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Nueva familia Panerai, Luminor Due

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Simplemente hermoso ese alemán.
Saludos.
 
Si yo también te entiendo. Que, aunque fueran innecesarios los 100M y los protectores de corona "funcionales" porque prácticamente ningún cliente lo va a meter siquiera en una piscina, por un "NOBLEZA OBLIGA", hubiera estado bien que los hubieran puesto.

Lo de los modelos "low cost", no sólo en Panerai, también en otras firmas, TH, p.e... Las cosas como son, se nota el que hay más relojes sin vender, yo cada vez encuentro más relojes interesantes en el mercado gris, y a precios que antes no hubiera pensado. Por un lado se les han caído los mercados árabe y ruso con la bajada del petróleo, y por otra el chino, que eran los que tiraban del mercado; y buena parte de los clientes occidentales también se les pueden haber escapado en la subida de precios que han emprendido en general todas las firmas en los últimos años. Habrá que tratar de recuperar parte de éstos últimos. Por un lado algunas firmas parece que bajan precios, alguna manufactura empieza a meter Sellitas (Zenith), Tudor va a dar más valor por precio ofreciendo interesantes manufacturas por no mucho más que lo que antes vendía 2824... y bueno, en el caso de éstos Luminor Due me parece que pueden buscar ampliar público no entre sus incondicionales, sino entre los que les pudiera gustar esa estética pero antes los veían muy tochos.

Ya, pero no se pueden comparar las estrategias d euna marca como TH, OMega... con tiradas de muchos cientos de miles de relojes al año que una marca como Panerai que no llegará ni a las 70-80Ks de relojes al año...

¿te imaginas a JLC entregando un reloj con unas calidades que podrían confundirse con las de un Longines? Si lo hace Omega o TH hasta se disculpa porque son marcas de ventas masivas que no les queda otra que hacer pesca de arrastre en todos los segmentos que puedan.

Te imaginas que encima JLC descataloga una honrososísima clase media, pon los Master Control (como hace PAM con los básicos de toda la vida), para que la gente se tire a los Master Compressor etc y demás piezas en el entorno de las 5 cifras?

Creo que Richemont tenía una gallina de los huevos de oro. Vendía todo, la gente (en su mayoría aficionados a los relojes de clase media) pedía más... y en la transición a manufactura decidió que una marca que costaba poco más que un Omega iba a pasar a costar bastante más que un rolex que total todo valía... Pero claro, los nuevos modelos se atascaban, la gente cada vez que entraba en una boutique preguntaba por los básicos un 30% más baratos y de iguales calidades percibidas así que me los cargo y os pongo unos modelos de acceso que bordean la vergüenza ajena y si queréis un reloj cuyo fondo no se abra a uña os compráis un manufactura de 7 u 8Ks...

Y ahora la ridiculez de sacar un luminor que no se puede mojar porque parece ser que 10,5 mms no da para poner unas juntas de medio euro como Dios manda...
 
Ya, pero no se pueden comparar las estrategias d euna marca como TH, OMega... con tiradas de muchos cientos de miles de relojes al año que una marca como Panerai que no llegará ni a las 70-80Ks de relojes al año...

¿te imaginas a JLC entregando un reloj con unas calidades que podrían confundirse con las de un Longines? Si lo hace Omega o TH hasta se disculpa porque son marcas de ventas masivas que no les queda otra que hacer pesca de arrastre en todos los segmentos que puedan.

Te imaginas que encima JLC descataloga una honrososísima clase media, pon los Master Control (como hace PAM con los básicos de toda la vida), para que la gente se tire a los Master Compressor etc y demás piezas en el entorno de las 5 cifras?

Creo que Richemont tenía una gallina de los huevos de oro. Vendía todo, la gente (en su mayoría aficionados a los relojes de clase media) pedía más... y en la transición a manufactura decidió que una marca que costaba poco más que un Omega iba a pasar a costar bastante más que un rolex que total todo valía... Pero claro, los nuevos modelos se atascaban, la gente cada vez que entraba en una boutique preguntaba por los básicos un 30% más baratos y de iguales calidades percibidas así que me los cargo y os pongo unos modelos de acceso que bordean la vergüenza ajena y si queréis un reloj cuyo fondo no se abra a uña os compráis un manufactura de 7 u 8Ks...

Y ahora la ridiculez de sacar un luminor que no se puede mojar porque parece ser que 10,5 mms no da para poner unas juntas de medio euro como Dios manda...

Aunque tenga un cero menos en volumen que Longines o TH, en esos niveles de mercado sí que mueve mucho más dinero por unidad vendida. Igual a Panerai le interesa vender menos relojes, pero de cinco cifras. O prefieren salir del bache con medidas que igual podemos considerar cortoplacistas y luego, si se levantan los emergentes, que son, más que los aficionados, los que les daban dinero, ya se volverá a ver.

Ellos sabrán... aún así, supongo que en Richemont, que recuerdo son los mismos que en esa JLC que mencionas, algo saben de gestionar marcas de lujo. Lange, Montblanc y Panerai son tres firmas relojeras "nuevas" (la Panerai pre-Vendóme era una firma pequeña y prácticamente desconocida) que han sabido crear o posicionar con éxito.


Cambiando de tercio, en su día pusieron Unitas peladas. Sea por error, sea por "los clientes no lo van a apreciar", el caso es que una vez que se hizo público, ante el escándalo de los aficionados rectificaron. Quizá, vista la reacción de los aficionados ante éstas novedades, de los cuales muchos TAMBIÉN son/sois clientes, algunos de esos detalles se corrijan.

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Panerai está intentando transicionar hasta la pseudo-alta relojería deportiva, hacia los niveles de AP ROO acero en mi opinión (creo que ya lo había escrito hace tiempo). Pronto o tarde sacarán una versión que sí se puede sumergir de estos, con esos micro rotores y calibres decorados, y se irá a los 12-15k euros. Curiosamente si no me equivoco, a pesar de estar súper decorados y tal siguen vendiéndolos con pruebas que certifican en sus propios libros desviaciones superiores a los 7-9 segundos día, sin problemas. Precio aparte, creo que para empezar la opción de automático debería estar disponible en el 42mm, no sé qué problema técnico tiene Panerai para no incluir esos calibres en cajas de un tamaño normal-grande para lo que hace su competencia. Por cierto, que ha habido más novedades, el 1950 carbotech:

https://www.ablogtowatch.com/panerai-luminor-marina-1950-carbotech-pam661-watch/

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Yo tengo un PAM 388 en la actualidad. He tenido, en estos últimos años, otros 3 Panerai (088, 312, 351).
Los 4 me han resultado de una precisión altísima. Con variaciones muy pequeñas. Muy bien ajustados. Al nivel de Rolex y mejores en ese aspecto. En mi propia experiencia.
Y con relación al nuevo PAM 676, así están las cosas para mí: el reloj (en foto) me atrae bastante. Si fuera de 100 m WR creo que, conociéndome, las posibilidades de "caer" en mi muñeca serían de más del 90%. Con los 30 m que se anuncian, creo que se rebajan esas posibilidades. Digamos 50%.
O sea, influye.
Todo ello en la "teoría", sin haberlo tenido en vivo. Que al verlo uno puede tener percepciones distintas a las obtenidas al solo verlo en foto o en renders.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Esta claro que apuntan a un sector de clientela que antes no se atrevía con Panerai porque "son relojes grandes".
Pero es que así es Panerai!!!!

No me terminan las nuevas cajas, la verdad. Prefiero las de siempre. Todo esto, eso si, sin haberlas tenido en la mano.
Pero es que me parece un poco "descafeinado", "light".
Si quiero un Pam de vestir tiro por un 572, por ejemplo, y sigue siendo un Panerai.

En este caso, y me considero muy de Panerai, estoy en la linea de Mr. Jones.

Es que un Panerai tan finito, y tan poco estanco es en mi opinion como un Ferrari familiar turbodiesel y con 115cv....no es lo mismo. Se pierde un poco su esencia por unas pocas (o muchas) ventas.

Yo seguire con los clasicos

Saludos
 
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Muy buen hilo.
Así sí.
Sigo leyendo y por favor seguid comentando y discutiendo, que da gusto.
 
¿Y no os asusta un poco el grosor de ese cristal?,lo desconozco pero con 10,5 mm total y 45mm de diámetro no debe ser muy grueso la verdad, y mas si es solo un 30 metros...
No sé...pero insisto, es muy bonito. Pero igual demasiado cuidado hay que tener y no en usos fuera de lo común con 45mm, igual mejor el de 42.Por la superficie mas bien. Ni pocas veces estando en casa le he dado algun roce o golpe por descuido en el cristal a alguno de mis relojes con el silestone de la cocina o con la manecilla de alguna puerta...

Igual lo estamos tambien "criticando" porque estamos acostumbrados a asociar a Pam con herramienta de lujo y este reloj no lo es, aunque tenga esa estética.
Quizas tenemos que acostumbrarnos a este nuevo concepto. No es malo diversificar.
Tambien el público femenino tendria una buena opcion aqui por su comodidad:ok::.


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Estéticamente es muy bonito, y por la altura será muy cómodo y más llevadero.

Me gusta mucho el tamaño, pero tendrían que mejorar la estanqueidad.

Un saludo
 
Ya, pero no se pueden comparar las estrategias d euna marca como TH, OMega... con tiradas de muchos cientos de miles de relojes al año que una marca como Panerai que no llegará ni a las 70-80Ks de relojes al año...

¿te imaginas a JLC entregando un reloj con unas calidades que podrían confundirse con las de un Longines? Si lo hace Omega o TH hasta se disculpa porque son marcas de ventas masivas que no les queda otra que hacer pesca de arrastre en todos los segmentos que puedan.

Te imaginas que encima JLC descataloga una honrososísima clase media, pon los Master Control (como hace PAM con los básicos de toda la vida), para que la gente se tire a los Master Compressor etc y demás piezas en el entorno de las 5 cifras?

Creo que Richemont tenía una gallina de los huevos de oro. Vendía todo, la gente (en su mayoría aficionados a los relojes de clase media) pedía más... y en la transición a manufactura decidió que una marca que costaba poco más que un Omega iba a pasar a costar bastante más que un rolex que total todo valía... Pero claro, los nuevos modelos se atascaban, la gente cada vez que entraba en una boutique preguntaba por los básicos un 30% más baratos y de iguales calidades percibidas así que me los cargo y os pongo unos modelos de acceso que bordean la vergüenza ajena y si queréis un reloj cuyo fondo no se abra a uña os compráis un manufactura de 7 u 8Ks...

Y ahora la ridiculez de sacar un luminor que no se puede mojar porque parece ser que 10,5 mms no da para poner unas juntas de medio euro como Dios manda...

La altura no debería ser una excusa. Este 512 es muy delgado (11mm si no recuerdo mal), no tiene protector de corona... Y es 100m!

No entiendo en qué pensaba Panerai, está perdiendo potenciales compradores. y será cosa mía, pero en este diseño de reloj, el hacerlo de 30M me da la sensación de algún problema de diseño que lo hace fácil y no pasa los test de más o algo así, porque es inexplicable.

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¿Y no os asusta un poco el grosor de ese cristal?,lo desconozco pero con 10,5 mm total y 45mm de diámetro no debe ser muy grueso la verdad, y mas si es solo un 30 metros...
No sé...pero insisto, es muy bonito. Pero igual demasiado cuidado hay que tener y no en usos fuera de lo común con 45mm, igual mejor el de 42.

Si hay una razón técnica para esta pequeña sin razón ese cristal es el principal sospechoso. Aunque yo no apuesto por una razón técnica para esos 3atm.

Demasiado cuidado hay que tener para tanto dinero. Para mí eso no es de recibo.

Con esta discusión he tenido un pensamiento muy maliocioso. Por un lado muchos han dicho que hay otros relojes de lujo con muy pocas atmósferas (saco de este saco las complicaciones virgueras, la sonreía, etc.) Pero por otro lado también hay multitud de relojes de lujo que aguantan sus 10atm. Desde Nomos, la gama pija de Sinn, Grand Seiko... es decir, hacer in reloj pijo con sus 10atm es posible.

Yo insisto que unos 10atm, como mínimo, es más importante de lo que parece. No es por el agua ni para bucear, es por la humedad, los cambios de temperatura, golpes, etc. Así que un reloj con muy pocas atmósferas sufre más. Para mí es evidente y me lo han comentado relojeros.

Y aquí viene mi pensamiento malicioso: ¿no habrá más de una marca que está ganando una pasta ganza haciendo relojes con pocas atmósferas? Lo que se ahorran en materiales de más calidad, y lo que ganan haciendo revisiones y reparaciones. Una especie de obsolescencia programada.
 
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La altura no debería ser una excusa. Este 512 es muy delgado (11mm si no recuerdo mal), no tiene protector de corona... Y es 100m!

No entiendo en qué pensaba Panerai, está perdiendo potenciales compradores. y será cosa mía, pero en este diseño de reloj, el hacerlo de 30M me da la sensación de algún problema de diseño que lo hace fácil y no pasa los test de más o algo así, porque es inexplicable.

Ver el archivos adjunto 360810

Creo que tiene 2 mm más de espesor: 13,7 mm. Es una diferencia considerable.
 
A mí me sale esto:

lostimage.jpg


Antes lo dije mal. 3 mm más. Voy a ver si veo el espesor en algún sitio más. Este lo vi en Chrono 24, y no es muy fiable.
En las webs de referencia donde suelen hacer revisiones no he encontrado el dato.::bash::

También sería interesante saber el grosor del PAM574, que también mide 42 mm y monta el mismo calibre que el Due.
 
Es un bellezón peeeero...no se puede mojar? Jodeeeeer......
 
Es curioso, pese a un movimiento que a priori parece acertado: amplia gama "de verdad", con un modelo nuevo de verdad, que trata de llegar a un mayor publico, con espíritu o adn Panerai aunque sea en algunas cosas si y en otras no, etc.

Pero creo que no están acertando en lo que tienen que hacer. Mercado minoritario, los fans de Panerai ya tienen Panerai.

Y que ofrece por ese precio? Algo mas de 10.000 euros por un automático o manual con fecha?? En acero??


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
A mí me sale esto:

lostimage.jpg


Antes lo dije mal. 3 mm más. Voy a ver si veo el espesor en algún sitio más. Este lo vi en Chrono 24, y no es muy fiable.

Juanjo, lo llevo puesto ... Me da la sensación de que 13,7 imposible, 11 es la sensación que da. es muy fino, el panerai más fino que yo he visto a día de hoy.
 
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Si hay una razón técnica para esta pequeña sin razón ese cristal es el principal sospechoso. Aunque yo no apuesto por una razón técnica para esos 3atm.

Demasiado cuidado hay que tener para tanto dinero. Para mí eso no es de recibo.

Con esta discusión he tenido un pensamiento muy maliocioso. Por un lado muchos han dicho que hay otros relojes de lujo con muy pocas atmósferas (saco de este saco las complicaciones virgueras, la sonreía, etc.) Pero por otro lado también hay multitud de relojes de lujo que aguantan sus 10atm. Desde Nomos, la gama pija de Sinn, Grand Seiko... es decir, hacer in reloj pijo con sus 10atm es posible.

Yo insisto que unos 10atm, como mínimo, es más importante de lo que parece. No es por el agua ni para bucear, es por la humedad, los cambios de temperatura, golpes, etc. Así que un reloj con muy pocas atmósferas sufre más. Para mí es evidente y me lo han comentado relojeros.

Y aquí viene mi pensamiento malicioso: ¿no habrá más de una marca que está ganando una pasta ganza haciendo relojes con pocas atmósferas? Lo que se ahorran en materiales de más calidad, y lo que ganan haciendo revisiones y reparaciones. Una especie de obsolescencia programada.

No creo. Cabrear a tus clientes nunca suele ser buena política.

probablemente en un año saquen una referencia nueva similar, con una ligera modificación de la esfera o los índices, menteniendo dimensiones pero ya con 100M, 1000 euros más de pvp y pensarán que así venderán más que sacándolo ya como Dios manda desde el principio...Así tienes dos referencias a la venta en vez de una...
 
duplicado
 
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No creo. Cabrear a tus clientes nunca suele ser buena política.

probablemente en un año saquen una referencia nueva similar, con una ligera modificación de la esfera o los índices, menteniendo dimensiones pero ya con 100M, 1000 euros más de pvp y pensarán que así venderán más que sacándolo ya como Dios manda desde el principio...Así tienes dos referencias a la venta en vez de una...

Es que no estás cabreando a tus clientes, los engañas normalizando algo que no debería ser normal. Y aunque alguno se cabree, por el camino ganas mucho dinero. Pregúntaselo a las empresas que practican la obsolescencia programada.

Y en parte me estás dando la razón. Estás dando por echo que son capaces de hacer el mismo reloj con 10 atm (yo también lo creo), pero que no lo hacen como estrategia comercial. Quizá a esa estrategia no se la pueda llamar "obsolescencia programada", pero yo sigo viendo ahí ganas de no dar un buen producto. Son ganas de trincar dinero y cuando renueven el reloj hasta nos alegraremos (habremos normalizado lo que no deberíamos aceptar como consumidores).
 
Su hermano, el PAM572, caja 1940 de 45mm y mismo calibre microrotor, tiene 100m WR y un grosor de 12,2mm.

Esta reducción de WR de 100 a 30 debe ser para poder hacer un reloj que, con ese calibre, tenga esa altura de caja tan reducida.
 
Pero es que la caja 1940 debería ser menos WR que la Luminor con leva...
 
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