• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Oris Rectangular

  • #51
Pues ni fu ni fa, no me emocionan. Comparados con las otras piezas que han desfilado por el hilo no hay color.
 
  • #52
Si, pero de mi punto de vista tiene un fallo en el diseno. El rectangulo dentro tiene acabar en los indicies 11-1 y 7 -5. Asi tambien entra justo la fecha al rectangulo.

Ver el archivos adjunto 2330172Perdon el mal corrigido, no puede mejor con este aparato.

EMHO
No entendí mucho, pero supongo que algún error debe tener... Me fijé bien y creo que en el modelo anterior tenían el mismo problema?

Creo que se sigue vendiendo también junto con el nuevo.

1637961835474.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #53
No entendí mucho, pero supongo que algún error debe tener... Me fijé bien y creo que en el modelo anterior tenían el mismo problema?

Creo que se sigue vendiendo también junto con el nuevo.

Ver el archivos adjunto 2330252
De mi punto de vista, las dimensiones del rectangulo por dentro cuadran con la caja, pero la fecha sobra.
No es tan dificil creo, solo tienen que mirar a una casa que hace perfecto.

1637965961362.png
1637966060464.png
1637966240114.png

1637966602374.png
1637966670451.png


Siempre esta perfecto, sin o con fecha. Las proportiones correcto. Se puede, pero no todos!

Saludos
 
Última edición:
  • #54
Ya ví... La fecha está muy al centro... Es algo que Longines hace mucho y no sé si sea por algún problema con sus calibres o porque el diseñador estaba dormido ese día.

Yo tengo un Small Second que aunque me gusta mucho tú me hiciste ver que tiene el mismo problema, que el Small Second está muy hacia el centro.

1637975022536.jpg
 
  • #55
Ya ví... La fecha está muy al centro... Es algo que Longines hace mucho y no sé si sea por algún problema con sus calibres o porque el diseñador estaba dormido ese día.

Yo tengo un Small Second que aunque me gusta mucho tú me hiciste ver que tiene el mismo problema, que el Small Second está muy hacia el centro.

Ver el archivos adjunto 2330320
Bonito reloj pero el segundero es una catastrofe. El problema que tienen es, no tienen movimiento para un reloj con este diametro.
El disenador dormido, no se que tienen uno. Todo que vemos de Longines sacan del museo y lo copian. El problema es, los relojes del museo tiene +/- 33mm y los nuevos +/-40mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #56
A mi los Oris me parecen bonitos. Y además la elección de colores es bonita. En cuanto al tamaño, me cuesta ubicarme con las medidas de relojes rectangulares, pero si que parecen más bien pequeños: ¿tamaño contenido o reloj de mujer?

En cuanto al tema de la inspiración en otras marcas, no se que deciros. Todos los relojes rectangulares (o al menos los más conocidos) tienen ciertas reminiscencias art-decó que los hacen muy parecidos. De los que han posteado los compañeros, tanto los Longines, como los Cartier, como los JLC son muy parecidos entre sí.

La misma Oris ha realizado relojes rectangulares en el pasado (como casi todas las marcas entonces) que siguen lineas de inspiración parecidas. Así que tampoco lo considero una ”traición” a la casa. Os dejo un par de fotos sacadas de internet:
 

Archivos adjuntos

  • 43CB40FA-C4AE-45D8-8FFD-83E3F97CC3F6.jpeg
    43CB40FA-C4AE-45D8-8FFD-83E3F97CC3F6.jpeg
    32,3 KB · Visitas: 1
  • F7C47F8E-227D-4CE2-BBC9-DD6EB9AB61BE.jpeg
    F7C47F8E-227D-4CE2-BBC9-DD6EB9AB61BE.jpeg
    17,8 KB · Visitas: 1
  • #57
Sinceramente.... no me gustan y con esas correas menos todavía.
 
  • #58
A mi los Oris me parecen bonitos. Y además la elección de colores es bonita. En cuanto al tamaño, me cuesta ubicarme con las medidas de relojes rectangulares, pero si que parecen más bien pequeños: ¿tamaño contenido o reloj de mujer?

En cuanto al tema de la inspiración en otras marcas, no se que deciros. Todos los relojes rectangulares (o al menos los más conocidos) tienen ciertas reminiscencias art-decó que los hacen muy parecidos. De los que han posteado los compañeros, tanto los Longines, como los Cartier, como los JLC son muy parecidos entre sí.

La misma Oris ha realizado relojes rectangulares en el pasado (como casi todas las marcas entonces) que siguen lineas de inspiración parecidas. Así que tampoco lo considero una ”traición” a la casa. Os dejo un par de fotos sacadas de internet:
Con perdon, pero estos dos que muestras son cuadrados y con los nuevos rectangulares de Oris no tienen nada que ver. Estos tienen su raices en el ART DECO sobre 1930.
Uno, el mas grande es un CUSHION SHAPE (almohada) de los 70 y el otro es de los anos 50, muy chiquetin, para mujeres.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #59
Me gusta Oris ,pero esta gama concretamente la tenia pensada solo para personal femenino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #60
estetica ya muy trillada . poco interesante
 
  • #61
No me terminan de gustar, pero de quedarme uno seria el marrón o el azul.
 
Atrás
Arriba Pie