• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Hidroconquest

  • Iniciador del hilo RaymondChandler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RaymondChandler

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe si se va a descatalogar el hidroconquest hasta ahora vigente por el nuevo salido en en basel 2018


Hidroconquest hasta ahora vigente

gines-hydroconquest-cover_crop_w1396_h781_1396x781.jpg



Hidroconquest basel 2018


lostimage.jpg
 
Yo he leido por aquí en el foro q de momento mantendrían los dos modelos, y luego segun funcionase el nuevo ya decidirían
Pero no te lo digo de primera mano, si no de un post leido por aquí, y no recuerdo ahora donde
 
Gracias, me interesa el modelo antiguo pero a largo plazo, espero que lo mantengan.
 
A mí lo que me interesa es saber si el bisel del nuevo será compatible con el antiguo. No soy muy de biseles cerámicos, pero en este caso el de aluminio del antiguo Hydro es bastante chusco y se degrada bastante con el tiempo, por lo que estaría muy bien que se le pudiera poner el cerámico del nuevo, por aquello de que no se degrada su color.
 
Yo tengo el antiguo pero visto el nuevo a lo mejor cae también en otro color diferente
 
A mí lo que me interesa es saber si el bisel del nuevo será compatible con el antiguo. No soy muy de biseles cerámicos, pero en este caso el de aluminio del antiguo Hydro es bastante chusco y se degrada bastante con el tiempo, por lo que estaría muy bien que se le pudiera poner el cerámico del nuevo, por aquello de que no se degrada su color.

Me extrañaría mucho que fuese así. A mi la verdad que me gusta más el nuevo pero la subida de precio me parece un poco bestia.
 
Segun he leido longines tiene intención de que ambas versiones esten en venta, a mi me interesa el nuevo modelo ceramico pero no tengo ni idea de cuándo saldrá en catalogo ni con que referencia, lo único que se, es que se hara en dos tamaños 41 y 43 mm. Y en tres colores, negro, azul y gris.
Por otra parte he visto que en USA va a salir alguna versión de edición limitada con un aire similar a los padi de seiko.

028ec201dc9c37a5c897329366b0f9b3.jpg
 
Última edición:
Segun he leido longines tiene intención de que ambas versiones esten en venta, a mi me interesa el nuevo modelo ceramico pero no tengo ni idea de cuándo saldrá en catalogo ni con que referencia, lo único que se, es que se hara en dos tamaños 41 y 43 mm. Y en tres colores, negro, azul y gris.
Por otra parte he visto que en USA va a salir alguna versión de edición limitada con un aire similar a los padi de seiko.

028ec201dc9c37a5c897329366b0f9b3.jpg


Lo curioso de esta edición es que combina el dial del antiguo modelo (con los detalles rojos) y el bisel cerámico de los nuevos.
 
Si, pero la verdad es que ha quedado bonito, también la tapa tiene un relieve con la bandera USA, supongo que dado lo escaso de la edición habra palos para hacerse con uno.
 
  • #10
Pongo dos fotos de la red...
Espectacular eh?
81ebc148228ffd843f9f1b68f832ac81.jpg
7eddb60ec08b7638078f4dd36a66e674.jpg
 
  • #11
Lo curioso de esta edición es que combina el dial del antiguo modelo (con los detalles rojos) y el bisel cerámico de los nuevos.
A mi se me parece mas al del ceramico...pero si, es una combinación de ambos
El bisel tambien es diferente, éste va estriado en zonas únicamente.
Me temo que será un reloj muy goloso para coleccionistas y se pondrá a precio de oro en breve.
 
Última edición:
  • #12
lostimage.jpg
Pongo dos fotos de la red...
Espectacular eh?
81ebc148228ffd843f9f1b68f832ac81.jpg
7eddb60ec08b7638078f4dd36a66e674.jpg

Edición limitada aparte... y sabiendo que el dial tal y como está configurado es una seña de identidad del HidroConquest y el Conquest... pero si le ponen la ventanita del fechador entre las cuatro y las cinco o incluso entre una y dos, con el fondo del color del dial y el número en blanco, y evidentemente su 3 correspondiente... lo bordan con hilo de oro, o lo que es lo mismo, ni me lo pensaba.
 
Última edición:
  • #13
Sin duda el hydro es uno de los divers con mas personalidad que existe y que por suerte ha sabido mantener en todas las versiones que han ido haciendo
Según me ha dicho un mercante el ceramico se espera para el otoño... Así que paciencia.
Y caerá si o si... A no ser que pueda hacerme con el limited edition USA
Cosa que veo francamente difícil
 
Última edición:
  • #14
O como mejorar un producto "casi" redondo, espectacular en conjunto y muy bonita la trasera.
Saludos.
 
  • #15
En el nuevo parece ser q el fechador es algo más grande y guarda mejor proporción con los numerales
Me gustan los cambios q han introducido, estoy deseando verlo en vivo
 
  • #16
Las nuevas modificaciones me gustan y mucho. Deseando estoy poder verlo en vivo.
 
  • #17
A mí lo que me interesa es saber si el bisel del nuevo será compatible con el antiguo. No soy muy de biseles cerámicos, pero en este caso el de aluminio del antiguo Hydro es bastante chusco y se degrada bastante con el tiempo, por lo que estaría muy bien que se le pudiera poner el cerámico del nuevo, por aquello de que no se degrada su color.

Hablando del azul, he tenido Hydroconquest de dos generaciones y creo que el bisel que se degradaba era el antiguo, el cual acababa adquiriendo un tono azul claro pastel. Sin embargo, el actual es un poco más oscuro y no le he notado que haya perdido nada su color original.
 
  • #18
Hablando del azul, he tenido Hydroconquest de dos generaciones y creo que el bisel que se degradaba era el antiguo, el cual acababa adquiriendo un tono azul claro pastel. Sin embargo, el actual es un poco más oscuro y no le he notado que haya perdido nada su color original.
Puede ser, de todas formas hace poco que me he deshecho de él. La verdad es que es un reloj que poco a poco me ha ido decepcionando, muy bonito, mucha marca, mucho brillo... Pero poco reloj. Empezando por el bisel, que es pésimo (EMHO, claro), la caja muy simple, el brazalete simplemente correcto... No sé, no me ha llegado a transmitir nada. Es cierto que me funcionaba muy bien, pero no ha habido feeling. Al final, como digo, me he deshecho de él y he "recuperado" un Sumo (ya tuve uno) que, con todos sus defectos, me parece mucho mejor reloj y mejor trabajado (además, me ha "venido" con el cierre del MM300), y del que estoy prendado. [emoji41][emoji12]
 
  • #19
Buenas noches. Comparar un Hydro con un Sumo, jo peeeee...., vaya tela. El Sumo es más herramienta, una gran máquina pero.... El Hydro es todo Premium. Que conste que tengo los dos y estoy encantado y no me dedico hacer churros.

Un saludo

Puede ser, de todas formas hace poco que me he deshecho de él. La verdad es que es un reloj que poco a poco me ha ido decepcionando, muy bonito, mucha marca, mucho brillo... Pero poco reloj. Empezando por el bisel, que es pésimo (EMHO, claro), la caja muy simple, el brazalete simplemente correcto... No sé, no me ha llegado a transmitir nada. Es cierto que me funcionaba muy bien, pero no ha habido feeling. Al final, como digo, me he deshecho de él y he "recuperado" un Sumo (ya tuve uno) que, con todos sus defectos, me parece mucho mejor reloj y mejor trabajado (además, me ha "venido" con el cierre del MM300), y del que estoy prendado. [emoji41][emoji12]
 
  • #20
Buenas noches. Comparar un Hydro con un Sumo, jo peeeee...., vaya tela. El Sumo es más herramienta, una gran máquina pero.... El Hydro es todo Premium. Que conste que tengo los dos y estoy encantado y no me dedico hacer churros.

Un saludo

Bueno, es mi opinión basada en la experiencia de haber disfrutado de un Hydro tres meses y de ya haber tenido un Sumo negro antes (y ahora uno azul). Lo de "Premium", pues hombre, porque la marca lo coloca en esa franja de precio, pero vamos, no veo yo el Premium por ningún lado, dicho con todo el respeto.

Para empezar, la caja del Hydro es totalmente lisa y pulida, sin nada especial; en cambio la del Sumo está muy trabajada, con varias facetas, alternando superficies pulidas y cepilladas, en pocos relojes de ese precio te encuentras esa caja. Si seguimos con el bisel, el del Hydro me da la sensación de que es una chapa de acero doblada y poco más (y encima con un poco de juego), y el insert me parece bastante chusco; en cambio, el del Sumo me transmite una sensación de robustez muy buena, y además va medio insertado en la caja, lo que lo protege de los golpes laterales, lo mismo que el insert, que lo veo de mejor calidad.

El conjunto esfera/agujas también me gusta más el del Sumo, el del Hydro es muy brillante y con muy poco lumen, nada que ver con el Lumibrite del Sumo, que es una linterna. La esfera del Hydro sí que es cierto que es muy bonita, con esos reflejos (el azul), en cambio el azul del Sumo puede resultar algo soso, pero es un azul muy profundo también. pero quizás la del Hydro es algo más recargada con esos índices rectangulares brillantes que no le aportan nada; en cambio, los índices del Sumo son una pasada, grandes, bordeados y llenos de lumen.

Lo que sí es peor en el Sumo es el brazalete, ya que sí veo el del Hydro más robusto, lo mismo que el cierre, que tiene el desplegable macizo, frente al del chapa del Sumo (que lo desmerece mucho). De todas formas, veo más práctico el sistema de doble pulsador del Sumo que el de presión del Hydro.

De todas formas, todo esto no es más que mi precepción completamente subjetiva, después de haber tenido ambos. Entiendo y respeto que a muchos os pueda gustar más el Hydro, o lo consideréis mejor, pero después de analizarlos a ambos mi conclusión es que me transmite una mejor sensación de calidad el Sumo.
 
  • #22
Yo no he tenido ni el Sumo ni el Hydro, pero los he visto, y los he tocado y manoseado, y por ahora me decanto sin duda por el Sumo, el Hydro no me ha transmitido nada, pero el nuevo lo veo distinto, me gusta bastante más, al menos por fotos, por eso estoy deseando verlo en directo
Me decepcionará? No lo se, espero q no
 
  • #23
Sería una pena que este hilo se convierta en un Suma vs Hydro. Ya que no creo sean relojes ni parecidos ni similares.

Yo también tengo los dos, y durante mucho tiempo una vez que llegó el Sumo, deje de buscar otras compras. Lo encontré casi perfecto. Elegante, deportivo, muy duro, vistoso. Le fui comprando correas, natos. Y lo usaba en todo momento y para todo momento.

Y de pronto, se me metió que quería en la cabeza al distinto, algo más. Con más caché de marca, más cómodo, que para mí era una cuestión de tamaño, algo más chico. Algo azul. Algo suizo, algo que para mí mejor. Y ahí un diciembre me hice el regalo del año. Un Hydroconquest azul.

Hermoso y a mis ojos mejor reloj.

Un reloj es algo muy personal. Es lo que a uno le dice, lo que uno quiere trasmitir. Lo que a uno le sienta cómodo, tanto es aspectos físicos (peso, brazalete, materiales) como en aspectos intangibles (diseño, marca, imagen). En mi sin dudas me hace sentir mejor en estos aspectos el Longines Hydroconquest.

El Sumo espero nunca venderlo, y lo disfruto sin dudas. Lo he usado por meses como única elección. Y hace poco todo un mes sin quitarlo. Pero el Hydroconquest si tendría que verme en la situación de poner todo en venta y quedarme con sólo uno, el Hydro sería el que quede.

Longines, +2 segundos desde la caja, elegante y deportivo. Duro. Con presencia por su brazalete de 21mm y centro pulido. Moderno e inconfundible en su diseño. Va a clásico con varios años en el mercado con leves modificaciones.

Con una sonrisa, pero no puedo dejar que se convierta en un Sumo vs Hydro y no poner mi idea, que ya con más de una año con ambos. Lo tengo bastante claro.

¡Aparte la X en el nuevo diseño del Sumo lo mata!
4e163976e874aaa2c3d4484ff0ca5d3c.jpg
 
  • #24
Sería una pena que este hilo se convierta en un Suma vs Hydro. Ya que no creo sean relojes ni parecidos ni similares.

Yo también tengo los dos, y durante mucho tiempo una vez que llegó el Sumo, deje de buscar otras compras. Lo encontré casi perfecto. Elegante, deportivo, muy duro, vistoso. Le fui comprando correas, natos. Y lo usaba en todo momento y para todo momento.

Y de pronto, se me metió que quería en la cabeza al distinto, algo más. Con más caché de marca, más cómodo, que para mí era una cuestión de tamaño, algo más chico. Algo azul. Algo suizo, algo que para mí mejor. Y ahí un diciembre me hice el regalo del año. Un Hydroconquest azul.

Hermoso y a mis ojos mejor reloj.

Un reloj es algo muy personal. Es lo que a uno le dice, lo que uno quiere trasmitir. Lo que a uno le sienta cómodo, tanto es aspectos físicos (peso, brazalete, materiales) como en aspectos intangibles (diseño, marca, imagen). En mi sin dudas me hace sentir mejor en estos aspectos el Longines Hydroconquest.

El Sumo espero nunca venderlo, y lo disfruto sin dudas. Lo he usado por meses como única elección. Y hace poco todo un mes sin quitarlo. Pero el Hydroconquest si tendría que verme en la situación de poner todo en venta y quedarme con sólo uno, el Hydro sería el que quede.

Longines, +2 segundos desde la caja, elegante y deportivo. Duro. Con presencia por su brazalete de 21mm y centro pulido. Moderno e inconfundible en su diseño. Va a clásico con varios años en el mercado con leves modificaciones.

Con una sonrisa, pero no puedo dejar que se convierta en un Sumo vs Hydro y no poner mi idea, que ya con más de una año con ambos. Lo tengo bastante claro.

¡Aparte la X en el nuevo diseño del Sumo lo mata!
4e163976e874aaa2c3d4484ff0ca5d3c.jpg
Lo comparto todo. Efectivamente, al final son las sensaciones que nos transmiten los relojes. En mi caso me transmite muchísimo más el Sumo, por calidad, estética y acabados, por eso me he deshecho del Hydro.

En lo que difiero es en el tema de marca, yo intento ir más allá de esto, y para mí el que sea suizo no significa que sea mejor (de hecho, creo que muchas veces es al revés). Y ojo, que digo esto teniendo un LD con el que estoy encantado.


En fin, sí creo, de todas formas, que el Hydro es un muy buen reloj y estoy muy contento de haberlo disfrutado, aunque no me haya llenado. A ver qué tal el nuevo. [emoji41][emoji6]
 
  • #25
Sería una pena que este hilo se convierta en un Suma vs Hydro. Ya que no creo sean relojes ni parecidos ni similares.

Yo también tengo los dos, y durante mucho tiempo una vez que llegó el Sumo, deje de buscar otras compras. Lo encontré casi perfecto. Elegante, deportivo, muy duro, vistoso. Le fui comprando correas, natos. Y lo usaba en todo momento y para todo momento.

Y de pronto, se me metió que quería en la cabeza al distinto, algo más. Con más caché de marca, más cómodo, que para mí era una cuestión de tamaño, algo más chico. Algo azul. Algo suizo, algo que para mí mejor. Y ahí un diciembre me hice el regalo del año. Un Hydroconquest azul.

Hermoso y a mis ojos mejor reloj.

Un reloj es algo muy personal. Es lo que a uno le dice, lo que uno quiere trasmitir. Lo que a uno le sienta cómodo, tanto es aspectos físicos (peso, brazalete, materiales) como en aspectos intangibles (diseño, marca, imagen). En mi sin dudas me hace sentir mejor en estos aspectos el Longines Hydroconquest.

El Sumo espero nunca venderlo, y lo disfruto sin dudas. Lo he usado por meses como única elección. Y hace poco todo un mes sin quitarlo. Pero el Hydroconquest si tendría que verme en la situación de poner todo en venta y quedarme con sólo uno, el Hydro sería el que quede.

Longines, +2 segundos desde la caja, elegante y deportivo. Duro. Con presencia por su brazalete de 21mm y centro pulido. Moderno e inconfundible en su diseño. Va a clásico con varios años en el mercado con leves modificaciones.

Con una sonrisa, pero no puedo dejar que se convierta en un Sumo vs Hydro y no poner mi idea, que ya con más de una año con ambos. Lo tengo bastante claro.

¡Aparte la X en el nuevo diseño del Sumo lo mata!
4e163976e874aaa2c3d4484ff0ca5d3c.jpg

Lo comparto todo. Efectivamente, al final son las sensaciones que nos transmiten los relojes. En mi caso me transmite muchísimo más el Sumo, por calidad, estética y acabados, por eso me he deshecho del Hydro.

En lo que difiero es en el tema de marca, yo intento ir más allá de esto, y para mí el que sea suizo no significa que sea mejor (de hecho, creo que muchas veces es al revés). Y ojo, que digo esto teniendo un LD con el que estoy encantado.


En fin, sí creo, de todas formas, que el Hydro es un muy buen reloj y estoy muy contento de haberlo disfrutado, aunque no me haya llenado. A ver qué tal el nuevo. [emoji41][emoji6]

Comparto lo de las sensaciones 100x100
En mi caso lo q he dicho es q el Hydro no me ha transmitido nada cuando lo tuve en la mano, mientras q el Sumo si, nada más q eso, sensaciones personales, no hablé de calidades ni demás
En cuanto a lo del caché de marca pues......... yo prefiero piezas q me transmitan o no, dejando marcas y maeketing a un lado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie