• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo zenith Defy Lab, el automático más preciso (0.3 sec día)

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo que tengo es ganas de ver cómo reacciona la competencia.
 
  • #27
Os estáis centrando en el acbado de la caja y no en la realidad.
Las lágrimas no os dejarán ver las estrellas.

La caja es lo de menos, es una serie de 10 unidades que ni va ni viene. La revolución es lo que han conseguido.
Un mecanismo de silicio (maldito corrector), y no de metal, que no necesita ni lubricación, que cambia totalmente el concepto del reloj mecánico, y que tiene una precisión soñada incluso para el mejor reloj automático de la actualidad. estamos hablando de 15Hz...

Y os fijáis solo en si la caja es de piedra pómez..

En 2018 empieza la producción en serie, y a desarrollar las primeras complicaciones sobre esta base.

Creo que estamos ante la siguiente revolución de la relojería.
Nos subestimas!! Yo me he visto los vídeos y verlo funcionar es una pasada. La caja es horrible, pero el calibre abre un abanico de posibilidades nuevo. Con una nueva forma de funcionamiento y materiales muy novedosos. Y me alegro de que sea Zenith la que lo haya creado, pocas marcas pueden compararse con ella en lo que a innovaciones y tecnologías de calibres se refiere. Ahora a esperar a que el mecanismo sea el "corazón" de relojes estéticamente más acertados (todo lo escrito es una opinión personal claro está).
 
  • #28
Nos subestimas!! Yo me he visto los vídeos y verlo funcionar es una pasada. La caja es horrible, pero el calibre abre un abanico de posibilidades nuevo. Con una nueva forma de funcionamiento y materiales muy novedosos. Y me alegro de que sea Zenith la que lo haya creado, pocas marcas pueden compararse con ella en lo que a innovaciones y tecnologías de calibres se refiere. Ahora a esperar a que el mecanismo sea el "corazón" de relojes estéticamente más acertados (todo lo escrito es una opinión personal claro está).
En realidad el calibre es Tag Heuer y la caja la hace Hublot pero el grupo ha querido que sea Zenith quien se lleve el mérito, para potenciar la marca me supongo.

Saludos.
 
  • #29
Bonito calibre. La caja la habrán hecho así para que se pueda observar bien el movimiento. Ahora, coincidiendo con otros foreros, habrá que esperar a que lo rodeen de algo más bonito.
 
  • #30
Me parece un alarde tecnológico pero no sé hasta que punto la precisión a estos niveles sea una "necesidad" para la mayoría de los aficionados a los relojes mecánicos. EMHO, por supuesto.
 
  • #31
Os estáis centrando en el acbado de la caja y no en la realidad.
Las lágrimas no os dejarán ver las estrellas.

La caja es lo de menos, es una serie de 10 unidades que ni va ni viene. La revolución es lo que han conseguido.
Un mecanismo de silicio (maldito corrector), y no de metal, que no necesita ni lubricación, que cambia totalmente el concepto del reloj mecánico, y que tiene una precisión soñada incluso para el mejor reloj automático de la actualidad. estamos hablando de 15Hz...

Y os fijáis solo en si la caja es de piedra pómez..

En 2018 empieza la producción en serie, y a desarrollar las primeras complicaciones sobre esta base.

Creo que estamos ante la siguiente revolución de la relojería.
Pues si... además en este caso el hacer un reloj tan feo obecedece a que el nuevo calibre tome protagonismo .
(eso espero)
 
  • #32
Me parece un alarde tecnológico pero no sé hasta que punto la precisión a estos niveles sea una "necesidad" para la mayoría de los aficionados a los relojes mecánicos. EMHO, por supuesto.

Parece que las marcas si consideran que la máxima precision es importante para algunos aficionados. Ahí están las grandes ( en ventas ) con sus COSC, METAS, Superlative Chronometer...
 
  • #33
Me parece una pasada de mecanismo.
Investigación de materiales, tecnología...
Demuestra que la relojería mecánica no esta nuerta.
En cuanto a la precisión y exactitud, pues, el fin primero de un reloj es marcar el paso del tiempo con la mayor precisión posible, no?
 
  • #34
Me parece una pasada de mecanismo.
Investigación de materiales, tecnología...
Demuestra que la relojería mecánica no esta nuerta.
En cuanto a la precisión y exactitud, pues, el fin primero de un reloj es marcar el paso del tiempo con la mayor precisión posible, no?

Exacto, la máxima de un reloj debe de ser eso, si es cierto que al final es algo a lo que no damos tanta importancia pero fundamentalmente porque tenemos varios relojes y los vamos rotando, y no deja de ser una contradicción.

El precio de estos calibres seguramente sea desorbitado pero aquí si veo relojería mecánica siglo XXI en su máxima expresión.
 
  • #35
Será todo lo revolucionario y exacto que quieras, pero el reloj en sí es feo con avaricia, vamos que no lo toco ni con un palo, vamos que me lo regalan y lo vendo. Eso que me ahorro.
 
  • #36
Estéticamente no me gusta nada, otra cosa es que estemos ante un avance en el mundo de la relojería.
Veremos si este nuevo calibre se impone y se monta en relojes más bonitos
 
  • #37
Los caminos de la relojería actual son complicados y si diseñar y construir un avance tecnológico como el que muestra ese Zenith es meritorio lo que realmente cuenta es venderlo.
Para empezar ya hay un buen número de respuestas que se centran principalmente en si el reloj es bonito o feo...
Por otro lado, no es la primera vez que se presenta un movimiento que no necesita engrase ni mantenimiento y con una precisión destacable que, finalmente, acaba cayendo en el olvido.
A los aficionados nos suelen preocupar cosas como quién y dónde hace las revisiones, cuánto cuesta , cada cuanto tiempo, si la caja la puede abrir un relojero de barrio, etc.
Desde luego es algo nuevo y diferente.
 
  • #38
cuando tenga que afilar los cuchillos ya se cual comprar...

yo soy mas clásico... :dribble:
FOTO22.jpg
 
  • #39
A mí me gusta mucho.
 
  • #40
Quizás vuelva a ser "el primero"...
 
  • #41
No soy de relojes esqueletizados, pero este es impresionante en cada uno de los detalles, sin embargo...la caja, rompe paradigmas es cierto, parece hecha de concreto, un pedazo de meteorito o algo así, creo que con una de acero o titanio le hubieran acertado, me da la impresión que al final terminaría acumulando polvo o suciedad en esa superficie porosa, aunque probablemente no sea así.
Este modelo en particular es de delirio.
Zenith-Defy-Lab-Watch-aBlogtoWatch-12.jpg
 
  • #42
Yo me quedo con mi ZenithCAM00594.jpg
 
  • #44
La caja parece un trozo de encimera silestone, pero de las feas...
Eso sí, el movimiento parece ser un gran avance.
Revolución o no, lo dirá el consumidor (por desgracia así es), si no se vende, al final, no vale de mucho...
 
  • #45
El movimiento es una pasada. Pero la caja me recuerda una sartén que tengo, de esas de recubrimiento de piedra, que no se pega.
 
  • #46
A mí el movimiento me parece un avance impresionante. Espero que cuando lo empiecen a producir en serie puedan reducir costes y meterlos en gamas menos exclusivas.
La caja es muy distinta a lo que estamos acostumbrados, es normal que cause rechazo en mucha gente. A mí me gusta, pero no sé si la compraría y desde luego no lo haría sin tener antes cubiertos los básicos.
De todas formas es una edición de 10 piezas, imagino que luego vendrán cajas más convencionales.
 
  • #47
Habrá que ver también el precio de las revisiones. Si las de un El Primero son 1000 lereles, no quiero imaginar la de uno de estos [emoji27] [emoji27] [emoji27]
 
  • #48
Impresiona la maquinaria pero nunca he sido de ¨skeletones ¨.
 
  • #49
Bueno , ahora que ya han presentado el super calibre , esperemos a que lo monten en un reloj menos " marciano " :popcorn:
 
  • #50
No pongo en duda, solo quiero cerciorarme, de donde proviene la información de que el calibre es Tag?
Seria la segunda vez que, en teoría, usan una paquina Tag y se apropian de la autoría, el Defy 41 se dice que es un Tag también, aunque, por lo que sé, es rumor, por eso pido la fuente de la información.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie