JuanjoG
De la casa
Sin verificar
Ese cuadro no es el "homologado".
Con 100 m es apto para piscina, baño, etc.
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Ese cuadro no es el "homologado".
Con 100 m es apto para piscina, baño, etc.
El cuadro es una coña con los miedos de los aficionados.
Lo que, en realidad, se podrá hacer (y dudo que hagáis muchos), con esos 30M.
¿Puedo bucear con un 30M baratorro?
Pedro, ya no es un tema de practicidad porque ni con 30 ni con 300M estos relojes van a ver playa normalmente con su arena y ni te digo buceo con botella, con sus golpes con la botella, escalerillas etc...
Es un tema de imagen de marca y producto. Como si porsche te saca un 911 tdi 1.6 de 110 cvs y te dice que para ir a 120 por autopista te sobra....
Pedro, ya no es un tema de practicidad porque ni con 30 ni con 300M estos relojes van a ver playa normalmente con su arena y ni te digo buceo con botella, con sus golpes con la botella, escalerillas etc...
Es un tema de imagen de marca y producto. Como si porsche te saca un 911 tdi 1.6 de 110 cvs y te dice que para ir a 120 por autopista te sobra....
Pedro, ya no es un tema de practicidad porque ni con 30 ni con 300M estos relojes van a ver playa normalmente con su arena y ni te digo buceo con botella, con sus golpes con la botella, escalerillas etc...
Es un tema de imagen de marca y producto. Como si porsche te saca un 911 tdi 1.6 de 110 cvs y te dice que para ir a 120 por autopista te sobra....
Ésto es un Aston Martin.
Quien sabe, igual acaban sacando algún Porschecillo del tipo que dices por normativa legal, limitado a p.e. 130Km/h porque quizá a los políticos les de por capar coches. No sería la primera vez. Los otrora gloriosos Muscle Car bajaron de cientos de caballos a p.e. 88, como éste Mustang Cobra del '75.
Cosas de la crisis del petróleo, pero, sobre todo, de las normativas de emisiones, que forzaron motores menores, y de nuevas exigencias como fueron los catalizadores. Pocos aficionados americanos verás con un coche de esa década perdida que fué la "Malaise Era".
Pero me has puesto un buen ejemplo con el 911, porque al igual que Panerai, tienen aficionados "puristas".
Lo único que me gusta de ese coche es su icónica imagen, que es bellísima. En serio, me parece precioso. Pero existe, cuando hace eones que debía haber sido descontinuado, "gracias" a esos puristas.
¿Y que es lo que no me gusta del 911?
Ese coche tiene tres cosas que son intocables, una su diseño, que como he dicho, es precioso. Otra, el ser un 6H, ningún problema con ello, es una configuración que, aunque no sea frecuente puede tener sus ventajas en forma de un centro de gravedad algo más bajo. La tercera, que es lo que (me) lo mata... el tener un motor trasero. Trasero, que no central.
El 911 ya era obsoleto por concepción cuando nació. En Europa, todos los coches con motor trasero se habían ido dejando de fabricar en los años '60 (y primeros de los '70 en algún país atrasado de éste lado como era España, dejamos a los Skoda checoslovacos aparte porque su régimen político era el que era). En su día, en nuestro país cogieron algunos "todo atrás", principalmente los Renault Gordini y Dauphine, fama como "el coche de las viudas", y el tuneo que se les solía hacer era poner un saco de arena o una pesada caja de herramientas en el maletero delantero.
El "todo atrás" o equivalente americano al Dauphine fué el Chevy Corvair.
Ralph Nader, un conocido outsider político estadounidense, que llegó a ser candidato a la Casa Blanca hace unos años, escribió hace medio siglo un polémico libro sobre la inseguridad de los coches americanos en general, y del Corvair en particular: Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros de diseño del automóvil americano. Ese libro enterró los "todo atrás" en la industria americana, y también en la europea.
Unsafe at Any Speed - Wikipedia, the free encyclopedia
Ralph Nader también dedicó una secuela de ese libro al Escarabajo, coche de los años '30 que debió desaparecer con la Alemania nazi (los ingleses no lo quisieron como reparación de guerra), y que es el padre del 356 y abuelo del 911, "Small on safety, the designed-in dangers of the Volkswagen".
Porsche sacó el 928 para sustituirlo a mediados de los '70, que era un coche muy superior incluso estéticamente y tenía un V8 delantero, pero... a los puristas no les gustó. Y al final fué el 911 el que siguió. Menos mal que para entonces ya tenía, para disgusto de los más radicales, controles de estabilidad y tracción total. El trabajo que han tenido los ingenieros de la casa que realizar para que, a día de hoy, ese coche sea medianamente conducible ha tenido que ser de premio.
Eso sí. Es bonito. Muy bonito. Y "mítico". Si fuera por estética sólo me encantaría tener uno.
Tienes razón.
Pero hoy con los sistemas de tracción, y no te digo si tiene tracción 4, hay que ser muy malo o muy bruto para sacarlo de su trayectoria.
Para mí lo peor del 911 es que es una "máquina de hacer ruido". En su interior, me refiero. Se oye mucho el motor. Es evidente que no lo han querido solucionar, porque así mantiene ese punto de adrenalina. Pero la verdad, lo preferiría mejor insonorizado.
Tienes razón.
Pero hoy con los sistemas de tracción, y no te digo si tiene tracción 4, hay que ser muy malo o muy bruto para sacarlo de su trayectoria.
Para mí lo peor del 911 es que es una "máquina de hacer ruido". En su interior, me refiero. Se oye mucho el motor. Es evidente que no lo han querido solucionar, porque así mantiene ese punto de adrenalina. Pero la verdad, lo preferiría mejor insonorizado.
En invierno, con piso mojado y a velocidades altas, no sé si iría muy tranquilo. Por mentar otro coche con tracción total, el primer Audi TT tenia problemas de estabilidad a alta velocidad. Aunque no tuvo el revuelo mediático del Clase A y la polémica "prueba del alce", Audi tuvo que reformar la suspensión trasera del coche y ponerle un alerón tras varios accidentes mortales incluído uno de un experimentado piloto de rallies.
Porsche lleva tiempo poniendo motores centrales en el resto de la gama. Pero si ponemos un central en el 911, dejaría probablemente de ser un 2+2 (aunque las plazas traseras sólo valgan para críos pequeños) y quizá de tener esa afilada trasera. ¿Y un motor delantero? Bueno... viendo cómo se recibió aquel 911 con faros de lágrima y refrigeración líquida, casi como que nos olvidamos.
En invierno, con piso mojado y a velocidades altas, no sé si iría muy tranquilo. Por mentar otro coche con tracción total, el primer Audi TT tenia problemas de estabilidad a alta velocidad. Aunque no tuvo el revuelo mediático del Clase A y la polémica "prueba del alce", Audi tuvo que reformar la suspensión trasera del coche y ponerle un alerón tras varios accidentes mortales incluído uno de un experimentado piloto de rallies.
Porsche lleva tiempo poniendo motores centrales en el resto de la gama. Pero si ponemos un central en el 911, dejaría probablemente de ser un 2+2 (aunque las plazas traseras sólo valgan para críos pequeños) y quizá de tener esa afilada trasera. ¿Y un motor delantero? Bueno... viendo cómo se recibió aquel 911 con faros de lágrima y refrigeración líquida, casi como que nos olvidamos.
Porsche lleva ya tiempo adelantando la posición del motor del 911, en el 991 es trasero-central ya casi. El 911 a día de hoy no presenta ninguna dificultad para conducir con lluvia que no presente cualquier coche que monte unos neumáticos que ronden 300 de ancho.
Para eso está el Panamera
Pues no.
El Panamera no es un deportivo. Es un coche familiar. Y a mí no me gusta su diseño.
Deportivos mejor insonorizados que el 911 hay muchos. Es el "peaje" por disfrutar de un coche precioso y con unas sensaciones fantásticas en condición deportiva. Pero si quisieran sería menos ruidoso.
Claro, y por eso hace menos ruido. Los deportivos menos ruidosos que el 911 suelen ser GTs más que deportivos.
Bueno. Pues yo lo preferiría menos ruidoso.
(Hablo del ruido interior).
PD. Coches menos ruidosos hay muchos. No solo el Panamera. Cualquier berlina es así. Entiendo que dices dentro de la gama Porsche. Un Macan Turbo es mucho menos ruidoso interiormente que un 911.
Obviamente, se supone que cuanto más deportivo más sonoro, a los SUVs ya ni los meto en el mismo tema porque es obvio que son muy distintos. De todos modos un 911 estándar sin sistema de escape deportivo no me parece demasiado ruidoso, aunque claro, es algo totalmente subjetivo, solo tiene ese sonido de caja resonante típico del coche, pero es algo que ya es típico del modelo, por eso no lo eliminan. De todos modos se especula con que en breve sacarán algo estilo 928, un GT dos puertas, que seguro será más cómodo y menos ruidoso.
Si solo digo lo que yo preferiría. Los conozco relativamente bien. He tenido un Carrera 4, un Carrera 4S y ahora disfruto de un Targa 4S. Me gusta mucho.
Como me gusta un PP Nautilus, lo cual no impide que me gustaría más si tuviera el fechador en el mismo color que el dial, en lugar de blanco.
Nunca hay algo que me satisfaga al 100%. No creo que a nadie. Algo te puede gustar mucho y verle "pegas".
Pues eso le veo a los 911: muy ruidosos. Vamos, que me pone la puta cabeza como un bombo. Lo preferiría menos cafetera. Pero lo disfruto, a pesar de eso.
Obviamente, como es lógico, tengo otros coches y para otras ocasiones uso coches más confortables.
Bravo, el techo del nuevo Targa ya es un espectáculo por sí solo