• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Proyecto de SAWC

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta,aproximadamente cuál sería el costo en el mercado?
 
  • #27
...ahora tienes cuatro agujas centrales. Quitando la de las horas y minutos nos quedan el contador de segundos y el de minutos que se activarían con el pulsador. Si es así, de la esfera sobraría el contador de 30 min. porque ya tenemos el central (hay que evitar las funciones redundantes). En su lugar podríamos optar por un contador de 24H, y si en lugar del emblema volvemos a poner el segundero...tenemos las mismas funciones de la Lemania 5100. Que por cierto es posible hacerlo con la 7750. Igual un día se me cruzan los cables.

En cualquier caso tu modificación queda la mar de bién, si señor, pero que muy bién. Podías animarte a la aventura, piénsalo.
 
  • #28
Amos, no jodas... ¿Se puede elegir con los emblemas de algun escuadron?????

Pues para mí un Águila del AGA de San Javier!!!! Marchando!!!
lostimage.jpg


O el rokijki del EA, me da lo mismo!!!
lostimage.jpg


Que alucinante!!! Aunque quizás quedaría mejor por detrás, y darle limpieza a la esfera.

Me despido al estilo sevillano:

lostimage.jpg
 
  • #29
Me han gustado, pero la caja en pabonado quedaria para mi gusto mejor, o en un color inox, el que tiene mate, me gusta pero no me atrae,
 
  • #30
SAWC dijo:
...ahora tienes cuatro agujas centrales. Quitando la de las horas y minutos nos quedan el contador de segundos y el de minutos que se activarían con el pulsador. Si es así, de la esfera sobraría el contador de 30 min. porque ya tenemos el central (hay que evitar las funciones redundantes). En su lugar podríamos optar por un contador de 24H, y si en lugar del emblema volvemos a poner el segundero...tenemos las mismas funciones de la Lemania 5100. Que por cierto es posible hacerlo con la 7750. Igual un día se me cruzan los cables.

En cualquier caso tu modificación queda la mar de bién, si señor, pero que muy bién. Podías animarte a la aventura, piénsalo.

Creo que su idea iba más por eliminar el segundero pequeño de las 9 y hacerlo central; de tal manera que las agujas centrales serían la hora, los minutos, los segundos y el contador cronográfico de segundos, quedando como subesferas lso contadores cronográficos de 30 minutos y 12 horas.

Es interesante, pero quizás demasiado complicado y cualquier modificación al calibre aumentaría el precio del reloj.
 
  • #31
Ya veo, pero no termino de ver la funcionalidad de dos segunderos centrales aunque uno de ellos sea el cronográfico. Me perturba mucho el pensar en dos segunderos centrales funcionando a la vez. Pero, coincido contigo, es interesante.
 
  • #32
de acuerdo con Tarod, queda más limpio y sencillo
 
  • #33
SAWC dijo:
Ya veo, pero no termino de ver la funcionalidad de dos segunderos centrales aunque uno de ellos sea el cronográfico. Me perturba mucho el pensar en dos segunderos centrales funcionando a la vez. Pero, coincido contigo, es interesante.

Está claro que el segundero cronográfico central es básico para una correcta medición de los segundos, ya que cuando mayor es el radio de la esfera, mayor es la precisión en la lectura.

Otra cosa es ya considerar funcional el segundero del reloj. En ese sentido me decantaría por suprimir directamente el segundero de reloj que está a las 9 en el ETA 7750 tal y como hace Sinn en el modelo 756. Pero vamos el diseño que tú has hecho me parece que está muy bien, aunque la verdad es que eliminaría la fecha a las nueve y dejaría la subesfera del contador de minutos completa. Un tool-watch no debe conducir en ningún momento a la posibilidad de equivocarse y la fecha en ese sitio.........

Como ves, aquí siempre estamos dispuestos a dar sugerencias ;) úsanos como brainstorming alguna vez.
 
  • #34
Y alguna imagen o idea de como es el Odyssey ?
Salutes.
 
  • #35
Tarod dijo:
Pues fijaos que yo no me fijé en la fecha en las primeras fotos. Si por mi fuese la eliminaba por completo.
Y como pijada interesante: ¿seria posible eliminar el segundero a las 9 y ponerlo central?. Supongo que mecánicamente sería complicado y elevaria el precio, pero lo haría lo suficientemente distinto de los 7750 como para llamar la atención de los aficionados a los relojes allende nuestras fronteras. Quedaría una cosa así:

Normal:

lostimage.jpg


Con el emblema del escuadrón:

lostimage.jpg


Ya sé que cada uno lo haría distinto según sus gustos, pero no me he podido resistir a meterme a diseñador de relojes por un rato. ;-)

Apoyo el diseño de Tarod, brillante si señor.
Un abrazo.
PD:Te podias dedicar al diseño de relojes ;-) se te da bien :) :) :)
 
  • #36
Saludos.
Esteticamente que es de lo que puedo opinar, el diseño de Tarod lo hace mucho más atractivo. Enhorabuena .
El nivel de este foro es de coj......sssss
Como nuevo en el foro, es impresionante las emociones que producen la
gestacion de un reloj . Sea esta maravilla o la que se esta proponiendo
con el RE2. Definitivamente gracias a todos.8o
 
  • #37
La idea

Gracias por vuestras palabras, me estais poniendo colorao. :-P

La razón por la cual he lanzado esta idea es, simplemente, por gustos personales: me gusta ver el segundero central moviendose en vez del pequeñin. Por otra parte es esencial para una buena legibilidad el segundero cronográfico central. Además añade una buena dosis de originalidad ya que, hasta donde yo sé no existe ningún reloj con esta configuración (excepto ratrapantes, pero eso es otra historia).
La idea yo creo que es realizable técnicamente, sobre todo si eliminamos la fecha, aunque obviamente encarecería el producto. Os pongo fotillos:

lostimage.jpg


Esto es un 7750 "de serie". Las ruedas tachadas en azul es probable que puedan ser eliminadas puesto que se encargan de mover los discos de la fecha y el día (según este
lostimage.jpg
)con lo cual nos queda más espacio para poner un par de ruedas, una sobre el eje señalado en rojo (que es el del segundero) y otra del mismo número de dientes rodeando los cañones centrales, con un cañon más ancho para enganchar el segundero central. Con esta disposición la aguja de los segundos aparecería debajo de las otras tres, una cosa así:

lostimage.jpg


Pues nada, esa es mi idea. Creo que nos quedaría una esfera más limpia, legible y, sobre todo, mucho más original.

PERO QUE CONSTE: me gusta mucho el diseño original de SAWC. ;-)

PD: ya me gustaría ganarme la vida como diseñador de relojes, ya...
 
  • #38
Dado el interés que ha despertado el crono de SAWC, he propuesto a José hablar con él despacio de cómo se planteó, y cómo empezó a fabricar relojes, de los avatares del Albatros, y del resto de sus proyectos, incluído el diseño de prototipos, que veo que es un asunto que ha despertado gran interés.

Será, naturalmente, después de semana santa.

Un saludo
 
  • #39
Hola Tarod, aunque el diseño original de SAWC me gusta, coincido en la legibilidad más facil y evidente del que tu propones. Enhorabuena, tienes una gran visión para esto del diseño de esferas.
Un abrazo,
Edu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie