• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución a Boutique?

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos! Antes de nada, disculpad que no ande últimamente muy activo en el foro, la verdad es que desde que se desligó de Tapatalk no termino de adaptarme a la versión web ::Dbt:: Aprovecho no obstante la oportunidad para desearos un feliz año a todos.

Bien, esta mañana he estado en un CO oficial que hacía tiempo no visitaba. Ya en la calle he observado que andaban ampliando el local y, una vez dentro, un comercial me ha confirmado que están ampliando el establecimiento para albergar una boutique con el objetivo de solventar, o al menos paliar, los problemas típicos de disponibilidad de la marca.

Las preguntas que traslado aquí son: ¿qué implica exactamente eso de albergar una boutique? Yo pensaba que todo CO ya era en sí mismo una boutique. ¿Realmente ayudará a contar con más disponibilidad? (actualmente ni siquiera aceptan reservas). Quiero creer que dentro de una hipotética jerarquía de COs, aquellas con boutique cuentan con más oferta de modelos y con más captación de reservas, ¿ando muy desencaminado?

Gracias a todos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Para mí, no es lo mismo un DO que una boutique.

El DO, es una empresa particular que se hace distribuidor de una o varias marcas tras una serie de acuerdos y condiciones previas firmadas.

Una Boutique es, de alguna manera, una tienda física de la marca donde la marca vende sus productos. Hay varias de Rolex, Seiko, Audemars Piguet...

Si un DO tiene permiso para hacer un espacio exclusivo de una marca, se convierte más en una franquicia que en una Boutique, al no pertenecer el personal a la empresa que representa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, mate cimarrón, jdortega y 3 más
Rolex no tiene ninguna boutique propia, hasta las más icónicas como la de Dubái o la nueva Tudor/Rolex de New York son de socios locales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y chaveilla
Estan obligando a ampliar espacio y que sea exclusivo e invertir a los DO, y si no cumples las exigencias, te quedas sin licencia. Es la estrategia que tienen para reducir puntos de venta. El ejemplo de Sevilla es muy claro. Y en Madrid se vienen cierres y quedaran poquisimos.

Emho, supongo que a medio-largo plazo, solo quedaran CO de Rolex en las 4 ciudades grandes, y el que quiera un reloj de 10k bien podra hacerse el viaje. Y supongo que asi controlaran mejor la distribucion.
Y esto aplica a marcas similares hacia arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Coldnight
Estan obligando a ampliar espacio y que sea exclusivo e invertir a los DO, y si no cumples las exigencias, te quedas sin licencia. Es la estrategia que tienen para reducir puntos de venta. El ejemplo de Sevilla es muy claro. Y en Madrid se vienen cierres y quedaran poquisimos.

Emho, supongo que a medio-largo plazo, solo quedaran CO de Rolex en las 4 ciudades grandes, y el que quiera un reloj de 10k bien podra hacerse el viaje. Y supongo que asi controlaran mejor la distribucion.
Y esto aplica a marcas similares hacia arriba.
Eso que comentas es muy posible y ademas añadiría la venta online para aquellos que no quieran desplazarse, de esta manera controlan toda la distribución. Cartier, iWC, Panerai, etc... hace tiempo que funcionan online.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Aldrin
Hola a todos! Antes de nada, disculpad que no ande últimamente muy activo en el foro, la verdad es que desde que se desligó de Tapatalk no termino de adaptarme a la versión web ::Dbt:: Aprovecho no obstante la oportunidad para desearos un feliz año a todos.

Bien, esta mañana he estado en un CO oficial que hacía tiempo no visitaba. Ya en la calle he observado que andaban ampliando el local y, una vez dentro, un comercial me ha confirmado que están ampliando el establecimiento para albergar una boutique con el objetivo de solventar, o al menos paliar, los problemas típicos de disponibilidad de la marca.

Las preguntas que traslado aquí son: ¿qué implica exactamente eso de albergar una boutique? Yo pensaba que todo CO ya era en sí mismo una boutique. ¿Realmente ayudará a contar con más disponibilidad? (actualmente ni siquiera aceptan reservas). Quiero creer que dentro de una hipotética jerarquía de COs, aquellas con boutique cuentan con más oferta de modelos y con más captación de reservas, ¿ando muy desencaminado?

Gracias a todos.
Un saludo!
Seguramente que exista una especie de jerarquía dentro de los DO, estarán la Boutiques, grandes DO y aquellos con sucursales en ciudades mas pequeñas que estos son los que no ven un reloj ni de churro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Por ejemplo en Marbella estaban preparando el local anexo para abrir la boutique y en Malaga me han comentado que igual , pero digo yo, y que más da?, les “obligan” a abrir una boutique para luego no tener piezas para vender?.
Imagino que les surtirán más piezas a las boutiques, o no. 🤷‍♂️
Me hago las mismas preguntas que tú
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, abrosino y Aldrin
Por ejemplo en Marbella estaban preparando el local anexo para abrir la boutique y en Malaga me han comentado que igual , pero digo yo, y que más da?, les “obligan” a abrir una boutique para luego no tener piezas para vender?.
Imagino que les surtirán más piezas a las boutiques, o no. 🤷‍♂️
Me hago las mismas preguntas que tú
Es justo lo que han hecho en Sevilla. Obligan a tener un espacio exclusivo para Rolex, y tuvieron que hacer obras y ampliar para dar cabida a la “Boutique” Rolex. Con esto consiguen cerrar otros DO pequeños y reducir puntos de venta.
Luego lo que estan empezando a hacer es poner relojes con un cartelito de “Pieza de exposicion” para llenar esas vitrinas vacias que tan mala imagen dan. Y la politica de asignar piezas, supongo que poco variara.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Imagino que lo de convertirse en boutique es más bien una exigencia de Rolex para poder seguir siendo distribuidor suyo.

El número de unidades no variará mucho, puede que les envíen alguno más para compensar el coste extra, o que al estar cerrando DO esas unidades acaben solo en las nuevas boutique, haciendo que les salga rentable el coste extra que supone tener que ampliar espacios.

Al final nunca sabremos cómo es el plan que está haciendo Rolex desde hace unos años para convertirse en una marca todavía más exclusiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #10
Cerrando puntos de venta y dejando solo boutiques en las ciudades más importantes no se puede de ninguna manera controlar al cliente sino todo lo contrario: vender a muchos desconocidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Nicolamilton
  • #11
Hagan lo que hagan no puede ser peor que lo que está pasando ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: chaveilla, GORDON COOPER, acuenca y 1 persona más
  • #13
Algún día deseo adquirir un Rolex nuevo, por eso os leo en la sombra. En varias ocasiones habéis comentado que discriminan a los potenciales compradores, si no son de la ciudad del DO o boutique. Por ello, me pregunto ¿Qué pasará cuando eliminen los DO de las ciudades pequeñas como la mía Oviedo?. ¿Lo tendremos aún más complicado?. ¿Qué opináis los que conocéis mejor este mercado tan singular?.

Un saludo
 
  • #14
Algún día deseo adquirir un Rolex nuevo, por eso os leo en la sombra. En varias ocasiones habéis comentado que discriminan a los potenciales compradores, si no son de la ciudad del DO o boutique. Por ello, me pregunto ¿Qué pasará cuando eliminen los DO de las ciudades pequeñas como la mía Oviedo?. ¿Lo tendremos aún más complicado?. ¿Qué opináis los que conocéis mejor este mercado tan singular?.

Un saludo
Tendrás que presentarte como nuevo en la más cercana, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #15
Estas reflexiones las hacemos todos. Rolex esta "maltratando" a los clientes literalmente. Mucha Boutique con oleaje de plástico verde y no te venden relojes de a 10K. Es Kafkiano ya esto. Pero mientras les funcione.....púes toma látigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #16
Algún día deseo adquirir un Rolex nuevo, por eso os leo en la sombra. En varias ocasiones habéis comentado que discriminan a los potenciales compradores, si no son de la ciudad del DO o boutique. Por ello, me pregunto ¿Qué pasará cuando eliminen los DO de las ciudades pequeñas como la mía Oviedo?. ¿Lo tendremos aún más complicado?. ¿Qué opináis los que conocéis mejor este mercado tan singular?.

Un saludo
En mi caso he llegado a conseguir al menos que me “escuchen” porque ya me conocen de haber comprado anteriormente un reloj de otra marca. Pero en cualquier caso está claro que ellos tendrán sus listas de prioridad y sabrán a quién notificar antes y a quién después.
 
  • #17
Mientras no haya disponibilidad, todo una pantomima
 
  • #19
Si no tienen piezas para vender, que la boutique sirva gintonics.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #20
Otro indignado:

 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #22
Otro indignado:

Otro que mira el dedo cuando alguien apunta a la luna. Rolex conoce la situación y pasa porque le interesa a Rolex, no a los ADs. SI a Rolex le diese la gana, abriendo la venta Web y aceptando pedidos pagados completamente con fecha de entrega aproximada (y Rolex puede hacerlo perfectamente) y entrega en el DO que uno elija se acaba el mercado gris en 1 semana, y pasaríamos a tener mercado de segunda mano normal.
Pasa porque Rolex quiere. Nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #23
👏👏
A ver si explota la burbuja Rolex ya de una vez y sus precios de mercado creados Artificialmente.
Jajajajaja
Rolex ha creado vurvuja artificial!
Jajajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #25
La burbuja Rolex difícilmente explotará, todo lo contrario. Y si descienden las ventas es cuestión de producir menos unidades y subir todavía más el precio!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie