• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato de las Aduanas y un Zelos Aurora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

la semana pasada me compre un Zelos Aurora 38mm (el viernes abrieron una nueva tanda a 429$). El coste total del pedido fueron estos 429 ya que no cobraban nada de portes.
El movimiento temporal en mi tarjeta salia por 385€. Si es verdad que una vez me llego el movimiento final, salio a 397€ (el cambio de divisa? curioso tanto cambio la verdad).

Yo ya era consciente que seguramente me tocaria pagar aduanas porque envian desde Singapur y calcule mas o menos +21% (como pone en el titulo novato inconsciente jeje...)

Recibi un correo de DHL pidiendome que rellenara un formulario para autorizar la gestion de las aduanas. Me imagine que era normal, lo rellene pero si me entro curisoidad con este tema y me puse a leer sobre ello.

Segun he leido, siendo DHL, ya deberia mentalizarme que terminare pagando:
- el iva 21% del producto
- mas o menos un 3% de aranceles
- los gastos de gestion de DHL que no me queda claro cuanto sera pero unos 30€
- el iva de estos gastos de gestion de DHL.

En resumen, es muy posible que me salga el reloj por unos 525€... Tambien lei que si hay opcion de hacer el envio con Correos, termina saliendo mas barato porque cobran menos con los gastos de gestion.

Alguien que haya comprado directamente en Zelos y pueda explicar como le fue. Cuando sepa mi historia, mirare de comentarla en el hilo jeje.

un saludo!

Cualquier producto cuyo importe sea superior a 150€ habrá que pagar iva + aranceles aparte de los gastos de gestión, más o menos eso se traduce en un 30% a añadir al precio de compra. Respecto a correos u otra empresa de mensajería decirte que con correos será un poco más barato pero el tiempo de envío y gestión será mayor a parte de que tendrás que tener el dinero exacto en efectivo disponible en el momento de la entrega, mientras que con otras empresas la gestión será más cara pero el envío más rápido y muchas te permiten pagar con tarjeta en su plataforma online.

• Me gusta
Reacciones: Manicases, SalvaJ€, casadelabogado y 1 persona más
Ya tengo el albaran y el importe a pagar de aduanas/dhl ... finalmene son 140€ extras.

El reloj son 429$, la primera cosa que ya fue curiosa fue el cambio de mi banco... en principio eran 385€ pero me cobraron 397€. Un cambio bastante malo pero bueno.

Seguimos jeje. Ahora la parte de DHL que tengo varias dudas:

El resumen indica que me han cobrado 0.8€ de aranceles, 89.15€ de iva y 50.11€ (iva incluido) de gestión de dhl. En total 140€. Mas de lo que creía la verdad pero mis dudas son con el documento entregado:

Tenemos los 429$ de origen y pone que me aplican un cambio del 1,0923.
Despues hay un concepto llamado AJUSTE que son 30.96€. Ni idea de donde sale.
Despues queda un Valor Estadistico que son 423.71 que parece el importe ya en € + el ajuste.

La duda viene cuando finalmente me hacen este calculo:
Aparentemente el Arancel son 0.8€ y lo suman a los 423.71€
Y quedan 424.51€ y le hacen el 21% de IVA que son 89.15€

Me imagino que estara bien pero de primeras no me suena que tenga mucho sentido. Solo 0.80€ de aranceles? Parece como si en concepto Ajuste de 30.96€ si fueran los aranceles. Pero de ser asi, los aranceles tambien tienen 21% de iva?

Finalmente ya queda la gestion de DHL que como decia son 50.11€ con iva incluido... Por lo que habia leido, podia dar por hecho que podian ser unos 35€ con iva incluido pero veo que aun fue mas... Tambien habia leido que segun como cobran mas o menos para la misma gestion, no se la verdad... telita!

El resumen es que otro dia me lo pensare mucho antes de pillar un reloj de importacion asiatica o de eeuu jejeje. Sera por relojes en europa! pero a veces te enamoras del que solo se puede importar...

A ver que os parecen todos estos numeros! espero que le pueda servir a alguien en mi misma situacion y los que sois mas expertos, que opinais? lo veis bien calculado? Eso del AJUSTE es lo que me genera mas dudas, aunque parece el arancel a la practica.

un saludo!

• Me gusta
Reacciones: MJordan
yo si compro un reloj fuera de la ue ya cuento con ese sobreprecio y así 0 sorpresas.

Para la próxima , si quieres un Zelos , puedes comprarlo en Europa en varias paginas sin aduanas …

Para la próxima , si quieres un Zelos , puedes comprarlo en Europa en varias paginas sin aduanas …
Buenas, como cual?
En este caso el Zelos Aurora abrieron reservas y se terminaron en horas casi todos los modelos y algun otro, al dia siguiente aprox. En estas webs entiendo que no hay stock y tambien funcionan con reserva dentro de un horario?

Tema precio sabes por cuanto salen? es decir, si este costaba 429$, me imagino que en webs europeas no estara a 390€ sin mas. Entiendo que el IVA lo pagas seguro y te ahorras una parte (como los gastos de dhl por ejemplo)

gracias

Yo nunca he comprado relojes de más de 150€ fuera de la UE precisamente por evitar este jaleo de impuestos.

El "problema" que tengo es que me gustan bastantes microbrands no Europeas pero bueno, esta claro que he aprendido la leccion jeje.

Pero por ejemplo, me gustaria tener un Brew Metric, me gustan los Lorier, Maen y Traska (todas ellas en EEUU, Traska no estoy ahora seguro pero juraria que tambien).

Y despues hay las british con el Brexit, por ejemplo, con studio underdog estaria en las mismas me imagino.

Buenas, como cual?
Pues por ejemplo aquí ( ahora ya salen agotados )…

O aquí

Hay alguna más que ahora mismo no recuerdo , yo me suscribiría a su lista de mail , para estar informado , y muchas veces tienen también rebajas .

Buenas,

la semana pasada me compre un Zelos Aurora 38mm (el viernes abrieron una nueva tanda a 429$). El coste total del pedido fueron estos 429 ya que no cobraban nada de portes.
El movimiento temporal en mi tarjeta salia por 385€. Si es verdad que una vez me llego el movimiento final, salio a 397€ (el cambio de divisa? curioso tanto cambio la verdad).

Yo ya era consciente que seguramente me tocaria pagar aduanas porque envian desde Singapur y calcule mas o menos +21% (como pone en el titulo novato inconsciente jeje...)

Recibi un correo de DHL pidiendome que rellenara un formulario para autorizar la gestion de las aduanas. Me imagine que era normal, lo rellene pero si me entro curisoidad con este tema y me puse a leer sobre ello.

Segun he leido, siendo DHL, ya deberia mentalizarme que terminare pagando:
- el iva 21% del producto
- mas o menos un 3% de aranceles
- los gastos de gestion de DHL que no me queda claro cuanto sera pero unos 30€
- el iva de estos gastos de gestion de DHL.

En resumen, es muy posible que me salga el reloj por unos 525€... Tambien lei que si hay opcion de hacer el envio con Correos, termina saliendo mas barato porque cobran menos con los gastos de gestion.

Alguien que haya comprado directamente en Zelos y pueda explicar como le fue. Cuando sepa mi historia, mirare de comentarla en el hilo jeje.

un saludo!

La verdad es que tenia la duda del coste que implicaba comprar un zelos directamente desde su pagina oficial. Agradezco la informacion prestada

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Nunca he entendido lo que cobra DHL por gestión. Pero eso sería tema de investigar. Disfruta del reloj.

• Me gusta
Puedes estar contento, te has ahorrado 17 euros de aranceles.
Un reloj de 423 euros no paga 0,8 céntimos de aranceles ni de coña.
Calcula que los aranceles en relojes viene siendo un 4%.
Algún tejemaneje ha hecho DHL para pagar esa cantidad irrisoria de 0,80.

Puedes estar contento, te has ahorrado 17 euros de aranceles.
Un reloj de 423 euros no paga 0,8 céntimos de aranceles ni de coña.
Calcula que los aranceles en relojes viene siendo un 4%.
Algún tejemaneje ha hecho DHL para pagar esa cantidad irrisoria de 0,80.
correcto, aparentemente en el albaran sale que de aranceles me cobraron 0.80€ y no tiene mucho sentido.

Pero como tambien comente, hay un concepto AJUSTE de 31€ y este si me lo comi y ademas no entiendo que es jeje.

Es decir, el iva a pagar salio de una base que era 0.80€ + 423.71€. En total los 89.15€

Pero en ningun caso esos 423.71€ salen del cambio de divisa de 429$. Parece que sean el cambio de divisa + ese concepto ajuste de 31 que no tenga ni idea que es.

Asi que sin saberlo del todo si lo digo bien, tiene pinta que que me ahorre el arancel pero me cobraron otra cosa. Y esta cosa, es mayor que un arancel del 4% que como bien dices, serian 17€ aprox.

correcto, aparentemente en el albaran sale que de aranceles me cobraron 0.80€ y no tiene mucho sentido.

Pero como tambien comente, hay un concepto AJUSTE de 31€ y este si me lo comi y ademas no entiendo que es jeje.

Es decir, el iva a pagar salio de una base que era 0.80€ + 423.71€. En total los 89.15€

Pero en ningun caso esos 423.71€ salen del cambio de divisa de 429$. Parece que sean el cambio de divisa + ese concepto ajuste de 31 que no tenga ni idea que es.

Asi que sin saberlo del todo si lo digo bien, tiene pinta que que me ahorre el arancel pero me cobraron otra cosa. Y esta cosa, es mayor que un arancel del 4% que como bien dices, serian 17€ aprox.
El reloj es muy bonito y original, difícil de encontrar en páginas europeas, lleva un buen calibre Miyota.
Si era lo que buscabas mira la parte positiva... has conseguido una unidad y ahora están agotados.
A disfrutarlo...

El arancel de importación para la partida relojes automáticos es del 4.5% con un mínimo de 0.30 € y un máximo de 0.80€ por unidad.

Siempre en todas las importaciones me han cobrado 0.80€ de arancel.

He simulado importación reloj automático de EEUU a España

Ahí está explicado.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
El arancel de importación para la partida relojes automáticos es del 4.5% con un mínimo de 0.30 € y un máximo de 0.80€ por unidad.

Siempre en todas las importaciones me han cobrado 0.80€ de arancel.

He simulado importación reloj automático de EEUU a España

Ahí está explicado.
me lo mire, gracias.

y sabes tambien que debe ser el concepto AJUSTE de 31€?

a ver, que quede claro, el reloj ya me llego, ya lo estoy disfrutando pero una cosa no quita la otra. Me gustaria entender todo lo que me han cobrado en aduanas para conocimiento.

gracias!

Lo del cambio, los bancos acostumbran a cobrar una comisión de 3% por comisión internacional. Eso me cuadra con los importes que habías dado.

Lo del "ajuste" ... Ni idea.

Enhorabuena por la pieza. Gracias a estos hilos nos hacemos una idea de lo que nos puede salir pedir relojes fuera de Europa 👍

¿Unas fotos?

• Me gusta
1000013431.webp
1000013439.webp
1000013515.webp
1000013518.webp

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, galunco, Ferdinand71 y 3 más
Pues por ejemplo aquí ( ahora ya salen agotados )…

O aquí

Hay alguna más que ahora mismo no recuerdo , yo me suscribiría a su lista de mail , para estar informado , y muchas veces tienen también rebajas .
¿Como de serias y fiables son estas páginas? Veo ahí cosas interesantes

¿Como de serias y fiables son estas páginas? Veo ahí cosas interesantes
No he comprado pero entiendo que lo son pq en la misma web de zelos salen para Europa. Me lo comentaron por aquí y yo no me había fijado

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Muy bonito el reloj. Ha valido la pena.

Atrás
Arriba Pie