• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestras impresiones sobre el proyecto y como se desarrollará

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días a todos.

Abrimos este hilo ,para resolver numerosas dudas que han ido surgiendo en estos días

Ante todo nos gustaría compartir nuestras impresiones..

Nosotros vemos este proyecto,como una oportunidad única de construir un reloj,o más bien relojes,excepcionales.SEAL ha querido que su nuevo estilo y lo que venga en el futuro arranque desde aquí;desde Relojes Especiales,pero dejándonos a todos nosotros ese privelegio

Sobre esto,nos ha dejado,a los gestores del proyecto que la base sea un folio en blanco...de ahí ha surgido la estética que os hemos presentado,un cilindro,con un aspecto de objetivo de camara,con un bisel concavo...y a su vez una inspiración en el reloj del foro,otro instrumento más.

Como habeis observado,el subtitulo que ha puesto Antón con total acierto ha sido " Un instrumento sin concesiones" y parafraseando a un compañero;Nico...tal vez " no va a ser un reloj para todos, sino dos relojes para muchos."

Tanto Toni como Jaime y yo,vamos a hacer practicamente lo mismo que lo que hicimos en el BUZO y TYPE RE,presentaros una idea,y esa misma desarrollarla entre todos...es decir...tratar cada detalle de cada reloj,proponer unas propuestas,leer vuestras opiniones,restar sumar o modificar algunas y votarlas finalmente.

En este proyecto,y amparándonos en la experiancia previa,junto con comentarios que hemos recogido en estos años...vamos a intentar que cada votación sea más clara,y esto pasa por ofrecer menos opciones..

Muchos han sido los comentarios que os hemos leído sobre que algunas veces os resultaba difícil elegir dada la numerosa oferta.

En este sentido,vamos a primar ,más que nunca vuestras opiniones,siempre bajo la óptica del tipo de reloj que tenemos entre manos;un instrumento.Y teniendo muy claro,que daremos a todas las opiniones el mismo valor,vengan de quien vengan y se repitan e insistan las veces que sean...Buscamos buenas ideas para hacer un reloj,para todo el que lo quiera

Sobre el tamaño,en proyectos anteriores no lo votamos,en esta ocasión tampoco.Dadas las funciones de ambos relojes,y dejando espacios,para las que pudieran venir,Jaime y Toni está llegando a un tamaño,óptimo para este tipo de reloj,y compatible para ambos relojes,estando este en el entorno de los 44mm, y comparando con proyectos anteriores,con envergaduras parecidas a Buzo y Type RE.Esta vez más que nunca,el reloj será diseñado con más premisas de comodidad al portarlo y al usarlo,y a esto se sumara la ligereza del Titanio.Debeis enterder que ciertas resistencias al agua,antimagnetismos,biseles,estriados...no pueden meterse en diametros pequeños,sin comprometer las visibilidad...vital en este proyecto

Sobre el Titanio,pensamos mucho al principio,habiendo leído tanto en todos los proyectos anteriores realizados en esta casa,pensamos que era la hora de hacer algo disitinto al noble acero.No se trata de realizar el mismo tipo de reloj cada 2 o3 años,pensamos que en Relojes Especiales hay que dar pasos adelante y superarse,que cada reloj tenga su propia y marcada personalidad,y así ha sido hasta ahora.

El Titanio elegido es el de grado 5,usando en la industria por Jaeger para sus Navy Seals y por Panerai.Sobre esto,ha sido una obsesion ,el pedirle a SEAL un tratamiento que lo endureciera aún más..En estos momentos estamos esperando más información del cajista que ya os ampliaremos

Muchos habeis preguntado que queda por decidir;la mayoría de los elementos de ambos relojes;el tipo de asas,la información de los biseles externos,su estética,su estriado,el dial estára basado en el reloj del foro,pero hay que ponerse de lleno con el,agujas,segunderas trotadora números subindices...y en este caso si habrá color,señalando funciones...por ej en los pulsadores del crono...

Hay que poner nombre a los relojes,sus tapas exlcusivas,se va a hacer una correa de caucho-siliciona especial para esta caja...todo eso lo iremos decidiendo.

En fin...quedan semanas y meses para decidir todos estos elementos,y como en ocasiones anteriores si tras las votaciones,observamos que hay algún elemento que rompa la armonia se os pedirá permiso,justificándolo siempre para cambiarlo.

Sobre los precios:a falta de un último remate estaríamos hablando de:

-Crono.Caja de 500 m en Titanio grado 5,con val de He.Swiss made. con pulsadores roscados,con Valjoux 7754 con gmt de 24 horas,zafiro doble domed con AR,con bisel externo en zafiro concavo,bisel interno,con sustitución del segundero continuo por un disco a diseñar,con dial con acabados en Sandwich o índides aplicados,con una correa textil y otra exclusiva de caucho-silicona....unos 1400 €

-Solo hora.Caja de Titanio grado 5 de 1000 m con vávula de He,Swiss made,calibre Sellita 260.zafiro doble domed con AR. Bisel en zafiro cóncavo,con dial en sandwich o aplicado y correas textil y caucho-silicona ,unos 600 €

Ambos precios,aún provisionales,llevan el IVA del 21% incluído ,puesto en casa y con 2 años de garantía.Muy pronto daremos el precio final con todo detalle

Sobre esto,se va desarrolar un armis específico que pensamos que se debe ofrecer sólo para aquellos que lo pidan y /o necesiten al igual que alguna correa de piel.Ambos será opcionales pero se diseñaran para ambos relojes.La decisión será vuestra.En estos momentos no tenemos el coste de estos dos elementos

Esperamos haberos resuelto algunas dudas,pronto iremos ampliando aun más y cogiendo velocidad de crucero en el proyecto,abriendo hilos independientes para cada reloj

Un abrazo de parte de Nacho,Antón,Jaime ,Toni y mío

Última edición:
Claro, clarinete.....ansioso me dejas....:D, por cierto si se opta por los dos, el preco seria mas bajo o el ajuste ya estaria hecho en cualquiera de los dos?....yo me imagino que el ajuste ya este hecho en cada reloj......::Dbt:::whist::

Claro, clarinete.....ansioso me dejas....:D, por cierto si se opta por los dos, el preco seria mas bajo o el ajuste ya estaria hecho en cualquiera de los dos?....yo me imagino que el ajuste ya este hecho en cada reloj......::Dbt:::whist::

Ese es el precio para cada uno.

En caso de optar por los dos, ya le hemos comentado a SEAL,pero sin saber cuantos compañeros optarían por esto,no se pueden definir más a estas alturas.

Si comentar que los precios están muy ajustados...al máximo,teniendo en cuenta los materiales,el Swiss made ,la exclusividad...

Un saludo

Muchas gracias por el resumen y dejar las cosas claras por fin.

Una pregunta, en caso de que se decidiera poner algún gadget especial (la comentada brújula por ejemplo) entiendo que sería un plus a sumar a ese precio base "sin extras"?

Otra cosa: se tiene alguna idea del timing (diseño, fabricación, pedidos, protos, pagos, etc.)? Hay alguna limitación impuesta por SEAL o los plazos vendrán definidos ségún se vaya desarrollando el programa?

Muchas gracias por el resumen y dejar las cosas claras por fin.

Una pregunta, en caso de que se decidiera poner algún gadget especial (la comentada brújula por ejemplo) entiendo que sería un plus a sumar a ese precio base "sin extras"?

Otra cosa: se tiene alguna idea del timing (diseño, fabricación, pedidos, protos, pagos, etc.)? Hay alguna limitación impuesta por SEAL o los plazos vendrán definidos ségún se vaya desarrollando el programa?

Debemos terminar un calendario con SEAL,pero estaríamos hablando de uan fase de diseño público de unos 3 mese,no sería aconsejable dilatarnos mucho más

En cuanto esté definido ese calendario os informaremos

El precio es para todo lo que se describe..de ahí que esté tan ajustado ya,algo nuevo supondría un incremento,pero como todo,es cuestión de tratarlo

Un saludo

Muchas gracias por la información.
Creo que me apuntaré a ... (uno, los dos).... ya empezamos con las dudas.
Tomeu

Sensacional que vayamos avanzando...me parecen precios razonables en consideración a lo que se está hablando. Quedamos a la espera de que abrais la veda para opinar sobre todo lo opinable. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y ánimo. Un saludo

¿El precio es con o sin IVA?...que supongo que será sin.

¿El precio es con o sin IVA?...que supongo que será sin.

Siendo aun precios por ajustar minimamente...son con el IVA del 21% incluído,con 2 años de garantía y entrega en casa.

En pocos días daremos el precio definitivo,pero no se moverá mucho

Hay pensado algún sistema "antigolpes"?

Siendo aun precios por ajustar minimamente...son con el IVA del 21% incluído,con 2 años de garantía y entrega en casa.

En pocos días daremos el precio definitivo,pero no se moverá mucho

ok. Gracias.

Saludos a todos, del proyecto del TYPE RE leí esto, va a ser valido para este proyecto?.

Soy residente canario.

" NOTA: Para los residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el precio estará exento de IVA. El envío a estas zonas se realizará a través del mismo método que en le resto de zonas de la Península, es decir, por mensajería. Los gastos originados por los impuestos locales y tasas aduaneras correrán por cuenta del comprador. "

Por Dios, que el segundero del solo hora sea también de disco. :dribble:

Gracias Jesús, en lo que a mi respecta, queda perfectamente explicado y todas las dudas aclaradas. Ya has comentado que los precios están muy contenidos, pero existiría la posibilidad de obtener algún descuento para los foreros que deseen ambos relojes?.

Para mi sería la primera vez que me meto en un proyecto del foro.. y qué ganas! Una duda, se habla de 3 meses aproximadamente de diseño y después entiendo que vendría el proceso de fabricación, ¿cuándo se realizarían los pagos? ¿en ese tiempo intermedio? ¿a mitad del proceso de fabricación? ... es sólo para ir pensando cuánto tengo que echar a la "hucha B" por mes :)

Muchas gracias a todos los implicados por el esfuerzo.

Con esas ideas tan claras da gusto. Si se va a hacer por vosotros con la colaboración nuestra y a ese precio, estoy dentro.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg

Como ya se ha comentado Estaria bien alguna opcion de precios para el que quiera los dos.

Y la opcion de Armis. Tambien entiendo que sera muy bien recibida. El armis pidria ser el mismo para lis dos Relojes ? comi lo veis.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Excelente, muy clarito todo. En marcha!

Muchas gracias Jesús,
Creo que tanto el planteo como el proyecto que se va a realizar están está muy claros, y a partir de ahora cada uno de nosotros tiene ya la suficiente información para poder decidir donde se posiciona. Estoy ansioso por empezar.

Última edición:
Bueno, después de leer todos los hilos de este proyecto, con todos los comentarios, incluido este, la cosa está meridianamente clara.
Ahora toca esperar a que nos marquéis el paso, no?, inscripciones, plazos de pagos...

Pues eso, a esperar entonces.

Saludos y como todos, muy muy impaciente ya.

Para mi sería la primera vez que me meto en un proyecto del foro.. y qué ganas! Una duda, se habla de 3 meses aproximadamente de diseño y después entiendo que vendría el proceso de fabricación, ¿cuándo se realizarían los pagos? ¿en ese tiempo intermedio? ¿a mitad del proceso de fabricación? ... es sólo para ir pensando cuánto tengo que echar a la "hucha B" por mes :)

Muchas gracias a todos los implicados por el esfuerzo.

Ya hemos hablado de pagos fraccionados con SEAL y ahora toca rematar el calendario,de pagos,diseño,fabricación...

Un saludo

Saludos a todos, del proyecto del TYPE RE leí esto, va a ser valido para este proyecto?.

Soy residente canario.

" NOTA: Para los residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla el precio estará exento de IVA. El envío a estas zonas se realizará a través del mismo método que en le resto de zonas de la Península, es decir, por mensajería. Los gastos originados por los impuestos locales y tasas aduaneras correrán por cuenta del comprador. "

Podría ser un buen punto de partida;deja que lo trate con SEAL

Un saludo

Jesus, no te olvides de los residentes en el extranjero que también estuvimos exentos de IVA con el Type (pero no nos libramos de costos de envío más caros y sobre todo de aduana ::bxd::). Por favor comenta con ellos la posibilidad de realizar los pagos vía paypal, las transferencias internacionales suelen ser costosas en mi país. Seguiré atento. Saludos,
Podría ser un buen punto de partida;deja que lo trate con SEAL

Un saludo

Yo aún no me decanto, no sé lo que haré si iré a por uno u otro, los dos o ninguno. Todo depende de cómo evolucione el proyecto y las decisiones que se estén tomando. En cualquier caso quisiera hacer dos pequeños comentarios sobre lo que opino del proyecto (perdón si repito algo pero estuve fuera unos días y me he perdido un poco):

- Tamaño: No tengo la calculadora en la mano pero creo que no me equivoco cuando muchos de los foreros que estamos siguiendo y participando en el proyecto hemos solicitado desde el principio (incluso desde antes de que se desvelase que el proyecto son 2 relojes), que se redujese el diámetro.

En el reloj Crono entiendo que por exigencias del calibre básicamente es casi imposible reducir de los 44. Pero en el reloj de "sólo hora" y viendo la numerosa petición de un reloj entre los 42-43 mm, no entiendo porqué no se puede hacer éxáctamente el mismo modelo pero más reducido. Aquí no hay excusas de legibilidad, no que no entran las funciones, ni el calibre,... Sólo lo digo porque lo foreros somos unas muestra representativa de lo que el nicho de mercado para relojes así puede requerir, y creo que es algo a valorar por SEAL. Pero si como dice Jesús, no es negociable ni se puede votar, no opino más.

Por cierto, como también otros muchos han opinado, para qué queremos un 1.000 metros??

- Precio: El del crono me parece bastante razonable en previsión de todo lo que se quiere hacer con él, así que genial. Pero en el "sólo hora", a priori, no me parece ninguna ganga teniendo en cuenta la dotación con la que se da y que no va a tener ninguna función adicional. Si en lugar de un 1000 hacemos un 600 o 500 sería más asequible?

-Mis opiniones de mejora: Creo que sería un detalle bastante bueno y "extremo" si de dotación se diesen correas de Kevlar o de algún material ignífugo.

Por otra parte: Me encantaría en el "sólo hora" tuviese función GMT... (y creo que lo de la brújula sería una pasada)

Como ya decía algún compañero...hay pensado algún sistema anti-golpes??

Ánimo y vamos a seguir con el diseño!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie