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Si yo también te entiendo. Que, aunque fueran innecesarios los 100M y los protectores de corona "funcionales" porque prácticamente ningún cliente lo va a meter siquiera en una piscina, por un "NOBLEZA OBLIGA", hubiera estado bien que los hubieran puesto.
Lo de los modelos "low cost", no sólo en Panerai, también en otras firmas, TH, p.e... Las cosas como son, se nota el que hay más relojes sin vender, yo cada vez encuentro más relojes interesantes en el mercado gris, y a precios que antes no hubiera pensado. Por un lado se les han caído los mercados árabe y ruso con la bajada del petróleo, y por otra el chino, que eran los que tiraban del mercado; y buena parte de los clientes occidentales también se les pueden haber escapado en la subida de precios que han emprendido en general todas las firmas en los últimos años. Habrá que tratar de recuperar parte de éstos últimos. Por un lado algunas firmas parece que bajan precios, alguna manufactura empieza a meter Sellitas (Zenith), Tudor va a dar más valor por precio ofreciendo interesantes manufacturas por no mucho más que lo que antes vendía 2824... y bueno, en el caso de éstos Luminor Due me parece que pueden buscar ampliar público no entre sus incondicionales, sino entre los que les pudiera gustar esa estética pero antes los veían muy tochos.
Ya, pero no se pueden comparar las estrategias d euna marca como TH, OMega... con tiradas de muchos cientos de miles de relojes al año que una marca como Panerai que no llegará ni a las 70-80Ks de relojes al año...
¿te imaginas a JLC entregando un reloj con unas calidades que podrían confundirse con las de un Longines? Si lo hace Omega o TH hasta se disculpa porque son marcas de ventas masivas que no les queda otra que hacer pesca de arrastre en todos los segmentos que puedan.
Te imaginas que encima JLC descataloga una honrososísima clase media, pon los Master Control (como hace PAM con los básicos de toda la vida), para que la gente se tire a los Master Compressor etc y demás piezas en el entorno de las 5 cifras?
Creo que Richemont tenía una gallina de los huevos de oro. Vendía todo, la gente (en su mayoría aficionados a los relojes de clase media) pedía más... y en la transición a manufactura decidió que una marca que costaba poco más que un Omega iba a pasar a costar bastante más que un rolex que total todo valía... Pero claro, los nuevos modelos se atascaban, la gente cada vez que entraba en una boutique preguntaba por los básicos un 30% más baratos y de iguales calidades percibidas así que me los cargo y os pongo unos modelos de acceso que bordean la vergüenza ajena y si queréis un reloj cuyo fondo no se abra a uña os compráis un manufactura de 7 u 8Ks...
Y ahora la ridiculez de sacar un luminor que no se puede mojar porque parece ser que 10,5 mms no da para poner unas juntas de medio euro como Dios manda...
Ya, pero no se pueden comparar las estrategias d euna marca como TH, OMega... con tiradas de muchos cientos de miles de relojes al año que una marca como Panerai que no llegará ni a las 70-80Ks de relojes al año...
¿te imaginas a JLC entregando un reloj con unas calidades que podrían confundirse con las de un Longines? Si lo hace Omega o TH hasta se disculpa porque son marcas de ventas masivas que no les queda otra que hacer pesca de arrastre en todos los segmentos que puedan.
Te imaginas que encima JLC descataloga una honrososísima clase media, pon los Master Control (como hace PAM con los básicos de toda la vida), para que la gente se tire a los Master Compressor etc y demás piezas en el entorno de las 5 cifras?
Creo que Richemont tenía una gallina de los huevos de oro. Vendía todo, la gente (en su mayoría aficionados a los relojes de clase media) pedía más... y en la transición a manufactura decidió que una marca que costaba poco más que un Omega iba a pasar a costar bastante más que un rolex que total todo valía... Pero claro, los nuevos modelos se atascaban, la gente cada vez que entraba en una boutique preguntaba por los básicos un 30% más baratos y de iguales calidades percibidas así que me los cargo y os pongo unos modelos de acceso que bordean la vergüenza ajena y si queréis un reloj cuyo fondo no se abra a uña os compráis un manufactura de 7 u 8Ks...
Y ahora la ridiculez de sacar un luminor que no se puede mojar porque parece ser que 10,5 mms no da para poner unas juntas de medio euro como Dios manda...
¿Y no os asusta un poco el grosor de ese cristal?,lo desconozco pero con 10,5 mm total y 45mm de diámetro no debe ser muy grueso la verdad, y mas si es solo un 30 metros...
No sé...pero insisto, es muy bonito. Pero igual demasiado cuidado hay que tener y no en usos fuera de lo común con 45mm, igual mejor el de 42.
La altura no debería ser una excusa. Este 512 es muy delgado (11mm si no recuerdo mal), no tiene protector de corona... Y es 100m!
No entiendo en qué pensaba Panerai, está perdiendo potenciales compradores. y será cosa mía, pero en este diseño de reloj, el hacerlo de 30M me da la sensación de algún problema de diseño que lo hace fácil y no pasa los test de más o algo así, porque es inexplicable.
Ver el archivos adjunto 360810
Creo que son 11,5 mm, solamente uno más.Creo que tiene 2 mm más de espesor: 13,7 mm. Es una diferencia considerable.
Creo que son 11,5 mm, solamente uno más.
Lo he extraído de este enlace:
https://www.bernardwatch.com/watch/PAN2346?SoldOut=PAN1060
Saludos.:
En las webs de referencia donde suelen hacer revisiones no he encontrado el dato.A mí me sale esto:
![]()
Antes lo dije mal. 3 mm más. Voy a ver si veo el espesor en algún sitio más. Este lo vi en Chrono 24, y no es muy fiable.
A mí me sale esto:
![]()
Antes lo dije mal. 3 mm más. Voy a ver si veo el espesor en algún sitio más. Este lo vi en Chrono 24, y no es muy fiable.
Si hay una razón técnica para esta pequeña sin razón ese cristal es el principal sospechoso. Aunque yo no apuesto por una razón técnica para esos 3atm.
Demasiado cuidado hay que tener para tanto dinero. Para mí eso no es de recibo.
Con esta discusión he tenido un pensamiento muy maliocioso. Por un lado muchos han dicho que hay otros relojes de lujo con muy pocas atmósferas (saco de este saco las complicaciones virgueras, la sonreía, etc.) Pero por otro lado también hay multitud de relojes de lujo que aguantan sus 10atm. Desde Nomos, la gama pija de Sinn, Grand Seiko... es decir, hacer in reloj pijo con sus 10atm es posible.
Yo insisto que unos 10atm, como mínimo, es más importante de lo que parece. No es por el agua ni para bucear, es por la humedad, los cambios de temperatura, golpes, etc. Así que un reloj con muy pocas atmósferas sufre más. Para mí es evidente y me lo han comentado relojeros.
Y aquí viene mi pensamiento malicioso: ¿no habrá más de una marca que está ganando una pasta ganza haciendo relojes con pocas atmósferas? Lo que se ahorran en materiales de más calidad, y lo que ganan haciendo revisiones y reparaciones. Una especie de obsolescencia programada.
No creo. Cabrear a tus clientes nunca suele ser buena política.
probablemente en un año saquen una referencia nueva similar, con una ligera modificación de la esfera o los índices, menteniendo dimensiones pero ya con 100M, 1000 euros más de pvp y pensarán que así venderán más que sacándolo ya como Dios manda desde el principio...Así tienes dos referencias a la venta en vez de una...