• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo CREPAS Magnus Opus

  • Iniciador del hilo Sotelo
  • Fecha de inicio
  • #176
Pues a mí el GMT azul es el que me llamaba más la atención en un principio, pero viendo el negro detenidamente tengo dudas
GMT azul y.....me encanta grande! Segruro que pillamos el estuche y el brazalete con extensión!
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #177
Pues a mí el GMT azul es el que me llamaba más la atención en un principio, pero viendo el negro detenidamente tengo dudas
También es muy bonito, no te equivocas. En mi caso tengo varios negros y el azul es el color de este año en los divers!
 
  • #178
Muy bonito el GMT, el crono es bastante caro (para ser micro-marca).
 
  • #181
Un reloj más y tenemos la cajita estanca!!!
 
  • #182
uno que pasa, caja muy vista, en esta mismo micromarca y en Helson por ej.
precio caro
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano
  • #184
Se viene el Crono a casa :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, PEPO1947 y Boyrobot
  • #185
Apuntado con el gmt
Cuándo se elige color?
 
  • #186
Amigos a la vista de las propuestas de CREPAS no voy a acudir a la llamada. No me gusta la forma de la caja. No me gusta la altura de la caja. No me gustan las agujas.
Así que celebraré que este proyecto salga adelante pero no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tertuliano, Dindon, Xvisperas y 1 persona más
  • #187
Leo con atención todos vuestros comentarios, la verdad es que me interesa la reacción de los aficionados por ver si coincide con la mía, que ya he expresado en el blog.

Lo de Crepas es realmente peculiar. En el fondo a una mayoría les atraen sus modelos, pero no son pocos los que quieren que renuncien a lo que son. "Demasiado grande", "demasiado alto", "tal o cual elemento no me gusta"... Ya sabéis que respeto absolutamente todas las opiniones y evidentemente, no son (hasta la fecha y con algunas excepciones, como el Tornado) para todas las muñecas. Eso es indiscutible...Pero simplemente por puntualizar, Crepas resucita relojes de buceo preferiblemente de los años sesenta y setenta, algunos minoritarios en el conocimiento de los aficionados (o directamente desconocidos) o que se fabricaron en escaso número (a veces tan escaso como una o dos unidades que descansan en un museo). El caso es que aquellos relojes eran así (o casi). Las medidas exactas del Omega Big Blue referencia 176.004 eran 43,1 mm de diámetro de caja, 52,5 mm lug to lug y (atentos) 16,4 mm de altura (casi 1 mm más). Sólo la caja pesaba 124,3 grs. Era una herramienta de buceo exclusivamente para profesionales, con un precio estratosférico para su época y del que se fabricaron no más de 7.000 unidades. Encontrar hoy uno medio decente y sin elementos sustituidos (por el trato que recibieron) es francamente difícil, y una unidad NOS directamente imposible, porque ya no existe. Sus precios actuales rondan los 7-10K euros.

Por lo que respecta al Magnum Opus crono, que no es exactamente igual dado que incorpora una tercera subesfera a las 3 (sacrificando el fechador) sólo puedo decir que será el Crepas más exclusivo hasta la fecha. Rivaliza con el LeGrand, el primer Crepas, dado que ambos se van a fabricar en similar número de unidades, 99 y 100 respectivamente, y lo supera en complejidad técnica, si consideramos su calibre.
Por otro lado, a día de hoy, se cuentan con los dedos de la manos los cronógrafos automáticos con agujas de segundos y minutos del crono centrales. Ya no se fabrican los míticos Lemania 1340, o 5100 (bueno, si no recuerdo mal Breguet aún utiliza un heredero directo) y casi todo lo disponible en el mercado son calibres modulares, con base muchas veces ETA y módulo de crono asociado. Dubois-Dépraz es líder en estos menesteres. Hay también alguna modificación sobre el Valjoux 7750 que permite la función de minutera central del crono. Por aportar una curiosidad, fijaos en dónde se ubica la corona respecto a los pulsadores en un crono con calibre integrado (por poner un ejemplo un 7750) y dónde la corona del Magnum Opus. La diferencia se debe al diferente concepto de calibre (integrado Vs modular). Es un truquillo para diferenciarlos cuando veáis cualquier crono...

Respecto al GMT y el tres agujas, quizás el más compensado es el primero, aunque me gustan ambos, y los veo en precio. Son más "ligeros" en su diseño y mantienen el DNA del Big Blue.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, GusDiver, pumpyperro y 14 más
  • #188
Totalmente de acuerdo sixoclock... lo que me llama la atención en este chat es la opinión que se han vertido sobre el gusto o no del moldelo, por supuesto todas respetables y nada más que decir , pero como llevamos diez años pidiendo que hagan el homenaje de este modelo.... no ha existido un solo lanzamiento que no se halla pedido el big blue.... y ahora que lo hacen y según parece muy bien resuelto me llama la atención de la cantidad de opiniones de que " no gusta" ....
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola y Circuit
  • #189
Me estoy calentando con el crono, joder. Es que si lo dejo pasar no creo que en un futuro lo pueda conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: chino88 y Circuit
  • #190
Ya ves qué pasó con el Le grand 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: chino88
  • #191
Dudando estoy yo...
 
  • #192
Hola,
Yo esperaba con gran expectación y excepto el GMT los demás no me encantan. El crono, se les ha ido la perola con el precio para esta marca (es mi opinión), la máquina es buena sí pero es un crepas.

Me subí al carro pero al ver medidas me salí porque ya el Megamatic es grande, si este es más grande de lug a lug ufff, demasiado para mí muñeca
 
  • #194
Este (o estos mejor dicho) lo dejo pasar.
 
  • #195
Pues yo a pesar de tener uno ya reservado continúo dándose vueltas principalmente por su tamaño,yo tengo una muñeca de 16 y creo que me va a sobrar reloj por todos lados,ya me pasó con el Crepas Megamatic y no me gustaría que me volviera a pasar,y más aún después de los interminables meses de espera hasta su llegada.Seguiré madurando que hacer
 
  • #196
Yo estoy igual tengo un sólo hora reservado pero le estoy dando vueltas porque me gusta pero no me apasiona, es como que le faltara algo
 
  • #197
Yo estoy igual tengo un sólo hora reservado pero le estoy dando vueltas porque me gusta pero no me apasiona, es como que le faltara algo
Mas que faltar, le sobran rayas en el chapter ring. Por eso me fui a por el GMT
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16 y izak
  • #198
Totalmente de acuerdo sixoclock... lo que me llama la atención en este chat es la opinión que se han vertido sobre el gusto o no del moldelo, por supuesto todas respetables y nada más que decir , pero como llevamos diez años pidiendo que hagan el homenaje de este modelo.... no ha existido un solo lanzamiento que no se halla pedido el big blue.... y ahora que lo hacen y según parece muy bien resuelto me llama la atención de la cantidad de opiniones de que " no gusta" ....
Hombre, es que ha de ser así y cada cuál puede y debe expresar su opinión. Por puntualizar un poquito más, el problema aquí es la línea argumental de Crepas y probablemente sus propios gustos como microfirma. Siendo totalmente honesto, se advierte claro el que un buen número de compañeros irían de cabeza a un Crepas de 40, o de 38 mm de diámetro de caja, y probablemente yo mismo, si me gustase el diseño. Mira que a mi me van bien las medidas sobre las que suelen trabajar, pero estaría encantado de que dieran la opción de agradar a los que quieren un Crepas apto para muñecas más pequeñas. Sería cuestión de hallar un diver clásico y minoritario al que le sentase bien un "downsizing" o que originalmente ya fuese un modelo "recogido". Y creo que se vendería más que bien...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jormon y Circuit
  • #199
¿Habéis visto el vídeo review del italiano?

Dice, o eso me parece entender, que cae muy bien en muñeca y eso también es algo muy Crepas; los relojes están muy bien diseñados. Si os gusta no temáis el tamaño.
El gmt azul me gusta mucho. Esa combinación de colores tan Planet Ocean me encanta. Por otro lado, el calibre elegido (el mismo que El Buzo) no me atrae precisamente porque ya tengo dos y quiero un GMT puro, tipo el del certina ds powermatic GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y proin41
  • #200
Pues yo a pesar de tener uno ya reservado continúo dándose vueltas principalmente por su tamaño,yo tengo una muñeca de 16 y creo que me va a sobrar reloj por todos lados,ya me pasó con el Crepas Megamatic y no me gustaría que me volviera a pasar,y más aún después de los interminables meses de espera hasta su llegada.Seguiré madurando que hacer
El Megamatic se hace más grande. Éste tiene unas asas casi inexistentes y no creo que se haga muy grande ; seguramente será algo cabezón , eso si
 
Atrás
Arriba Pie