• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Steinhart - NO ROLEX STYLE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta pero ese tamaño imposible,. algo tiene de de Hamilton khaki o Zenith

Última edición:
Claro. Hay cosas que se dicen simplemente por negar la realidad.

Basta ir al subforo de vintages de este mismo foro para ver las dimensiones de los relojes en cada época y aquí unos ejemplos más...

Pero como muestra unos cuantos "botones" (no hay más que ver el tamaño de los relojes con relación a la muñeca)

Las "hemerotecas" y archivos fotográficos son tozudos.

El bueno de Clint con su metro noventa y tres ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archivos adjuntos

• James Dean.webp
    James Dean.webp
    27,9 KB · Visitas: 147
  • Humprey Bogart.webp
    Humprey Bogart.webp
    50,4 KB · Visitas: 145
  • Henry Fonda.webp
    Henry Fonda.webp
    30,9 KB · Visitas: 147
  • Gary Cooper.webp
    Gary Cooper.webp
    32,7 KB · Visitas: 145
  • David Niven.webp
    David Niven.webp
    41,7 KB · Visitas: 138

Basta ir al subforo de vintages de este mismo foro para ver las dimensiones de los relojes en cada época y aquí unos ejemplos más...

Pero como muestra unos cuantos "botones" (no hay más que ver el tamaño de los relojes con relación a la muñeca)

( Modo ironía ON )

No te empeñes hombre, la realidad está sobrevalorada!
Seguros que esos mediohombres que muestras en las fotos la tenían de señorita, de unos 13 centímetros , y no me refiero sólo a la muñeca...[emoji57].

( Modo ironía OFF)

NAC

Hombre, de los ejemplos citados, curiosamente, Bogart y Dean, justo como dije antes, medían lo mismito, 173 centímetros. [emoji57]

Huckson, que SÍ era alto, como se podía ver en la peli "Gigante"( le sacaba unos 15 centímetros a Dean) como vemos en la foto adjunta, precisamente no usaba cositas de 38.

Pero que sí, que todo eran modas porque todo el mundo en los años 50 era altísimo. [emoji57]

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]
lostimage.webp

lostlink.webp

Última edición:
Pues me parece guapísimo, pero menuda paellera. Las agujas también las veo desproporcionadas.

En cuanto al tamaño de la cosa, mi opinión es que hay mucho más margen por debajo que por encima. O sea, alguien de muñeca generosa puede usar un vintage de 36 mm y puede quedar bien. Puede quedar más grande o más pequeño, pero mantiene proporción con la muñeca. ¿Que no te gusta? Pues vale. Pero una muñeca fina con un 47 mm queda objetivamente desproporcionado, desde el momento en que la paellera desborda la muñeca. ¿Que te gustan las paelleras?. Pues vale también.

Así que, estoy con José Pérez en que son modas. Con la diferencia EMHO en que hay modas que contravienen la estética, como es la de las paelleras. Siento ser tan talibán en este tema.

Última edición:
Cierto. Hay modas que, por lo que sea, tienen un recorrido corto (pantalones de pata de elefante, pelo a lo afro, etc) y que envejecen mal y otras que perduran más en el tiempo y envejecen mejor. Lo cual no niega la mayor: el hecho de que son modas.

Pero un reloj de 47 mm de diámetro o un Diesel Big Daddy de más de 50 mm son relojes fabricados no para vendérselos a clientes con 25 cm de muñeca (nadie se limita tanto el mercado) sino para responder o crear una moda de relojes llamativamente grandes. Visualmente grandes. Otra cosa es que esa moda no nos guste como pasaba cuando los relojes comenzaron a aumentar de tamaño. Ahí fue cuando mucha gente comenzó a hablar de paelleras.

Con muy pocas excepciones los relojes no se fabrican por tallas. Se fabrican de un tamaño y listo. Luego lo que opine cada uno es otra cosa. Ya he comentado en muchas ocasiones que cuando compré mi Constellation no compré el Speedy que es el reloj que iba a buscar porque, entre otras cosas, me pareció muy grande. En aquel momento la moda era otra.

Pues me parece guapísimo, pero menuda paellera. Las agujas también las veo desproporcionadas.

En cuanto al tamaño de la cosa, mi opinión es que hay mucho más margen por debajo que por encima. O sea, alguien de muñeca generosa puede usar un vintage de 36 mm y puede quedar bien. Puede quedar más grande o más pequeño, pero mantiene proporción con la muñeca. ¿Que no te gusta? Pues vale. Pero una muñeca fina con un 47 mm queda objetivamente desproporcionado, desde el momento en que la paellera desborda la muñeca. ¿Que te gustan las paelleras?. Pues vale también.

Así que, estoy con José Pérez en que son modas. Con la diferencia EMHO en que hay modas que contravienen la estética, como es la de las paelleras. Siento ser tan talibán en este tema.

Última edición:
47mm....me tiene que quedar horrendo xd

Es que yo coincido contigo. Un reloj de 46 mm en una muñeca de 16 mm queda desproporcionadamente grande.

Pero, igualmente, para poder ver bien un reloj de 36 mm en mi muñeca de casi 20, tendría que meterme la desbrozadora en el brazo para que no me lo tapen los pelos, y me quedaría objetivamente pequeño.

Por eso, como suelo acabar diciendo, que cada uno se ponga en la muñeca lo que quiera.

Y si nadie dice paellera, yo no diré chincheta.

Es que yo coincido contigo. Un reloj de 46 mm en una muñeca de 16 mm queda desproporcionadamente grande.

Pero, igualmente, para poder ver bien un reloj de 36 mm en mi muñeca de casi 20, tendría que meterme la desbrozadora en el brazo para que no me lo tapen los pelos, y me quedaría objetivamente pequeño.

Por eso, como suelo acabar diciendo, que cada uno se ponga en la muñeca lo que quiera.

Y si nadie dice paellera, yo no diré chincheta.

Si a mi me parece bien que digas chincheta. :D

Yo puedo decir que ese Steinhart que en mi muñeca es una paellera, en la tuya quizá sería un reloj proporcionado. Pero, lo que quería decir y sigo diciendo, es que por abajo hay más margen que por arriba, por los motivos que expliqué. Si desbordas la muñeca, no hay proporcionalidad. Si no la desbordas, hay más margen....

Y por supuesto, cada uno que se ponga en la muñeca lo que quiera. Faltaría más.

Un saludo!!

Es una copia del Zenith pilot type 20

Si a mi me parece bien que digas chincheta. :D

Yo puedo decir que ese Steinhart que en mi muñeca es una paellera, en la tuya quizá sería un reloj proporcionado. Pero, lo que quería decir y sigo diciendo, es que por abajo hay más margen que por arriba, por los motivos que expliqué. Si desbordas la muñeca, no hay proporcionalidad. Si no la desbordas, hay más margen....

Y por supuesto, cada uno que se ponga en la muñeca lo que quiera. Faltaría más.

Un saludo!!
Totalmente de acuerdo contigo: Si excede de tu muñeca, te viene grande.

Y sí, ese reloj en mi muñeca, quedaría proporcionado.

Pero no me gusta mucho, la verdad.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie