• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo EBEL Sport Classic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¡Hola a todos!

Ebel es, sin duda, una marca fascinante, con un legado que sigue teniendo un gran peso en la industria.
Hoy quiero compartir con vosotros el reciente lanzamiento de su nuevo Sport Classic. Aunque interesante, me ha dejado un poco desconcertado. Este diseño me recuerda algunos ejercicios recientes de rejuvenecimiento que hemos visto en otras marcas de renombre y con un gran pedigrí.

Tengo la impresión de que esta propuesta deja de lado ciertos elementos clásicos que han definido a Ebel, explorando territorios que me parecen más cercanos a lo comercial y lo inmediato, casi como añadir glutamato al diseño original.

1216657_SportClassic.webp

Los detalles en https://www.ebel.com/en/shop-watches/ebel-sport-classic-1216657.html

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Bisop 267, yakokornecki y 9 más
El reloj es bonito, pero no me convencen los tornillos en el bisel. Gracias por traer, compañero.

Hay algo en esa esfera que no me convence, seguramente la colocación del segundero.
Muchas gracias por traerlo!!!

Hay algo en esa esfera que no me convence, seguramente la colocación del segundero.
Muchas gracias por traerlo!!!
Puede ser...aunque en 37mm no está nada mal🙂
Ebel-Sport-Classic-37mm-green-24.webp

imagen: Fratello

• Me gusta
Reacciones: Alex89, rogeroyster, AbderramanII y 3 más
El dial me gusta, los tornillos en el bisel no, ni el brazalete. Por otra parte 50 m y 42 mm... una cantidad me parece escasa y la otra excesiva para este tipo de reloj.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

El reloj es bonito, pero no me convencen los tornillos en el bisel. Gracias por traer, compañero.
En este tamaño me gusta más, me parece mucho más proporcionado; me parece que mantiene la estética de Ebel (con brazalete de Moser, eso sí).

Hombre, por una vez que una marca es absolutamente fiel al original al reproducir de nuevo un modelo histórico de su catálogo, no le haremos un feo.
Este es un Sport Classic de 1983, luciendo esos mismos tornillos y brazalete que aparecen en la reedición actual:

012.webp

Y en esos tiempos, aparte del célebre Sonny Crockett de Miami Vice, los Ebel habitaban numerosas muñecas ilustres, como la de André "Malospelos" Agassi 😈...

Captura de pantalla 2025-01-10 a les 18.16.54.webp

013.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Asturianucu, rotciv y 8 más
Hombre, por una vez que una marca es absolutamente fiel al original al reproducir de nuevo un modelo histórico de su catálogo, no le haremos un feo.
Este es un Sport Classic de 1983, luciendo esos mismos tornillos y brazalete que aparecen en la reedición actual:

Ver el archivos adjunto 2979396

Y en esos tiempos, aparte del célebre Sonny Crockett de Miami Vice, los Ebel habitaban numerosas muñecas ilustres, como la de André "Malospelos" Agassi 😈...

Ver el archivos adjunto 2979403
Ver el archivos adjunto 2979404
Pues me siguen sin gustar demasiado los tornillos... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ebel es una de esas grandes marcas poco o nada apreciadas en muchos países.
En los 80/90 tuvieron mucha aceptación en el mercado alemán e inglés y era muy común ver a personas de estos países llevando Ebel (también Rado).
Ebel siempre ha hecho relojes de una calidad excelente.
Arquitectos del Tiempo era su slogan y no sé si seguirá siendo pero el reloj es muy bonito.
Gracias por compartirlo

Acertada y original reedición.
Gracias por traerlo.

Bonito y fiel al original, eso me gusta. Pero el tamaño de 42 y que digan que el movimiento es "swisss made automatic" sin detallar nada, me hace pensar en que este reloj no está hecho para aficionados. No veo porque comprar uno nuevo en vez de los vintage

El 1911, 38 mm y 100 metros.

1736532661274.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, luismiguel, jotape78 y 2 más
Le sobra el pequeño segundero. Prefiero el de 37 mm. que presenta el ínclito Iván.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Lo que nos condiciona el marketing...ojalá Ebel se posicionara mejor en España, es una marca de calidad y diseños icónicos.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Efectivamente, para mi el segundero, y además en esa posición, me sobra. En 37, y en esa configuración de esfera (mucho más fiel al original), me gusta muy mucho…

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
¡Hola a todos!

Ebel es, sin duda, una marca fascinante, con un legado que sigue teniendo un gran peso en la industria.
Hoy quiero compartir con vosotros el reciente lanzamiento de su nuevo Sport Classic. Aunque interesante, me ha dejado un poco desconcertado. Este diseño me recuerda algunos ejercicios recientes de rejuvenecimiento que hemos visto en otras marcas de renombre y con un gran pedigrí.

Tengo la impresión de que esta propuesta deja de lado ciertos elementos clásicos que han definido a Ebel, explorando territorios que me parecen más cercanos a lo comercial y lo inmediato, casi como añadir glutamato al diseño original.

Ver el archivos adjunto 2979345
Los detalles en https://www.ebel.com/en/shop-watches/ebel-sport-classic-1216657.html

Saludos.
Esa esfera, concretamente el small seconds me parece un pegote, no pega el reloj con esa esfera

• Me gusta
Reacciones: erey
Hay algo con los diseños de esta marca que no se si me gusta o no 🥲

Pues a mí me atrae bastante el diseño tan característico y fiel al original. Pero, como ha apuntado @itsmemario, que en lo tiempos que corren, una marca que pide casi tres mil euros por un reloj no dé la más mínima información sobre el calibre utilizado, no da buena imagen.

Yo sí lo veo muy Ebel.

Gracias por traer.

En este tamaño me gusta más, me parece mucho más proporcionado; me parece que mantiene la estética de Ebel (con brazalete de Moser, eso sí).
Bueno estimado amigo, el brazalete WAVE de EBEL tiene medio siglo de edad, tiempos en que nadie sabia que es Moser y faltan 35 anos para el Moser este con el brazalete wave (algo con stream).

En total, no esta mal el reloj, pero no tiene la misma gracia que los de antes. Me falta algo, aparte del movimiento ETA clon.

• Me gusta
Reacciones: erey, Sampo, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Creo recordar que, en algunos momentos, estaba en los escaparates con precios por encima de Rolex

Bueno estimado amigo, el brazalete WAVE de EBEL tiene medio siglo de edad, tiempos en que nadie sabia que es Moser y faltan 35 anos para el Moser este con el brazalete wave (algo con stream).

En total, no esta mal el reloj, pero no tiene la misma gracia que los de antes. Me falta algo, aparte del movimiento ETA clon.
Muchas gracias a ti y a @Tazio Nuvolari por ponerme en antecedentes de este singular brazalete.

• Me gusta
Reacciones: jotape78 y Tazio Nuvolari
Me encanta Ebel... Los antiguos. Ese diseño orgánico, el brazalete Wave, la atención al detalle y el nivel de los acabados. Me cae la baba. Pero los modelos modernos, estando muy guapos y pareciéndose mucho, no llegan al encanto de los de antes. En mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Gracias por traerlo compañero, es un modelo interesante el que proponen aunque me falta algo... Me deja algo frío aunque no diría que en absoluto que es un reloj feo.

Atrás
Arriba Pie