• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva boutique Rolex en el CI de Castellana

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay que preguntarle a Cabanillas como es el método 😂.El auténtico y genuino.
 
  • #27
me pregunto: la frase de “su reloj sus reglas” no aplica para una tienda?
Y la respuesta es sencilla y contundente: no.

Existe una cosa que se llama "Ley de ordenación del comercio minorista" y esas son las reglas. Chimpún.
 
  • #28
Y la respuesta es sencilla y contundente: no.

Existe una cosa que se llama "Ley de ordenación del comercio minorista" y esas son las reglas. Chimpún.
Hecha la ley, hecha la trampa 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #29
Es curioso que a esta boutique si se la critique por no vender piezas, siendo de la gran marca de la corona... algo me estoy perdiendo...
Tal vez solamente es que tienen mejor ojo clinico con los flippers...

Flippers hay muchos, incluso por aquí, camuflados dando likes a comentarios contra ellos o incluso llorando que no les llegan piezas... hay que tener cuidado!! no porque lo hagan, sino por el engaño al resto.

Sobre marca, CO, etc... Rolex surte de relojes a cada país en base a las ventas, y a cada CO, le surte de las piezas que pide, en base a sus ventas. Hasta aquí nada extraño, lo hacen todas las empresas. España no es ni de lejos, la mitad superior de sus lugares con más volumen de ventas. Lo que sí es común a todos los CO, es que una vez la empresa, Rolex, les ha enviado lo que han pedido a la empresa/cliente, el CO, hasta donde pueden por su propio volumen de ventas, el CO, distribuye y vende con su criterio, acertado o no. Es decir, la escasez, la generamos nosotros, que queremos sus productos, y vamos 10 personas a por algo que solo hay 1, 5 u 8, pero menos de los que los queremos. La decisión de a quién y cómo se le vende, no la toma Rolex, la toma el CO, que es realmente el cliente de Rolex... y ese cliente adquiere de Rolex, en base a lo que venda. Más transparente entre Rolex y cliente, no se puede ser... es la relación normal entre empresas, y créeme que los CO saben lo que les va a llegar y cuándo, y tienen plazos de entrega bien definidos. Otra cosa es que viendo el negocio que tienen montado colocando otras marcas mientras, te lo cuenten. Ahí surge la "oscuridad" en muchos CO, que muchas veces propiciamos incluso nosotros con nuestras formas, comportamientos, mentiras... yendo de frente, aceptando el inicio del juego, siendo claro y transparente, se llega donde se quiera, más lento o rápido según tu gasto, como en toda empresa, pero se llega. Ahora, que quieres llegar a un acuerdo bajo mesa con un CO o persona, para sacar relojes y luego colocarlos ? pues... ojo, que Rolex ha quitado concesiones por estas cosas... por detectar relojes salidos de X CO nuevos, en venta en otros países. Pero saberlo todo, controlarlo todo, etc, muy complicado en una empresa pequeña, con que imagina con una internacional!

De ahí las críticas pueden ir a muchos CO, por el trato dispensado. Quizás algunas veces paguen justos por pecadores, si bien imagina estar ahí, y los que entrarán y con qué intenciones, mayoritariamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pintoxs, joselmartinez y 7 más
  • #30
Interesante, me intentaré pasar a la próxima que vaya.
 
  • #31
Flippers hay muchos, incluso por aquí, camuflados dando likes a comentarios contra ellos o incluso llorando que no les llegan piezas... hay que tener cuidado!! no porque lo hagan, sino por el engaño al resto.
estas cosas siempre dan curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #32
La verdad que me paso una anécdota muy curiosa en esa tienda, hace 6 años me apunte por 1 daytona, después de mi, 3 amigos se apuntaron y se los dieron, armándome de paciencia y viendo lo que paso hará algo mas de 2 años al cesar al director del mismo por tratar por detrás con compraventas, y poner a una nueva directora, ya se vio entre las cuerdas y me dio por opción 1 gmt de acero, a lo cual accedí lógicamente. 1 año después al tener mi contacto en su móvil, parece ser que tenia a varios con el mismo nombre y me mando 2 facturas confundiéndome por otra persona, casualidad que era el nombre parecido al mío, en la cual eran 2 gmt, batman y pepsi en 5 meses, me hizo mucha gracia y tuve que responderla, eso si, tuvo que llevarse un corte muy curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lican7, GORDON COOPER, Dobby y 3 más
  • #33
Flippers hay muchos, incluso por aquí, camuflados dando likes a comentarios contra ellos o incluso llorando que no les llegan piezas... hay que tener cuidado!! no porque lo hagan, sino por el engaño al resto.

Sobre marca, CO, etc... Rolex surte de relojes a cada país en base a las ventas, y a cada CO, le surte de las piezas que pide, en base a sus ventas. Hasta aquí nada extraño, lo hacen todas las empresas. España no es ni de lejos, la mitad superior de sus lugares con más volumen de ventas. Lo que sí es común a todos los CO, es que una vez la empresa, Rolex, les ha enviado lo que han pedido a la empresa/cliente, el CO, hasta donde pueden por su propio volumen de ventas, el CO, distribuye y vende con su criterio, acertado o no. Es decir, la escasez, la generamos nosotros, que queremos sus productos, y vamos 10 personas a por algo que solo hay 1, 5 u 8, pero menos de los que los queremos. La decisión de a quién y cómo se le vende, no la toma Rolex, la toma el CO, que es realmente el cliente de Rolex... y ese cliente adquiere de Rolex, en base a lo que venda. Más transparente entre Rolex y cliente, no se puede ser... es la relación normal entre empresas, y créeme que los CO saben lo que les va a llegar y cuándo, y tienen plazos de entrega bien definidos. Otra cosa es que viendo el negocio que tienen montado colocando otras marcas mientras, te lo cuenten. Ahí surge la "oscuridad" en muchos CO, que muchas veces propiciamos incluso nosotros con nuestras formas, comportamientos, mentiras... yendo de frente, aceptando el inicio del juego, siendo claro y transparente, se llega donde se quiera, más lento o rápido según tu gasto, como en toda empresa, pero se llega. Ahora, que quieres llegar a un acuerdo bajo mesa con un CO o persona, para sacar relojes y luego colocarlos ? pues... ojo, que Rolex ha quitado concesiones por estas cosas... por detectar relojes salidos de X CO nuevos, en venta en otros países. Pero saberlo todo, controlarlo todo, etc, muy complicado en una empresa pequeña, con que imagina con una internacional!

De ahí las críticas pueden ir a muchos CO, por el trato dispensado. Quizás algunas veces paguen justos por pecadores, si bien imagina estar ahí, y los que entrarán y con qué intenciones, mayoritariamente.
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #34
La verdad que me paso una anécdota muy curiosa en esa tienda, hace 6 años me apunte por 1 daytona, después de mi, 3 amigos se apuntaron y se los dieron, armándome de paciencia y viendo lo que paso hará algo mas de 2 años al cesar al director del mismo por tratar por detrás con compraventas, y poner a una nueva directora, ya se vio entre las cuerdas y me dio por opción 1 gmt de acero, a lo cual accedí lógicamente. 1 año después al tener mi contacto en su móvil, parece ser que tenia a varios con el mismo nombre y me mando 2 facturas confundiéndome por otra persona, casualidad que era el nombre parecido al mío, en la cual eran 2 gmt, batman y pepsi en 5 meses, me hizo mucha gracia y tuve que responderla, eso si, tuvo que llevarse un corte muy curioso.
:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #35
Bien podría titularse “el hilo de la pataleta” o “a llorar a la lloreria” .
Lleno de argumentos bien desarrollados, del tipo como no me los venden a mí, la tienda es una m****a
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Metagonion, Pintoxs y 3 más
  • #36
Ah, no sabía que Rolex vendía relojes.
Siempre me pregunté a qué se dedicaban cuando veía sus expositores vacíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Domimc y GORDON COOPER
  • #37
Yo, es en la única boutique de las de ECI de Castellana que ni me asomo. Para que?
Siempre tienen dos o tres de esas maulas que a nadie interesan. En todas las demás hay mucho mas jugo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #38
Yo, es en la única boutique de las de ECI de Castellana que ni me asomo. Para que?
Siempre tienen dos o tres de esas maulas que a nadie interesan. En todas las demás hay mucho mas jugo.
En venta o en exposición? Porque en exposición he visto cada pepino en un mes y medio que vamos…insuperable
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #39
En venta o en exposición? Porque en exposición he visto cada pepino en un mes y medio que vamos…insuperable
Digo en exposición, pero es verdad que desde que está la nueva no me he asomado, a lo mejor ahora tienen de todo, no lo sé.
 
  • #40
602a07b9570a3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Dhani
  • #41
No hay un solo hilo que se hable de Rolex que sea productivo,cada vez me da más pereza dar opinión, en fin, esto es un foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
  • #42
De ahí vengo ahora mismo. Siguen teniendo los GMT mixtos, tanto los nuevos GRNR como los CHNR. Submariner oro blanco con bisel azul, explorer, explorer mixto, sea dweller acero y mixto…un buen repertorio. Nada a la venta 😅
Ni un datejust de 31 con esfera azul y números romanos que le gusta a mi pareja. Fail again
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #43
De ahí vengo ahora mismo. Siguen teniendo los GMT mixtos, tanto los nuevos GRNR como los CHNR. Submariner oro blanco con bisel azul, explorer, explorer mixto, sea dweller acero y mixto…un buen repertorio. Nada a la venta 😅
Ni un datejust de 31 con esfera azul y números romanos que le gusta a mi pareja. Fail again
Hay que seguir intentándolo! Es una carrera de fondo!

Ánimo compañero!
 
  • #44
Hoy me he estado probando allí el nuevo Explorer de 40 mm. Muy amable la chica que me ha atendido y hemos estado un rato hablando de diferentes modelos, pero de comprar mejor no hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Dhani
  • #45
Estuve en la tienda hace unos meses, los dependientes en un corrillo hablando, mucho reloj de oro expuesto y cuándo preguntas por algún modelo en concreto no lo tienen. Y no saben cuándo lo van a tener. Surrealista.
Estaría interesante hacer una estadística, cuántos foreros vamos con intención de comprar y a cuántos les venden el reloj. Para ver sí realmente solo funciona con VIPs, Ricos y famosos, o con sobres, Por que no le veo otra explicación.
Mi sensación. No merece la pena ir sinceramente. Salvo que te sobre el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, esplorer y mikelin
  • #46
Me imagino un concesionario de Mercedes, BMW, o Audi, sin coches.
De traca...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y GORDON COOPER
  • #47
Me imagino un concesionario de Mercedes, BMW, o Audi, sin coches.
De traca...
Pues como quieras un modelo nuevo , configurado a tu gusto … vas apañado n que te lo sirvan en un plazo de tiempo razonable ( tampoco te aseguran que cuando llegue “ tu” coche “ venga con todos los extras que tú pediste .

Imagen de la página oficial de Mercedes-Benz , y en BMW con algunos modelos más de lo mismo …

IMG_2526.jpeg
 
  • #48
Yo he pasado por allí esta mañana por si tenían el nuevo Daytona de Le Mans :laughing1:
No he visto nada interesante, la verdad.
Oros, mixtos, algún Explorer…lo que tienen siempre que a poca gente interesa.
Eso si, estaba petada de chinos mirando y la Boutique de al lado de Omega, vacía.
Al Cesar lo que es del Cesar
 
  • #49
Por si alguien se ha perdido o entre de nuevas en el hilo:
- No es una boutique nueva sino una remodelación de una boutique que lleva mucho tiempo ya en el CI Castellana.
- En general todas las boutique de este CI las han remodelado porque la remodelación es, en primer grado, del propio CI Castellana.
- En esta boutique (que desconozco si es de Grassy o de quién) siempre han tenido la filosofía "el primero que entra se lo lleva". Vamos que no ha habido ni hay listas de espera nunca (o al menos que yo sepa).

Dicho esto, a mí en varios DO distintos me han dicho que el mejor momento para comprar un Rolex es yendo a una boutique de nueva apertura porque Rolex siempre dota de unidades extras a las nuevas aperturas. De ahí a que tú o yo podamos comprar uno...
 
  • #50
Aun mas sangrante es la Boutique de Canalejas. 100% nueva (ya que esta del ECI solo es remodelada) y tampoco tenian relojes... Esta si que pertenece a Grassy, y ya tendran sus clientes...

Voy a soltar una reflexión en voz alta... Muchos ya sabeis que me he quejado hasta la saciedad de la política de distribución de Rolex, por todo lo que la rodea con el mercado gris etc... Pero me pregunto: la frase de “su reloj sus reglas” no aplica para una tienda? o solo es valida para un particular?
El mercado lo conformamos todos los actores del sector, es decir, marcas, COs, resellers, clientes finales... Asi que, creo que estoy pasando pagina con este asunto, y no podemos rasgarnos las vestiduras cuando un CO decide a quien vende sus relojes, y sin embargo hacernos los locos cuando se ven relojes con 1 dia de antigüedad con 50% de sobreprecio en el FCV.

Conclusion: el mercado gris somos todos y la vida es dura.

Saludos!
Lo comparto 100%
 
Atrás
Arriba Pie