• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo juguete. Limpiadora de relojes

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Pues no me pude resistir, por 100€ todo lo que trae y funcionando.
IMG_20220726_164247.jpg
IMG_20220726_164153.jpg
IMG_20220726_164146.jpg
IMG_20220726_164224.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220726_164258.jpg
    IMG_20220726_164258.jpg
    86,1 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y cokeing
Jopeta, menudo chollo, parece una muy buena compra.
 
Última edición:
Recuerdo haber trabajado con las lavadoras de este tipo, y un detalle, diría que le faltan las aspas, las cuales se ponen en los potes para romper el líquido, consulta con el vendedor por si las tuviera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Un detalle, le faltan las aspas, las cuales se ponen en los potes para romper el líquido, consulta con el vendedor por si las tuviera.
Veré a ver. Gracias 6aly. Tienes alguna foto de como debiera ser?
 
Es rotativa, únicamente rotativa.

Al ser rotativa y los potes redondos no rompen el líquido, al girar crea un torbellino, y las cubetas quedan en el centro del mismo donde no se crean turbulencias, que son las que arrancan la suciedad.

Si nos fijamos en la lavadora, Récord, los potes son cuadrados para que rompa el líquido, y si los potes son redondos, en su interior llevan como si fuera una camisa, en cada pote, para romper el líquido y crear turbulencias.

Lo suyo sería ir al chino y mirar en el apartado de utensilios de cocina, mira algún pote, o molde de pastelería de acero inoxidable o aluminio, y a partir del mismo hacer una camisa interna con un par de agallas que rompan los liquido al girar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alalfe
La pregunta es para el compañero Galy, pero que creo que interesa, si el giro va cambiando de sentido también son necesarias las aspas para romper el líquido?
 
La pregunta es para el compañero Galy, pero que creo que interesa, si el giro va cambiando de sentido también son necesarias las aspas para romper el líquido?

Mi vieja lavadora de los 80 es de marca Tornado, de doble giro de rotación, hice la prueba de lavar con un pote redondo y el resultado ha sido un desastre, antes de hacer el cambio de giro ha expulsado gran parte del líquido del recipiente.

IMG_20220726_0002.jpg
 
Última edición:
  • #10
Creo que te refieres a esto.

Tiene que haber algo mas barato que haga lo mismo.
 
  • #11
Muy chulo, a disfrutar de la compra.
Hay un canal en youtube "wristwatch revival" (que por cierto recomiendo ya que hay videos muy buenos de montajes/reparaciones). Si vas al principio de los videos que tiene (hace años) hay un capiutulo de una maquina de lavado que ha comprado de segunda mano y donde como no tiene, el hace un "rompedor" de flujo, el cual va alojado en el fondo del frasco
Es sencillisimo, recuerdo que lo hacia con algun tipo de cartón plateado, resitente a los liquidos. Les daba una forma de aspa y lo dejaba en el fondo del recipiente.
Espero te sirva.

Un saludo y gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amonge y Cacike
  • #12
Mi vieja lavadora de los 80 es de marca Tornado, de doble giro de rotación, hice la prueba de lavar con un pote redondo y el resultado ha sido un desastre, antes de hacer el cambio de giro ha expulsado gran parte del líquido del recipiente.

Ver el archivos adjunto 2460244
Vaya, pensaba que funcionaría, pero parece que es un desastre. Gracias por la prueba empírica 👍
 
  • #13
Ya he visto el vídeo, lo pongo por aquí.

La verdad es que la mía tiene dos posiciones, pero no consigo averiguar cómo meterle las marchas.
 
  • #14

Las aletas para romper el líquido que yo recuerdo son como las de este video, ambas opciones las veo factibles, sería probar, con los moldes y si no fueran bien, darles otro uso como porta máquinas para despertadores.

La Tornado tiene dos velocidades y si lavo con la segunda lo cierto es que me derrama el líquido, siempre tenemos la opción para bajar o subir la velocidad del giro, añadiéndole un regulador de luz.
 
  • #15
Elma lo soluciona asi. Creo que va a ser mi selección, una pasadita por los chinos y a probar. Me parece lo mas sencillo.
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
 
  • #16
Tras un viaje a Leroy Merlín, ya solo me queda cortar esto a medida a ver si saco para las tres jejejeje
IMG_20220727_185114.jpg
 
  • #17
La pregunta es para el compañero Galy, pero que creo que interesa, si el giro va cambiando de sentido también son necesarias las aspas para romper el líquido?

Verificado colocando el molde de pastelería e en el fondo de pote, rompe el líquido, y no lo desparrama del pote.

Ahora nos toca esperar la prueba de Cazike con la rejilla metálica.

20220727_231533.jpg
20220727_231557.jpg
 
  • #18
He aquí la prueba, como una imagen vale más que mil palabras he hecho un vídeo, si funciona parece, el que no probó lo suficiente la máquina fui yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #19
Encuentro que hace mucho remolino, la prueba que hice con el molde de pastelería en el fondo de pote, es mucho menor, se asemeja mas al remolino de la Tornado, con potes cuadrados, una solución sería acoplarle un regulador de luz, pero yo antes probaría con un molde de pastelería.

Un par de detalles,

El primero, encuentro a faltar el 1º baño detergente, y los otros dos potes son para el aclarante.

El segundo detalle, es la vibratoria, este sistema se utiliza junto con el soporte para mecanismos montados, mi experiencia es que es un destroza máquinas, en ocasiones se me escapo el mecanismo de las grapas llegando a romper el pote de cristal, y haciendo destrozos en los que encontró en su camino, y en otras ocasiones me salían los mecanismos con el eje de volante roto, por tal motivo deje de usar este sistema de limpieza fueron demasiado los disgustos que me dio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #20
Encuentro que hace mucho remolino, la prueba que hice con el molde de pastelería en el fondo de pote, es mucho menor, se asemeja mas al remolino de la Tornado, con potes cuadrados, una solución sería acoplarle un regulador de luz, pero yo antes probaría con un molde de pastelería.

Un par de detalles,

El primero, encuentro a faltar el 1º baño detergente, y los otros dos potes son para el aclarante.

El segundo detalle, es la vibratoria, este sistema se utiliza junto con el soporte para mecanismos montados, mi experiencia es que es un destroza máquinas, en ocasiones se me escapo el mecanismo de las grapas llegando a romper el pote de cristal, y haciendo destrozos en los que encontró en su camino, y en otras ocasiones me salían los mecanismos con el eje de volante roto, por tal motivo deje de usar este sistema de limpieza fueron demasiado los disgustos que me dio.
No tranquilo, si no había nada, fue una prueba con agua del grifo, para usar la misma medida cambie una por otra vaciando el contenido, tiene dos velocidades, pero no consigo meter la lenta, tengo que encontrar unas instrucciones.
 
  • #21
Se podría probar de enrollar en la rejilla, tres o cuatro muelles de libreta, para ver si aplaca el tornado.
 
  • #22
A disfrutar de la compra
 
Atrás
Arriba Pie