• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko MM300 Zimbe

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, es un secreto a voces compañero, antes de final de año se resuelve el Misterio

Saludos :)

Yo lo último que he oído es que no va a haber un sustituto como tal...

Igual sacan otro Marine Master pero bastante distinto....
 
  • #27
Buenas, compañero lo que se sabe, es que van a rellenar el hueco dejado por el marinemaster y ya digo, que visto las últimas incorporaciones, las agujas del nuevo marinemaster o como se llame, van a ser estas o muy parecidas

IMG_0499.jpg

el marinemaster zimbe, ya las tiene

IMG_0497.jpg

la esfera supongo que será negra, con o sin detalles, esta es del actual sbex003

IMG_0494.jpg

saludos :)

pd, ojalá sea como el MM1000m pero un poquito menos voluminoso...
 
Última edición:
  • #28
A mi no me va mucho. Además creo que seiko se está excediendo con tanta edición limitada.
 
  • #29
De acuerdo en lo de las ediciones limitadas. Me parece más una estrategia sacacuartos que exprimen demasiado.
 
  • #30
Buenas, compañero lo que se sabe, es que van a rellenar el hueco dejado por el marinemaster y ya digo, que visto las últimas incorporaciones, las agujas del nuevo marinemaster o como se llame, van a ser estas o muy parecidas

Ver el archivos adjunto 587114

el marinemaster zimbe, ya las tiene

Ver el archivos adjunto 587115

la esfera supongo que será negra, con o sin detalles, esta es del actual sbex003

Ver el archivos adjunto 587116

saludos :)

pd, ojalá sea como el MM1000m pero un poquito menos voluminoso...

Sí, eso puede ser. A mi me gustan más las agujas del de toda la vida, creo que son perfectas

Y supongo que también llevará la dichosa X!
 
  • #31
A mi me habría gustado un poco más discreto, como el green master pero en azul
 
  • #32
A mi esas agujas me parecen horribles :-((
 
  • #33
Vaya, con cosas así pueden acabar desvirtuando el magnífico original del que procede. Por lo menos, no aparece MARINEMASTER por ningún lado.
 
  • #35
Buenas, a ver si sale el video


saludos :)

pd, muchas gracias por subir el video, el thailandes, ni papa
que bien le quedan esas agujas a Mmaster...
 
Última edición:
  • #36
Me quedo con lo segundo Seiko ha entrado en una espiral "muy extraña" en palabras tuyas compi ...
Me echo a temblar ... como ya dije esto me recuerda al configurador del Citroen Cactus ...

lostimage.jpg



Quieren generar "intangibles" al modo Rolex y después "tiran por tierra" todo con coloritos ... :nea:
Saludos !!!
 
  • #37
Pues está era la cola para comprarlo:
caa45a0f071df2ac7aa64be38072f01e.jpg


9c81db69f6d3c095ba5794a61be50004.jpg
7bcb919a0c31db6a1d3c58254e6c1435.jpg
700d71aca4df1e1bf99c9015b5a94ddd.jpg


Las fotos son de un amigo que lo ha comprado.

Un saludo
 
  • #38
Se ve fantástico [emoji846]
 
  • #39
Despues de ver las fotos considero q es bonito, pero me gusta más el 017
 
  • #40
Pues está era la cola para comprarlo:
caa45a0f071df2ac7aa64be38072f01e.jpg


9c81db69f6d3c095ba5794a61be50004.jpg
7bcb919a0c31db6a1d3c58254e6c1435.jpg
700d71aca4df1e1bf99c9015b5a94ddd.jpg


Las fotos son de un amigo que lo ha comprado.

Un saludo

Creo que lo que pierde en elegancia y polivalencia no lo gana en estética deportiva ... EMO
 
  • #41
Creo que lo que pierde en elegancia y polivalencia no lo gana en estética deportiva ... EMO

A mi me ha gustado mucho mas en las fotos que en render. Los tonos de los colores no se ven tan llamativos como los PADi. También esas agujas le quedan me han gustado mucho.
Comparto la opinion de que Seiko nos esta volviendo locos con tanta edición y colores. Ya no sabes cual comprarte. Y esto me esta desanimando bastante.

Un saludo.
 
  • #42
A mi me ha gustado mucho mas en las fotos que en render. Los tonos de los colores no se ven tan llamativos como los PADi. También esas agujas le quedan me han gustado mucho.
Comparto la opinion de que Seiko nos esta volviendo locos con tanta edición y colores. Ya no sabes cual comprarte. Y esto me esta desanimando bastante.

Un saludo.

Si es cierto, por decirlo así un reloj es algo para mi "unico", como antigüamente.
Entiendo y deseo como no podia ser de otra manera que introduzcan variantes, mejoras, etc ... pero hacer como han hecho con los PADI, convertir toda una serie, o un color de un modelo "exportarlo" a todos los modelos, etc ... hace que todos los modelos se "comunicen" y pierdan la esencia de modelo.
Para mi pierde la pieza el que se cambien 4 tonterias y ya .... ala !!! reloj nuevo .... a explotar el modelo ....
No me va mucho ese rollo la verdad ...
Ojo, sin dejar de apreciarlo y sin dejar de considerar que está chulo, pero creo que Seiko anda "rizando el rizo" ... o les faltan ideas, o tienen que hacer caja sea como sea ...
Antes sacaban un modelo diver por ejemplo y una variante para uso "de montaña", se vio con el mismo MM, que incluso yo comentaba que curiosamente el modelo "terrestre" montaba zafiro, ok, vale, me parece bien ... pero el cambio de 4 chorraditas en la esfera y ahí lo lleváis chavales ... la verdad que no me mola nada de nada ... por mucho que me guste la marca sinceramente lo digo...
Saludos compa !!!
 
  • #43
Se quedaron sin ideas y estan explotando los modelos que hay, mientras la gente pague!!, por cierto no han explotado el MM esfera naranja, ojo al dato, próxima LE.
 
  • #44
A saber que nos spera, aun falta la reedicion del 6105. Que esta ya muy próximo el 50 aniversario.
 
  • #45
Visto en vivo me gusta mucho, me encanta ese azul mate de Seiko. Como "complemento" del 017 es ideal. [emoji41]

Por otro lado, pienso que el éxito de estas ediciones limitadas quita un poco la razón a quienes criticamos estas cosas. A mí también me cansa un poco tanta edición especial y limitada, pero al final la marca mira por su beneficio, y tiene muy estudiadas estas cosas. Si lo hacen es porque saben que lo venden.

Viéndolo con perspectiva, pocas son las marcas que se pueden permitir ser conservadoras y competitivas a la vez.
 
  • #46
uff como me pone!!!
 
  • #47
Visto en vivo me gusta mucho, me encanta ese azul mate de Seiko. Como "complemento" del 017 es ideal. [emoji41]

Por otro lado, pienso que el éxito de estas ediciones limitadas quita un poco la razón a quienes criticamos estas cosas. A mí también me cansa un poco tanta edición especial y limitada, pero al final la marca mira por su beneficio, y tiene muy estudiadas estas cosas. Si lo hacen es porque saben que lo venden.

Viéndolo con perspectiva, pocas son las marcas que se pueden permitir ser conservadoras y competitivas a la vez.

Pues fijate compi que yo creo que eso en cierto modo desprestigia a la marca ... así lo pienso....
Están aumentando la producción, está claro ... pero para crear intangibles y no mantener controlada la oferta y la demanda, pues crean E.L. para "compensarlo" ... pero al final lo cierto es que existen tropecientos modelos del mismo reloj con tropecientas chorradas, que si 4 indices con biselado en rojo, que si un Padi o un Hulk, o un azulito, (que saldrá) o un Hi Beat, o un Save the Oceans (que también saldrá)... toooodo del mismo modelo, y comoo bien dices, aparte de cansar, diversifican tanto la oferta que el modelo deja de ser algo "exclusivo" para ser variaciones de lo mismo pero en plan caro ....
En fin, que no sé si estarán saturando el mercado, desde luego esa puede ser la tendencia de marcas como Casio en modelos basicos de 100 pavos, pero en modelos de 2000 y 3000 ... no sé yo el efecto ...
Saludos !!! :ok::
 
  • #48
Pues fijate compi que yo creo que eso en cierto modo desprestigia a la marca ... así lo pienso....
Están aumentando la producción, está claro ... pero para crear intangibles y no mantener controlada la oferta y la demanda, pues crean E.L. para "compensarlo" ... pero al final lo cierto es que existen tropecientos modelos del mismo reloj con tropecientas chorradas, que si 4 indices con biselado en rojo, que si un Padi o un Hulk, o un azulito, (que saldrá) o un Hi Beat, o un Save the Oceans (que también saldrá)... toooodo del mismo modelo, y comoo bien dices, aparte de cansar, diversifican tanto la oferta que el modelo deja de ser algo "exclusivo" para ser variaciones de lo mismo pero en plan caro ....
En fin, que no sé si estarán saturando el mercado, desde luego esa puede ser la tendencia de marcas como Casio en modelos basicos de 100 pavos, pero en modelos de 2000 y 3000 ... no sé yo el efecto ...
Saludos !!! :ok::

Yo no creo que estén saturando tanto en este sentido. De este MM Zimbe se han hecho 428 unidades, solo para Tahilandia, y se acabó. Del Green Forest 1968 unidades para todo el mundo, y agotado. Lo mismo que el azul celeste hace un par de años.

Fíjate también en todas las ediciones limitadas/especiales que sacaron del Sumo, y lo que valen ahora... y ahí sigue la marca. Lo que ocurre es que ahora se han decidido a "internacionalizar" modelos y colecciones que antes limitaban al mercado interior, máximo al asiático. Un mercado, el asiático, muy potente e importante para Seiko (el que más junto a EEUU), y que gusta de este tipo de ediciones (acuérdate del Sumo Zimbe, con el bisel morado, la esfera azul eléctrico y agujas doradas).

También pienso que una marca generalista como Seiko no puede quedarse solo con los aficionados como público, por eso tiene que innovar y sacar novedades casi constantemente. Como digo, son pocas las marcas que pueden permitirse ser conservadoras hoy en día.

¿Desprestigiarse? No lo creo. Hay que verlo desde el punto de vista de que es una marca que poco a poco está pasando de ser una alternativa asequible (barata) a los suizos de gama media/alta, a competir directamente en su terreno con éxito. Esto, que a los aficionados no nos gusta, es algo necesario si la marca quiere abrirse a otro tipo de público.

Hace poco hablé con el dueño de un CO de Seiko, entre otras marcas, y me dijo que ha comprado unos 30 Tortugas para venderlos este verano (PADIS y Save the Ocean entre ellos). Me comentó que está vendiendo unos 3/4 casi cada semana, y que piensa que Seiko lo está haciendo bien en ese sentido, porque es una manera de abrirse al gran público, de que la gente valore más la marca, lo cual es bueno para ellos, porque venden más. Me dijo también esta persona que está bastante decepcionado con las marcas suizas de gama media, ya que es CO también de Tissot y Hamilton, y no vende nada (tiene un stock de unos 50 relojes de ambas marcas que no consigue sacar); en cambio, lo que más vende son Seikos del mismo precio que las suizas (Tortugas, Samurais, Presage...).

¿Tú crees que una persona no aficionada que vea un PADI en un escaparate, o un Save the Ocean, tendrá la sensación de "saturación" de modelos? Yo creo que no, eso solo lo vemos nosotros porque estamos al tanto de todas las novedades, y no todas llegan a todas las tiendas.

O bien alguien no aficionado que vea, por ejemplo, un escaparate lleno de Tortugas, o Samurais, de varios colores, pensará "uau, me mola este reloj y tengo varios colores para elegir". Incluso esto puede llamar la atención de alguien aficionado que hasta ahora no había prestado atención a la marca.

Es cierto que a los aficionados a la marca esta deriva no nos gusta, y es comprensible, porque tendemos a ser conservadores cuando algo nos gusta. Pero vamos, a mí me resbala un poco todo esto. Quiero decir, si veo algún modelo que me gusta y lo quiero comprar pues lo hago, si no pues a seguir disfrutando de lo que tengo y a esperar que saquen algo que me guste.

Para finalizar el tocho, creo que aún con esta nueva política de la marca, Seiko sigue ofreciendo una relación calidad/precio en la gama media, media-alta incluso, superior a las suizas.

[emoji6][emoji41][emoji16][emoji12]
 
  • #49
A mi me gusto, sobre todo el bisel tipo el 62mas lowcost esse azul es espectacular cambia segun la incidencia de La Luz, pena que sea hardlex
 
Última edición:
  • #50
Yo no creo que estén saturando tanto en este sentido. De este MM Zimbe se han hecho 428 unidades, solo para Tahilandia, y se acabó. Del Green Forest 1968 unidades para todo el mundo, y agotado. Lo mismo que el azul celeste hace un par de años.

Fíjate también en todas las ediciones limitadas/especiales que sacaron del Sumo, y lo que valen ahora... y ahí sigue la marca. Lo que ocurre es que ahora se han decidido a "internacionalizar" modelos y colecciones que antes limitaban al mercado interior, máximo al asiático. Un mercado, el asiático, muy potente e importante para Seiko (el que más junto a EEUU), y que gusta de este tipo de ediciones (acuérdate del Sumo Zimbe, con el bisel morado, la esfera azul eléctrico y agujas doradas).

También pienso que una marca generalista como Seiko no puede quedarse solo con los aficionados como público, por eso tiene que innovar y sacar novedades casi constantemente. Como digo, son pocas las marcas que pueden permitirse ser conservadoras hoy en día.

¿Desprestigiarse? No lo creo. Hay que verlo desde el punto de vista de que es una marca que poco a poco está pasando de ser una alternativa asequible (barata) a los suizos de gama media/alta, a competir directamente en su terreno con éxito. Esto, que a los aficionados no nos gusta, es algo necesario si la marca quiere abrirse a otro tipo de público.

Hace poco hablé con el dueño de un CO de Seiko, entre otras marcas, y me dijo que ha comprado unos 30 Tortugas para venderlos este verano (PADIS y Save the Ocean entre ellos). Me comentó que está vendiendo unos 3/4 casi cada semana, y que piensa que Seiko lo está haciendo bien en ese sentido, porque es una manera de abrirse al gran público, de que la gente valore más la marca, lo cual es bueno para ellos, porque venden más. Me dijo también esta persona que está bastante decepcionado con las marcas suizas de gama media, ya que es CO también de Tissot y Hamilton, y no vende nada (tiene un stock de unos 50 relojes de ambas marcas que no consigue sacar); en cambio, lo que más vende son Seikos del mismo precio que las suizas (Tortugas, Samurais, Presage...).

¿Tú crees que una persona no aficionada que vea un PADI en un escaparate, o un Save the Ocean, tendrá la sensación de "saturación" de modelos? Yo creo que no, eso solo lo vemos nosotros porque estamos al tanto de todas las novedades, y no todas llegan a todas las tiendas.

O bien alguien no aficionado que vea, por ejemplo, un escaparate lleno de Tortugas, o Samurais, de varios colores, pensará "uau, me mola este reloj y tengo varios colores para elegir". Incluso esto puede llamar la atención de alguien aficionado que hasta ahora no había prestado atención a la marca.

Es cierto que a los aficionados a la marca esta deriva no nos gusta, y es comprensible, porque tendemos a ser conservadores cuando algo nos gusta. Pero vamos, a mí me resbala un poco todo esto. Quiero decir, si veo algún modelo que me gusta y lo quiero comprar pues lo hago, si no pues a seguir disfrutando de lo que tengo y a esperar que saquen algo que me guste.

Para finalizar el tocho, creo que aún con esta nueva política de la marca, Seiko sigue ofreciendo una relación calidad/precio en la gama media, media-alta incluso, superior a las suizas.

[emoji6][emoji41][emoji16][emoji12]

Si compi está muy bien razonado y puedo estar de acuerdo, y está claro que los suizos lo están haciendo como el culo, pero fijate que en tu reflexión en el fondo "asumes" que al acercarlo al gran publico, (hablas de marca generalista) pues digamos que se "populariza" lo cual va en contra de los intangibles, (por los cuales "se muere" la marca), por lo que como decía en cierto modo "se desprestigia" a ella misma al "saturar" el mercado de modelos.
Que el mercado ahora mismo en verano los está absorviendo? ... puede que sí ... pero hay que analizarlo todo en profundidad.
Por poner un ejemplo, el Tuna digital y solar ... salió entre los 350 y 400 dependiendo ... hoy está en 250 ayer lo puse en seguimiento. Es un reloj basico, en cierto modo atractivo, aunque muy grande, con un fondo con tornillos que dan pena.... ¿desprestigia eso la marca? Creo que sí, dado que el reloj aporta poco, no tiene ni profundímetro, es grande y encima era caro. ¿que ha pasado?, pues que ha bajado a "su precio" ... "forzosamente" ... no gusta, no se vende.
En fin es solo un ejemplo, (no todo es igual evidentemente) para argumentar que Seiko está arriesgando mucho por un lado a base de "sacar refritos" mientras que por otro está subiendo los precios en las gamas altas. ... ¿se está aprovechando de lo mal que lo están haciendo los suizos? Si claro, pero tampoco estos son tontos y estan ahora mismo "conservando las energias" y estudiando el mercado, ¿que van tarde? creo que sí , pero que Seiko está arriesgando mucho y eso me preocupa, es la deriva de la que hablamos.
Seiko también va tarde por ejemplo en los Smartwatches ... el Epson me parece una kk ... (y es la punta de lanza ahora mismo) por supuesto.
¿Que creo que "van a su rollo" y no kieren ver la realidad? ... puede que haya algo de eso también ...
Por otra parte puede que como hacen otras empresas, quieran paliar la falta de ventas en la gama alta con la gama media baja, correcto, pero entonces el usuario de gama alta se lo cargan, dado que a la empresa no la identifica como "exclusiva" en absoluto, (le ha pasado a Casio con los MRG), por tanto, su politica es incongruente en cierto modo, dado que por un lado, están potenciando modelos de gama alta a precios muy altos, (incluso en cierto modo para lo que ofrecen), mientras que no paran de alimentar "al gran publico" con relojes asequibles con montones de modelos similares, lo cual baja la percepción de marca por parte del potencial cliente. Por poner un ejemplo, llegas a esos expositores inmensos en los CC de Festina ... y es que hasta se te quitan las ganas de mirar, dado que la tienda es inacabable, todos similares, todos con minimas variaciones.
El razonamiento de las ediciones limitadas, cae por sí mismo, dado que en una empresa tan grande, los beneficios que les aportan tales ventas tan exiguas son nimios. En todo caso les valdría para generar desequilibrio entre la oferta y la demanda, por ahí si podría verlo ....

En fin son un poco las reflexiones que me vienen a la mente asi al final del dia ... je,je ...
Saludos compi !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie