• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto. Brasstok. Cómo lo he hecho.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bien explicado, paso a paso. Además en donde trabajas, tal como tienes las herramientas y todo, mantienes un orden y una pulcritud que ya los quisiera para mi. Vamos que solo por ello, ya se ve que eres un manitas fuera de serie y que disfrutas haciendo maravillas de este tipo.
 
  • #27
Y... ¿habéis visto la caja que tiene este tío?::bxd::

Estoy deprimido.... yo con una chinorri...::blush::
 
  • #28
source.gif



Cómo sois los de Mordor!!!!:clap::clap::clap:

El reloj, perfecto. Y la explicación-reportaje, de lujo! me sumo a la petición de chincheta... Los vídeos que hay por ahí son una m..da comparados con esto!!!!





Y... gracias por la referencia. Lo mismo digo!:flirt:

Jijiji. Gracias Bruich! Me alegro mucho de que te haya gustado.

La verdad es que os estoy muy agradecido a todos los de este subforo. Entré aquí hace año y medio sin tener ni idea de relojes y ahora estoy desmontando un movimiento 2416... ¡por placer! Sólo por ver si lo puedo montar de nuevo. Y todo gracias a vosotros, camaradas.

Un abrazo a tutti!
 
  • #29
Gracias compañero.
La verdad es que es... "relativamente fácil"
Nivel de dificultad: entre hacer una maqueta de un avión y cambiarle el pañal a un niño.

Hombre, aunque mi padre tuvo una gran afición al aeromodelismo y el modelismo naval, nunca tuve su afición, habilidad y paciencia, en cambio, de pañales sí que he cambiado unos cuantos a mis cuatro hijos, dos hijas y dos hijos. :laughing1:

Ahora ya son mayores y no llevan pañales, afortunadamente.
 
  • #30
Hombre, aunque mi padre tuvo una gran afición al aeromodelismo y el modelismo naval, nunca tuve su afición, habilidad y paciencia, en cambio, de pañales sí que he cambiado unos cuantos a mis cuatro hijos, dos hijas y dos hijos. :laughing1:

Ahora ya son mayores y no llevan pañales, afortunadamente.

:D

Cuatro... Un héroe que eres!
 
  • #31
:D

Cuatro... Un héroe que eres!

:laughing1: No tanto, no tanto. Ya son mayores de edad pero hay ocasiones en que me acaban más la paciencia que cuando eran pequeños. En fin, parece que es mi sino.
 
  • #32
:laughing1: No tanto, no tanto. Ya son mayores de edad pero hay ocasiones en que me acaban más la paciencia que cuando eran pequeños. En fin, parece que es mi sino.

Te entiendo, hermano...
 
  • #33
Me ha gustado mucho leerte compi, y te ha quedado un hilo fantástico, muy bien explicado todo y con un resultado magnífico.

Una pregunta, cuando lo metiste en salfuman, por alguna razón lo metiste con la tapa y la corona apretadas?

Cuando hice lo mismo en mi mod metí la caja sin tapa y la corona suelta y ahora al leerte no sé si lo hice mal
 
  • #34
Muy bien explicado, paso a paso. Además en donde trabajas, tal como tienes las herramientas y todo, mantienes un orden y una pulcritud que ya los quisiera para mi. Vamos que solo por ello, ya se ve que eres un manitas fuera de serie y que disfrutas haciendo maravillas de este tipo.

Hombre, aunque mi padre tuvo una gran afición al aeromodelismo y el modelismo naval, nunca tuve su afición, habilidad y paciencia, en cambio, de pañales sí que he cambiado unos cuantos a mis cuatro hijos, dos hijas y dos hijos. :laughing1:

Ahora ya son mayores y no llevan pañales, afortunadamente.

Muchas gracias Rollins.

Si has cambiado pañales a 4 críos puedes destripar un Vostok con una mano.

Agradezco mucho tus palabras compañero.
 
  • #35
CRACK!!!!
Saludos.
 
  • #36
Vaya crack. Bien explicado. Bien documentado y acabado precioso. Ademas la mesa parece de un profesional. Si ves la mia...... sales corriendo :laughing1:

En cuanto a los acabados, tambien puedes ponerlo en amoniaco, Le da un acabado azulado, aunque sinceramente yo he acabado dejandolos que vayan cogiendo patina
 
  • #37
Me ha gustado mucho leerte compi, y te ha quedado un hilo fantástico, muy bien explicado todo y con un resultado magnífico.

Una pregunta, cuando lo metiste en salfuman, por alguna razón lo metiste con la tapa y la corona apretadas?

Cuando hice lo mismo en mi mod metí la caja sin tapa y la corona suelta y ahora al leerte no sé si lo hice mal

Hola Víctor.

Con el Salfuman he seguido los consejos del maestro PdAdict. Yo iba a hacer como tú, pero el me aconsejó esta forma que me parece más sencilla.

Metes la caja con su trasera y su corona apretadas y las juntas puestas. Vamos, el reloj sin movimiento.

A mi me ha ido de perlas así.

Aunque meterlo desmontado tampoco está mal hecho. Sólo es un poco más laborioso.

El salfuman no afecta al inox ni al plexi.

Así por dentro queda seco, sin restos de nada y el interior queda con su cromado original.

¿Puedes poner una foto del tuyo? Me interesa ver los acabados y cómo envejece cada caja.
 
  • #39
Hola Víctor.

Con el Salfuman he seguido los consejos del maestro PdAdict. Yo iba a hacer como tú, pero el me aconsejó esta forma que me parece más sencilla.

Metes la caja con su trasera y su corona apretadas y las juntas puestas. Vamos, el reloj sin movimiento.

A mi me ha ido de perlas así.

Aunque meterlo desmontado tampoco está mal hecho. Sólo es un poco más laborioso.

El salfuman no afecta al inox ni al plexi.

Así por dentro queda seco, sin restos de nada y el interior queda con su cromado original.

¿Puedes poner una foto del tuyo? Me interesa ver los acabados y cómo envejece cada caja.
Para la próxima creo que lo haré como tú dices, porque yo la corona no la desmonté. Metí la caja con su plexi por un lado y la corona con la tija por otra.

Entonces no sé si las juntas habrán sufrido con el salfuman, la tija al ser de acero inoxidable espero que no haya sufrido nada. Crees que debería cambiar las juntas o la tija?

Claro te pongo una foto del mío, aunque el mod lo tengo desde hace apenas nada (cambie dos veces de dial, con las esperas que ello conlleva hasta que llegaron a mí casa) la caja la tengo ya con latón un par de meses cálculo y ya la veo más oscura que cuando lo hice, incluso ha pillado un poquito de pátina verdosa.






810f176bdf0a23497167b3f856dc831a.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Vaya crack. Bien explicado. Bien documentado y acabado precioso. Ademas la mesa parece de un profesional. Si ves la mia...... sales corriendo :laughing1:

En cuanto a los acabados, tambien puedes ponerlo en amoniaco, Le da un acabado azulado, aunque sinceramente yo he acabado dejandolos que vayan cogiendo patina

Hola Jaume.

Te estoy muy agradecido por tus palabras, además tu ayuda ha sido indispensable para este mod. Me ayudaste a encontrar el dial y he seguido tus consejos con el salfuman.

Por no hablar de que justo cuando estaba visualizando este proyecto vi una foto de un brass tuyo con dial blanco amphibia. Creo que además ese día te comenté que era el ruso más auténtico que había visto.

Como ves tu influencia en este proyecto ha sido muy grande.

Gracias camarada. Muchas gracias.
 
  • #41
Para la próxima creo que lo haré como tú dices, porque yo la corona no la desmonté. Metí la caja con su plexi por un lado y la corona con la tija por otra.

Entonces no sé si las juntas habrán sufrido con el salfuman, la tija al ser de acero inoxidable espero que no haya sufrido nada. Crees que debería cambiar las juntas o la tija?

Claro te pongo una foto del mío, aunque el mod lo tengo desde hace apenas nada (cambie dos veces de dial, con las esperas que ello conlleva hasta que llegaron a mí casa) la caja la tengo ya con latón un par de meses cálculo y ya la veo más oscura que cuando lo hice, incluso ha pillado un poquito de pátina verdosa.






810f176bdf0a23497167b3f856dc831a.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me autocito para decir que todavía no lo tengo acabado al 100%, ya que quiero ponerle unas agujas con el borde negro, pero eso ya será para cuando pida alguna cosita más a Meranom, así lo meto todo en el mismo saco
 
  • #42
Para la próxima creo que lo haré como tú dices, porque yo la corona no la desmonté. Metí la caja con su plexi por un lado y la corona con la tija por otra.

Entonces no sé si las juntas habrán sufrido con el salfuman, la tija al ser de acero inoxidable espero que no haya sufrido nada. Crees que debería cambiar las juntas o la tija?

Claro te pongo una foto del mío, aunque el mod lo tengo desde hace apenas nada (cambie dos veces de dial, con las esperas que ello conlleva hasta que llegaron a mí casa) la caja la tengo ya con latón un par de meses cálculo y ya la veo más oscura que cuando lo hice, incluso ha pillado un poquito de pátina verdosa.






810f176bdf0a23497167b3f856dc831a.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No te preocupes por las juntas. La goma no se ve afectada por el ácido clorhídrico. Por lo menos en exposiciones cortas.

De hecho es recomendable usar guantes de goma cuando usas salfuman.

El inox de la corona tampoco se verá afectado. Así que tranquilo.

El tuyo ya se va oscureciendo, yo vivo cerca del mar y la brisa mañanera es muy salina así que pienso dejarlo a la intemperie por las noches.

Pero si puedo acelerar este proceso con vinagre lo voy a probar.
 
  • #43
Hola Jaume.

Te estoy muy agradecido por tus palabras, además tu ayuda ha sido indispensable para este mod. Me ayudaste a encontrar el dial y he seguido tus consejos con el salfuman.

Por no hablar de que justo cuando estaba visualizando este proyecto vi una foto de un brass tuyo con dial blanco amphibia. Creo que además ese día te comenté que era el ruso más auténtico que había visto.

Como ves tu influencia en este proyecto ha sido muy grande.

Gracias camarada. Muchas gracias.
Muchas gracias Marius. La verdad es que yi me lo paso muy bien haciendo estos mods. Además el precio no es nada desorbitado, con lo que si sale algo mal, tampoco te has gastado una fortuna. Y te lo pasa de coña. Ahora a por el próximo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #44
Me quito el sombrero compañero.
Vaya trabajo y me gusta el resultado. La caja la veo bonita así y comparto que unas agudas doradas le quedarían de lujo.

Vaya trabajo más meticuloso y bien hecho.
Felicidades y buen hilo
:)
 
  • #45
Ahí van las fotos prometidas.

Lo que he hecho es lo siguiente:

En una tartera con tapa, he metido 3 tapones de botella de plástico rellenos de vinagre y al lado he puesto las piezas, he cerrado la tapa y lo he dejado unas 24 horas. Si la tartera es de vidrio, puedes ir viendo el proceso e interrumpirlo cuando esté a tu gusto.
El viernes le haré fotos con luz natural para que se aprecie mejor el resultado

de66ad9c40f3f7e6e192116c2712c013.jpg
lostimage.jpg
f6d62d4c74c98cd857a71ca56149e870.jpg
87668ee05a81ab0f8826b08ad94a66b8.jpg
47d7ad1fd117032c50f69fedbe19a4dd.jpg
8ba54b504b819925981eef2e2b993cfc.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
Por cierto, en lo del salfumant y el inox, ojo cuidado, pongo resultados con un bisel y una caja 420 [emoji33]
3f538cce7c2c2548ea52bbf23cf55191.jpg
5aaba4df17d24ad75f81f5349a56565f.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #47
Personalmente me encanta así con el color propio del latón.
 
Última edición:
  • #48
Bueno, pues veo que anda en + 30 segundos, el movimiento llevaba un tiempo en una caja así que le voy a dar unos días más.
Si no se autorregula tocará abrirlo para ajustarle la tiroides un poco.

Aquí os lo dejo ya con sus compañeros:

20191204_094708.jpg

¿Cómo veis lo de intentar limarle los faldones de las asas? ¿Creeis que queda bien así o que quedaría mejor limándolos como los de la caja 420?

Y otro pensamiento loco...

Con el tiempo voy acumulando piezas Vostok a cascoporro, a veces un compañero busca una pieza en concreto, agujas, corona, un dial... y no hay en stock o no compensa hacer un pedido para una piecita. En esos casos suelo mandar un privado de "yo tengo una que no uso, dame tu dirección y te la mando"
¿Seria descabellado abrir un hilo de "piezas sueltas que tenemos por si alguien necesita" ?obviamente sería sin venderlas, mediante donación o cambio por otra piecita que el compañero ofrezca. Estamos hablando de piezas para Vostoks, de precio inferior a 5 pavos, alambritos, diales, agujas, juntas...

¿es una tontería? ¿iría en contra de las normas del foro ?

Alguno estará como yo acumulando sobras:

20191203_205042.jpg

Perdonad si es una barbaridad lo que he propuesto. Lo borro en un pispas.
 
  • #49
Qué bien te ha quedado,vamos Espectacular!!!:clap:
 
  • #50
Como ya dicen algunos por ahí... me lo he pasado bomba mirando este tutorial!! i para mas inri tengo a punto de llegar (entre otras cosas) un comandirskie que pedí exactamente igual al tuyo, pero con esfera verde y ventana de dia a las 6.... lo pedí porque era una oferta y necesitaba el calibre 2414 para otra caja.... mientras llega (que no es poco tiempo) me hiba comiendo el tarro a ver si esa caja serviría para algo... pués a priori me parecía bastante feucha, sobre todo las aletas de las asas y esos pedazo de relieves en el bisel que le has limado, no se me había ocurrido dejarla en pelotas de cromado.... pero me ha gustado mucho la idea, en cuanto al bisel... como tengo un torno para metales, si que había pensado en hacer algo parecido a lo que has hecho tu!
Te ha quedado genial, de veras! los faldones...... a mi personalmente no me gustan mucho, pero he de reconocer que el conjunto en color latón no queda tan mal, quitarlos..... ya veo que no tienes nada imposible, viendo como has empezado con el bisel no hubiera dado un céntimo por el resultado... pero me quito el sombrero! así que te veo capaz de quitarlos y que quede bien!
Gracias por el tutorial!!
un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie