• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos estamos volviendo locos o nos han tomado por tontos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Vale que si,es muy bonito pero en serio 12.000 euros?
1000075260.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: rpboronat, Korben, Gabilondo y 4 más
Por lo menos para ti es bonito. Para mí ni eso.
Aparte del horrible nombre de la marca y mis sospechas sobre el origen y calidad de sus movimientos...

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Burst59, JonBarbosOrient88, Jonanvi y 3 más
A mí me parece muy chulo, y muy buenas especificaciones tanto del movimiento como de materiales.
En el tema del precio no puedo decir lo mismo, se va demasiado en mi opinión.

A mi no me gusta, pero es que tampoco podría permitirmelo, vamos una pasada de precio, sinceramente, esto se está desmadrando, tanto en piezas nuevas como de segunda mano, al final conseguirán que los relojes sean artículo de lujo

En mi opinión de ignorante en la materia, para mí un tourbillon, como no veo que tenga mucho sentido práctico, más allá de una demostración de exclusividad y capacidad técnica por parte de una manufactura (en plan "aquí está nuestro tourbillon, señores'"), tiene que ser bello, y este para mí no lo es, o no sé apreciarlo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, danielrl y AbderramanII
Bueno...

Es una edición limitada.
Tiene cinco años de garantía.
Proporciona 105 horas de reserva de marcha.
Es sumergible hasta 200m.
Sirve para que se hable, se publicite y se de a conocer (aún más) a la marca, llegando a más usuarios.
No creo que esperen vender todas las unidades. Espero que mucha gente se pregunte el por qué de su pvp y "bucee" en otras referencias de la colección.

No obstante, si no estoy equivocado, es el primer diver tourbillón.

EDITO:

Gracias a @javier ochoa , ya sé que hubo precedente.
5025_12b40_naoa_rvb.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Magnetic, Ph200 y 4 más
A ver un tourbillon por 12.000 euros caro no es. Otra cosa es de donde venga el movimiento... Pero si lo hacen ellos a mí me parece bonito

Al menos es un tourbillón, hay tres agujas que valen más que eso y nos parece fenomenal... sí estamos locos.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y itsmemario
A mi mucho no me gusta, la estética clásica de diver + tourbillon se me hace un conjunto muy forzado 😕

Y lo del precio, pues hombre… Acabados y demás supongo que estarán por encima de lo habitual de la marca y tourbillones hay de muy distinto tipo y pelaje hace tiempo, así que dependerá. Por suerte, con lo que me gusta, el precio me importa poco 😇

• Me gusta
Reacciones: Korben, Geómetra, JonBarbosOrient88 y 5 más
Es un Tourbillon, calibre In House, y todo tiene su mérito pero 12.000 € a mí también me ha llamado la atención. No sé si ya estamos normalizando precios de relojes de cinco cifras o este lo merece, pero a mí también me ha parecido un precio elevado. Posiblemente para los puristas o los que admiren la relojería y no las marcas o exhibición lo puedan pagar, pero yo no lo veo.

Es un Tourbillon, calibre In House, y todo tiene su mérito pero 12.000 € a mí también me ha llamado la atención. No sé si ya estamos normalizando precios de relojes de cinco cifras o este lo merece, pero a mí también me ha parecido un precio elevado. Posiblemente para los puristas o los que admiren la relojería y no las marcas o exhibición lo puedan pagar, pero yo no lo veo.

Una cosa es poder y otra querer…

Aunque también es cierto que, afortunadamente, hay gente pa tó; a ver si les va bien y encuentran 75 que puedan y quieran

• Me gusta
Reacciones: jotajota23 y luin
Más allá de que me parezca forzado el concepto Diver Tourbillon, como a @AbderramanII

Creo que hacer un Tourbillon, que se valore por el público (y venderlo) está reservado para manufacturas cuya trayectoria está muy, muy consolidada (no sólo es cuestión de tener una tradición de varios siglos), sin escándalos de transparencia sobre su procedencia o manufactura, y con un saber hacer aceptado y fácilmente contrastable.

Creo que Yema aún no ha llegado a esa fase.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, wantedwatch, JonBarbosOrient88 y 5 más
Cuenta la leyenda que si tienes tourbillones, te crecen los....

Pues eso!! , a yema le han crecido!!! :D

bigballs-nuts.gif

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Watcher86, aguisevi y 12 más
Ni por estética, no me gusta; ni por concepto, se me hace bola un tourbillón dentro de un diver; ni por precio, que me parece más que disparado casi una broma.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
No me va, si tuviera esos 12k para un reloj creo que tendría 100 opciones antes.

Tampoco me veo sentido un tourbillon que a saber quién lo hizo...

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Supongo que será el típico producto que a partir de la primera - segunda venta todo es beneficio.

¿te has fijado en que monta un tourbillon?

A ver, Yema ya tuvo un tourbillon diver, en la quedada de Málaga 2024 tuvimos ocasion de tenerlo entre manos, ya que lo trajo el boss @Goldoff para nuestro deleite, porque era realmente bonito.

1000429515.webp

Aquella primera edicion tenia un bisel de zafiro tipo FF y ademas un mareografo (en verdad, es lo mismo que una fase lunar) asi que me parecía mas interesante que este

Es una edicion limitada o buque insignia de Yema y su han sacado otro entiendo que es porque han vendido todos. No necesitan vender 5000 de esos, con vender unos cuantos a ese precio, se rentabiliza la producción, entiendo. Esta clase de productos halo tienen por objeto mostrar lo que la marca puede ser y ayudarla a mejorar su posicionamiento, si luego unos cuantos ricos quieren la gracia del Yema tourbillon diver, cual es el problema? Es como si me dices que es un disparate que, yo que se, Mazda, saque una edicion limitada del MX5 con motor rotativo por 200 mil euros. Pues no es un disparate para nada.

Finalmente el movimiento veo que hay dudas, pues os las despejo, no es es chino, es franco suizo, recuerda al famoso tourbillon de ba1110d, que revolucionó todo sacando ese tourbillon asequible

1000429516.webp

Es prácticamente identico porque ambos son diseñados por Olivier Mory, vamos, yo diría que es el mismo

En fin, vale 12k este reloj? Pues... vale 12k un reloj deportivo de acero hecho en masa?

Creo que esta pregunta no procede en relojes de lujo, valdrá 12k si venden todos a 12k, oferta y demanda, punto pelota, en mi opinión claro

Dicho eso a mi el diseño me parece aburrido y si quisiese gastar 12k en un reloj me iría a un Chopard LUC o a un Vacheron Constantin de 2a mano en oro, no me compraría este Yema

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123, Ph200, cestommek y 11 más
A mí no me dice nada Yema como marca

• Me encanta
Reacciones: ndkland
A mi sí que me gusta, pero no contemplo gastarme ahora esa cantidad en un reloj. Y si lo contemplase, tendría que ver otras opciones.

No me apasiona la verdad, bien por ellos supongo pero no es para mí.

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
Una cosa es poder y otra querer…

Aunque también es cierto que, afortunadamente, hay gente pa tó; a ver si les va bien y encuentran 75 que puedan y quieran
Esa es la cuestión, que solo necesitan a unos pocos… pero hacen el lanzamiento y los mortales pensamos que nos hablan a nosotros.

Mi respuesta a tus dos preguntas es SI.

Y los principales culpables somos nosotros que les seguimos el juego a las marcas en sus subidas de precios.
Solo me queda el consuelo de esperar estar vivo, y poder ver con mis ojos, como explota la burbuja y, de paso, se lleva a alguna marca por delante.

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y argus
Atrás
Arriba Pie