• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Kamasu

D

Dabiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que Orient renueva la linea de los Kamasu. Han cambiado los marcardores que pasan a ser circulares con lumen diferente, algo amarillento y los diales en tonos algo degradados. Luego hay una edición limitada a 2000 piezas con la caja con un baño color champagne. Me gustan pero prefiero las versiones anteriores ya que estos vuelven a parecerse a otras marcas que todos conocemos.

Saludos

RA-AA0813R.jpg


RA-AA0812L.jpg


RA-AA0811E.jpg


RA-AA0810N.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, luisjose, Mercier11 y 7 más
Uf... he aguantado al Bambino, sé que no los usaría; pero no sé si podré resistir los Kamasu. No tengo un Orient actual en la colección, quizás sea la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
A mi si me gusta mucho, es uno de los que me estoy planteando.
 
Última edición:
El pepsi o el aguamarina para este verano….

No he tenido un mejor diver por debajo de 200€, eso lo tengo claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hace tiempo que me deshice del último Ray II, quería comprar algo asequible con cristal de zafiro y no me decidía con los Kamasus porque me gustan más los índices circulares, aunque "recuerden" mucho a otros relojes icónicos.

He pedido un RA-AA0810N con el dial gris que a ver si llega antes de terminar el año. Además creo que también notaré una mejora en el bisel respecto al Ray que tuve.

Esperemos que Dvdbarato.es se porte bien, que es la primera vez que pido ahí. He consultado opiniones de otros foreros en esa página y no han tenido problema. Crucemos los dedos.
 
Yo cuando pasen las fiestas, cojere, uno que me tiene loco.
El kamasu con dial rojo.
Que ya es hora de tenerlo
 
Yo cuando pasen las fiestas, cojere, uno que me tiene loco.
El kamasu con dial rojo.
Que ya es hora de tenerlo
Es el que tengo fichado desde hace tiempo.




Viendo videos en youtube he visto que tienen otra diferencia, a diferencia del kamasu normal no tienen la parte superior de la caja cepillada y los laterales pulidos. Estos vienen con el lateral también cepillado, pero hacen una especie de chaflán pulido entre la parte superior y los laterales, parece que queda bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hace tiempo que me deshice del último Ray II, quería comprar algo asequible con cristal de zafiro y no me decidía con los Kamasus porque me gustan más los índices circulares, aunque "recuerden" mucho a otros relojes icónicos.

He pedido un RA-AA0810N con el dial gris que a ver si llega antes de terminar el año. Además creo que también notaré una mejora en el bisel respecto al Ray que tuve.

Esperemos que Dvdbarato.es se porte bien, que es la primera vez que pido ahí. He consultado opiniones de otros foreros en esa página y no han tenido problema. Crucemos los dedos.

El dial gris me parece que es el que queda mejor en conjunto, ya nos enseñarás.

Esa tienda va bien, sólo les he comprado una vez y sin problemas, siempre se habla bien por el foro.
 
Es el que tengo fichado desde hace tiempo.




Viendo videos en youtube he visto que tienen otra diferencia, a diferencia del kamasu normal no tienen la parte superior de la caja cepillada y los laterales pulidos. Estos vienen con el lateral también cepillado, pero hacen una especie de chaflán pulido entre la parte superior y los laterales, parece que queda bastante bien.
El rojo es el seguda edicio.
Yo no o vi en mi mano, siempre por fotos, y no e fijo en eso.
Será que el dial, m tiene hechizado!!!!!
 
  • #10
El rojo es el seguda edicio.
Yo no o vi en mi mano, siempre por fotos, y no e fijo en eso.
Será que el dial, m tiene hechizado!!!!!
El edición limitada no me gusta por la caja color champagne, el dial además no es como el primero, hace efecto degradado que en los bordes es casi negro.

El video que os decia es este, ahi se ve con detalle la caja:

 
  • #11
Bueno, pues llegar ha llegado y no me han enviado un ladrillo por el día de los Inocentes. Ahora tocará ajustar el brazalete y ver qué tal va de marcha y demás. De momento el bisel va mejor que mi anterior Ray II.

1640697315045.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Memento
  • #12
Muy bonitos!
 
  • #13
Bueno, pues llegar ha llegado y no me han enviado un ladrillo por el día de los Inocentes. Ahora tocará ajustar el brazalete y ver qué tal va de marcha y demás. De momento el bisel va mejor que mi anterior Ray II.

Ver el archivos adjunto 2345034
Me acabo de hacer con el mismo que tú , la foto no hace justicia en absoluto, un Orient realmente brillante. Un clásico mejorando al Ray en sus limitaciones como el cristal mineral y aportándole un toque retro justo y un bisel menos recargado de puntitos del Kamasu Por 205 euros poco más se puede pedir , el bisel está duro pero supongo que con el tiempo mejorará. Un saludo
 
  • #14
Me acabo de hacer con el mismo que tú , la foto no hace justicia en absoluto, un Orient realmente brillante. Un clásico mejorando al Ray en sus limitaciones como el cristal mineral y aportándole un toque retro justo y un bisel menos recargado de puntitos del Kamasu Por 205 euros poco más se puede pedir , el bisel está duro pero supongo que con el tiempo mejorará. Un saludo
Sí, mi foto con el móvil es una porquería. :D El zafiro (que ya tenían los primeros Kamasu) es una mejora importante respecto al modelo que tuve en su momento. El bisel sí está duro, pero no tanto como recuerdo del Ray II.

El dial es muy bonito, y sólo le voy a poner una pega. Estoy acostumbrado a divers con color negro absolutamente plano, y como éste tiene gradación de color... a veces según la incidencia de la luz me parece que está empañado.

Con una semana de uso intensivo, puesto 24 horas en la muñeca, con salidas a correr y ducha incluída, ahora mismo está en +10 segundos/día. El primer Ray II lo tenía con mayor desfase. A ver si mejora, o empiezo con las posiciones de descanso por la noche.

De momento muy satisfecho con la adquisición.
 
Última edición:
  • #15
Poned unas fotos decentes o haced un post de presentación para que lo podamos ver en detalle.
 
  • #16
Buenas noches, yo soy malísimo haciendo fotos, aquí lo podeís ver con bastante claridad
Se ven algunos precios disparatados en algunas tiendas de internet, yo lo compré por 205 euros que es lo que vale un Kamasu y 50 euros más que un Mako o Ray sin zafiro, un regalo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ful4n0
  • #17
Buenas noches, yo soy malísimo haciendo fotos, aquí lo podeís ver con bastante claridad [...]
Se ven algunos precios disparatados en algunas tiendas de internet, yo lo compré por 205 euros que es lo que vale un Kamasu y 50 euros más que un Mako o Ray sin zafiro, un regalo.

Saludos.
Mismo precio que yo.

Estos de Youtube sí que tienen buenas cámaras para hacer macros, pero intentaremos echarle alguna foto más decente. A ver si luce un poco el sol por aquí que ayude a la óptica del móvil.
 
Última edición:
  • #18
Bonitas las nuevas versiones del kamasu. Solo pondría una pega, y es que ya que se ponen, podrían haber retocado la corona. Haberla rehecho más grande.

Vale, no es que se use mucho la corona, yo tengo la versión anterior y no tengo quejas de ajuste ni de carga (lo digo por el remonte manual que apenas lo necesitas) pero cuando la manejas se nota bastante pequeñita para ser un diver. Era una de las pegas del modelo anterior y veo que sigue siéndolo. Una pena.

Por otro lado, digo como alguno de vosotros. No se puede pedir más a un reloj diver del orden de los 200€. Una pasada, y con este lavado de cara, bueno, habrá alguien que lo asemeje a otros modelos, sí, pero a mí juicio le sienta muy bien y así se actualiza el modelo aunque sea un poco pronto desde que salió al mercado, ¿verdad?.

Un saludo a todos y feliz 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Bonitas las nuevas versiones del kamasu. Solo pondría una pega, y es que ya que se ponen, podrían haber retocado la corona. Haberla rehecho más grande.

Vale, no es que se use mucho la corona, yo tengo la versión anterior y no tengo quejas de ajuste ni de carga (lo digo por el remonte manual que apenas lo necesitas) pero cuando la manejas se nota bastante pequeñita para ser un diver. Era una de las pegas del modelo anterior y veo que sigue siéndolo. Una pena.

Por otro lado, digo como alguno de vosotros. No se puede pedir más a un reloj diver del orden de los 200€. Una pasada, y con este lavado de cara, bueno, habrá alguien que lo asemeje a otros modelos, sí, pero a mí juicio le sienta muy bien y así se actualiza el modelo aunque sea un poco pronto desde que salió al mercado, ¿verdad?.

Un saludo a todos y feliz 2022.
Sí, la corona sigue sin retoque alguno, es demasiado pequeña para el tipo de reloj que es. El brazalete también puede ser motivo de queja, porque se ve barato, pero claro... si pensamos en el precio en que se mueve... no es muy justo criticarlo. Para notar mejoría en este aspecto, si queremos algo mejor en otras marcas o en la misma Orient, hay que desembolsar el doble de lo que se paga por el Kamasu.
 
  • #20
Sí, la corona sigue sin retoque alguno, es demasiado pequeña para el tipo de reloj que es. El brazalete también puede ser motivo de queja, porque se ve barato, pero claro... si pensamos en el precio en que se mueve... no es muy justo criticarlo. Para notar mejoría en este aspecto, si queremos algo mejor en otras marcas o en la misma Orient, hay que desembolsar el doble de lo que se paga por el Kamasu.
Completamente de acuerdo, lás unicas pegas que le puedo poner son la corona, demasiado pequeña a todas luces y el brazalete, lo más molesto es el sonido algo baratejo que hace. Ahora bien si lo comparas el brazalete con un Seiko del mismo precio sigue siendo mucho mejor en el Orient. Saludos.
 
  • #21
Grandes relojes los orient y mas sus versiones japoneses mako, ray…. Este kamasu con aire vintage me encanta. Sobre todo el de dial turquesa
 
  • #22
Parece un buen reloj, tengo unos cuantos Orient y por el precio no se puede pedir +, pero creo q es mas un Ray III q un Kamasu II.
El diseño del dial del kamasu lo hacía diferente y me habría gustado q lo hubiesen mantenido, añadiendo el degradado en el color e incluso algo de textura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #23
Parece un buen reloj, tengo unos cuantos Orient y por el precio no se puede pedir +, pero creo q es mas un Ray III q un Kamasu II.
El diseño del dial del kamasu lo hacía diferente y me habría gustado q lo hubiesen mantenido, añadiendo el degradado en el color e incluso algo de textura.
Gran reloj sin duda y en efecto es un Kamasu en cuando a zafiro, brazalete , o caja y el cierre algo mejoradnos, pero el dial es un Ray en toda regla, para mí es una mezcla perfecta , aunque entiendo que el Kamasu tiene un diseño propio muy apetecible. Este Kamaray en persona gana muchísimo , yo tengo el negro-gris degradado y tiene cierta textura. Yo creo que relación calidad precio la gama de Kamasu y estos nuevo Kamaray son los reyes diver a kilómetros de distancia. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y oscarcoru
  • #24
Gran reloj sin duda y en efecto es un Kamasu en cuando a zafiro, brazalete , o caja y el cierre algo mejoradnos, pero el dial es un Ray en toda regla, para mí es una mezcla perfecta , aunque entiendo que el Kamasu tiene un diseño propio muy apetecible. Este Kamaray en persona gana muchísimo , yo tengo el negro-gris degradado y tiene cierta textura. Yo creo que relación calidad precio la gama de Kamasu y estos nuevo Kamaray son los reyes diver a kilómetros de distancia. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en q son una excelente opción de compra.
El problema para los q seguimos la marca, y que ya tenemos el Ray II, es que la compra de este nuevo modelo prácticamente t obliga a desprenderte del Ray por la similitud de diales, q sin embargo podía compartir caja con el antiguo Kamasu sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjcr y Silmegil
  • #25
Estoy de acuerdo contigo en q son una excelente opción de compra.
El problema para los q seguimos la marca, y que ya tenemos el Ray II, es que la compra de este nuevo modelo prácticamente t obliga a desprenderte del Ray por la similitud de diales, q sin embargo podía compartir caja con el antiguo Kamasu sin problemas.
Totalmente de acuerdo, si este nuevo Kamasu es un acierto relación calidad precio el Ray es el rey en ese aspecto. Como bien dices tiene todo el sentido tener Ray y un Kamasu pero no mucho tener el Ray y el Kamasu 2 ya que son dos diales demasiado parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Atrás
Arriba Pie