo que los hay, quizás hay que caerle mejor al del negocio…
En primer lugar te rogaría que dejases ese tono chulesco y prepotente, porque creo que no es necesario.

Lo único que digo es que esos descuentos no suelen ser habituales, aunque por supuesto es posible que ocurran, no lo niego. Si tú encuentras o te hacen esos descuentazos en una tienda física pues perfecto, te mereces una medalla. En mi relojería habitual, tienda física, pagué por mi Tsuyosa 250€. Lo cual, para mí, está muy bien teniendo en cuenta el reloj que es y su PVP. Pero bueno, quizás no soy tan "listo" como tú, así que una vez más enhorabuena por caerle tan bien al dueño de la tienda a la que vas.

Por otro lado no tengo el placer de haber optado a un Rolex, así que por ahí ni idea de esos descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #62
En primer lugar te rogaría que dejases ese tono chulesco y prepotente, porque creo que no es necesario.

Lo único que digo es que esos descuentos no suelen ser habituales, aunque por supuesto es posible que ocurran, no lo niego. Si tú encuentras o te hacen esos descuentazos en una tienda física pues perfecto, te mereces una medalla. En mi relojería habitual, tienda física, pagué por mi Tsuyosa 250€. Lo cual, para mí, está muy bien teniendo en cuenta el reloj que es y su PVP. Pero bueno, quizás no soy tan "listo" como tú, así que una vez más enhorabuena por caerle tan bien al dueño de la tienda a la que vas.

Por otro lado no tengo el placer de haber optado a un Rolex, así que por ahí ni idea de esos descuentos.
Para empezar, no faltes al respeto tildando de tono chulesco, si mi forma de escribir no es de tu agrado, no te molestes en leer…y las medallas me las ganó en otros sitios…no detrás de un teclado, campeón…yo simplemente expongo mi experiencia…
Y a lo mejor si te hace falta ser tan listo y no tan valiente
 
  • #63
Para empezar, no faltes al respeto tildando de tono chulesco, si mi forma de escribir no es de tu agrado, no te molestes en leer…y las medallas me las ganó en otros sitios…no detrás de un teclado, campeón…yo simplemente expongo mi experiencia…
Y a lo mejor si te hace falta ser tan listo y no tan valiente
Por mi parte lo dejo aquí "campeón".
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, Drácula y rabbitigle
  • #64
El snzg lleva Hardlex

Es que, en algunos sitios pone "mineral" y en otros hardlex.

Pero si esto es así, ya te digo que el cristal SNZG se me rayó muy fácilmente sin hacerle nada raro. Sin embargo, tengo un Tortuga bastante más sobado, y el cristal, hardlex también, está impoluto.
Ignoro si hay hardlex de diferente calidad, a mi los cristales de estos dos relojes me parecen diferentes, aunque puede ser también por el grosor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #65
Sí, me refiero a los military de 2021, los nuevos con movimiento 4R36. Que salieron en 280€ y el año pasado subieron en febrero a 315€ y después del verano volvieron a subir a 330€ (que es su precio actual si no han vuelto a subir).
Pues el mío (SNZG) me parece que tenía un precio de tarifa de 275 la última vez que lo vi en venta.
Así que si el modelo nuevo lo sacaron por 5 € más, me parece razonable, las posteriores subidas pueden justificarse por la inflación de estos años, pero el precio de estos SNXS me parece que se han pasado de frenada, además, como dice un compañero, el precio queda extrañamente fuera de contexto, por ese precio o poco más te compras Seiko superiores, así que no tiene sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Peteflay
  • #66
Es que, en algunos sitios pone "mineral" y en otros hardlex.

Pero si esto es así, ya te digo que el cristal SNZG se me rayó muy fácilmente sin hacerle nada raro. Sin embargo, tengo un Tortuga bastante más sobado, y el cristal, hardlex también, está impoluto.
Ignoro si hay hardlex de diferente calidad, a mi los cristales de estos dos relojes me parecen diferentes, aunque puede ser también por el grosor....
Es cierto que hay Hardlex de distinta calidad. No sé si os acordais de que el antiguo MM300 (SBDX001/017) siendo el relojazo que era (y sigue siendo) también llevaba Hardlex. Pues bien, la propia Seiko decía que no era un Hardlex normal, si no mejor y más resistente a los arañazos, solo un punto (o un punto y medio) por debajo del zafiro en la escala de irrayabilidad. Por eso es perfectamente posible que ocurra lo que comentas, seguramente el Tortuga lleve un Hardlex mejor y más moderno que el SNZG.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #67
Esta bonito pero no pagaría más de 250 por el.por cierto lo del cristal una cagada.
Por cierto el cristal del khaki que tuve para mi sin ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #68
Esta bonito pero no pagaría más de 250 por el.por cierto lo del cristal una cagada.
Por cierto el cristal del khaki que tuve para mi sin ningún problema.
Coincido, es un reloj que no debería llegar a los 300€ ni siquiera.

En cuanto a lo del Khaki, yo también lo he tenido, y el tema no es la resistencia del zafiro si no la ausencia de antireflejos. Al ser el cristal abombado y no tener capa de antireflejos hace que en determinadas condiciones de luz refleje mucho.

El Longines LD, por ejemplo, también lleva zafiro abombado, pero este SÍ lleva AR, con lo cual el cristal es mucho más claro y no produce reflejos.

Los Hardlex en general no reflejan tanto como los zafiros, sobre todo los abombados.
 
  • #69
Sí, hay diferentes tipos de Hardlex. Los mejores tienen una dureza de 8 en la escala de Mohs (topacio).

Como preferir, prefiero zafiro, pero no me importa el Hardlex en relojes con el cristal protegido por el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #70
Es cierto que hay Hardlex de distinta calidad. No sé si os acordais de que el antiguo MM300 (SBDX001/017) siendo el relojazo que era (y sigue siendo) también llevaba Hardlex. Pues bien, la propia Seiko decía que no era un Hardlex normal, si no mejor y más resistente a los arañazos, solo un punto (o un punto y medio) por debajo del zafiro en la escala de irrayabilidad. Por eso es perfectamente posible que ocurra lo que comentas, seguramente el Tortuga lleve un Hardlex mejor y más moderno que el SNZG.
Yo solo sé que mi Seiko 5 Atlas que acabo de jubilar (la caja) tenía el cristal destrozado de marcas con un uso normal, no vuelvo a picar con ese tipo de cristal.
 
  • #71
Me gusta el diseño y el tamaño. Pero no pagaría ni la mitad de esos 400 y pico que cuesta! Bastante he sufrido ya con los 4R y los 6R...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #73
Personalmente no puedo con el símbolo 5-S del logo
Entiendo que juegan con el escudo antiguo, pero es que parece que está bailando el limbo y se va a caer 😅
Si simplemente se lo quitan emho ganarían mucho. O por lo menos que lo rediseñen pronto XD

1.jpg
2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Peteflay y Mderey
  • #74
EMO todo el que puede se está subiendo al carro de los aumentos de precio. Mi Seiko SNZG en 2017 me costó unos 80€ en mercado gris (Singapur) y tenía un PVP de 245€ en tienda física de centro comercial y 280€ en ECI. A PVP no era tan barato como se dice.

Ahora, es indudable que se están subiendo a la parra aunque tengo la sensación de que Seiko deja estas gamas de entrada para que las ocupe Orient.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #75
Haces bien, segundón…
Serge, me temo que eres tú quien ha ensuciado el tono del hilo con una actitud bastante maleducada. Sin venir a cuento además.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, rabbitigle, Josean y 2 más
Atrás
Arriba Pie