• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo proyecto. Brasstok. Cómo lo he hecho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena! 😉
Eso sí que es un mod.
Que no encuentro el bisel que me gusta???
No hay problema , lima y lija y me lo fabrico...😂🤣
Te ha quedado dpm y además es eso ... HUM en toda regla.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Aquí os lo dejo ya con sus compañeros:

Ver el archivos adjunto 756967

Coincidimos en el Skx 007 y, por supuesto, en el Classica, pero... ¡Mecagüenlalesche! :drool: ¡Tienes ahí un precioso Cosmo Phase!
Coincidimos en gustos más allá de los Ruskis, amigo mío ;-)

Lo de la idea me parece estupenda, pero tampoco sé decirte si se adecuaría o no a las normas.

Y, por último, es la segunda vez que mencionas lo de las asas, lo que claramente significa que tienen algo que te chirría. Viendo tu destreza con el bisel, no veo yo problema en que las metas mano y las adaptes a tu gusto :yes:, máxime cuando procuras que tenga ese acabado envejecido.

• Me gusta
Madre de dios... Que currazo que te has metido y lo bien que te ha quedado..
Solo con una palabra, Impresionante!

• Me gusta
Como ya dicen algunos por ahí... me lo he pasado bomba mirando este tutorial!! i para mas inri tengo a punto de llegar (entre otras cosas) un comandirskie que pedí exactamente igual al tuyo, pero con esfera verde y ventana de dia a las 6.... lo pedí porque era una oferta y necesitaba el calibre 2414 para otra caja.... mientras llega (que no es poco tiempo) me hiba comiendo el tarro a ver si esa caja serviría para algo... pués a priori me parecía bastante feucha, sobre todo las aletas de las asas y esos pedazo de relieves en el bisel que le has limado, no se me había ocurrido dejarla en pelotas de cromado.... pero me ha gustado mucho la idea, en cuanto al bisel... como tengo un torno para metales, si que había pensado en hacer algo parecido a lo que has hecho tu!
Te ha quedado genial, de veras! los faldones...... a mi personalmente no me gustan mucho, pero he de reconocer que el conjunto en color latón no queda tan mal, quitarlos..... ya veo que no tienes nada imposible, viendo como has empezado con el bisel no hubiera dado un céntimo por el resultado... pero me quito el sombrero! así que te veo capaz de quitarlos y que quede bien!
Gracias por el tutorial!!
un saludo!

Gracias a ti por tus palabras Chacatac.

La verdad es que la caja es feucha, si. Pero para mi tiene la ventaja de ser la más pequeña que comercializan ahora.

Voy a probar a limar los faldones y pondré el resultado. Debería quedar con una 420 pero más pequeña. Aunque me parece más difícil que quitar las protuberancias del bisel.

Veremos el resultado.

Un saludo, compañero.

• Me gusta
Enhorabuena! 😉
Eso sí que es un mod.
Que no encuentro el bisel que me gusta???
No hay problema , lima y lija y me lo fabrico...😂🤣
Te ha quedado dpm y además es eso ... HUM en toda regla.
Un saludo!

Muchas gracias Supo!

Cada vez que veo ese antebrazo tuyo tatuado en el hilo ruso diario me muero de envidia... yo todavía no me atrevo, pero llegará el día.

Además si no me gusta... con lija y lima lo arreglo.:light:

• Me gusta
Coincidimos en el Skx 007 y, por supuesto, en el Classica, pero... ¡Mecagüenlalesche! :drool: ¡Tienes ahí un precioso Cosmo Phase!
Coincidimos en gustos más allá de los Ruskis, amigo mío ;-)

Lo de la idea me parece estupenda, pero tampoco sé decirte si se adecuaría o no a las normas.

Y, por último, es la segunda vez que mencionas lo de las asas, lo que claramente significa que tienen algo que te chirría. Viendo tu destreza con el bisel, no veo yo problema en que las metas mano y las adaptes a tu gusto :yes:, máxime cuando procuras que tenga ese acabado envejecido.

Tienes un buen gusto entonces, camarada!

El Cosmo Phase es el reloj que me trajo aquí, el reloj de mi infancia. En enero de 2018 mi presentación fue algo así como: "he encontrado este Cosmo Phase de cuando pequeño en casa, los relojes no me van mucho, pero me quedo por aquí a ver que pasa" y ya ves ahora! Jijiji.

Los faldones de las asas van a ir fuera casi seguro... ya es un reto personal. :D Aunque reconozco que me parece un poco más difícil. Habrá que abrir una botella de vino y palante.

• Me gusta
Madre de dios... Que currazo que te has metido y lo bien que te ha quedado..
Solo con una palabra, Impresionante!

Me alegro de que te guste, Martu.
Muchas gracias por tu comentario. Ha sido un trabajo muy entretenido.

Me quito el sombrero compañero.
Vaya trabajo y me gusta el resultado. La caja la veo bonita así y comparto que unas agudas doradas le quedarían de lujo.

Vaya trabajo más meticuloso y bien hecho.
Felicidades y buen hilo
:)

Personalmente me encanta así con el color propio del latón.

Me alegro mucho de que te guste, Cestommek.

Pensé que con estas agujas quedaría más "autentico" pero la verdad es que voy a probar las palas doradas, creo que pueden quedar genial con el color del latón.

Un saludo, camarada.

• Me gusta
No se de que herramientas dispones, pero si pudieras hacer algo así aun que fuera muy casero y rústico:
Sin título.webp
Sería bastante mas fácil controlar el tema con una de estas para eliminar esas aletas que no molan!

• Me gusta
0002.webp
Este es el que me he pedido yo!!! todavía no lo tengo y ya estoy buscando un tarro para sumergirlo en salfumant!!
:D:laughing1:
Edito, porque acabo de darme cuenta de que no es como el tuyo!!! pensaba que si!!
No se cuanto mide este de diámetro, pero da igual... pronto sabremos como le sienta el color latón!!

Última edición:
  • Me gusta
No se de que herramientas dispones, pero si pudieras hacer algo así aun que fuera muy casero y rústico:
Ver el archivos adjunto 757030
Sería bastante mas fácil controlar el tema con una de estas para eliminar esas aletas que no molan!

Pues no tengo nada parecido. Pero me has dado una idea muy buena. Tengo un motor de destornillador eléctrico, un madero grande y las puntas de lija de una dremel rota.
Igual puedo fabricarme un cacharro como ese en miniatura...

Es verdad que parece más fiable que hacerlo a mano... ::Dbt::

Última edición:
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 757031
Este es el que me he pedido yo!!! todavía no lo tengo y ya estoy buscando un tarro para sumergirlo en salfumant!!
:D:laughing1:
Edito, porque acabo de darme cuenta de que no es como el tuyo!!! pensaba que si!!
No se cuanto mide este de diámetro, pero da igual... pronto sabremos como le sienta el color latón!!

Es parecido de tamaño.
lostlink.webp

lostlink.webp

Creo que son esas.

Ánimo con el salfuman! Va a quedar conchonuda en laton.

• Me gusta
No te preocupes por las juntas. La goma no se ve afectada por el ácido clorhídrico. Por lo menos en exposiciones cortas.

De hecho es recomendable usar guantes de goma cuando usas salfuman.

El inox de la corona tampoco se verá afectado. Así que tranquilo.

El tuyo ya se va oscureciendo, yo vivo cerca del mar y la brisa mañanera es muy salina así que pienso dejarlo a la intemperie por las noches.

Pero si puedo acelerar este proceso con vinagre lo voy a probar.
Muchísimas gracias compi, diciéndome esto me quedo más tranquilo. Ya estaba pensando en cambiar la tija y las juntas jajaja.Yo lo tuve como unas 3 horas en el salfuman

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Acabo de sacar la corona y la tija del mío para comprobar cómo estaban, y la tija estaba un poco sucia, no sé si será por el salfuman o por qué? Como un polvillo negro. Lo he limpiado y lo he vuelto a montar. Las juntas estaban bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Muchas gracias por tan magnífica explicación e ilustración del mod, que por otra parte te ha quedado genial, enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena por tu trabajo......grande compañero......grande..... excelente pieza y hilo....como ya he comentado otras ocasiones......este tipo de hilos... instructivos... didácticos..... aportando...lejos de vanidades....son por los cuales merece tanto la pena estar aki,bravo..... GRACIAS [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• Me gusta
¡ Qué maravilla de post !. Super didáctico e ilustrativo.
Me encanta la sencillez con que parece que haces cada cosa. Y te ha quedado un relojazo. Precioso.
Nunca se me hubiera ocurrido limar los salientes del bisel. Pero es muy bonito así.
¡ Enhorabuena !.

• Me gusta
Buenas,

Me ha gustado mucho tu post y me ha dado buenas ideas para un par de relojes que no sabía que hacer con ellos.

Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk

• Me gusta
Que preciosidad de proyecto, muy buen gusto en la eleccion. El dial es espectacular.
Saludos

• Me gusta
Si, todo muy bien... pero todavía no nos has dicho de qué exótica madera, recogida por vírgenes nubias en noche de luna llena, está hecha esa preciosa caja....:D

• Me gusta
Yo me fabriqué mi mod de latón partiendo de un bisel con menos trabajo, de hecho algo de lija y rascar la pintura de los agujeros con un alfiler:

P3090667.webp

P3150660.webp

Última edición:
  • Me gusta
Vaya... nada de vírgenes nubias...::blush::::cry::

Jejeje... gracias, tengo que estar más atento...;-):ok::

Hombre por ese precio que te recojan la madera rusas desnudas esta complicado.

Como mucho la recojo yo enseñando la hucha...

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie