• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestro reloj de pendulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr Azul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sr Azul

Novat@
Sin verificar
Buen día y salud ,adquirimos este reloj de casualidad y nos gustaría saber el fabricante sabemos que vino de saint troopez Francia , les adjunto un par de fotos ,si quieren pongo fotos de maquinaria ,tiene varias curiosidades como en la esfera tachado ..tb decir que sabemos q fue de una pintora y una historia interesante.gracias de antemano.

IMG_0685.webp

IMG_0686.webp

Buenas tardes ese reloj es un Moretz

• Me gusta
Reacciones: Sr Azul
Gracias por responder , sabemos algunas cosas de este reloj ,salió en una película tengo que hacer memoria y lo pondré por si a alguien le interesa gracias

Es un reloj construido en la primera mitad del siglo XIX en Francia, y allí se les conoce como horloge o pendule Comtoise y también como horloge Morbier y son muy abundantes. Se pueden encontrar en cualquier mercadillo o en portales de internet a precios muy bajos, a veces con su caja y otras solo la maquinaria.
A este que presentas le han borrado de la esfera el nombre del relojero que lo vendió, probablemente para que no se pudiera identificar, y esto sugiere que en algún momento de su larga vida pudo haber sido robado. No se estropea una esfera por capricho porque eso devalua el reloj.
Si quieres conocer algo más sobre estos relojes puedes poner en Google Histoire horloge Comtoise y encontrarás mucha información, y en Ebay verás muchos a la venta.

• Me gusta
Reacciones: Sr Azul y Julián182
Es un reloj construido en la primera mitad del siglo XIX en Francia, y allí se les conoce como horloge o pendule Comtoise y también como horloge Morbier y son muy abundantes. Se pueden encontrar en cualquier mercadillo o en portales de internet a precios muy bajos, a veces con su caja y otras solo la maquinaria.
A este que presentas le han borrado de la esfera el nombre del relojero que lo vendió, probablemente para que no se pudiera identificar, y esto sugiere que en algún momento de su larga vida pudo haber sido robado. No se estropea una esfera por capricho porque eso devalua el reloj.
Si quieres conocer algo más sobre estos relojes puedes poner en Google Histoire horloge Comtoise y encontrarás mucha información, y en Ebay verás muchos a la venta.

Muchas gracias por responder me parece fascinante estos mecanismos y las personas que las construían .

Hola!. Te envío un par de fotografías del mío. Un saludo!
IMG_0472.webp

IMG_0473.webp

• Me gusta
Reacciones: Sr Azul y Julián182
Como nota curiosa, aquí en la península cuando los franceses invadieron, entraban en las casas y robaban las pesas para hacer balas de plomo y por eso abundan muchos sin ellas o las reponían con pesas de hierro,, con esas no se podía hacer balas de mosquete.
Y por lo que se los más antiguos tienen el péndulo en la parte trasera, luego se modifica el sistema y pasaron a poner el péndulo delante.

• Me gusta
Reacciones: Sr Azul
No se nada de este reloj. Lleva más de 60 años en la familia y hace unos 10 en mi poder:
image.webp

bajo mi punto de vista los morez y sobretodo los antiguos siempre han ido con pesas de hierro fundido y son tipicas sus pesas

Atrás
Arriba Pie