• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevo calendario perpetuo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000089391.webp


Esta mañana en un grupo alguien puso esta foto y no mencionó la marca, pero inmediatamente me vino una palabra a la cabeza...

Ahí entendí por qué no necesitan poner el nombre en la esfera, está claro. Han conseguido una identidad de marca clara a través del diseño, o como sea que se diga en términos marketinianos que no domino bien 😆

Además Moser ha hecho uno de los calendario perpetuo más limpios que he visto. Nada de literatura... es evidente que es un Moser, es evidente que lo de la izquierda es un indicador de reserva de marcha. Magistral, me encanta Moser, lo cual es gracioso porque no lo puedo pagar 😆 🤣

1000089390.webp


Detalle de la esfera de enamel:
1000089392.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, le temps, uryrcde y 13 más
Simple y perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La textura del dial es brutal
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
me parece precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me encanta, es increíble pero yo también supe que era Moser antes de que lo mencionaras en el texto. Si comprase un reloj de ese nivel, elegiría Moser y PP.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Perpetuo?
 
Una virguería. Aunque yo necesito un poco más de "chicha" en la esfera. Muchas gracias por traerlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy bien controla los bisiestos, pero no veo el año. Yo estoy acostumbrado a los tradicionales, donde aparece el año. Es bonito, raro y muy exclusivo, pero no para mí.
La verdad es que tengo la misma duda, si no sale el año, cómo se pone la fecha?
 
La verdad es que tengo la misma duda, si no sale el año, cómo se pone la fecha?
Eso pienso yo, seria lo mismo 2004, que 2008, que 2012, una vez cuadrado el año de partida, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es precioso! Efecto Waw!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En los calendarios Perpetuos no suele aparecer el año. Creo que los IWC lo muestran en plan calendario eterno. Pero los perpetuos simplemente indican si el año es bisiesto o no. Ya sea con una ventanilla circular mostrando el número del período de cuatro años (el 4 sería el bisiesto), ó ya sea con una pequeña subesfera que con una aguja señala cual polos cardinales los cuatro años antes mencionados. Casi siempre están en el dial pero Moser en plan minimalista lo pone en la trasera (el segmento negro es el 4 del bisiesto). Como curiosidad para mover esos cuatro números de la rueda del bisiesto hay un “pulsador/agujero” lateral que con un punzón que te proporciona la marca puedes moverlos rápidamente (en vez de girar la corona de la fecha mil veces hasta mover los años…).
Este modelo del hilo de Moser es precioso, pero no es el Perpetuo minimalista total que tiene la marca, puesto que tiene una ventana para los meses del año. Y desde hace tiempo Moser dejó esa ventana y mostró los meses con una mini aguja que marcaba los doce meses del año según las doce horas habituales de tiempo. Es decir, prescinde de una ventana más.
Este es el ejemplo (la aguja pequeñita roja marca el mes doce=diciembre).
1720565313811.webp

Dejo una presentación de hace años de uno mío que lleva este sistema donde creo se explica con más detalle este sistema superminamilsta de Moser para el calendario Perpetuo. Merece la pena porque es junto con uno de Ulysse Nardin el único que puedes configurar la hora hacia atrás (sin miedo a destrozar el delicado mecanismo de los perpetuos). Moser no sólo hace cosas extraordinariamente atractivas, sino que técnicamente son una pasada:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Ultragts, Alexmag y 8 más
Generalmente prefiero las esferas minimalistas y la solución propuesta por Moser me parece de las más acertadas del mercado. Más minimalista aún es el Endeavour, os dejo por aquí esta original versión con instrucciones que sacaron hace unos años:

1720601657793.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ultragts, Josemar, Ferdinand71 y 2 más
En los calendarios Perpetuos no suele aparecer el año. Creo que los IWC lo muestran en plan calendario eterno. Pero los perpetuos simplemente indican si el año es bisiesto o no. Ya sea con una ventanilla circular mostrando el número del período de cuatro años (el 4 sería el bisiesto), ó ya sea con una pequeña subesfera que con una aguja señala cual polos cardinales los cuatro años antes mencionados. Casi siempre están en el dial pero Moser en plan minimalista lo pone en la trasera (el segmento negro es el 4 del bisiesto). Como curiosidad para mover esos cuatro números de la rueda del bisiesto hay un “pulsador/agujero” lateral que con un punzón que te proporciona la marca puedes moverlos rápidamente (en vez de girar la corona de la fecha mil veces hasta mover los años…).
Este modelo del hilo de Moser es precioso, pero no es el Perpetuo minimalista total que tiene la marca, puesto que tiene una ventana para los meses del año. Y desde hace tiempo Moser dejó esa ventana y mostró los meses con una mini aguja que marcaba los doce meses del año según las doce horas habituales de tiempo. Es decir, prescinde de una ventana más.
Este es el ejemplo (la aguja pequeñita roja marca el mes doce=diciembre).
Ver el archivos adjunto 2875572
Dejo una presentación de hace años de uno mío que lleva este sistema donde creo se explica con más detalle este sistema superminamilsta de Moser para el calendario Perpetuo. Merece la pena porque es junto con uno de Ulysse Nardin el único que puedes configurar la hora hacia atrás (sin miedo a destrozar el delicado mecanismo de los perpetuos). Moser no sólo hace cosas extraordinariamente atractivas, sino que técnicamente son una pasada:

Super interesante, gracias por la información!! No sabía que tenías un Moser, espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Super interesante, gracias por la información!! No sabía que tenías un Moser, espectacular
Tengo varios...
Hay varias presentaciones de alguno más por ahí:

La verdad que es una de las marcas que más me gusta. Top 3 en mis preferencias siempre!

Y aquí un Moser muy especial para esta época del año ;-):

1720605984795.webp

Como veo te interesan marcas tipo Moser, si buscas presentaciones mías antiguas en este subforo de Alta Relojería verás cosillas que te pueden descubrir otras marcas excepcionales (Czapek, Greubel Forsey, Ressence, Laurent Ferrier, Parmiginani Fleurier, Lang&Heyne, Moritz Grossmann, MB&F, FP Journe, LUC Chopard, Credor, Grönefeld...). Hay vida más allá de los Patek, Audemars, Vacheron, Lange... Aunque la verdad es que me gusta todo lo que lleve agujas, tenga el dial no esqueletizado y se pueda llevar en la muñeca :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, OldTraveler, Josemar y 5 más
Tengo varios...
Hay varias presentaciones de alguno más por ahí:

La verdad que es una de las marcas que más me gusta. Top 3 en mis preferencias siempre!

Y aquí un Moser muy especial para esta época del año ;-):

Ver el archivos adjunto 2875756
Como veo te interesan marcas tipo Moser, si buscas presentaciones mías antiguas en este subforo de Alta Relojería verás cosillas que te pueden descubrir otras marcas excepcionales (Czapek, Greubel Forsey, Ressence, Laurent Ferrier, Parmiginani Fleurier, Lang&Heyne, Moritz Grossmann, MB&F, FP Journe, LUC Chopard, Credor, Grönefeld...). Hay vida más allá de los Patek, Audemars, Vacheron, Lange... Aunque la verdad es que me gusta todo lo que lleve agujas, tenga el dial no esqueletizado y se pueda llevar en la muñeca :whist::
Un hilo recopilatorio de todas tus presentaciones y enlaces a las mismas… Con la calidad y detalle que tienen y lo poco frecuente de ciertas piezas sería merecedor de chincheta en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jdortega y itsmemario
Un hilo recopilatorio de todas tus presentaciones y enlaces a las mismas… Con la calidad y detalle que tienen y lo poco frecuente de ciertas piezas sería merecedor de chincheta en mi opinión.
Muchas gracias Ossete,
Mejor que estén esparcidos, así la búsqueda es también entrentenida ;-). Aparte que siempre faltaría alguna que por razones dispares no he hecho presentación y que seguro merece la pena estar también ahí en ese “recopilatorio”. Es decir, por desgracia, no serían “mis grandes hits” en su totalidad a mi entender. Pero muchas gracias por esa opinión tuya siempre tan atenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
No conocía la marca y me ha parecido muy bonito, así que lo he buscado para ver en qué rango de precios se mueve y madre mía, en mala hora... nunca mejor dicho :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
moser es de las marcas que están combinando bien innovación, calidad mecánica y estética elegante
este calendario perpétuo es otro gran ejemplo
también ha entendido, un poco tarde, que si haces los relojes un pelín más pequeños se llevan mejor
vendí este por grande, espero que lo corrijan pronto y lo saquen en 40 o 39

IMG_2523.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemar y jdortega
Tengo varios...
Hay varias presentaciones de alguno más por ahí:

La verdad que es una de las marcas que más me gusta. Top 3 en mis preferencias siempre!

Y aquí un Moser muy especial para esta época del año ;-):

Ver el archivos adjunto 2875756
Como veo te interesan marcas tipo Moser, si buscas presentaciones mías antiguas en este subforo de Alta Relojería verás cosillas que te pueden descubrir otras marcas excepcionales (Czapek, Greubel Forsey, Ressence, Laurent Ferrier, Parmiginani Fleurier, Lang&Heyne, Moritz Grossmann, MB&F, FP Journe, LUC Chopard, Credor, Grönefeld...). Hay vida más allá de los Patek, Audemars, Vacheron, Lange... Aunque la verdad es que me gusta todo lo que lleve agujas, tenga el dial no esqueletizado y se pueda llevar en la muñeca :whist::
Muchísimas gracias, jdortega, por este recopilatorio! Yo no soy un gran fan de Moser y sus esferas monocromáticas, aunque reconozco que mecánicamente hacen virguerías y han conseguido un estilo totalmente reconocible sin necesidad de logo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
No hay un Moser que te deje indiferente o bien por su estética minimalista o por si diseño exclusivo y sencillo donde resalta la calidad y la perfección bien merece estar junto a relojes de gran lujo, soy un admirador de esta marca y en eso me quedo pero siempre disfruto leyendo vuestros posts que también sabéis redactarlos, son muy agradables tanto por su ilustración como por su información, gracias a todos
 
Me encanta Moser y la colección Pioneer, pero las cajas de oro rosa con esas incrustaciones negras me parecen horrorosas, no solo en este caso, si no en todas las marcas que lo hacen, bajo mi opinión deberán haber dejado la caja entera de oro y habría ganado mucha mas elegancia.
 
Moser es espectacular, identidad propia, buenos calibres. Ya lo habéis dicho muchos compañeros, pero realmente es una de las grandes marcas que no deja indiferente a nadie.
 
Atrás
Arriba Pie