• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo ALPINIST SPB339j1

  • Iniciador del hilo seikko
  • Fecha de inicio
seikko

seikko

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No sé si es una edición limitada, ni cuándo va a estar disponible, ni en qué zona geográfica va a salir, ni cuanto va a costar, ni qué maquinaria lleva...

Sólo sé que su referencia es spb339j1

Al parecer, los diales de MAR Y HIELO han venido para quedarse.

Y no, personalmente yo no me lo voy a comprar porque ya tengo dos alpinist en casa.

Comentemos amistosamente...

FB_IMG_1661054738022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, carmelo blanco, yakokornecki y 5 más
Hola, esta muy bonito, pero creo que ya hay muchos alpinistas dando vuelta. El antiguo sarb017 sigue siendo mi preferido. Las nuevas camadas mejoraron un poco el movimiento, incorporaron el fechador ciclope pero fueron para atras a mi entender en la trasera vista que no aporta nada, las coronas que ya no estan firmadas y obviamente el precio mas caro. Siguen estando igual los problemas de alineacion del bisel giratorio. Es un gran reloj igualmente, ya todo un clasico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Ancebl, galunco y 1 persona más
Creo que la mayor novedad han sido las reinterpretaciones del Laurel Alpinist de 1959, a diferencia del SARB017, tienen un toque vintage que los hace más versátil, una esfera más limpia y un aspecto mucho más parecido al Alpinist original.

Coincido en que el resto de Alpinist no aportan mucho, diferentes colores, el cíclope, la ausencia de la brújula en algunos casos para los que no le ven utilidad y alguna pequeña mejora del mecanismo, todo esto con un precio mayor. Aunque también hay que decir que el SARB017 se ha disparado también. Nostálgicos...

En cualquier caso, no está mal que haya variedad para todos los gustos
 
Es una locura la cantidad de versiones de Alpinist..... pero lo que otros ven como problema, en realidad es lo bueno de Seiko, la variedad.

Yo me sigo quedando con mi SARB017, creo que un Alpinist debe ser verde, con índices dorados, fondo de acero con grabado y sus maravillosos 38 mm, y el único que cumple todo esto es el SARB.

Podría prescindir de la brújula, no es muy útil, aunque le da mucho carácter.
Me valdría con o sin fechador e incluso no me disgustaría la lupa, pero lo demás, lo prefiero como en el SARB.
El fondo transparente no me gusta nada para estos relojes, es como darle un carácter de reloj de vestir a un reloj que no lo es, para enseñar un calibre que no tiene nada que ver, y prescindir de la mayor robustez que le da una tapa de acero con un bonito grabado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Ancebl y Silmegil
Me alucina de seiko que ni en los renders publicitarios van alineados biseles e índices.
 
Me gusta. Me recuerda (salvando las distancias) a esta edición especial pingüino sacada en monster y tuna:

A51AB66E-D58F-44D6-92F2-B9BF8A43BC74.jpeg
 
Me alucina de seiko que ni en los renders publicitarios van alineados biseles e índices.
Bueno, es que el bisel-brújula del Alpinist se mueve con sólo mirarlo. No es problema, porque es algo que sólo lo ajustas cuando lo vas a utilizar.... tiene un ajuste muy fino y la rueda gira muy suave, sin apenas resistencia. Por lo tanto, nunca está en su sitio.... con el mero uso en la muñeca ya se te mueve.

Pero bueno, es verdad que para la foto podían haberlo colocado bien......
 
  • Me gusta
Reacciones: brengel y Memento
Bueno, es que el bisel-brújula del Alpinist se mueve con sólo mirarlo. No es problema, porque es algo que sólo lo ajustas cuando lo vas a utilizar.... tiene un ajuste muy fino y la rueda gira muy suave, sin apenas resistencia. Por lo tanto, nunca está en su sitio.... con el mero uso en la muñeca ya se te mueve.

Pero bueno, es verdad que para la foto podían haberlo colocado bien......
Pues creo que es un fallo y no que la brújula se mueve con facilidad.

