• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novata os consulta sobre Tissot

  • Iniciador del hilo Irenev
  • Fecha de inicio
I

Irenev

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Gracias por admitirme en el foro. Soy novata no solo en tema de relojería sino también en el funcionamiento de un foro así que si el mensaje es inadecuado o está fuera de sitio disculpadme por favor.

Os cuento que tengo un Tissot comprado en 2008. El modelo es el T020309. Es un regalo de gran valor sentimental cuya correa de piel blanca original se deterioró. Al contactar a la casa para obtener una nueva me dijeron que ya no se fabricaba (primer problema).

Opté por llevarlo a una joyería para pedirles que me adaptasen una correa. Simplemente había que desmontar los dos ejes que la sostienen y hacer una hendidura central para adaptarlo a la caja. Alguna mano inexperta borró la cabeza de uno de los tornillos al intentar abrirlo, por lo que uno de esos ejes no puede abrirse. Me dijeron que "no tenía arreglo".

Lo llevé al taller de relojería de El Corte Inglés y tras observarlo detenidamente me dijeron que ellos "no hacían esa reparación" y que prácticamente podía tirar el reloj.

Sin embargo soy curiosa y algo manitas y sé objetivamente que de algún modo ese pequeño tornillo de apenas 1 mm se puede extraer. Así sería sencillo colocar una correa estándar haciéndole una hendidura.