• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo bisel para el Vostok

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿Soy ya un 'modder'? De esto, ¿cómo se sale? Bueno, ya en serio. Me encanta mi Vostok -sospecho que el primero de unos cuantos-, pero no me gustaba que el pulido, sobre todo del bisel, que es lo que más se ve, brillara tanto, así que tras un par de semanas de espera por fin llegó un bisel desde Ucrania. También brillaba mucho, pero atreverse a frotar con el ScotchBrite sin estar puesto en el reloj es poco arriesgado. Si no quedaba a mi gusto, con no ponerlo...

El caso es que quitar el brillo a una pieza de forma anular es relativamente fácil. Basta con hacerla girar siempre en el mismo sentido contra la superficie abrasiva. El resultado es satisfactorio, de momento, al menos para mí.

Sobre la instalación del bisel, ningún problema, sobre todo cuando comprendí que con la navaja había que hacer palanca y no girarla. Pese al celo (literal, cinta adhesiva), la caja se ha llevado unas marquitas, lo que no descarta que en cierto momento me líe la manta a la cabeza y le quite el pulido al menos a la superficie frontal.

Sin más, os dejo las fotos, a ver qué os parece.

20210326_125643.jpeg

Así era antes. Y así es ahora

20210407_132335.jpeg
20210407_132350.jpeg
20210407_133839.jpeg
20210407_133851.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, DrSlump, amallorca y 13 más
has logrado un tono mate en el bisel, en mi opinión quedo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Le queda genial ese bisel, y el acabado que le has dado también te ha quedado genial. Me gusta mucho ese vostok, hasta la correa que le has puesto es acertada (aun a pesar que no me gustan los diver con cuero), le queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Le queda genial ese bisel, y el acabado que le has dado también te ha quedado genial. Me gusta mucho ese vostok, hasta la correa que le has puesto es acertada (aun a pesar que no me gustan los diver con cuero), le queda genial.
Con esto de los pasadores rápidos ninguna correa es nunca la definitiva, ya sabes. Es una Barton que lucirá más un poco más envejecida. Estoy de acuerdo en lo de los Divers con correa, pero me cuesta ver este diseño como diver, aunque estrictamente lo sea. Y el brazalete que traía era tan malo, o al menos tan poco compatible con los pelos de mis brazos... Una correa sencilla me parecía lo razonable en este caso. No hay mejor oportunidad de aplicar lo de "que no cueste más el collar que el perro".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Con esto de los pasadores rápidos ninguna correa es nunca la definitiva, ya sabes. Es una Barton que lucirá más un poco más envejecida. Estoy de acuerdo en lo de los Divers con correa, pero me cuesta ver este diseño como diver, aunque estrictamente lo sea. Y el brazalete que traía era tan malo, o al menos tan poco compatible con los pelos de mis brazos... Una correa sencilla me parecía lo razonable en este caso. No hay mejor oportunidad de aplicar lo de "que no cueste más el collar que el perro".
Ya te digo que la correa le queda genial.
Es la caja 110 parece, te entiendo en cuanto al brazalete, el de mi vostok me hace hasta heridas, es afilado por los extremos, vamos de lo peor del reloj con diferencia.
Lo dicho que me gusta mucho como te ha quedado, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Las correas de cuero en un "diver" que usas para bucear es un poco rarita, vale.
Pero para un reloj que no se moja mas alla´de tu vida normal te va a dar lo mismo.

Los elementos de un reloj son para el uso que les des.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Monsignore, Josuegomez y 1 persona más
Te ha quedado muy bien compañero, me gusta que hayas respetado a esencia original del primer Vostok, al ser el primero vas a poder permitir con esta configuración entender porqué tienen tan buena fama.Mas allá del uso para lo que fueron pensados. Bienvenido a la familia y un fuerte saludo!
BBBC107D-5A6D-44B8-AD89-CE90C679FAA0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore, PabloXX y 2 más
Buen progreso, está muy fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
Enhorabuena! Está muy chulo. También me llama mucho la atención la cámara que se medio ve en la primera foto, Es una fuji de formato completo? (yo Canon)
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #10
Pues... ahora está mucho mas mejor! :clap:

Coincido en que la correa ganará con una buena pátina... A mi si me gustan los (algunos) divers (de salón) con correa de cuero... ''a la americana''... Para mi gusto, bien combinada, una correa de cuero es un detalle de calidez... Obviamente, también me gustan con caucho, NATO, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #11
Muy rico, oiga. Quedó genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #12
Te ha quedado bastante chulo.
Lo de los divers y las correas de cuero es como los colores, cada uno tiene sus gustos.
A mí, personalmente, me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #13
Enhorabuena! Está muy chulo. También me llama mucho la atención la cámara que se medio ve en la primera foto, Es una fuji de formato completo? (yo Canon)
saludos
Buena vista. Es una Fuji APSC, una X-T2. La uso sobre todo para los planos de recurso de mi web de vídeos sobre puertos de montaña en bicicleta:

www.proyectorecoleccion.com

Soy aficionado a la fotografía, pero cada vez hago más vídeo, y esta es muy fácil de manejar rápidamente en modo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #14
En mi opinión ha ganado muchísimo. Disfrútalo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #15
Buena vista. Es una Fuji APSC, una X-T2. La uso sobre todo para los planos de recurso de mi web de vídeos sobre puertos de montaña en bicicleta:

www.proyectorecoleccion.com

Soy aficionado a la fotografía, pero cada vez hago más vídeo, y esta es muy fácil de manejar rápidamente en modo manual.
Yo también soy aficionado, para uso diario tengo Canon, 6D y 5DMII. Y objetivos varios. También analógicas varias: Olympus, Leica, Zorki, Voigthlander etc. Pero estas las uso menos.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #16
Yo también soy aficionado, para uso diario tengo Canon, 6D y 5DMII. Y objetivos varios. También analógicas varias: Olympus, Leica, Zorki, Voigthlander etc. Pero estas las uso menos.
saludos.
Creo que lo suyo va a ser hacerle fotos a los Vostok con los Helios 58 mm f2 que tengo por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
  • #17
Creo que lo suyo va a ser hacerle fotos a los Vostok con los Helios 58 mm f2 que tengo por ahí
He echado un vistazo a tus fotos. Veo que te va el ciclismo. A mi me va más lo urbano, robados, retrato etc.
si tienes instagram soy Pablo XXX
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras y Josuegomez
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
  • #19
Te ha quedado genial, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, gdelasheras y MadMallorca
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Muy bonito, sigue lijando ese bisel que salga el latón que lleva dentro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Muy bonito, sigue lijando ese bisel que salga el latón que lleva dentro!
El que venía de origen, al menos según las especificaciones de Meranom, es de acero. Lo frotaré en ratos libres para confirmarlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
  • #25
El que venía de origen, al menos según las especificaciones de Meranom, es de acero. Lo frotaré en ratos libres para confirmarlo :)
Creo que es de acero, así que ya puedes frotarlo que creo que antes saldrá el genio del bisel que el latón. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Monsignore
Atrás
Arriba Pie