• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas hornadas de forer@s

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí, a mí me ha llamado la atención también que en pocos días hayan venido nuevos foreros jóvenes. No sé por qué razón será, pero desde luego me ha alegrado muchísimo. No solamente por el hecho de que se interesen por estos objetos "arcaicos" (que también), sino por el placer de leer cómo se expresan correctamente, con buen gusto, buena expresión y desde luego abiertos a participar y aprender (qué triste que esto me llame la atención, pero debe ser que estoy rodeada de "notas discordantes" :()

En cuanto a las féminas, me alegra que se estén incorporando más y con ilusión, espero :) Oldchrono, hacía mucho tiempo que nadie me llamaba "dama", es todo un gusto, caballero... Supongo que para el Tiempo, algunas cosas nunca cambian ¡bien por ello! Ya no me siento tan anacrónica con mis largas faldas, mi sombrilla en verano y mis guantes en invierno. Ahora hasta parece que "casan" bien con las plumas ;)


Hola Papish! Las cosas bonitas, como las galanterias, nunca quedan anacronicas! Por otro lado, te gustan las estilograficas, y te describes... Como toda una dama!

Bienvenidas todas a este genial sitio! Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Me congratulo yo también de toda esta nueva remesa de jovenes foreros. La razón de ello, quiero pensar que sea debida a que la escritura con pluma tiene virtudes que no se dan con otros instrumentos de escritura, por lo que a pesar de modas, perviven y se acaban re-descubriendo tarde o temprano por las nuevas generaciones.

En cualquier caso, es una buenísima noticia, y aprovecho para darles la bienvenida a todos
 
  • #28
Oldchrono :innocent:

IsilPP, me gusta especialmente de esta frase: "En mi caso siempre he amado la escritura a mano" y no sabes cuánto compartimos en ésta: "Me gustaban las plumas desde hace tiempo, adoro la escritura y el placer de sentarse a escribir, paladear las letras" :friends:Verdaderamente es una alegría que te hayas sumado a esta comunidad. No sé por qué, pero creo que tenemos más en común que el amor por la escritura a mano y la afición por las plumas :whist:: Por cierto... Tu firma es curiosa... Uno de los días en que supuestamente era el fin del mundo ¡no acertaron! :pardon:
 
  • #29
Bienvenidos todos, que de seguro con tanto participante habrá muchas opiniones nuevas y refrescantes sobre tantas plumas, papeles, colores y demás accesorios de los que se habla en el sótano; así que todas las participaciones independientemente de la edad de los compañeros, son bien recibidas

Un saludo
 
  • #30
Papish, pues lo mismo compartimos amor por las letras, en general :)

Lo que no sabía es lo que dices de mi firma. ¿Fin del mundo el 21 de octubre de 2011? :S
 
  • #31
Hola Damas y Caballeros,

¡Muchas gracias!

Gracias wahl y flamenky, un placer ser parte de este foro.

Tonín, gracias; si el 51 te dice algo, le quitamos la aproximación.

A Todos,

No cabe duda de que estamos presenciando un renacimiento de la pluma y es admirable que los jovenes esten retomando su uso para comunicarse. Y que los no tan jovenes continuamos disfrutando de tan noble instrumento.

Saludos cordiales
 
  • #32
Papish, pues lo mismo compartimos amor por las letras, en general :)

Lo que no sabía es lo que dices de mi firma. ¿Fin del mundo el 21 de octubre de 2011? :S

Sí, bueno... Una "iglesia" yankee de estas, ya sabes :pardon: Veo que para ti no tiene nada que ver ese significado...
 
  • #33
Hola Damas y Caballeros,

¡Muchas gracias!

Gracias wahl y flamenky, un placer ser parte de este foro.

Tonín, gracias; si el 51 te dice algo, le quitamos la aproximación.

A Todos,

No cabe duda de que estamos presenciando un renacimiento de la pluma y es admirable que los jovenes esten retomando su uso para comunicarse. Y que los no tan jovenes continuamos disfrutando de tan noble instrumento.

Saludos cordiales

Hola Manolo! Salud amigo!

Bueno, soy del 1948, de modo que algo mas "madurito" que tú.
Coincido con tus apreciaciones, y ojalá que los jóvenes sigan descubriendo el placer de la noble pluma fuente, aunque continuen con sus medios de comunicacion modernos.
Un cordial saludo! Tonin.
 
  • #34
Sí, bueno... Una "iglesia" yankee de estas, ya sabes :pardon: Veo que para ti no tiene nada que ver ese significado...
Pardiez, no se lo que tendra que ver o no para ella, para Isi quiero decir, pero por curiosidad voto a brios que me gustaria saberlo, porque es cuando menos, una firma curiosa...:huh:
Un abrazo Patri.:flirt:
 
  • #36
La verdad no se el motivo de tanta incorporación de jovenes a esta afición, ¿quizas casualidad?. De cualquier manera, al igual que a muchos de vosotros, me alegran mucho estas incorporaciones. Las generaciones se van renovando y la afición se mantiene firme.

Bienvenidos a todos, saludos.
 
  • #37
Yo también soy de los que se ha incorporado hace nada, pero de joven ya no me queda mucho....:)

Y muy contento de estar aqui!

Me encuentro en tu misma situación. :yes:
 
  • #38
Lo que está claro es que además del romanticismo de la pluma hay factores que unen a generaciones. El otro día hice un examen de máster con un catedrático. Yo tengo pendientes, visto con camisetas y el pelo despeinado. Pero cuando saqué mi pluma le cambió la cara hasta el sobresaliente que me puso y que me merecía XD.
 
  • #39
A mí también "me llena de orgullo y satisfacción" :D esta incorporación de los jóvenes a nuestra afición.

Un abrazo
 
  • #40
Papish, pues lo mismo compartimos amor por las letras, en general :)

Lo que no sabía es lo que dices de mi firma. ¿Fin del mundo el 21 de octubre de 2011? :S
Buenas tardes Compañera y bienvenida.
Me tiene intrigado lo de [10101.1010.1011] = 21-10-2011 .....Parece código binario pero no lo es.... ¿Cuál es la clave? ( vamos, si no es secreta....:)
Un saludo
 
  • #41
Tinomariachi, es binario...
 
  • #42
Gracias Papish, se ve que el conversor binario que uso ha petado.....:ok::
 
  • #43
Creo que con mis 23 también me considero de la oleada joven, aunque ya llevo unos meses pero sin llegar al año.

En mi opinión, mucha culpa de ello la tenéis los "viejos" integrantes del foro, que acogéis con gran amabilidad, entusiasmo y muy honestamente a todos los que llegamos nuevos, con muchas preguntas, de las cuales habéis respondido las mismas innumerables veces, pero que seguís prestando la misma atención y la misma amabilidad a la hora de responder como si de la primera vez que se formulara la pregunta se tratase.

Personalmente me encanta escribir con estilográfica precisamente por la sensación de tiempos pasados que trae al presente cuando escribes, al intuir sentir lo que sintieron algunos de mis antepasados al escribir con ellas (aunque en mi caso no fueron especialmente hombres y mujeres de letras). Un artilugio que aunque reinventado se viene utilizando desde tiempos inmemoriales, gracias a los cuales conocemos la historia de primera mano. Todo ello acompañado del placer que produce el trazar letras, sentir como desliza (que gran sensación sentir como auténticamente desliza sobre el papel), y más aun la sensación de introducirla en el tintero, recargar y limpiarla posteriormente; creo que ese hecho especialmente es el que las hace verdaderamente un artilugio único e inigualable al resto.

Entre otras de mis aficiones está el ciclismo. Con respecto a éste, las estilográficas tienen una ventaja, y es que mientras eres joven, tienes forma física pero no dinero para tener una buena bici, y cuando ya dispones de dinero para disfrutar de una buena bici, la forma física no te acompaña, sin embargo, en las estilográficas puedes ir mejorando y disfrutándolas tanto o más como los primeros días.

Gracias por acogernos como nos acogéis.
 
  • #44
Es binario, sí :D Sencillamente es la fecha en la que empezamos mi novio y yo, y como él es informático y a una le gusta también ese mundillo, pues fecha en binario al canto.

Aquí, como dice labalina, nos acogéis con los brazos abiertos. Así da gusto entrar en un foro, no da la impresión en ningún momento de ser novato :)
 
  • #45
Todo lo que sea nueva sangre y nuevas ideas me parece fantástico, tanto para el foro como para el futuro de las plumas.
 
  • #46
Sin más. si te gusta te gusta y punto. A mi me gustaban y de pequeña ya las usaba. Conozco a bastante gente que las usa desde hace mucho tiempo, y no sobrepasan los 26 años. Lo que pasa es que a esas edades usas las plumas baratitas. cuando ya tienes cierta estabilidad es cuando decides comprarte una un poco mejor y, si acaso, entrar en un foro.
 
  • #47
Hasta ahora creo que no había escrito en este hilo.

A mí me parece genial que se apunte al foro cuanta más gente mejor, con independencia de su edad. Los que llevamos aquí un tiempo ya hemos dicho mil veces lo mismo y poco más tenemos que aportar (yo ya me siento un poco "abuelete cebolleta"). Un nuevo forero, aunque sea inexperto, trae al foro cosas nuevas, aire fresco, opiniones diferentes, plumas nuevas que le gustan. Ay, y las foreras, ese toque femenino...qué agradable.

Por ejemplo, me encanta que se apunten gente de américa, porque me gusta mucho cómo se expresan, y porque me da "vidilla" compartir opiniones con personas que están tan lejos.

Y aprovecho una vez más para animar a aquellos que leen el foro pero no participan a que se den de alta, que cuenten cualquier cosa.
 
  • #48
Yo ante este dato no puedo decir más que soy un cuarenton encantado de compartir este espacio con veinteañeros y ojalá entren más a contarnos como les va con sus plumas.
 
  • #49
Pues a mi no solo me encanta que ornadas de nuevos y jóvenes foreros se den de alta en este gran Foro, además me agrada saber que el gusto de escribir con estilográfica no decae y con el, las connotaciones que representa la escritura con tan significativos instrumentos, convirtiendo a todo aquel usuario no solo en un "bicho raro" sino en alguien seguro que muy especial...

Saludos y un abrazo para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie