A ver, Yema ya tuvo un tourbillon diver, en la quedada de Málaga 2024 tuvimos ocasion de tenerlo entre manos, ya que lo trajo el boss
@Goldoff para nuestro deleite, porque era realmente bonito.
Aquella primera edicion tenia un bisel de zafiro tipo FF y ademas un mareografo (en verdad, es lo mismo que una fase lunar) asi que me parecía mas interesante que este
Es una edicion limitada o buque insignia de Yema y su han sacado otro entiendo que es porque han vendido todos. No necesitan vender 5000 de esos, con vender unos cuantos a ese precio, se rentabiliza la producción, entiendo. Esta clase de productos halo tienen por objeto mostrar lo que la marca puede ser y ayudarla a mejorar su posicionamiento, si luego unos cuantos ricos quieren la gracia del Yema tourbillon diver, cual es el problema? Es como si me dices que es un disparate que, yo que se, Mazda, saque una edicion limitada del MX5 con motor rotativo por 200 mil euros. Pues no es un disparate para nada.
Finalmente el movimiento veo que hay dudas, pues os las despejo, no es es chino, es franco suizo, recuerda al famoso tourbillon de ba1110d, que revolucionó todo sacando ese tourbillon asequible
Es prácticamente identico porque ambos son diseñados por Olivier Mory, vamos, yo diría que es el mismo
En fin, vale 12k este reloj? Pues... vale 12k un reloj deportivo de acero hecho en masa?
Creo que esta pregunta no procede en relojes de lujo, valdrá 12k si venden todos a 12k, oferta y demanda, punto pelota, en mi opinión claro
Dicho eso a mi el diseño me parece aburrido y si quisiese gastar 12k en un reloj me iría a un Chopard LUC o a un Vacheron Constantin de 2a mano en oro, no me compraría este Yema