• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva adquisición. Raketa 24 horas, ciudades del mundo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gefosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gefosa

Novat@
Sin verificar
Hola amigos!

Vengo a presentaros mi última adquisición (me ha llegado esta misma mañana). Se trata de un Raketa, 24 horas (ciudades del mundo) -si mal no voy errado se llama así-, con un Dial rememorando los 500 años del Descubrimiento de America. Es un reloj NOS de 1993 según consta en sus papeles.

Francamente estoy encantado con el mismo, y de momento funciona muy bien por tener sus casi 20 años jaja. Realmente me quedo "embobado" mirándolo.

Un fuerte abrazo, os adjunto unas fotos a ver que os parece! Comentad!

Raketa.webp

Precioso, disfruta como se merece de esa joyita :clap:

No me gustan mucho los diales con dibujos ni muy cargados...pero tiene su "aquel" por lo de conmemorar tal acontecimiento.
Cuáles son sus medidas??
Un saludo y a disfrutarlo.

Es precioso camarada, felicidades por él.[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Guapísimo y especial!!! Enhorabuena compi!!!

Una preciosidad y en un estado formidable. Enhorabuena.:clap:

Modelo no muy visto, Felicidades!

Un reloj ruso conmemorando el Descubrimiento... anda!;-)

Enhorabuena, disfrútalo!!!

Un reloj ruso conmemorando el Descubrimiento... anda!;-)

Enhorabuena, disfrútalo!!!

Hay un buen puñado de ellos, lo que no sé es por qué pusieron tanto énfasis en el 500 aniversario; me imagino que fue algo reseñable en todo el mundo.

Esta versión en un 24h aún no la había visto, felicidades por la compra.

Hay un buen puñado de ellos, lo que no sé es por qué pusieron tanto énfasis en el 500 aniversario; me imagino que fue algo reseñable en todo el mundo.

Es cierto, muchos de ellos con el nombre de Colón (Columbus). Siempre me he preguntado por qué tanto bombo en Rusia. Sí es cierto que un amigo lituano me explicó que en la educación comunista la historia se consideraba importante y se estudiaba historia de China y del Japón, de la India, etc. No sé qué hay de cierto en ello ni que influencia puede tener en la celebración de eventos como este. Pero es curioso lo de los relojes del Descubrimiento.

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, estoy encantado con él y la esfera realmente me gusta, es algo "fuera de lo común". Interesante tanto bombo en Rusia por el tema del descubrimiento. Os quería preguntar...

Este reloj tiene 20 años (es de 1993), mi duda recae en que ha estado 20 años parado, los aceites que lleva dentro no se han secado en todo este tiempo?, parece que funciona bien y se atrasa muy poco -si es que se atrasa algo-, Tengo miedo que se me pare por haber estado tanto tiempo sin usarse en una caja encerrado (entended que es mi primer NOS que tengo, y voy algo perdido en su cuidado). Alguien puede arrojar un poco de luz a este dilema que me ha surgido leyendoos.

Gracias! Un fuerte abrazo a todos!

Si, muchas gracias:ok::, ya he visto algún otro...

Perdona, estaba en modo irónico porque hace un tiempo hubo, digamos, controversia con el tema como si fuese algo extravagante...

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, estoy encantado con él y la esfera realmente me gusta, es algo "fuera de lo común". Interesante tanto bombo en Rusia por el tema del descubrimiento. Os quería preguntar...

Este reloj tiene 20 años (es de 1993), mi duda recae en que ha estado 20 años parado, los aceites que lleva dentro no se han secado en todo este tiempo?, parece que funciona bien y se atrasa muy poco -si es que se atrasa algo-, Tengo miedo que se me pare por haber estado tanto tiempo sin usarse en una caja encerrado (entended que es mi primer NOS que tengo, y voy algo perdido en su cuidado). Alguien puede arrojar un poco de luz a este dilema que me ha surgido leyendoos.

Gracias! Un fuerte abrazo a todos!

Dos cuestiones al respecto. Primero: como buen ruso se entiende que tras 20 años guardado y con los aceites secos funcione bien y con precisión. He oído de auténticas proezas realizadas por calibres soviéticos completamente “secos”. Ciertas o no, los relojes rusos se fabricaban pensando en su duración y facilidad de reparación.
Segundo, si el reloj te gusta mucho y esperas utilizarlo con frecuencia invertir en un servicio llevado a cabo por un buen relojero va a ser dinero bien gastado y te va a garantizar 7, 8 años de funcionamiento en condiciones. Porque una cosa es que el reloj esté funcionando bien y otra que las piezas estén sufriendo un gran desgaste girando en “seco”. Si lo aguantas así mucho tiempo puede ser que luego los daños sean notables.
No sé cuánto te ha costado, pero para un reloj en ese estado yo personalmente invertiría en un servicio.

Edito para responderte: si ha estado 20 años parado por supuesto que los aceites se han secado.

Última edición:
Si, muchas gracias:ok::, ya he visto algún otro...

Perdona, estaba en modo irónico porque hace un tiempo hubo, digamos, controversia con el tema como si fuese algo extravagante...

Ya casi me habia olvidado de la controversia, gracias Juanma :laughing1:

Dos cuestiones al respecto. Primero: como buen ruso se entiende que tras 20 años guardado y con los aceites secos funcione bien y con precisión. He oído de auténticas proezas realizadas por calibres soviéticos completamente “secos”. Ciertas o no, los relojes rusos se fabricaban pensando en su duración y facilidad de reparación.
Segundo, si el reloj te gusta mucho y esperas utilizarlo con frecuencia invertir en un servicio llevado a cabo por un buen relojero va a ser dinero bien gastado y te va a garantizar 7, 8 años de funcionamiento en condiciones. Porque una cosa es que el reloj esté funcionando bien y otra que las piezas estén sufriendo un gran desgaste girando en “seco”. Si lo aguantas así mucho tiempo puede ser que luego los daños sean notables.
No sé cuánto te ha costado, pero para un reloj en ese estado yo personalmente invertiría en un servicio.

Edito para responderte: si ha estado 20 años parado por supuesto que los aceites se han secado.

Yo cada día aprendo algo... :popcorn:

Atrás
Arriba Pie