• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo PAM Quaranta 1272

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Espero que esta pregunta no esté ya tratada, si es así mil disculpas. Quería preguntaros que os parece este nuevo modelo de 40mm. Creéis que por su tamaño pierde un poco la esencia de la marca o lo veis atractivo, todo al margen de su calibre. Me encanta Pam, he tenido varios pero los 44 mm pero se me hacían un poco grandes para una muñeca de 17,50 y me planteaba este modelo.
 
Relojes Panerai de 40 mm ya existían en su catalogo desde hace bastante tiempo, es justo decir que estaban menos valorados que los modelos-hermanos de 44 mm.

Por lo que parece Panerai en su estrategia es que quiere penetrar ( aún mas ) en el mercado asiático ( China , emiratos ... ) y como una opción de reloj de lujo para mujeres.

El reloj es precioso de eso no hay duda .

El tema de la esencia o del tan hablado ADN ... esto es muy subjetivo, como ejemplo ¿ Como verías un crono Bretiling con una esfera limpia sin inscripciones ? o un ¿ Rolex submariner de 47 mm ? pienso que cada reloj o marca tiene sus señas de identidad innatas y Panerai nace como un reloj grande, fiable , exacto y de fácil visibilidad , pero también entiendo que cada uno tiene que buscar su propia comodidad y gustos.
 
Atrás
Arriba Pie