• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo juego! ¿Os apetece jugar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un par de mazdas y una Africa Twin , supongo que la cantidad de Seiko y Citizen que me acompañan no será casualidad. O sí, no lo sé....pero todo queda entre japos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ph200
Buenas, buena iniciativa aunque este repetido el hilo cito algunas jajaja, ya que otras muchas coincido con vosotr@s

Tag Heuer - Alfa Romeo (por tema estéticas) entran por los ojos a mi gusto son muy bonitos
Grupo Citizen (Frederique Constan, Alpina etc...) - Infiniti
Gran Seiko - Lexus

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Iwc - bmw

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y Silmegil
Seiko-Volkswagen?

Tengo un par de mazdas y una Africa Twin , supongo que la cantidad de Seiko y Citizen que me acompañan no será casualidad. O sí, no lo sé....pero todo queda entre japos.
Estoy igual, tres toyotas y 10 Seiko😂😂

• Me gusta
Reacciones: Powerman
Bueno hay una que es muy fácil:
Grupo Volkswagen: grupo Swatch. Ambas tienen tropecinetas marcas. Desde lo básico hasta el summum del sector... Y a veces, ambas tienen modelos que se pisan en posicionamiento de mercado. Aquí dentro se podría hacer perfectamente comparaciones entre marcas de los grupos.

Mercedes-Benz: Rolex. Típica idea preconcebida que tenemos todos. Persona que le toca un pellizco, o que se jubila bien, que se compra el coche y reloj de estás marcas. Reconocidas por todo el mundo y premium. Aunque a día de hoy, Rolex es muchísimo más lujosa que mercedes

Toyota: Seiko. Ambas han vendido motores a infinidad de marcas, sus modelos se ven en todo el mundo, duros como carne de perro... Los deportivos de Toyota han defiado a las europeas en competición y coches de calle. Al igual que grand Seiko y Lexus desafían a las suizas y alemanas...

Panerai: Pagani. Por ser distintas del resto, aunque no me termine de convencer. Pero todo hay que decirlo, cuando ves un panerai sabes lo que es, no lo puedes confundir y a un Zonda o Huayra le ocurre lo mismo... Lado oscuro para Pagani... Quizás
👏👏

• Me gusta
Reacciones: El italiano
JEEP - HAMILTON

Espíritu americano, mecánica europea
20190917_155716.webp

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Aldrin
Simplemente es mi opinión:
Patek….. PORSCHE, JAGUAR ….
Rolex….. MERCEDES, BMW, LEXUS, VOLVO…..
Por arriba y por abajo, más opiniones…..
:ok:

Lo postee ayer tb en un hilo de Rolex, me parece bastante buena la comparacion:

Relojes y autos.jpg

Edito: Y le agregaría VC = Bentley
Tag Heuer = Alfa Romeo
Seiko = Honda
😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, JonBarbosOrient88, Rayuant y 1 persona más
Mercedes - Sinn
Audi - Glashütte
BMW - Stowa
Porsche - Montblanc

Para ser justo con las denominaciones de origen.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Renault - Lipp
Biscuter - Festina
Seat - Pedro Izquierdo
Pegaso - Pita
Hispano Suiza - Cartier

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Powerman, El italiano y 1 persona más
PAGANI=RENAULT 11
STEELDIVE =OPEL KADET
SEA GULL = SEAT 124
ZELOS =FORD ORION

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pagani es Pagani, como va a ser un Renault...🤦
Ojo con el Renault 11 gtl 5 puertas, 5 marchas, lo he conducido mucho tiempo, habló desde el conocimiento

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Por cierto,he visto mil veces esta imagen ,pero nunca me he preguntado que coche pilotaba. En una de las imágenes me parece leer Porche Alguien me lo puede aclarar? Gracias

Archivos adjuntos

• Le-Mans-Monaco-Subasta-Haig-Alltounian.webp
    Le-Mans-Monaco-Subasta-Haig-Alltounian.webp
    158,7 KB · Visitas: 31
  • 00.-STEVEMACQUEEN-tag-heuer-monaco.webp
    00.-STEVEMACQUEEN-tag-heuer-monaco.webp
    85,7 KB · Visitas: 31
Voy más lejos con modelos concretos;

Fiat Multiplan = Fossil
Audi TT = Oris
Skoda Octavia = Casio

• Me gusta
IMG_20210801_213640.webp

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Maurofractal, Aldrin y 1 persona más
Buenas noches,

a raiz de un hilo del subforo rolex y de algunas publicaciones de instagram que seguro que conoceis, os propongo el juego (que muchos usamos) de asociar marcas de coches con marcas relojeras. ¿Os animais? Puede ser entretenido!
Quiero poner como regla que se deben indicar como minimo 10 marcas coches-relojes para que asi sean mas fidedignas las asociaciones y poder hilar mas fino. (Asi se eliminan de cierto modo la varianza de asociar marcas de coches de un segmento con relojes que no se corresponden a ese segmento, nose si me explico... 🤦‍♂️)

Para ayudar con este juego os comparto un ranking de marcas relojeras que a mi modo de ver es bastante acertado:

Empiezo yo con mi primera participacion (hecha un poco al vuelo y que tendre que ir ampliando y refinando):

Mercedes - Rolex
Audi - Omega
BMW - Breitling (por eso de ser independientes ambos)
Porsche - Audemars Piguet
Ferrari - Patek Philippe
Aston Martin - Vacheron Constantin
Bentley - Breguet
Lamborgini - Panerai
Maserati - JLC
Roll Royce - FP Journe
Pagani - MBF
Koenigsegg - Richard Mille
McLaren - H Moser & cie
Tesla - HYT

Os animo a participar y espero que os guste este pequeño juego!

Saludos!!
Tesla - HYT :laughing1:.

• Me gusta
Venga, me animo:

-Seiko: Toyota-Lexus // son fuertes fiables y de calidad precio brutal.

-Citizen: Honda // ocurre como Seiko, pero no está tan reconocida y tiende a infravalorarse.

-Omega: Porsche // elegancia y deportividad indiscutibles.

-Rolex: Mercedes // elegante y de gran calidad además de versátil.

TagHeuer: Ferrari // bonito y deportivo aunque a veces se discuta un poco la relación calidad precio.

IWC: Bentley // elegancia y discreción. Distinción.

-Patek: Rolls // otro nivel en todos los aspectos.

-Longines: BMW // fuerte y fiable, aunque antes se l reconocía más.

-Certina: Volkswagen // Buenos, se esfuerzan en hacerlo bien pero siempre los ponen por debajo de otros.

-Vostok: Lada // fuertes, simples de maquinaria pero peculiares y únicos.

-Apple watch (y similares): Tesla // ¿hablamos de coches y relojes o de electrodomésticos?

-Swatch: Renault // todos tuvimos uno en algún momento, fuimos muy cómodos con ellos pero al final se nos puso en el morro otro.

-Casio: Nissan // tan fuertes como otros japoneses pero la gente no se acuerda tanto de ellos o no los toman tan en serio.

-Lotus: Seat // lo queremos porque es español y le tenemos cariño. Ha tenido buenas piezas de vez en cuando.

-Junghans: Audi // nada que envidiar a otras marcas que se pueden considerar mejores pero sí, siempre las consideraremos mejores.

Richard Mille: Lamborghini // ... que sí, que ya hemos visto la burrada que te has gastado en esos alerones y en esos colores chillones...

...

Y podría seguir pero no es cuestión de ser un brasas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie