• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Quartz Grand Seiko 34 mm

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #51
Longines Conquest, cuarzo, 300m y 34mm en muñeca de 16,5cm. ¿Se ve pequeño?

Ver el archivos adjunto 2309080

Hombre… yo te lo veo pequeño, la verdad. De hecho las fotos frontales con móviles magnifican mucho la imagen y se sigue viendo pequeño.
Pero bueno, que esto va en los gustos de cada uno, y la relatividad en los tamaños es también algo personal.

A mí, por otro lado, ese conquest es un reloj que me encanta. De hecho compré 2 con el nacimiento de mi último hijo, el de 41 para mi y el de 34 para mi mujer, y nos los ponemos mucho.

Y no va la medida para decir que el 34 sea femenino ni mucho menos. Mi mujer odia los relojes pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #52
"Estás fuera de lugar", "machista", "fantoche" y "lamentable".

¿Por qué faltas al respeto? Estamos hablando de relojes de cuarzo. Nada más.
Yo no te he llamado machista. Tenemos la costumbre de llamar machista a cualquiera que dice algo sobre una mujer.

Me parece un comentario desacertado, igual que si fuera hacia un hombre. Sin más.

Considero fantochadas las salidas de tono y las sentencias del tipo “el mercado dice que los relojes de cuarzo no valen mas de 150€”.

Y la intervención de que las mujeres ya vienen con complicaciones de serie y no quieres mas en los relojes me pareció lamentable, como de intentar hacerte el gracioso, y así lo expreso.

Estoy seguro de que ni eres fantoche ni eres lamentable. Es lo que me han parecido a mi tus palabras, que es muy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #53
30M. Absurdo hoy en día. Y más en un reloj de ese precio. Anda que no le costaría a Seiko hacerlo más estanco. Me da igual que sea de vestir o no. A mí me gusta meterlo bajo el agua para lavarlo de vez en cuando. Sin correa, eso si. Y creo que tiene más posibilidad de fallar antes la estanqueidad en uno de 30m que uno de 100m con el tiempo.
En ese "creo" se resume todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #54
Claro que es indiferente que un hombre o una mujer valore más una cosa u otra. Pero el caso es que de las 5 marcas de lujo que he citado una no vende cuarzos y las otras 4 parece restringirlos exclusivamente al mercado femenino.

Será una tendencia, una moda o lo que sea. Me trae sin cuidado. El caso es que coincide con lo que pienso sobre el valor de los cuarzos.
Es muy relativo, por ponerte un ejemplo, a mi madre (una señora de pasados ya los 70 años) el reloj que más le gusta es el Jacob & Co Opera Godfather, le encanta el padrino sentadito en la sillita junto con el rodillo del piano de cola, no existe cuarzo (o mecánico) que le guste más que ese reloj, el problema es que ni a ella le ha tocado un euromillón como para que pueda permitírse comprarse semejante obra de arte convertida en reloj, lo que es lo mismo que decir que a mi tampoco me ha tocado para poder regalárselo.

Entonces, lo dicho, creo que es muy relativo y que cada persona, sea hombre o mujer, es un mundo en cuanto a gustos dentro de la relojería.

Y dicho esto, creo que las opiniones se deberían redigir al tema del hilo, o al Seiko del hilo, seguir hablando de cuarzos en general pienso que le da un giro al hilo que no creo que sea el adecuado, o no el que le gustaría al OP.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #55
muy pequeño me parece, aunque no dudo que sea "un gran reloj"
el que sea de cuarzo me es indiferente me gustan tanto los mecánicos, automáticos, solares, ecodrive, kinetic o cuarzos de pila normal, tengo de todos los tipos y que para mi sea un buen reloj no lo marca para nada el tipo "motor" que lo hace funcionar siempre que dentro de su sistema sea el que sea este bien
pero soy un usuario de relojes ponibles dentro de un tope de precio, no de coleccionar obras de arte por lo cual mi vara de medir es diferente a la de coleccionistas serios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #56
“Seiko se ha convertido en una marca sin identidad clara”, dice. “'Todo para todos' terminó siendo 'todo para nadie'. Eso tiene que cambiarse "

Esto lo dice Akio Naito "El nuevo Presidente", y digo yo que con estos modelos en tamaño reducido y precios altos no creo que sea la forma de cambiar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #57
Evidentemente es mi opinión personal. Y la del merC
Con todo respeto, yo aquí voy a romper una lanza por tí Compañero... Mi esposa me devolvió un Tag automático porque "se paraba" :D

Sí creo que hay mujeres que aprecian los calibres, obviamente aquí en el foro más, pero en mi círculo de amigos, a un para de amigos (hombres) les gustan los relojes y a ninguna mujer le interesan los calibres (que sí los relojes).

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #58
Con todo respeto, yo aquí voy a romper una lanza por tí Compañero... Mi esposa me devolvió un Tag automático porque "se paraba" :D

Sí creo que hay mujeres que aprecian los calibres, obviamente aquí en el foro más, pero en mi círculo de amigos, a un para de amigos (hombres) les gustan los relojes y a ninguna mujer le interesan los calibres (que sí los relojes).

Un saludo!
Ya. Pero es que una cosa es el mundo de los aficionados y otra el de los consumidores. Nueve de cada diez relojes de los que se venden en el mundo (y seis de cada diez suizos) son electrónicos. Eso es lo que dice el mercado sin distinción de hombres y mujeres.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #59
En ese "creo" se resume todo.
Bueno, sé que lo de 30M es muy poco. Por experiencia cercana. Por el Rado de mi pareja, un reloj aún mas mas caro que ese Seiko. Un reloj muy cuidado, 30M con brillantes, nácar, etc., lleno de humedad. Maquinaria al garete y demás. Y sin tocar agua.
30M sólo permite salpicaduras. Reloj bajo el grifo y adiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #60
Hombre… yo te lo veo pequeño, la verdad. De hecho las fotos frontales con móviles magnifican mucho la imagen y se sigue viendo pequeño.
Pero bueno, que esto va en los gustos de cada uno, y la relatividad en los tamaños es también algo personal.

A mí, por otro lado, ese conquest es un reloj que me encanta. De hecho compré 2 con el nacimiento de mi último hijo, el de 41 para mi y el de 34 para mi mujer, y nos los ponemos mucho.

Y no va la medida para decir que el 34 sea femenino ni mucho menos. Mi mujer odia los relojes pequeños.
Pues anda que si te enseño mi Breitling J Class de 32mm ... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #61
Bueno, sé que lo de 30M es muy poco. Por experiencia cercana. Por el Rado de mi pareja, un reloj aún mas mas caro que ese Seiko. Un reloj muy cuidado, 30M con brillantes, nácar, etc., lleno de humedad. Maquinaria al garete y demás. Y sin tocar agua.
30M sólo permite salpicaduras. Reloj bajo el grifo y adiós.

Desde luego son experiencias . Yo tengo un Omega Constellation de cuarzo 30M de 1990 con el que iba a la playa durante varios años y nunca tuve el menor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #62
Quizás algo pequeño, 36 es mi límite por abajo, pero celebro que los diámetros contenidos vuelvan a tener protagonismo;por lo demás, es seiko. Muchas gracias por compartirlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #63
Longines Conquest, cuarzo, 300m y 34mm en muñeca de 16,5cm. ¿Se ve pequeño?

Ver el archivos adjunto 2309080
Para mi gusto te queda pequeño, con el final de las asas claramente muy por dentro de la muñeca. Pero es sólo mi opinión y mis gustos, tú debes llevar lo que quieras y como quieras, faltaría más. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #64
Desde luego son experiencias . Yo tengo un Omega Constellation de cuarzo 30M de 1990 con el que iba a la playa durante varios años y nunca tuve el menor problema.
Pues la verdad es que es una suerte. Pero vamos, la respuesta de la casa si le entra agua a un reloj con 30M ya sabes cual es.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #65
Pues la verdad es que es una suerte. Pero vamos, la respuesta de la casa si le entra agua a un reloj con 30M ya sabes cual es.
Sí. Pero es que hubo una época en la que cuando comprabas un reloj en la relojería del barrio te decían que si ponía Water Resist se podía mojar y ahí iban los relojes y no iba mal del todo. Reconozco que nunca he sido excesivamente cuidadoso con los relojes; sin maltratarlos pero tampoco tomando demasiadas precauciones. Si te fijas el reloj tiene algún pelillo... :laughing1:Lo compré para emplearlo y vaya que lo hice. Por cierto, es de 34 mm que era de lo más habitual entonces. De hecho no compré el Speedy entre otras cosas porque me pareció enorme cuando lo vi en vivo.

17121700 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg
 
  • #66
Con todo respeto, yo aquí voy a romper una lanza por tí Compañero... Mi esposa me devolvió un Tag automático porque "se paraba" :D

Sí creo que hay mujeres que aprecian los calibres, obviamente aquí en el foro más, pero en mi círculo de amigos, a un para de amigos (hombres) les gustan los relojes y a ninguna mujer le interesan los calibres (que sí los relojes).

Un saludo!
Gracias.

El reloj que presenta el compañero @unicoru la boutique Seiko de Australia lo tiene como reloj de mujer. GS lo pone como "mid-size lady".
1634157606645.png
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #69
Bueno, sé que lo de 30M es muy poco. Por experiencia cercana. Por el Rado de mi pareja, un reloj aún mas mas caro que ese Seiko. Un reloj muy cuidado, 30M con brillantes, nácar, etc., lleno de humedad. Maquinaria al garete y demás. Y sin tocar agua.
30M sólo permite salpicaduras. Reloj bajo el grifo y adiós.

Mientras no lo digas muy alto, no sea cosa que se entere el mío, también 30m y casi quince años de playas, duchas, piscinas, bañeras...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #71
Bonito, pero tamaño un pelin pequeño y precio exagerado….
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #72
Mientras no lo digas muy alto, no sea cosa que se entere el mío, también 30m y casi quince años de playas, duchas, piscinas, bañeras...
Preséntanoslo, así lo compartes con todos y vemos esa maravilla como ha hecho Jose Perez.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #73
Lo del tamaño, o lo de catalogar un 34mm como reloj de señora por su tamaño, pues es como todo en la vida: he conocido hombres delgaditos, con brazos y muñecas muy delgadas y a su vez he conocido a mujeres mucho más corpulentas con muñecas de mayor calibre que esos hombres delgados de brazos delgados y muñecas delgadas, y viceversa. En fin, creo que hay de todo en la viña del señor y según la complexión de cada un@, se sea hombre o se sea mujer, pues unas medidas cuajarán mejor en muñeca que otras, a mi un 34mm puedo verlo pequeño en unas muñecas, pero en otras seguro que quedará fantástico, sean muñecas de hombre o de mujer.

Este GS me parece un reloj muy bonito en su estilo, pero como se suele decir "is not my cup of tea".

Respecto a lo de las mujeres y el gusto, e interés, por los relojes mecánicos, precisamente ojeando antes un nuevo modelo de Yema que lanzarán en poco más de un mes, el "Wristmaster Adventurer" (de 37mm), adjunto foto:
2021-10-13 (40).jpg


ha aparecido bajo la info de estos nuevos modelos la mención a esta señora, que al parecer ha escrito un libro sobre los relojes de Yema, un listado de más de 1.200 modelos, y leyendo lo que he subrayado en verde, creo que a esta señora le ha interesado, desde edad temprana, algo más que los cuarzos, y pienso yo, emho, que no será la única eh !!! y que en cada marca de relojes habrá, al menos una entusiasta, si no igual, pues parecida. jejeej
Screenshot_20211013-224046_Chrome.jpg

Y desde luego el libro, tiene buena pinta. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y unicoru
  • #74
Preséntanoslo, así lo compartes con todos y vemos esa maravilla como ha hecho Jose Perez.

Ya lo he hecho más de una vez, porque no me canso de glosar sus virtudes. Por ejemplo...

 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #75
Si ellos lo dicen...

Aquí otro "mid-size lady"
110323266_707203559856970_281030954123012871_n.jpg
No hagas trampa. Cuando ese reloj lo llevaban los caballeros las damas llevaban diminutos relojes de 25 mm o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie