• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Noticia luctuosa....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros. Os escribo porque tengo una duda. Se trata de mi Sturmanskie cuyo movimiento es 3133. Siempre fue bien hasta la semana pasada. De marcha no iba mal pero el cronógrafo fallaba. El botón superior iba mal y el inferior no rebobinaba. La aguja no quedaba centrada.Pues bien, lo llevé al relojero de aquí, de toda la vida. Se trata de la ciudad de Tarragona. Ayer me llamó diciendo que el reloj estaba ya apunto y hoy con aquella ilusión y ganas de vivir, por decirlo así, me voy a buscarlo y llega el zascas, de ahí el título del hilo. Mi Sturmanskie ha muerto. Me ha dicho el relojero que está tan gastado y tan jodido que no puede hacer nada por él.. Mi duda es QUé hago ahora? Busco un movimiento 3133 arriesgando a gastar un pastizal o vale más que busque un reloj nuevo y casi entonces voy a por un Strela? O intento buscar por la bahía a ver si hay suerte?
Lo compré hace tiempo ya en un rastro. Lo restauré, lo hice arreglar y siempre fue bien hasta ahora.
En fin... una pena...
Gracias por leer!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Hola Kesse0.
Siento mucho lo de tu 3133, vaya faena.
De entrada te digo que yo no sabría qué hacer.

Después de haber reparado unos cuantos relojes soviéticos me cuesta creer que un reloj esté tan gastado y jodido que no se pueda hacer nada por él. Normalmente con una limpieza y tal vez sustitución de alguna pieza es suficiente, pero realmente no conozco el estado de tu reloj. Igual es verdad que está hecho cacota. Otra cosa es lo que pueda costar la reparación.
Y sobre qué hacer... Pues ni idea. Comprar un 3133 donante tiene el riesgo de que esté igual o peor, y no son baratos. Salvo que tengas muy buen ojo o un camello de confianza me parece arriesgado.

Por otro lado parece que contemplas la posibilidad de comprarte un Strela. Eso siempre será una bonita decisión. No obstante también tiene su riesgo. Jijiji.

Ya ves, siento no poder ayudarte, pero tal vez te reconforte saber que casi todos los que estamos por aquí nos vemos a menudo en la misma encrucijada. Yo tendré 20 o 30 relojes en una caja esperando a ver qué leches hago con ellos.

¿Puedes pedir una segunda opinión a otro relojero?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y lobito74
Hola compañero... Pues he pensado en un donante pero no me seduce la idea. No tengo tan buen ojo y no soy tan experto. He ido viendo precios y está caro. Un Strela? Sí pero lo que he visto pasa de 400euros. Y en cuanto a segunda opinión relojera, lo llevo jodido. No soy de Madrid ni BCn. Soy de Tarragona y sólo hay, creo, un relojero y es el de toda la vida.... Mira cómo veo las cosas de oscuras que tengo un red star 1963 seagull... y estoy pensando en si me pillo otro que sea donante por si van jodidas las cosas... Sí que me ha dicho el relojero que si pillo un movimiento nuevo puede cambiarlo sin problemas... En fin....
 
Saludos compañeros. Os escribo porque tengo una duda. Se trata de mi Sturmanskie cuyo movimiento es 3133. Siempre fue bien hasta la semana pasada. De marcha no iba mal pero el cronógrafo fallaba. El botón superior iba mal y el inferior no rebobinaba. La aguja no quedaba centrada.Pues bien, lo llevé al relojero de aquí, de toda la vida. Se trata de la ciudad de Tarragona. Ayer me llamó diciendo que el reloj estaba ya apunto y hoy con aquella ilusión y ganas de vivir, por decirlo así, me voy a buscarlo y llega el zascas, de ahí el título del hilo. Mi Sturmanskie ha muerto. Me ha dicho el relojero que está tan gastado y tan jodido que no puede hacer nada por él.. Mi duda es QUé hago ahora? Busco un movimiento 3133 arriesgando a gastar un pastizal o vale más que busque un reloj nuevo y casi entonces voy a por un Strela? O intento buscar por la bahía a ver si hay suerte?
Lo compré hace tiempo ya en un rastro. Lo restauré, lo hice arreglar y siempre fue bien hasta ahora.
En fin... una pena...
Gracias por leer!
Pienso que debes intentar reparar el reloj, aunque cueste dinero. Yo nunca trataría de hacer cosas a partir de otro movimiento que no sea un 3133, ya que aunque todo saliese bien, siempre sabría que ya no es 3133.

Voy a intentar ayudarte. Yo tuve un problema con un reloj de marina 53303 que tenía el eje de volante roto, y no terminé de contar aquí la historia, ya que después de un tiempo, la única solución fue fabricar un eje de volante nuevo, que es una tarea ardua. Muy poca gente se va a poner con algo así, y es posible que esto sea lo que esté pasando con tu reloj.

Con mucha dosis de suerte, contacté con Ramon Carreño, un relojero gallego que fabricó mi eje de volante y también ha revisado mi Okeah, entre otros relojes. MI 53303 ha sobrevivido a su época de servicio en la Marina soviética en Vladivostok, y hoy sigue funcionando perfectamente. Dudo mucho que no sea capaz de reparar tu reloj. Pienso que es lo correcto en este caso, aunque haya rascarse el bolsillo, en función del estado en que esté el reloj. Si no fuese posible la reparación, pienso que ya te lo dirá, pero lo dudo, y pienso que todo terminará bien. Es profesional de total garantía. Además, tu reloj quedará totalmente niquelado, con un ajuste horario muy bueno, mucho mejor del que tenía cuando te parecía que funcionaba bien.

La web y datos de contacto de este profesional es la siguiente: http://www.reparatusrelojes.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Marius Jacob y kesse0
Pienso que debes intentar reparar el reloj, aunque cueste dinero. Yo nunca trataría de hacer cosas a partir de otro movimiento que no sea un 3133, ya que aunque todo saliese bien, siempre sabría que ya no es 3133.

Voy a intentar ayudarte. Yo tuve un problema con un reloj de marina 53303 que tenía el eje de volante roto, y no terminé de contar aquí la historia, ya que después de un tiempo, la única solución fue fabricar un eje de volante nuevo, que es una tarea ardua. Muy poca gente se va a poner con algo así, y es posible que esto sea lo que esté pasando con tu reloj.

Con mucha dosis de suerte, contacté con Ramon Carreño, un relojero gallego que fabricó mi eje de volante y también ha revisado mi Okeah, entre otros relojes. MI 53303 ha sobrevivido a su época de servicio en la Marina soviética en Vladivostok, y hoy sigue funcionando perfectamente. Dudo mucho que no sea capaz de reparar tu reloj. Pienso que es lo correcto en este caso, aunque haya rascarse el bolsillo, en función del estado en que esté el reloj. Si no fuese posible la reparación, pienso que ya te lo dirá, pero lo dudo, y pienso que todo terminará bien. Es profesional de total garantía. Además, tu reloj quedará totalmente niquelado, con un ajuste horario muy bueno, mucho mejor del que tenía cuando te parecía que funcionaba bien.

La web y datos de contacto de este profesional es la siguiente: http://www.reparatusrelojes.com/
Muchas gracias compañero.... Eso sí...q quede claro q mi plan b era cambiar el mov 3133 muerto X otro3133. Y si es posible podria limpiar las agujas y cambiar el lumen de agujas y bisel móvil?
 
Muchas gracias compañero.... Eso sí...q quede claro q mi plan b era cambiar el mov 3133 muerto X otro3133. Y si es posible podria limpiar las agujas y cambiar el lumen de agujas y bisel móvil?
Pienso que sí, pero puedes llamarle por teléfono y confirmalo con él. A lo mejor, seria buena idea enviarle con el reloj, un folio con la imagen en color del modelo de reloj en perfecto estado, para que se haga una idea de cómo era él reloj y qué resultado debe perseguir.
 
Pienso que sí, pero puedes llamarle por teléfono y confirmalo con él. A lo mejor, seria buena idea enviarle con el reloj, un folio con la imagen en color del modelo de reloj en perfecto estado, para que se haga una idea de cómo era él reloj y qué resultado debe perseguir.
Pienso que sí, pero puedes llamarle por teléfono y confirmalo con él. A lo mejor, seria buena idea enviarle con el reloj, un folio con la imagen en color del modelo de reloj en perfecto estado, para que se haga una idea de cómo era él reloj y qué resultado debe perseguir.
He ocntactado hoy con ellos. El viernes pasan a buscar mi reloj y a ver qué me dicen. Ahora a cruzar los dedos porque si es mucha pasta, me lo voy a tener que pensar. Le he preguntado lo del lumen y todo y sí que lo hacen... Vamos a ver qué pasa ahora... Gracias de todos modos 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Pienso que sí, pero puedes llamarle por teléfono y confirmalo con él. A lo mejor, seria buena idea enviarle con el reloj, un folio con la imagen en color del modelo de reloj en perfecto estado, para que se haga una idea de cómo era él reloj y qué resultado debe perseguir.

Muchas gracias compañero.... Eso sí...q quede claro q mi plan b era cambiar el mov 3133 muerto X otro3133. Y si es posible podria limpiar las agujas y cambiar el lumen de agujas y bisel móvil?

He ocntactado hoy con ellos. El viernes pasan a buscar mi reloj y a ver qué me dicen. Ahora a cruzar los dedos porque si es mucha pasta, me lo voy a tener que pensar. Le he preguntado lo del lumen y todo y sí que lo hacen... Vamos a ver qué pasa ahora... Gracias de todos modos 🙂
Espero que tengas toda la suerte del mundo. Pienso que le tienes aprecio al reloj y que valdrá la pena. Imagino que el precio de reparación dependerá de cómo esté el reloj, ya que trabajar en los movimientos consume mucho tiempo y trabajo, y puede no ser barato.

Por tranquilizarte durante la espera, puedo decirte que es gente muy seria en su trabajo, con experiencia en trabajar con el movimiento 3133 (por eso te hacia referencia a mi Okeah). De hecho, cuando fui a recogerlo, yo estuve en el interior de su taller, vi en un monitor en imágenes 3D las distintas partes del movimiento 3133, y me explicaron cómo funcionaba el movimiento. Sé que tiene algún libro de relojería rusa, porque me lo comentó y por ese lado, todo pinta bien. Creo recordar que le llevé también un kirova de bolsillo de los años 30, además del 53303, y todo fue bien.

Entre los relojes que tengo, uno de ellos es un Strela cronograph ciryllic 3133, adquirido si no me equivoco en poljot24. de, y creo que ya descatalogado. No digo que sea mal lugar para reparar o revisar un reloj, los comentarios que conozco son buenos. Si recuerdo bien, es el vendedor que te envia también un paquete de galletas. En mi caso el reloj también vino con las galletas. Es un reloj muy bonito, y fue una buena experiencia, aunque en mi caso, el Strela, siendo nuevo, vino regulado dentro de los rangos del movimiento, mientras que el Okeah una vez revisado por este relojero español, vino muy bien, notablemente mejor que el Strela, aunque sólo describo mi experiencia, que ha sido positiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Suerte compañero con la reparación, espero con ansia que nos lo enseñes funcionando como un tiro, creo que has hecho buena elección!!
 
Esperad, que hay segunda parte de la película. El último Vostok Amphibia que compré es el que llamamos Panerai.. Pues bien, se jodió. Creo que debió venir mal de fábrica porque siempre me dio algún problema. Total que hoy me ha dicjho el relojero que el susto sube a 70 euros y sinceramente ya no sé qué hacer. Si no lo reparo tendré por un lado, repuestos para otros vostoks. Si no lo reparo, tendré sitio para pillar algún otro no vostok, quizá un Seiko, quizá un Orient, quizá ninguno...Si lo arreglo serán 70 euros....Por un lado lo haría pero por otro me dan ganas de enviarlo todo a hacer puñetas. Tengo el Baikonur y el Baikal. Vale que el Baikonur de marcha anda por los 15 segundos o así... Bueno... Vale que la caja no es que esté muy bien terminada por el tema de los agujeritos... Pero el reloj va... El baikal va como una seda.... Tengo otro Vostok de los especiales que hacían antes, de color naranja y dial en sandwich que va bien y es muy bonito y un radio room que me fabriqué yo mismo con un bisel vostok negro y una caja 090 que ha quedado muy bonito y de marcha anda muy bien...Tengo el Natillas que va bien aunque quiza podría ajustarse mejor, tengo también un 070 que va muy bien ajustado y es una delicia aunque no sé pq la reserva de marcha,...ejem... creo que 12 horas seguidas no las aguanta, pero de marcha es el mejor que tengo de calle,...Pero este Vostok Panerai... no sé...ya veré...Ah y tb tengo un komandirskie de cuerda de los 80 finales con dial verde, numerales plateados, estrella a las 12 y corona a las 2 que es resultón y muy plano,... A lo que iba: que todos van ok menos este que os comento...
Un saludo y gracias... ya sé que no podéis hacer nada, pero al menos dais la palmadita en la espalda! ;-)
 
Bueno.... Mi reloj está en tierras gallegas. A ver qué me dicen ahora....
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Es un taller de profesionales que rara vez se ven, así que va a quedar bien. Malo si a tu ruso le da por irse de macha al paseo o quedarse a comer el pulpo.
eso es lo malo de Coruña, que no e quieres ir.
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie