• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Novato de las Aduanas y un Zelos Aurora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas! Vengo a dar un poco más de luz a futuros compradores de la marca Zelos!

Días atrás me comentasteis que para la próxima vez, en vez de sorprenderme con el elevado precio de las aduanas, comparará los relojes Zelos en tienda Europea que también hay posibilidad. De primeras pensé que fallo mío, claro, por no revisarlo mejor.

La web oficial de zelos ofrece dos links europeos, uno es seriouswatches.com
Vi que abrían para hoy la posibilidad de comprar el mismo modelo que me pille yo, un Aurora que cuesta 429$ y a mi me salió con cambio divisa y aduanas con DHL por 537€.

Pues está tarde han abierto la preventa y cuál es mi sorpresa que vale, ahora sí me lo enviarían desde Europa y sin sorpresas de aduanas pero cuesta 575€ jajaja

1000013684.webp

Hice todo el proceso de compra hasta momento de pagar y efectivamente, con portes gratuitos, piden 575€.

En resumen, me costó cara la aduana y parecía que lo más indicado fuera comprarlo en estas alternativas europeas pero si en todos los modelos los precios son equivalentes a este, pues sale peor aún.

Tenedlo en cuenta!!! Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: MANOLITO111, Phorcas y Andonilo
En resumen, me costó cara la aduana y parecía que lo más indicado fuera comprarlo en estas alternativas europeas pero si en todos los modelos los precios son equivalentes a este, pues sale peor aún.

Tenedlo en cuenta!!! Un saludo.
No sigo los precios de Zelos y supongo que es como tú dices , pero ahora yo te pregunto , en caso de tener que usar la garantía del reloj , lo debes enviar ( y pagar ) tú a Singapur , verdad ??

Y a esperar que no tengas que pagar aduanas de nuevo a la vuelta ( aunque lo declares , para enviarlo )…

No sigo los precios de Zelos y supongo que es como tú dices , pero ahora yo te pregunto , en caso de tener que usar la garantía del reloj , lo debes enviar ( y pagar ) tú a Singapur , verdad ??

Y a esperar que no tengas que pagar aduanas de nuevo a la vuelta ( aunque lo declares , para enviarlo )…

Si tuviera que hacer uso de la garantía, tienes razón que ya no saldría a cuenta y como bien dices, podría ocurrir.
Cuando decía que ya no sale a cuenta era comparando precios de venta sin mas pero está claro que hay más cosas a considerar. La verdad es que nunca me he comprado nada por internet que tuviera que hacer uso de su garantía y enviarlo para arreglar. Por eso que no lo tenga tan presente pero podría pasar!

Un saludo!

Por aclarar algunas dudas :

1- El ajuste no son aranceles o derechos de aduana, sino que refleja los costes de transporte y seguro hasta el primer punto de entrada en la UE. El valor en aduana no es el valor de compra al vendedor extranjero sino que es el valor del producto puesto en la frontera de la UE. Esos 30 euros son los gastos de transporte. Aunque no hayas pagado porte, existen unos métodos para determinar el valor estimado de esos portes. Yo personalmente habría recurrido esa liquidación, y seguramente la estimarían, dado que han asumido que el precio pagado no incluía portes, cuando esta claro que lo que tu pagaste tenía ya el envio incluido.

2- El arancel forma parte de la base imponible del IVA. Es así. Por eso los derechos de aduana, aunque parezca raro....llevan IVA.

3- Te recomiendo para compras en divisa extranjera una cuenta gratuita tipo N26, hay otras, solo digo esa porque es la que conozco. No tienen comision por cambio se divisa y el tipo que te aplican es mejor que el que aplica PayPal, ebay, y la mayoría de bancos españoles (salvo que tengas unas condiciones súper buenas). Cuando importé un reloj de Japón hice cuentas y con la tarjeta gratis de N26 me salía bastante más barato que pagar con PayPal o pagar en ebay en euros.

• Me gusta
Reacciones: Manicases
1- El ajuste no son aranceles o derechos de aduana, sino que refleja los costes de transporte y seguro hasta el primer punto de entrada en la UE. El valor en aduana no es el valor de compra al vendedor extranjero sino que es el valor del producto puesto en la frontera de la UE. Esos 30 euros son los gastos de transporte. Aunque no hayas pagado porte, existen unos métodos para determinar el valor estimado de esos portes. Yo personalmente habría recurrido esa liquidación, y seguramente la estimarían, dado que han asumido que el precio pagado no incluía portes, cuando esta claro que lo que tu pagaste tenía ya el envio incluido.

Super Interesante aporte! Muchísimas gracias por aclarar detalles que seguía sin entender del todo!
Como dices el porte iba incluido en el precio! Yo en todo momento pensé que era muy raro ese importe... Y más, cuando me confirmaron que el arancel eran los 0.80€ simplemente, por lo tanto aún me preguntaba más que eran esos 30€ de ajuste...
Ya para rizar el rizo! Comentas que tú habrías recurrido ese importe pero como se hace esta gestión? Ahora no claro, para un futuro caso jaja.

A mi me llegó un correo con un link que te llevaba a un portal de DHL para pagar esos 140€ o sino no podía recoger el paquete claro.
Recurrirlo por teléfono? Hay algún email o apartado de la web donde se reclaman este tipo de cosas?

Es lo que hay y hecho esta pero da un poco de rabia saber que te han cobrado algo que no tocaba (aunque sea poco importe pq entiendo que no són 30literales sinó, su parte de IVA de sus supuestos 30€ de transporte)

Para la siguiente (si la hay jaja) está claro que sí el ajuste no me lo cobran y con el cambio de divisa me ahorro la comisión de banco pues ya serían algunos euros menos.

Super Interesante aporte! Muchísimas gracias por aclarar detalles que seguía sin entender del todo!
Como dices el porte iba incluido en el precio! Yo en todo momento pensé que era muy raro ese importe... Y más, cuando me confirmaron que el arancel eran los 0.80€ simplemente, por lo tanto aún me preguntaba más que eran esos 30€ de ajuste...
Ya para rizar el rizo! Comentas que tú habrías recurrido ese importe pero como se hace esta gestión? Ahora no claro, para un futuro caso jaja.

A mi me llegó un correo con un link que te llevaba a un portal de DHL para pagar esos 140€ o sino no podía recoger el paquete claro.
Recurrirlo por teléfono? Hay algún email o apartado de la web donde se reclaman este tipo de cosas?

Es lo que hay y hecho esta pero da un poco de rabia saber que te han cobrado algo que no tocaba (aunque sea poco importe pq entiendo que no són 30literales sinó, su parte de IVA de sus supuestos 30€ de transporte)

Para la siguiente (si la hay jaja) está claro que sí el ajuste no me lo cobran y con el cambio de divisa me ahorro la comisión de banco pues ya serían algunos euros menos.

Yo no sé exactamente como funciona la gestión que hace DHL, entonces te voy a decir hasta donde yo sé y como yo lo entiendo, por si te sirve.

DHL te cobra una gestión porque lo que hacen por ti es presentar el DUA de importación (declaración aduanera). En esa declaracion viene entre otras cosas el valor en aduana.

Presentado el DUA hay una liquidación aduanera que hace la administración, la cual determina el importe a pagar, y esa liquidación es recurrible (recurso de reposición, puedes presentarlo online, a través de la web de la aeat tienes la información para hacerlo).

El tema es, que yo no sé si DHL ha declarado esos 30 euros, en cuyo caso te han jodido porque se presume cierto lo contenido en la declaración que ellos han presentado, o si esos 30 euros vienen de un error de la Administración al hacer la liquidación, en cuyo caso si la recurres y te lo estiman, se te devuelve. Tampoco se si DHL te pide el pago del importe que ellos estiman que va a resultar de la liquidación, o si te piden el dinero ya teniendo la liquidación. Dicho de otra manera, como no se cómo funciona un agente aduanero no se quien ha hecho la cagada ni en que momento nos encontramos (pre o post liquidación).

Una opción es preguntar a DHL.

• Me gusta
Reacciones: Manicases
Quizás llego un poco tarde, pero imagino puede interesarle a futuros compradores de Zelos , esta semana me llegó un Mako 300 Diver Sky Blue. Investigué en serious watches y no había gran cosa, así que googleando vi que en Chrono 24 había cosas interesantes , hay un vendedor Italiano que es distribuidor oficial, se llamaTechno Town y tiene bastante variedad , lo pagas un poco más caro pero te olvidas de aduanas , en 24 horas lo tienes en casa, totalmente recomendable. Próximamente presentare el mío.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie