• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko MM300 Zimbe

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La mayoría de estas ediciones limitadas cuestan bastante más que la edición normal teniendo generalmente para Seiko el mismo coste y se venden en días. Ya quisieran tener todas las empresas ese éxito con esos beneficios. Buscar un Sumo plateado que está sobre los 1000€ o un Zimbe MM Azul celeste por debajo de 3000€. En cuanto a la diversidad de gama en modelos best seller como él tortuga cualquier empresa haría lo mismo, algo que se vende como churros es normal que intenten explotarlo al máximo.
 
  • #52
Si compi está muy bien razonado y puedo estar de acuerdo, y está claro que los suizos lo están haciendo como el culo, pero fijate que en tu reflexión en el fondo "asumes" que al acercarlo al gran publico, (hablas de marca generalista) pues digamos que se "populariza" lo cual va en contra de los intangibles, (por los cuales "se muere" la marca), por lo que como decía en cierto modo "se desprestigia" a ella misma al "saturar" el mercado de modelos.
Que el mercado ahora mismo en verano los está absorviendo? ... puede que sí ... pero hay que analizarlo todo en profundidad.
Por poner un ejemplo, el Tuna digital y solar ... salió entre los 350 y 400 dependiendo ... hoy está en 250 ayer lo puse en seguimiento. Es un reloj basico, en cierto modo atractivo, aunque muy grande, con un fondo con tornillos que dan pena.... ¿desprestigia eso la marca? Creo que sí, dado que el reloj aporta poco, no tiene ni profundímetro, es grande y encima era caro. ¿que ha pasado?, pues que ha bajado a "su precio" ... "forzosamente" ... no gusta, no se vende.
En fin es solo un ejemplo, (no todo es igual evidentemente) para argumentar que Seiko está arriesgando mucho por un lado a base de "sacar refritos" mientras que por otro está subiendo los precios en las gamas altas. ... ¿se está aprovechando de lo mal que lo están haciendo los suizos? Si claro, pero tampoco estos son tontos y estan ahora mismo "conservando las energias" y estudiando el mercado, ¿que van tarde? creo que sí , pero que Seiko está arriesgando mucho y eso me preocupa, es la deriva de la que hablamos.
Seiko también va tarde por ejemplo en los Smartwatches ... el Epson me parece una kk ... (y es la punta de lanza ahora mismo) por supuesto.
¿Que creo que "van a su rollo" y no kieren ver la realidad? ... puede que haya algo de eso también ...
Por otra parte puede que como hacen otras empresas, quieran paliar la falta de ventas en la gama alta con la gama media baja, correcto, pero entonces el usuario de gama alta se lo cargan, dado que a la empresa no la identifica como "exclusiva" en absoluto, (le ha pasado a Casio con los MRG), por tanto, su politica es incongruente en cierto modo, dado que por un lado, están potenciando modelos de gama alta a precios muy altos, (incluso en cierto modo para lo que ofrecen), mientras que no paran de alimentar "al gran publico" con relojes asequibles con montones de modelos similares, lo cual baja la percepción de marca por parte del potencial cliente. Por poner un ejemplo, llegas a esos expositores inmensos en los CC de Festina ... y es que hasta se te quitan las ganas de mirar, dado que la tienda es inacabable, todos similares, todos con minimas variaciones.
El razonamiento de las ediciones limitadas, cae por sí mismo, dado que en una empresa tan grande, los beneficios que les aportan tales ventas tan exiguas son nimios. En todo caso les valdría para generar desequilibrio entre la oferta y la demanda, por ahí si podría verlo ....

En fin son un poco las reflexiones que me vienen a la mente asi al final del dia ... je,je ...
Saludos compi !!!


Creo que el tema de los intangibles no tiene nada que ver con la exclusividad y/o la popularidad de una marca. Fíjate en Rolex, es la marca más popular, con modelos muy populares y copiados. ¿Ha devaluado eso a la marca? Pues no, porque tiene sus propios intangibles, lo mismo que todas, incluida Seiko. Es evidente que Seiko no puede aspirar a tener los mismos intangibles que una marca tipo Rolex, ni tampoco puede ir por el camino de la "exclusividad", porque es una marca para todo el mundo, con relojes y gamas para todos los bolsillos. Esa es su filosofía, por eso siguen trabajando en casi todos los segmentos de precio. Lo que están haciendo es ir un paso adelante, metiéndose de lleno en el terreno de los suizos de gama media y media-alta. Sinceramente, no creo que Seiko quiera ir por el camino de la exclusividad.

El ejemplo del Tuna digital creo que no es indicativo de nada, ya que es un modelo muy concreto, y además no tiene distribución oficial en España. Eso mismo ocurre en los relojes no solo de Seiko, si no de muchas otras marcas. Salen a un precio, pero online los encuentras más baratos, es lógico. Ocurre lo mismo con el Tortuga, por ejemplo, salió a un precio y ahora se encuentra más barato online (no en tiendas físicas), y no es un reloj que no se venda precisamente. O el descatalogado SKX007, un top ventas cuyo PVP era de 380€ y se podía llegar a encontrar por 150€. Además, hay que pensar que en España los precios los pone el distribuidor, no la marca, y esos precios difieren mucho de los que pone Seiko en Japón (basta comparar los precios de la web japonesa con la española).

No creo que se pueda comparar Seiko con Casio. Casio tiene un producto muy específico, y es difícil que el consumidor cambie su percepción de él. Seiko, en cambio, abarca mucho más que Casio en cuanto al tipo de producto, y eso es una ventaja.

En cuanto a las EL, es obvio que no se hacen para "obtener beneficios", si no precisamente para los aficionados, y para atraer al gran público a la marca y al resto de segmentos. A la gente le gusta tener algo especial, como una edición limitada o especial, y si es un reloj relativamente asequible como un Seiko pues mejor que mejor. Con las EL Seiko no busca crear un "efecto Rolex", si no dar a conocer la marca al gran público y atraerla hacia lo que vende más, que son las gamas medias, y ahora medias-altas. Además, como digo, muchas EL no llegan aquí y la gente las desconoce, nosotros las conocemos porque estamos al día, pero al público potencial de Seiko no creo que le importe mucho si Seiko saca una EL para el mercado asiático, y a muchos aficionados tampoco es que nos importe mucho.

También hay que pensar que nuestro punto de vista no es el mismo que el de un no-aficionado, pero que le gusta llevar un reloj.

[emoji6][emoji41][emoji4][emoji13]
 
  • #53
La mayoría de estas ediciones limitadas cuestan bastante más que la edición normal teniendo generalmente para Seiko el mismo coste y se venden en días. Ya quisieran tener todas las empresas ese éxito con esos beneficios. Buscar un Sumo plateado que está sobre los 1000€ o un Zimbe MM Azul celeste por debajo de 3000€. En cuanto a la diversidad de gama en modelos best seller como él tortuga cualquier empresa haría lo mismo, algo que se vende como churros es normal que intenten explotarlo al máximo.
Tal cual. [emoji12][emoji41]
 
  • #54
Me quedo con lo segundo Seiko ha entrado en una espiral "muy extraña" en palabras tuyas compi ...
Me echo a temblar ... como ya dije esto me recuerda al configurador del Citroen Cactus ...

lostimage.jpg



Quieren generar "intangibles" al modo Rolex y después "tiran por tierra" todo con coloritos ... :nea:
Saludos !!!
Citroen Cactus... 🤣🤣🤣🤣
 
  • #55
Creo que el tema de los intangibles no tiene nada que ver con la exclusividad y/o la popularidad de una marca. Fíjate en Rolex, es la marca más popular, con modelos muy populares y copiados. ¿Ha devaluado eso a la marca? Pues no, porque tiene sus propios intangibles, lo mismo que todas, incluida Seiko. Es evidente que Seiko no puede aspirar a tener los mismos intangibles que una marca tipo Rolex, ni tampoco puede ir por el camino de la "exclusividad", porque es una marca para todo el mundo, con relojes y gamas para todos los bolsillos. Esa es su filosofía, por eso siguen trabajando en casi todos los segmentos de precio. Lo que están haciendo es ir un paso adelante, metiéndose de lleno en el terreno de los suizos de gama media y media-alta. Sinceramente, no creo que Seiko quiera ir por el camino de la exclusividad.

El ejemplo del Tuna digital creo que no es indicativo de nada, ya que es un modelo muy concreto, y además no tiene distribución oficial en España. Eso mismo ocurre en los relojes no solo de Seiko, si no de muchas otras marcas. Salen a un precio, pero online los encuentras más baratos, es lógico. Ocurre lo mismo con el Tortuga, por ejemplo, salió a un precio y ahora se encuentra más barato online (no en tiendas físicas), y no es un reloj que no se venda precisamente. O el descatalogado SKX007, un top ventas cuyo PVP era de 380€ y se podía llegar a encontrar por 150€. Además, hay que pensar que en España los precios los pone el distribuidor, no la marca, y esos precios difieren mucho de los que pone Seiko en Japón (basta comparar los precios de la web japonesa con la española).

No creo que se pueda comparar Seiko con Casio. Casio tiene un producto muy específico, y es difícil que el consumidor cambie su percepción de él. Seiko, en cambio, abarca mucho más que Casio en cuanto al tipo de producto, y eso es una ventaja.

En cuanto a las EL, es obvio que no se hacen para "obtener beneficios", si no precisamente para los aficionados, y para atraer al gran público a la marca y al resto de segmentos. A la gente le gusta tener algo especial, como una edición limitada o especial, y si es un reloj relativamente asequible como un Seiko pues mejor que mejor. Con las EL Seiko no busca crear un "efecto Rolex", si no dar a conocer la marca al gran público y atraerla hacia lo que vende más, que son las gamas medias, y ahora medias-altas. Además, como digo, muchas EL no llegan aquí y la gente las desconoce, nosotros las conocemos porque estamos al día, pero al público potencial de Seiko no creo que le importe mucho si Seiko saca una EL para el mercado asiático, y a muchos aficionados tampoco es que nos importe mucho.

También hay que pensar que nuestro punto de vista no es el mismo que el de un no-aficionado, pero que le gusta llevar un reloj.

[emoji6][emoji41][emoji4][emoji13]

Bueno preferenciando la información positiva, digamos que estoy de acuerdo en la ultima frase ... :D
Venga ... buenas y placidas noches a todos !!! :)
 
  • #56
En vez de cambiar tanto de colores a ese reloj lo que le hace falta es un cristal de zafiro, un insert cerámico y un cierre que no sea de hojalata
 
  • #57
En vez de cambiar tanto de colores a ese reloj lo que le hace falta es un cristal de zafiro, un insert cerámico y un cierre que no sea de hojalata

Eso y que los fabriquen en Suiza de una santa vez y le cambien el logo. :flirt:
 
  • #58
En vez de cambiar tanto de colores a ese reloj lo que le hace falta es un cristal de zafiro, un insert cerámico y un cierre que no sea de hojalata


Tienes el nuevo MM Green Forest, que lleva todo eso que pides. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie