• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas hornadas de forer@s

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
De un tiempo a esta parte me da la sensación de que están entrando muchos nuevos foreros bastante jovencillos. Me sorprende un poco.

¿Qué está pasando?.
 
¡Presente!

A mi lo que me ha pasado es que al empezar en la universidad he querido adentrarme más en el tema de estilográficas hasta que sin darme cuenta me he contagiado del virus jajaja.
 
Yo con mis 27 años no sé si considerarme ya del grupo de jóvenes o más mayores, pero lo cierto es que es una afición que se puede tener a cualquier edad, yo tengo la suerte de que mi padre me empezó a meter el gusto por las estilográficas desde muy pequeño, con 14 o 15 años ya era el tío raro de la clase tomando apuntes con pluma :laughing1:
De todas formas es buena noticia que las nuevas generaciones se interesen por este maravilloso mundo, siempre es agradable encontrarte a gente que comparte tus aficiones, sean de la edad que sean :ok::
 
Me gusta este dato.
 
Creo que es siempre una buena noticia cuando nos enteramos que un nuevo miembro se incorpora a la cofradia de los plumofilos, y mucho mas grato me parece, cuando el nuevo integrante es muy joven.

Como se ha dicho, creo que no hay edad para disfrutar mejor de las plumas, y cuanto mas joven se adquiera el gusto por ellas, se estará asegurando que la existencia de estos bellos instrumentos se afiance y se asegure en futuras generaciones.

Tambien me complace cuando conozco a damas que gustan de las estilograficas, y se interesan por emplearlas a diario y por coleccionarlas. Creo que esta es una pasion que merece ser compartida con nuestras novias, esposas o amistades femeninas.

Celebro pues toda incorporacion de jovenes y damas, y por cierto, también si cae en este sitio, algun vejete como yo!

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Totalmente de acuerdo.
 
Yo también soy de los que se ha incorporado hace nada, pero de joven ya no me queda mucho....:)

Y muy contento de estar aqui!
 
Ignoro la razón profunda de esta nueva incorporación de compañeros jóvenes pero me da por pensar que es una prueba más de una normalización del país.

Durante demasiados años el escribir con pluma en España se contemplaba como un rasgo arcaico o pijo. Todo ello por el cambio social que acompañaba al desarrollo económico (sí, antes progresábamos, ahora vamos para atrás) muy acelerado que desdeñaba demasiadas cosas con valor.

Sea por la razón que fuere, bienvenidos sean los nuevos compañeros de viaje.
 
Hola a todos y en especial a Tonín, he aquí el vejete con mas de 50 años escribiendo con pluma y coleccionándolas, en especial Pelikan. Todo se inicio con una Pelikan 140, color burdeos y plumín EF, que recibí como regalo de primera comunión el siglo pasado y que aun conservo y uso con frecuencia. Disfruto mucho de este foro donde aprendo cosas nuevas todos los días y me fascina ver la pasión que se desborda por tan noble instrumento de escritura, la pluma.

Unas foto de mi consentida, Pelikan 101 Lizard de 1936

MGLiz.1.jpg
MGLiz.2.jpg
Saludos cordiales,

Manolo
 
  • #10
Pues sí, a mí me ha llamado la atención también que en pocos días hayan venido nuevos foreros jóvenes. No sé por qué razón será, pero desde luego me ha alegrado muchísimo. No solamente por el hecho de que se interesen por estos objetos "arcaicos" (que también), sino por el placer de leer cómo se expresan correctamente, con buen gusto, buena expresión y desde luego abiertos a participar y aprender (qué triste que esto me llame la atención, pero debe ser que estoy rodeada de "notas discordantes" :()

En cuanto a las féminas, me alegra que se estén incorporando más y con ilusión, espero :) Oldchrono, hacía mucho tiempo que nadie me llamaba "dama", es todo un gusto, caballero... Supongo que para el Tiempo, algunas cosas nunca cambian ¡bien por ello! Ya no me siento tan anacrónica con mis largas faldas, mi sombrilla en verano y mis guantes en invierno. Ahora hasta parece que "casan" bien con las plumas ;)
 
  • #11
Hola a todos y en especial a Tonín, he aquí el vejete con mas de 50 años escribiendo con pluma y coleccionándolas, en especial Pelikan. Todo se inicio con una Pelikan 140, color burdeos y plumín EF, que recibí como regalo de primera comunión el siglo pasado y que aun conservo y uso con frecuencia. Disfruto mucho de este foro donde aprendo cosas nuevas todos los días y me fascina ver la pasión que se desborda por tan noble instrumento de escritura, la pluma.

Unas foto de mi consentida, Pelikan 101 Lizard de 1936

Ver el archivos adjunto 120872
Ver el archivos adjunto 120873
Saludos cordiales,

Manolo


:drool::drool: Esa 101 son palabras mayores.



Me alegra mucho ver que la familia sigue aumentando y que los "nuevos" son bastante participativos.
 
  • #12
Pues desconozco el motivo de tantas incorporaciones de jóvenes en tan poco tiempo. Yo ya me había incorporado hace tiempo al foro, pero es cierto que en los últimos días han entrado al menos un par de personas que tampoco llegan a la veintena. No creo que exista un motivo en especial para esto.

Quizá deberíamos hacer una encuesta sobre la media de edad de este nuestro sótano, a mí por lo menos me resultaría interesante. No sé si se ha hecho antes, pero en cualquier caso sería interesante hacer una de los usuarios que están activos en este momento. ¿Qué os parece?

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #13
De un tiempo a esta parte me da la sensación de que están entrando muchos nuevos foreros bastante jovencillos. Me sorprende un poco.

¿Qué está pasando?.


No sé que estará pasando, pero es una grata noticia, así como la incorporación de alguna dama !
 
  • #14
Hola a todos y en especial a Tonín, he aquí el vejete con mas de 50 años escribiendo con pluma y coleccionándolas, en especial Pelikan. Todo se inicio con una Pelikan 140, color burdeos y plumín EF, que recibí como regalo de primera comunión el siglo pasado y que aun conservo y uso con frecuencia. Disfruto mucho de este foro donde aprendo cosas nuevas todos los días y me fascina ver la pasión que se desborda por tan noble instrumento de escritura, la pluma.

Unas foto de mi consentida, Pelikan 101 Lizard de 1936

Ver el archivos adjunto 120872
Ver el archivos adjunto 120873
Saludos cordiales,

Manolo

Bienvenido al foro, joven :ok::

Un saludo

Manuel
 
  • #15
Bienvenido al sótano Rodberman, aquí hay muchos amantes de los pelikanos, seguro que lo pasarás bien:ok::
 
  • #16
Aunque yo me cuento entre los "jóvenes" (si casi 34 años se puede meter en esa categoría), me alegro de que entren nuevos Sotanecsi, tanto Damas como Caballeros.....¿que tal "Damas Sotanecsi" y "Caballeros Sotanecsi"? al final sí que vamos a parecer una "Cofradía" :laughing1:

Y si son jóvenes también son bienvenidos
 
Última edición:
  • #17
Revenarius, no sé yo si ese rango de edad se considera joven. Para el banco fijo que no :yuck:: Yo soy madurita... :laughing1:
 
  • #18
Pues a mi me paree muy buena noticia...La escritura no está muerta sino que rejuvenece.
 
  • #20
Yo no puedo considerarme joven de edad, sí en el foro, mi motivación fue aprender y disfrutar con los "plumones" de los demás, pero me alegra sobremanera que haya gente tan joven y dispuesta a que estos instrumentos perduren y se sigan utilizando como lo hicieron nuestros antepasados, hoy nosotros, y mañana ellos. Es una cosa tan bonita que creo que hay que compartir con aquellos que nos escuchen y estos jovenes, están dispuestos a ello, y nosotros a escucharlos a ellos, evidentemente, ¿qué más se puede pedir?.

Saludos,
 
  • #21
Hola!
Pues no se a que se puede deber el hecho que entre gente joven, pero también me ha llamado la atención...jeje
Lo de sacar la media de edad del foro puede ser algo curioso pero no se si es muy factible jeje
Lo de que escribir con pluma es un placer que se puede compartir con todo el mundo es cierto (creo) A mi hermana le regale una pluma y de vez en cuando la usa, sobre todo si tiene que escribir una carta a mano por algún motivo y mi novia tras algunos años ( de pequeña escribía con pluma pero lo dejó) ha vuelto a sacar la que tenía y me roba las mías de vez en cuando. (Cabe decir que a los 3 nos obligaban a escribir con pluma en el colegio y no somos muy mayores, tenemos 24 años)

Un saludo!
 
  • #22
Hola

A mi también me ha agradado muchísímo este hecho.

Aire fresco y joven, siempre viene bien. Y si encima aumenta el "cupo" femenino, pues aún mejor.

Pero como decia algún compañero, lo mejor de todo, es que sigue existiendo un ambiente genial.

Mañana mi hija mayor cumple 9 añitos. La veo una cria, pero sólo tiene 6 menos que alguno de los nuevos foreros y la verdad, me encantaría que dentro de ese tiempo o incluso antes, escribiera mensajes como los que he leido recientemente por aquí de estas nuevas incorporaciones.

En fin, muestro toda mi admiración a estas nuevas generaciones que valoráis un instrumento tan simple de escritura, ya que detrás de ello, viene implícito el respeto y valoración por la escritura, la lengua (sea cual sea), las palabras...


Y a los que ya nos llaman "señor" por la calle, nos tenéis aquí para lo que haga falta.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Yo soy uno de esos nuevos y jovenes, me arrepiento no haber empezado antes con la afición a pesar de que mi madre al dejar de usar sus estilográficas por algunos problemillas de fuga que le daban en viajes de milán a Zaragoza en avión, siempre me intentaba animar a usar plumas, también toni llevaba años animándome a usar pluma, ya que usaba roller, desde que empece no he parado y me hubiese gustado haber empezado a disfrutar la escritura con estilográfica desde que empece la carrera, empece a usarla a mitad de carrera, se me ha hecho corto y el tiempo a pasado volando, actualmente sigo coleccionando y usando los modelos que me gustan, pero veo que cada vez escribo menos, tendré que hacerme otra carrera...total cualquier motivo es bueno para seguir con esto haha :D
 
  • #24
Vaya... Me siento doblemente "señalada" por ser joven y chica :D

No sé a qué se ha debido esta "coincidencia" de que ahora de pronto ingresemos varios miembros a la vez y jóvenes (¿alineación de los astros?), pero cuanto menos es curiosa. En mi caso siempre he amado la escritura a mano pero acababa con la mano hecha polvo después de usar mucho tiempo un Bic (un terremoto de boli que no se gasta... y los gasto que da gusto), así que quería dar el paso a "algo más". Me gustaban las plumas desde hace tiempo, adoro la escritura y el placer de sentarse a escribir, paladear las letras... Era algo obvio que iba a caer en el vicio tarde o temprano jajajaja.
 
  • #25
Hola a todos y en especial a Tonín, he aquí el vejete con mas de 50 años escribiendo con pluma y coleccionándolas, en especial Pelikan. Todo se inicio con una Pelikan 140, color burdeos y plumín EF, que recibí como regalo de primera comunión el siglo pasado y que aun conservo y uso con frecuencia. Disfruto mucho de este foro donde aprendo cosas nuevas todos los días y me fascina ver la pasión que se desborda por tan noble instrumento de escritura, la pluma.

Unas foto de mi consentida, Pelikan 101 Lizard de 1936

Ver el archivos adjunto 120872
Ver el archivos adjunto 120873
Saludos cordiales,

Manolo


Bienvenido Manolo! Preciosa tu consentida! Espero que disfrutaras mucho de este gran Foro. Veo que debemos tener aproximadamente la misma edad, y que hemos comenzado a escribir con estilograficas por la misma epoca!
Bueno, fijate que hacemos aqui las mismas cosas que los mas jovencitos!!: disfrutar de nuestras plumas!

un afectuoso saludo! Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie