• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato y sus máquinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Veritas Veritatis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Veritas Veritatis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Siguiendo las indicaciones de Spitfire mk2, y una vez hecha mi presentación oficial, os presento a mis "cacharrillos". Como podéis ver, no son gran cosa. Como dije en el hilo de presentación, son relojes para consultar la hora, sin más. Luego está el valor sentimental de cada uno de ellos, pero, estéticamente no son nada del otro mundo comparados con auténticas maravillas que se ven por aquí.

Evidentemente, el Seiko Skyliner (mi primera compra vintage), el Dogma, el Cauny (estos dos últimos esperando taller, un regalo inesperado de mi suegra) y, en cierta medida el Raimond Weil (otro regalo de bodas de mis suegros) están por encima de los otros.

El Festina (reloj comprado con mi primer sueldo). El Seiko automático, otro regalo de Navidad que me hice. El Bering, igual, otro regalito que me hice para la Navidad pasada. Y de momento son los que tengo. Poco a poco irán llenando la balda que voy a preparar para ellos otras futuras incorporaciones.

Saludos,

V.V.

Archivos adjuntos

• 20230331_205856.webp
    20230331_205856.webp
    25,4 KB · Visitas: 100
  • 20230331_210110.webp
    20230331_210110.webp
    38,9 KB · Visitas: 102
  • 20230331_205925.webp
    20230331_205925.webp
    30,5 KB · Visitas: 95
  • 20230331_210200.webp
    20230331_210200.webp
    56,7 KB · Visitas: 96
  • 20230331_210026.webp
    20230331_210026.webp
    27,4 KB · Visitas: 91
  • 20230331_205938.webp
    20230331_205938.webp
    25,5 KB · Visitas: 97
  • 20230331_205821.webp
    20230331_205821.webp
    32,1 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, galunco, Mercier11 y 10 más
Oye, pues me gustan todos tus relojes!, obviamente cada uno en su estilo, pero tienes una bonita colección. Bienvenido al rincón vintage amigo!

Bienvenido. Bonitos relojes, los que más me gustan, los Seiko.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bienvenido Fran. Bonitos relojes.
El cauny y el seiko skylinner preciosos

Bienvenido compañero, muy bonitos los relojes que nos muestras, especialmente el Dogma, el Cauny y sobre todo el Skyliner, tres vintages en toda regla. Una buena base para comenzar una colección.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Bienvenido por aquí. Como se decía antiguamente pasa y ponte cómodo. Y sigue enseñando las nuevas incorporaciones que las existentes ya tienen solera y belleza.

Gracias a todos!! No pensaba que la chatarrilla que tengo fuera alabada por terceras personas... si son normalitos!!! 🙈

Saludos,

V.V.

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
Gracias a todos!! No pensaba que la chatarrilla que tengo fuera alabada por terceras personas... si son normalitos!!! 🙈

Saludos,

V.V.

Aquí, en mayor o menor medida, nos gustan todos los relojes vintage, y el hecho de que sean normalitos o de alto standing no es importante, algo que podrás comprobar tú mismo quedándote por aquí, y esos tuyos, aunque sean normalitos como dices, tienen mucho encanto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, yakokornecki y Veritas Veritatis
Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y KIKEMORGAN
tienes relojes bien chulo9 ahí.

Bienvenido Fran, a ver si consigues encontrar relojero por Cantabria y puedas darle mantenimiento a esas cápsulas del tiempo. A mi esque me gustan prácticamente todos los relojes y de los que muestras, aparte del ya alabado Skyliner, me gusta mucho ese RW. Muy cartieresco, por acuñarar un nuevo término :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Spitfire MK2 y Veritas Veritatis
Grano no hace granero pero ayuda al compañero. Poco a poco harás ampliando y puliendo tú colección, que por cierto, es linda.
Disfrútalo mucho

BIENVENIDO A ESTE RINCON COMPAÑERO¡TU COLECCION VARIADA Y MUY LINDA. TE ACONSEJO QUE ANTES DECOMPRAR SIEMPRE CONSULTES A LOS ENTENDIDOS DE ESTE RINCON QUE ESTAN DISPUESTOS A DARTE UNA MANO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

BIENVENIDO A ESTE RINCON COMPAÑERO¡TU COLECCION VARIADA Y MUY LINDA. TE ACONSEJO QUE ANTES DECOMPRAR SIEMPRE CONSULTES A LOS ENTENDIDOS DE ESTE RINCON QUE ESTAN DISPUESTOS A DARTE UNA MANO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Así haré. Gracias
Saludos,
V.V.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Bonitos todos, cada uno en su estilo y con su historia. Yo tengo varios así, relojes a primera vista "normalitos" pero que nunca nunca me desharía de ellos. Por cierto, el RW Parsifal es un reloj que me gusta desde siempre y en la combinación acero-oro. De vez en cuando estoy tentado a pillarme uno, cualquier día caigo en la tentación.
Gracias por mostrarlos

• Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Actualizo:

Tras unos meses zascandileando por los c/v de relojes, he adquirido algún que otro reloj que aumenta mi colección. Además, oh, Suerte, oh, destino, apareció el reloj de mi abuelo, olvidado en un cajón desde que falleció hará casi 30 años y que recibí como herencia hará cosa de 3 meses.
Vamos a ello:
20230724_195833.jpg
Este Seiko, un Diamatic 7006-6020, esfera azul preciosa, me llegó con un armis no original que rapidamente cambié por una nato azul y blanca y por otra de cuero azul, que es la que al final he dejado. Precioso, me encanta. El problema es que, aunque ha pasado dos veces por relojero para limpiar y engrasar, se sigue parando tras estar 7-8h parado en su caja. No sé qué hacer...IMG-20230811-WA0042.jpegIMG-20230811-WA0044.jpeg

El siguiente reloj, otro seiko, 7019-7120, es el que he heredado de mi abuelo. Una sorpresa mayúscula, un honor indescriptible llevarlo en mi muñeca. No hay más que decir..encantado y orgulloso. Visita al relojero para engrase y limpieza y perfecto!

20230723_162251.jpg
Y, por último, tres compras compulsivas...
Dos cronos de swatch uno del 1993 ( el negro) . Precioso, prácticamente nuevo y plenamente funcional, no le falla nada. El otro swatch (el plateado, Irony aluminium, un reloj que tuve y que desapareció en la mudanza, posiblemente acabara en un punto limpio con multitud de cosas que deseché. Lo he buscado, requetebuscado y no aparece, por lo que posiblemente haya pasado lo comentado. Me ha costado encontrarlo, pero, al final, apareció en wallapop por un precio ligeramente más alto de lo que hubiera deseado, pero... tener el mismo reloj que compré a la par que mi mujer hizo lo mismo con el suyo (misma marca, mismo modelo) cuando éramos novios da un plus para que el esfuerzo sea aceptable hacerlo.

Screenshot_20230910_200142_Wallapop.jpgIMG-20230918-WA0000.jpeg

Y el tercero es otro, cómo no, otro seiko. Este es un 7005-7130, está en el hospital, venía algo machacado, pero espero que merezca la pena la restauración (armis, plexi, engrase, limpieza...)

Screenshot_20230910_124238_Wallapop.jpg

Edito: Por cierto, olvidé añadir otro más, éste comprado aquí en el foro. Un seagull precioso. Encantado!

IMG-20230613-WA0014.webp
IMG-20230613-WA0024.webp

Ya se me quedó pequeño el estuche que me regalaron este verano para albergar 12 relojes... pero ya me han dicho(spitfire mk2 dixit) que no es grave, que otros están peor, pero que controle...jejeje

Saludos,

V.V.

Última edición:

Saludos,

V.V.

Pues tienen un encanto que los hace únicos y diferentes a cualquier reloj nuevo.

Son un trocito de historia que viene de cuando los relojes eran herramientas imprescindibles para dar la hora, y puede que por dentro estén mejor hechos que otros actuales......

En Mercadona venden unas cajas de halado de 1Kg que, una vez comido el helado, van perfectas para almacenar relojes, cada uno en su bolsita de esas plásticas de cierre hermético, je,je,je. Unos buenos cuantos caben ....

Pues tienen un encanto que los hace únicos y diferentes a cualquier reloj nuevo.

Son un trocito de historia que viene de cuando los relojes eran herramientas imprescindibles para dar la hora, y puede que por dentro estén mejor hechos que otros actuales......
Cada vez más encantado con estos relojes con alma.

Saludos,

V.V

• Me gusta
Reacciones: galunco
En Mercadona venden unas cajas de halado de 1Kg que, una vez comido el helado, van perfectas para almacenar relojes, cada uno en su bolsita de esas plásticas de cierre hermético, je,je,je. Unos buenos cuantos caben ....
Jejeje, lo tendré en cuenta. Gracias!

Atrás
Arriba Pie