Si divido 360 grados de una circunferencia entre 12 (número de índices) resultan 30 grados. El 12 estará a 0 grados, el 1 a 30°, el 2 a 60°, etc. Luego cada uno de los numerales de la brújula deberían coincidir con un índice, así como los puntos cardinales con las 12, las 3, las 6 y las 9. Si te fijas, no coinciden, solo algunos (el 120, el 300, el E). Si desplazas la brújula para ajustarlos, desajustas otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues creo que es un fallo y no que la brújula se mueve con facilidad.

Si divido 360 grados de una circunferencia entre 12 (número de índices) resultan 30 grados. El 12 estará a 0 grados, el 1 a 30°, el 2 a 60°, etc. Luego cada uno de los numerales de la brújula deberían coincidir con un índice, así como los puntos cardinales con las 12, las 3, las 6 y las 9. Si te fijas, no coinciden, solo algunos (el 120, el 300, el E). Si desplazas la brújula para ajustarlos, desajustas otros.

Cierto! Es que sólo me había fijado en el de las 12.

Lo que pasa es que, ¿esa imagen no es un render? ¿estará mal hecho, o será cuestión de perspectiva?

De todas formas, he comprobado los de mi Alpinist y tampoco están "perfectos". Me acabo de enterar ahora, pero no le doy importancia, la verdad.... si fuera para medir tiempos, con las dos escalas igualmente distribuidas en minutos, como en un diver, le daría más importancia, pero en este caso no.... pero depende de las manías de cada uno, claro.


1661078432367.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seikko, Ancebl, seisnofe y 1 persona más
  • #10
Cierto! Es que sólo me había fijado en el de las 12.

Lo que pasa es que, ¿esa imagen no es un render? ¿estará mal hecho, o será cuestión de perspectiva?

De todas formas, he comprobado los de mi Alpinist y tampoco están "perfectos". Me acabo de enterar ahora, pero no le doy importancia, la verdad.... si fuera para medir tiempos, con las dos escalas igualmente distribuidas en minutos, como en un diver, le daría más importancia, pero en este caso no.... pero depende de las manías de cada uno, claro.


Ver el archivos adjunto 2471813
Esa foto que muestras no está mal. Creo que girando la brújula y alineando el norte con el índice de las 12, los demás te quedan casi perfectos. Pero en la imagen del render no es ese caso.

¿Podría ser efecto de la perspectiva? Podría ser, aunque tampoco creo que sea eso. En mi opinión ese render no está bien montado.

Pero por no desviar el tema hacia la geometría y retomando el hilo de los alpinist. A mí los que más me gustan son los últimos que han sacado, la reedición de los de 1959. Por su fidelidad al seiko laurel original y por ser un reloj deportivo más versátil. Del sarb no terminaba de convencerme la aguja catedral (estarán verdes las uvas, decía el zorro, jejeje). Es cierto que el fondo visto no le añade mucho porque no es un calibre que muestre nada espectacular y le quita robustez pero a decir verdad, para llevarlo cuando vas a salir de senderismo o a tomar algo a la terraza tampoco necesitas mucho más. Tampoco me imagino a los Juanito Oiarzábal de turno subiendo un 8000 con un reloj de este tipo.

Edito para poner foto de mi Alpinist.

IMG_20220808_095820.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pirelli, carmelo blanco, Silmegil y 2 más
  • #11
Esa foto que muestras no está mal. Creo que girando la brújula y alineando el norte con el índice de las 12, los demás te quedan casi perfectos. Pero en la imagen del render no es ese caso.

¿Podría ser efecto de la perspectiva? Podría ser, aunque tampoco creo que sea eso. En mi opinión ese render no está bien montado.

Pero por no desviar el tema hacia la geometría y retomando el hilo de los alpinist. A mí los que más me gustan son los últimos que han sacado, la reedición de los de 1959. Por su fidelidad al seiko laurel original y por ser un reloj deportivo más versátil. Del sarb no terminaba de convencerme la aguja catedral (estarán verdes las uvas, decía el zorro, jejeje). Es cierto que el fondo visto no le añade mucho porque no es un calibre y le quita robustez pero a decir verdad, para llevarlo cuando vas a salir de senderismo o a tomar algo a la terraza tampoco necesitas mucho más. Tampoco me imagino a los Juanito Oiarzábal de turno subiendo un 8000 con un reloj de este tipo.

A mi también me encantan las versiones tipo "Laurel", más sobrias. Me pican bastante, además no se solapan con el SARB.
La aguja catedral, a mi me gusta... sin embargo, las mercedes las odio, y son parecidas, lo que son las manías........
Y es verdad, yo hago alpinismo, y no me llevo el Alpinist, sino un Casio sencillo..., aunque me gusta "sacar al campo" el Alpinist...., y lo que sí me gusta es que los relojes sean fieles a las funciones originales para las que fueron diseñados, romántico que soy..... además para reloj "de vestir" ya tengo otros.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y Memento
  • #12
A mí los que más me gustan son los últimos que han sacado, la reedición de los de 1959. Por su fidelidad al seiko laurel original y por ser un reloj deportivo más versátil. Del sarb no terminaba de convencerme la aguja catedral (estarán verdes las uvas, decía el zorro, jejeje). Es cierto que el fondo visto no le añade mucho porque no es un calibre que muestre nada espectacular y le quita robustez pero a decir verdad, para llevarlo cuando vas a salir de senderismo o a tomar algo a la terraza tampoco necesitas mucho más. Tampoco me imagino a los Juanito Oiarzábal de turno subiendo un 8000 con un reloj de este tipo.

Edito para poner foto de mi Alpinist.

Ver el archivos adjunto 2471839
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #13
El alpinist se está transformando en el tortuga... no sé cuantas esiciones especiales lleva ya... 🤦🏻‍♂️

PD: aún así es un reloj precioso 😁
 
  • #14
Otro modelo que van a sacar, el SPB355.

FB_IMG_1661340629115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, carmelo blanco, nozt y 4 más
  • #15
Esa foto que muestras no está mal. Creo que girando la brújula y alineando el norte con el índice de las 12, los demás te quedan casi perfectos. Pero en la imagen del render no es ese caso.

¿Podría ser efecto de la perspectiva? Podría ser, aunque tampoco creo que sea eso. En mi opinión ese render no está bien montado.

Pero por no desviar el tema hacia la geometría y retomando el hilo de los alpinist. A mí los que más me gustan son los últimos que han sacado, la reedición de los de 1959. Por su fidelidad al seiko laurel original y por ser un reloj deportivo más versátil. Del sarb no terminaba de convencerme la aguja catedral (estarán verdes las uvas, decía el zorro, jejeje). Es cierto que el fondo visto no le añade mucho porque no es un calibre que muestre nada espectacular y le quita robustez pero a decir verdad, para llevarlo cuando vas a salir de senderismo o a tomar algo a la terraza tampoco necesitas mucho más. Tampoco me imagino a los Juanito Oiarzábal de turno subiendo un 8000 con un reloj de este tipo.

Edito para poner foto de mi Alpinist.

Ver el archivos adjunto 2471839
Precioso, ayer me vino el mío y va de escándalo, tengo otro de cuarzo y un radio controlado y van exactamente igual los tres, creo que estará en +-2 o 3 segundos día. Vamos a ver cuando pase más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #16
Es una locura la cantidad de versiones de Alpinist..... pero lo que otros ven como problema, en realidad es lo bueno de Seiko, la variedad.

Yo me sigo quedando con mi SARB017, creo que un Alpinist debe ser verde, con índices dorados, fondo de acero con grabado y sus maravillosos 38 mm, y el único que cumple todo esto es el SARB.

Podría prescindir de la brújula, no es muy útil, aunque le da mucho carácter.
Me valdría con o sin fechador e incluso no me disgustaría la lupa, pero lo demás, lo prefiero como en el SARB.
El fondo transparente no me gusta nada para estos relojes, es como darle un carácter de reloj de vestir a un reloj que no lo es, para enseñar un calibre que no tiene nada que ver, y prescindir de la mayor robustez que le da una tapa de acero con un bonito grabado.

Saludos.

Pues, como dije en otro hilo, lo que me gusta de los Alpinist es que encontré en ellos el equilibrio perfecto entre lo deportivo/informal y lo elegante.
Yo tampoco compraré éste porque ya tengo dos
20220828_102644.jpg

20220828_101025.jpg


No puedo estar más contento con ellos. Me sorprendió verlos en la colección Prospex, donde todo son divers, y tienen una relación calidad precio que no encontré en la Presage, con zafiro y ese señor calibre de 70h. Vale que no son tan 'de vestir' pero van bien con cualquier ropa que lleves (EMHO).

Con el fondo visto tengo la misma pega que con todos los que lo llevan. No es que no tengan nada que enseñar, que es cierto, es que me gusta verles las tripas pero no me lo voy a quitar para ponerme a mirarlo. La menor robustez no es problema para el uso que la mayoría creo que les damos.

Y es cierto, la gran variedad es lo bueno de Seiko, entre los Alpinist todo fan de la marca encontrará el que más le guste. Yo tendría tantos como algunas mujeres zapatos, pero no es plan. Hay mucha vida más allá del modelo... y de la marca, aunque no sea el foro apropiado para decirlo😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #17
Pues, como dije en otro hilo, lo que me gusta de los Alpinist es que encontré en ellos el equilibrio perfecto entre lo deportivo/informal y lo elegante.
Yo tampoco compraré éste porque ya tengo dos
Ver el archivos adjunto 2477423
Ver el archivos adjunto 2477426

No puedo estar más contento con ellos. Me sorprendió verlos en la colección Prospex, donde todo son divers, y tienen una relación calidad precio que no encontré en la Presage, con zafiro y ese señor calibre de 70h. Vale que no son tan 'de vestir' pero van bien con cualquier ropa que lleves (EMHO).

Con el fondo visto tengo la misma pega que con todos los que lo llevan. No es que no tengan nada que enseñar, que es cierto, es que me gusta verles las tripas pero no me lo voy a quitar para ponerme a mirarlo. La menor robustez no es problema para el uso que la mayoría creo que les damos.

Y es cierto, la gran variedad es lo bueno de Seiko, entre los Alpinist todo fan de la marca encontrará el que más le guste. Yo tendría tantos como algunas mujeres zapatos, pero no es plan. Hay mucha vida más allá del modelo... y de la marca, aunque no sea el foro apropiado para decirlo😉.
Totalmente de acuerdo, raro será el que no encuentre un Alpinist a su gusto.....

Como dices, aunque no sean "de vestir", valen prácticamente para cualquier atuendo y ocasión, sobre todo el tipo "laurel", lo veo perfectamente con reloj único.

Mi SARB, con su bisel y segunda corona, más deportivo, ya no es tan polivalente... pero no por ello deja de ser uno de mis relojes favoritos.

Lo del fondo visto, pues a mi me gusta tener algún reloj donde se vea, aunque sea un calibre normal (por ejemplo tengo un SARB033).... pero en estos Alpinist, si puedo elegir, sin duda con fondo de acero....

Yo pienso que ahora mismo son una opción excelente en Seiko, buena calidad, calibres probados, muy muy originales, y a precio de suizo de entrada, los veo de lo más recomendable de la marca.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y nozt
  • #18
Pues, como dije en otro hilo, lo que me gusta de los Alpinist es que encontré en ellos el equilibrio perfecto entre lo deportivo/informal y lo elegante.
Yo tampoco compraré éste porque ya tengo dos
Ver el archivos adjunto 2477423
Ver el archivos adjunto 2477426

No puedo estar más contento con ellos. Me sorprendió verlos en la colección Prospex, donde todo son divers, y tienen una relación calidad precio que no encontré en la Presage, con zafiro y ese señor calibre de 70h. Vale que no son tan 'de vestir' pero van bien con cualquier ropa que lleves (EMHO).

Con el fondo visto tengo la misma pega que con todos los que lo llevan. No es que no tengan nada que enseñar, que es cierto, es que me gusta verles las tripas pero no me lo voy a quitar para ponerme a mirarlo. La menor robustez no es problema para el uso que la mayoría creo que les damos.

Y es cierto, la gran variedad es lo bueno de Seiko, entre los Alpinist todo fan de la marca encontrará el que más le guste. Yo tendría tantos como algunas mujeres zapatos, pero no es plan. Hay mucha vida más allá del modelo... y de la marca, aunque no sea el foro apropiado para decirlo😉.
La ELEGANCIA del laurel es incomparable. Una muy buena compra. Enhorabuena compañero y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Atrás
Arriba Pie