• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xqadron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xqadron

Novat@
Sin verificar
Regalo de mi madre era de mi abuelo,
¿Que me podéis decir de él?

IMG_20240909_223733.webp

IMG_20240909_223730.webp

IMG_20240909_223723.webp

IMG_20240909_223716.webp

IMG_20240909_224351.webp

IMG_20240909_224405.webp

IMG_20240909_224356.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Aviadorcero
Que es un certina. Por lo demás no te puedo aportar más.

Gracias

Bienvenido al Foro.

Tanto el Ricoh, como el Duward y este Certina son relojes que, si eran de tu abuelo, tienen como gran valor exactamente eso, que tienen como intangible el valor sentimental de recordarte a un familiar.
Los tres muestran señales de haber tenido una dura vida, si verdaderamente los aprecias yo los llevaría, como mínimo, a hacerles una revisión y limpieza profunda. Y posteriormente decidiría si dejarlos estéticamente como están, por aquello de respetar la esencia que les inculcó tu abuelo, o darles un tratamiento de pulido/cepillado y cambio de cristal para acercarlos a un estado “de nuevo”.

Si se pasan los expertos en relojes Vintages seguro que te aportarán más información.

P.d.: las agujas del Certina me generan dudas, no parecen las originales si no más bien que fueron cambiadas, ¿para mejorar la legibilidad?.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
No soy experto en vintages, pero mi opinión es que está muy hecho polvo y que me temo que al menos el minutero no sea original. Estéticamente es bonito, pero el dial está muy tocado. Voy a suponer que en algún momento el cristal se rompió, se perdió la minutera y la superficie de la esfera se terminó dañando por falta de protección.

Si fuese del abuelo con el que pasé más tiempo posiblemente ordenaría copiar el dial y restaurarlo, pero dependería de las medidas de la caja. Por ahora no me atraen los relojes demasiado pequeños. La correa la cambiaba por otra buena de piel.

Atrás
Arriba Pie