• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo norqain

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
He encontrado esta novedad de Norqain y reune varias características q me resultan atractivas. Tamaño comedido (40mm ,48mm L2Ly 12.5mm alto). Esfera texturizada sin fecha. Movimiento de 70horas de reserva de marcha y fabricado por Kenissi (tudor, breitling,chanel) cronómetro. El precio elevado, algo menos q el tudor, y con tres colores de esfera diferentes. Bonita pieza q no trae aires de "submariner" .
Norqain-Adventure-Neverest-9.webp

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Silmegil, Vania y 8 más
Me gusta mucho y su variante en verde me gusta un poquito más por el color, pero la textura de este es preciosa.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
La textura de la esfera me parece una pasada ;-), y la nato le queda de maravilla :clap: :clap:

Un reloj que no me importaría tener.

Gracias por traerlo, no conocía ni la marca.

Saludos.

• Me gusta
Muchas gracias por la presentación. Desconocía absolutamente la marca pero le echaré un ojo con mucho interés. Me sumo al comentario de los compañeros, destacando la maravillosa textura de la esfera. Elegante y deportivo. Fantástico

Última edición:
  • Me gusta
La textura de la esfera me parece una pasada ;-), y la nato le queda de maravilla :clap: :clap:

Un reloj que no me importaría tener.

Gracias por traerlo, no conocía ni la marca.

Saludos.
Creo q la nato de material extensible es de Erika's Original, fabricadas en spain (sagunto para más señas😏, de la terreta diseñadas y propiedad de una mujer de nacionalidad holandesa afincada en Valencia).

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Creo q la nato de material extensible es de Erika's Original, fabricadas en spain (sagunto para más señas😏, de la terreta diseñadas y propiedad de una mujer de nacionalidad holandesa afincada en Valencia).
Pues mira otra cosa que no sabía :ok:, gracias por la info compañero;-).

Mil gracias, Saludos.

• Me gusta
Se ve de alta calidad, pero el precio creo que es demasiado elevado

• Me gusta
Muy bonito, parece un suizo/japo por su estética, pero 3.000 eurines para una marca nueva y desconocida, lo mismo es mucho pan para un pollo. :nea:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, luismiguel y pedroperiko
Precioso, pero nada barato.Ya eso hay que sumarle aduanas, ya que como otras micro marcas procede de Suiza

• Me gusta
Que maravilla de trabajo bien echo en una marca que no conocía. Gracias por presentarla , así como el detalle de la información de la nato. Un saludo.

• Me gusta
Wow! Me encanta… No conocía la marca, me la apunto y me daré un tour por la web, muchas gracias!

• Me gusta
Tampoco conocía la marca.gracias por la info

• Me gusta
Con esos 3000 euros haría maravillas antes que ir a por ese reloj.
Tampoco es feo, y parece bien acabado, pero...

• Me gusta
Precioso, pero nada barato.Ya eso hay que sumarle aduanas, ya que como otras micro marcas procede de Suiza
En su web dicen q el precio es con todos los impuestos incluidos. Hay algunas marcas suizas que los envios se hacen desde paises UE. Habría q consultarles.

Bonito pero caro.

• Me gusta
Ya lo conocía. Muy bonito, y con el mismo calibre que el BB58, que no es manufactura como muchos piensan...

• Me gusta
no conocia la marca, pero es bonita la esfera

• Me gusta
Novedad para mi. Un dial muy hermoso. Gracias por compartir

• Me gusta
Lo he visto hace un rato y me alucina. Si tuviera 3k cogiendo polvo, lo compraba sin pensarlo dos veces.

Eso sí, me toca las pelotas que como tantos otros, digan que lleva calibre manufactura y no solo no es manufactura, sino que es un movimiento Tudor fabricado por un tercero. Pero bueno es un buen movimiento y el reloj me parece precioso.

• Me gusta
Lo he visto hace un rato y me alucina. Si tuviera 3k cogiendo polvo, lo compraba sin pensarlo dos veces.

Eso sí, me toca las pelotas que como tantos otros, digan que lleva calibre manufactura y no solo no es manufactura, sino que es un movimiento Tudor fabricado por un tercero. Pero bueno es un buen movimiento y el reloj me parece precioso.
El movimiento no es Tudor tampoco.

El movimiento no es Tudor tampoco.
norqain-nn20-tudor-mt5402-manufacture-calibers-1229x733.webp

Pues para no serlo, se parece que no veas...

Screenshot_20210911_001100.webp

Kenissi es la empresa que ha montado Tudor para fabricar sus movimientos, que son los mismos o muy parecidos a los mismos que le vende a Breitling...

Pero vamos, en cualquier caso, esos movimientos Norqain se los compra a Kenissi. Me da igual que no se los compres a ETA o Sellita, si nos los haces tú, o una empresa de tu propiedad, no es manufactura.

Ver el archivos adjunto 2293749

Pues para no serlo, se parece que no veas...

Ver el archivos adjunto 2293750

Kenissi es la empresa que ha montado Tudor para fabricar sus movimientos, que son los mismos o muy parecidos a los mismos que le vende a Breitling...

Pero vamos, en cualquier caso, esos movimientos Norqain se los compra a Kenissi. Me da igual que no se los compres a ETA o Sellita, si nos los haces tú, o una empresa de tu propiedad, no es manufactura.
A eso me refería. Los hace Kenissi, y si hay gente que no considera manufactura a Omega, creo que este sería el mismo caso.

A eso me refería. Los hace Kenissi, y si hay gente que no considera manufactura a Omega, creo que este sería el mismo caso.
La diferencia está en que Kenissi es propiedad de Tudor, así que los calibres de Kinessi son propiedad intelectual de Tudor y por tanto si es manufactura, y Omega y ETA son de Swatch, así que se puede considerar que también. Hasta Christopher Ward se ha comprado un fabricante de movimientos completos y se ha convertido en manufactura.

Pero Kinessi es de Tudor, no de Norqain. Los está comprando a una empresa que ni le pertenece ni es del grupo. Como si le pide a la mismísima Patek que le haga un calibre en exclusiva para ellos. Si lo compra fuera, no es manufactura.

Ahora bien, eso es en el sentido estricto. Puedo entender que Omega no se considere manufactura porque al fin y al cabo vienen a ser modificaciones de calibres genéricos ETA que están presentes hasta en los temporizadores de cocina con buen acabado y dos piezas chachis. Pero técnicamente, los produce una empresa de su grupo para ellos...

La diferencia está en que Kenissi es propiedad de Tudor, así que los calibres de Kinessi son propiedad intelectual de Tudor y por tanto si es manufactura, y Omega y ETA son de Swatch, así que se puede considerar que también. Hasta Christopher Ward se ha comprado un fabricante de movimientos completos y se ha convertido en manufactura.

Pero Kinessi es de Tudor, no de Norqain. Los está comprando a una empresa que ni le pertenece ni es del grupo. Como si le pide a la mismísima Patek que le haga un calibre en exclusiva para ellos. Si lo compra fuera, no es manufactura.

Ahora bien, eso es en el sentido estricto. Puedo entender que Omega no se considere manufactura porque al fin y al cabo vienen a ser modificaciones de calibres genéricos ETA que están presentes hasta en los temporizadores de cocina con buen acabado y dos piezas chachis. Pero técnicamente, los produce una empresa de su grupo para ellos...
Comparto tu opinión en cuanto a lo de manufactura. Creo q este calibre está fabricado con altos estándares de calidad constructiva y materiales empleados, tal vez un poco por encima de los sellita sw200 o eta 2824 . Como bien señaláis, el fabricante Kenissi es propiedad mayoritariamente de Tudor (y por tanto de Rolex) y en algo se tiene q notar el saber hacer de Rolex.

Por poco más tienes un Tudor y con mejor diseño EMHO...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie