• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestras fotos de relojes pasadas por la IA

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Una experiencia nueva al menos para mí, o un juego para “busque las diferencias” :D

He tratado en un portal de IA tres fotos mías recientes con composición y reloj diferente poniéndolas como base de origen a ver que hacía el cyborg de marras y los resultados son ciertamente curiosos, mantiene perfectamente el tema y entorno de las imágenes sin copiar exactamente ninguno de los elementos iniciales, incluso incluye cosas que no aparecían en los originales o descarta otras que si lo hacían, eso sí, los relojes me gustan más los míos que los suyos, aunque el primero amarillito que propone me parece bonito, y encima sin fechador ni lupa.

Si que me parece percibir un cierto toque oriental en el acabado final, tanto en el paisaje como en los relojes, o son cosas mías, no sé, el super ordenador será chino ? ::Dbt::


a1TSUAMA20230404_104013.jpg

a2mxgcsd_d239d72fe74f7c183e61b68cec103851b4397640.jpg





b1MUL20230405_101355.jpg

b218xwou8_458ce5c4cb8b9e531a3dec0c0ea41624dcee1c2c.jpg





c1QU20230317_104804.jpg

c2a2r7fb8x_db8f0fd198f2c2dea4f159b315c694775a7b550b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, SuPo77, cibertris y 17 más
Vaya, en la última se tomó una gran libertad. Muy curioso, gracias por traerlo. Las IA están viniendo para quedarse, hay que ver que van haciendo todas ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
La IA hace un buen trabajo, pero me quedo con las originales sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y JESUS VIT
Qué enredador andas con los experimentos jajajaja

Non e male, pero coincido con Ricardo: me quedo con el original, tanto las imágenes como los relojes (incluido el Ciudadano, y eso que también a mí la fecha y la lupa me estorban)

Y sí, resulta curioso que al fijarse se perciben toques orientales en las tres propuestas. Curioso lo fácil que con cuatro pinceladas pasamos de Gasteiz a China :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, ricardomor55 y JESUS VIT
En la de los pájaros se ha cubierto de gloria.
Con lo bonito que es el petirrojo y lo elimina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Je, le meto yo mis cutrefotos a la IA... Y estalla.😁
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, luismiguel, AbderramanII y 2 más
Como aficionado a la fotografía voy a intentar bajarle los humos al chip:
Primera:
Mi voto a favor del humano Jesus Vit -aunque debo reconocer que la propuesta que hace el cibor de incorporar un capullo abierto, aportando un poco más de color amarillo, es una casualidad/acierto.
Segunda:
Vuelve a ganar el humano
Tercera:
Por dios! se va a comparar los patos chinos mandarín pegados, con el bokeh de nuestro compañero?
Tras el desahogo la reflexión: bonitas fotos y miedo me da la IA -está empezando-
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, JESUS VIT y AbderramanII
Bien interesante y un poco da susto!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
La verdad, las versiones de IA me parecen de un mal gusto horroroso, que manera de estropear unas fotos estupendas. Artificial no lo dudo, pero no veo la inteligencia por ninguna parte.

Habrá que tener paciencia, a ver si en unos años es capaz de hacer algo decente. Que si lo hacen aplaudiré como el que más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #10
Como aficionado a la fotografía voy a intentar bajarle los humos al chip:
Primera:
Mi voto a favor del humano Jesus Vit -aunque debo reconocer que la propuesta que hace el cibor de incorporar un capullo abierto, aportando un poco más de color amarillo, es una casualidad/acierto.
Segunda:
Vuelve a ganar el humano
Tercera:
Por dios! se va a comparar los patos chinos mandarín pegados, con el bokeh de nuestro compañero?
Tras el desahogo la reflexión: bonitas fotos y miedo me da la IA -está empezando-
A mi también me gusta la fotografía y desde luego poco o nada voy a usar este invento para ayudarme a mi afición, no le pillo el puntillo, si que posiblemente en el futuro muy cercano, cercanísimo, se genere un explosión en las redes de fotos creadas desde el sofá de casa comiendo palomitas, una lástima para el creador de la foto, que aunque llegue ha conseguir imágenes mejores que el fotógrafo de campo, se perderá el olor de las flores, el aguantar a un pájaro precioso su pose rogándole en silencio que no levante el vuelo, no se mojara ni se joderá de calor, ni le picarán los tábanos y otros bicharracos, bueno, pues él se lo perderá. :D
 
  • #11
Que fotazas las tuyas! :clap:

Las de la IA dejan mucho que desear la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Mejor q los programadores de la IA te contraten para mejorar el programa. Tus fotos son geniales, las versiones de la IA son de película serie b rodada en Hong Kong. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JESUS VIT
  • #13
Muy bueno. Esto no lo conocía. ¿Puedes dar enlaces, por favor?

Y una cosa quw se me ocurre. Viendo ambas fotos (las tuyas y las correspondientes de la IA).

¿No podría, ser que busque una foto parecía a la que das? Me refiero a la composición. Que busque en su base de datos una foto que se asemeje a lo que tú das. Es una idea.

Gracias!
 
  • #14
Muy bueno. Esto no lo conocía. ¿Puedes dar enlaces, por favor?

Y una cosa quw se me ocurre. Viendo ambas fotos (las tuyas y las correspondientes de la IA).

¿No podría, ser que busque una foto parecía a la que das? Me refiero a la composición. Que busque en su base de datos una foto que se asemeje a lo que tú das. Es una idea.

Gracias!
No, seguro que esas fotos que propone no existían, creo que recopila información de formas, colores, posiciones, etc y luego hace su propuesta. No me hagas mucho caso que no tengo ni idea, a ver si alguien conoce mejor el proceso.
Mañana te paso desde el ordenador el enlace del portal que he usado por privado, no vaya a ser que alguien piense que estoy interesado en promocionar el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #15
No, seguro que esas fotos que propone no existían, creo que recopila información de formas, colores, posiciones, etc y luego hace su propuesta. No me hagas mucho caso que no tengo ni idea, a ver si alguien conoce mejor el proceso.
Mañana te paso desde el ordenador el enlace del portal que he usado por privado, no vaya a ser que alguien piense que estoy interesado en promocionar el sitio.
OK, muchas gracias Jesús. Es por bichear que curioso me ha parecido.
Y si hace esos montajes la IA, me parece muy interesante. Desde luego que es difícil ya en muchos ámbitos saber si hay IA por detrás o no...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #16
No tengo la menor idea de como hacer esas fotos con la IA, es un misterio para mi. Algunas estan muy buenas y como lo que es "verdad o real o no" es algo bastante relativo, para mi valen estos truquitos, y si supiera como hacerlo lo haria. Slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y SEIK0SAN
  • #17
Wow!!! parecen reales
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
También creo que las originales son mejores, tienen un mejor uso de la regla de los tercios y puntos de fuga. Aunque hay que reconocer que, en la primera foto, el abrir el capullo (No se entienda mal) y restar una flor, hace que mejore la simetría, dejando un dos a dos.
Me fascina a donde nos lleva la tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Mucho mejores las tomadas por ti donde va a parar, sobre todo la ultima con el pájaro de fondo.... que foton!
Hasta donde llegará la IA....
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
Con todos mis respetos para esta IA. Jesús le da cien mil vueltas. Yo no dudo, como ha pasado recientemente que incluso aunque una foto de IA ha ganado un importante premio (que por cierto el ganador ha devuelto) la inteligencia y sensibilidad de un fotógrafo sea difícil de igualar. De momento Jesús 1 - IA 0
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #21
Esto de la IA da miedo…
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #22
Pero a lo que no llega es a lo de las "diez y diez" en la hora.
Es curioso q un elemento simétrico lo desmonte.
Y los pajaritos finales de nota!!!
Ahora andan diciendo q la nave espacial gigante q anda por el sistema solar es una IA de hace varios miles de años. Si es que llegamos tarde a tooooo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #23
Lo que no es de recibo es como realiza la esfera del reloj, a esa I A hay que mandarla a parvulitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
Lo que no es de recibo es como realiza la esfera del reloj, a esa I A hay que mandarla a parvulitos.
Hay ciertas cosas que hacen aún bastante mal, aparte de las esferas de los relojes, las manos de las personas, por ejemplo.

Son mucho mejores las fotos del compañero que las versiones de la IA. Como me dijo un amigo, y me pareció una reflexión acertada: la IA a corto plazo no va a elevar el "máximo" que un humano puede alcanzar, siempre será mejor un humano, lo que sí va a subir es el listón mínimo. El buen fotógrafo no tiene de qué preocuparse, el mediocre.. probablemente sea remplazado. Esto es así porque a fin de cuentas la IA lo que hace es imitar y dar el resultado más probable, de manera que tiende a dar un resultado en la media, rara vez por encima de la media. Todos los que estén por debajo de la media, de aquí a pocos años...sayonara baby
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Josemaria56
  • #25
jajaj en la última se ha pasado la máquina 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie