• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zeus74

zeus74

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando la compra de este reloj, alguien lo tiene? Sus 37 mm(creo) se pueden ver pequeños en una muñeca de 18 cm? No tengo cerca ningún DO, por lo que no me lo puedo probar, imagen sacada de la web, gracias por adelantado

Screenshot_2026-06-07-13-07-44-01_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Javimetalles, luismiguel y 3 más
No lo tengo pero tuve el Club 38
No se suelen ver pequeños porq son largos de asas

Hay algún compañero q si lo tiene, a ver si te dice

Por cierto, me parece un reloj guapisimo

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Yo creo que te lo vas a ver de lujo , son casi 48mm de lug yo lug y además si lo vas a llevar con brazalete, como lleva los endlinks macho, pues da más talla si cabe. A mí es un reloj que me encanta , en mi caso prefiero el petrol, pero nunca he dado el paso porque me tira para atrás el exceso de brillo en el eslabón central y en el cierre . Van pulidos a espejo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, zeus74 y Ramoncc
Yo creo que te lo vas a ver de lujo , son casi 48mm de lug yo lug y además si lo vas a llevar con brazalete, como lleva los endlinks macho, pues da más talla si cabe. A mí es un reloj que me encanta , en mi caso prefiero el petrol, pero nunca he dado el paso porque me tira para atrás el exceso de brillo en el eslabón central y en el cierre . Van pulidos a espejo.

No habia caído yo en los endlink macho, es un reloj que me parece precioso pero eso en muñeca pequeña se tiene que ver gigantesco

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, zeus74 y TiC y TaC
Tienes una muñeca de 18cm ? ... lo vas a ver pequeño por muy largas que sean las asas 🧐

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y zeus74
Un reloj muy atractivo. Si tienes la muñeca de 18cm no creo que te quede mal. En Valencia los Nomos los tienes en la Joyeria/relojería Rafael Torres (calle de la Paz) para poder verlos en directo. Como veo que estás en Elche llama primero antes de ir para ver si tienen ese modelo en la tienda y no hacer el viaje en balde. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Ancebl y zeus74
También dependerá de si tus 18cm son planos o redondos. Pero es un reloj que entre el lug to lug y el end link macho, debe aparentar algo más de tamaño en muñeca

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y zeus74
No lo tengo pero tuve el Club 38
No se suelen ver pequeños porq son largos de asas

Hay algún compañero q si lo tiene, a ver si te dice

Por cierto, me parece un reloj guapisimo
Mi mayor miedo es el tamaño de esfera, tengo un GS de 38 y me lo veo bien, pero compré un alpinist de 38 y lo vendí, se veía muy pequeño, será por el bisel imagino

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Si, el lag to lag es bueno, mi miedo es el tamaño de la esfera

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y Ancebl
Tienes una muñeca de 18cm ? ... lo vas a ver pequeño por muy largas que sean las asas 🧐
Es lo que temo, comprar sin tocar y que luego me lo vea pequeño, ya vendí un alpinist de 38 por lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Un reloj muy atractivo. Si tienes la muñeca de 18cm no creo que te quede mal. En Valencia los Nomos los tienes en la Joyeria/relojería Rafael Torres (calle de la Paz) para poder verlos en directo. Como veo que estás en Elche llama primero antes de ir para ver si tienen ese modelo en la tienda y no hacer el viaje en balde. Un saludo
Pues valencia no me pilla muy lejos, les llamaré a ver qué dicen. Gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y luismiguel
También dependerá de si tus 18cm son planos o redondos. Pero es un reloj que entre el lug to lug y el end link macho, debe aparentar algo más de tamaño en muñeca
Intentaré probar alguno. Gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Ancebl
Mi mayor miedo es el tamaño de esfera, tengo un GS de 38 y me lo veo bien, pero compré un alpinist de 38 y lo vendí, se veía muy pequeño, será por el bisel imagino
Yo creo q te lo verás bien, mi Nomos 38 me lo veía grande en cambio el SARB035, q es como el Alpinist, me lo veo mucho más pequeño

• Me gusta
Yo creo q te lo verás bien, mi Nomos 38 me lo veía grande en cambio el SARB035, q es como el Alpinist, me lo veo mucho más pequeño
Yo tengo un gran Seiko de 37
IMG_20251101_194413.webp

Me lo veo bien, tengo un alpinist Gimza de 38
IMG_20260523_090832.webp

Que también me lo veo bien, pero el año pasado compré un alpinist GMT y me lo veía diminuto

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo creo que te quedará bien.

• Me gusta

Discrepo. La mía es de poco menos de 18, pongamos 17,5. Tengo relojes de 38 y me parecen perfectos, no los veo pequeños en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: zeus74, DAGAZA y luismiguel
Eso que preguntas es algo muy personal, compañero.
Yo también tengo 18 cm. (de muñeca, digo) y un reloj de 38 me lo veo enanísimo, pero otros se los ven bien.
Yo no preguntaría, si me gusta y me mola como me sienta uno de ese diámetro... pues lo adopto.

• Me gusta
Si te gustan grandes, no es tú reloj, yo he tenido el petrol 38 y aunque era precioso, me lo veía pequeño ( 17,5 me mide :whist::) está el modelo de 42, dicho de paso, es el que tengo en su versión esfera negra que me encanta.

• Me gusta
Discrepo. La mía es de poco menos de 18, pongamos 17,5. Tengo relojes de 38 y me parecen perfectos, no los veo pequeños en absoluto.
Los dos de la foto de arriba son 38 en muñeca de 18

• Me gusta
Reacciones: aura
Eso que preguntas es algo muy personal, compañero.
Yo también tengo 18 cm. (de muñeca, digo) y un reloj de 38 me lo veo enanísimo, pero otros se los ven bien.
Yo no preguntaría, si me gusta y me mola como me sienta uno de ese diámetro... pues lo adopto.
Si pudiera probarmelo mañana no pregunto, pero tengo que hacer 400 im para eso

Si te gustan grandes, no es tú reloj, yo he tenido el petrol 38 y aunque era precioso, me lo veía pequeño ( 17,5 me mide :whist::) está el modelo de 42, dicho de paso, es el que tengo en su versión esfera negra que me encanta.
Mil gracias, desconocía que se fabrica de 42

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Atrás
Arriba Pie