• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos, la eternidad en un panecillo o todo es relativo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sí, ya sé que suena a clicbait... y en realidad lo es :D
Pero también es cierto que 16.300 años es una respetable cantidad de tiempo, que para la mayoría de personas se podría traducir en una eternidad. Sobre todo comparada con un panecillo.

Suena surrealista, también lo sé. Pero es cierto. El caso es que a Nomos le ha dado por calcular cuántas veces se puede cargar uno de sus calibres manuales -el Alpha de nuestro 15 aniversario, sin ir más lejos- con la energía (225 Kcal) contenida en un panecillo de desayuno, y le ha salido que alcanza para dar cuerda al reloj nada menos que 3.400.000 veces, a razón de 0,066 calorías por carga.

Teniendo en cuenta que un calibre Alpha tiene una reserva de marcha de unas 42 horas, esa millonada de cargas arroja más de 142 millones de horas, que dividido entre 24 nos da 5.950.000 días, que representan nada menos que la cifra del principio: 16.300 años en un panecillo. Bisiesto más, bisiesto menos.

También lo llaman física recreativa :-P

Desde la misma Glashütte

Nomos.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lite, jalber, jjjlui y 55 más
Pues es dificil adelgazarse con el ejercicio de dar cuerda

• Me gusta
Reacciones: izak
Pero también es cierto que 16.300 años es una respetable cantidad de tiempo, que para la mayoría de personas se podría traducir en una eternidad. Sobre todo comparada con un panecillo.

Suena surrealista, también lo sé. Pero es cierto. El caso es que a Nomos le ha dado por calcular cuántas veces se puede cargar uno de sus calibres manuales -el Alpha de nuestro 15 aniversario, sin ir más lejos- con la energía (225 Kcal) contenida en un panecillo de desayuno, y le ha salido que alcanza para dar cuerda al reloj nada menos que 3.400.000 veces, a razón de 0,066 calorías por carga.

Teniendo en cuenta que un calibre Alpha tiene una reserva de marcha de unas 42 horas, esa millonada de cargas arroja más de 142 millones de horas, que dividido entre 24 nos da 5.950.000 días, que representan nada menos que la cifra del principio: 16.300 años en un panecillo. Bisiesto más, bisiesto menos.

Desde la misma Glashütte

Ver el archivos adjunto 2354452
Con todos esos cálculos tengo que coger mi ábaco para aclararme. Pero 1 cosa si tengo clara, es un reloj exclusivisimo de una gran marca, doy fe.

Saludos Antón.

20211127_090711.webp

A1-C780-45DA-B4CA-8A8C14B2A4D.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Danu, Maclock y 9 más
Dato curioso y muy interesante, aunque el reloj no lo es menos.

¡Qué belleza!

¿Entrará algún Nomos en mi colección? Espero que si y que en menos de 5.950.000 días...:😊:

Abrazos relojeriles:ok:

Nomos, una marca que desde siempre la tengo entre ojos pero al final nunca me decido. Más tarde o temprano caerá uno.

Nomos eterado de nada. Que triste es ser de letras.😔

Eso sí, el reloj, precioso.👏👏👏

Nomos es top! Ese RE es wapissimo

No me creo que hayas abierto el hilo para juntar Nomos y panecillos.

Especialmente, porque hay gente que consume cereales por la mañana.

No, aquí tiene que haber algo más...o como diría Txabi Franquesa: "...cheee...aquí está pasando algo muy gordo..."

Y no va a ser Falete a trote cochiquero esta vez.
1464475701-falete03.jpg

Dejando ya la broma a un lado, el Nomos RE sigue siendo tan bonito como el primer día. Felicidades a todos los poseedores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, AbderramanII, jdortega y 1 persona más
Me encanta Nomos

IMG20211219113030.webp

• Me gusta
Reacciones: Serge, Superstar, jdortega y 4 más

Desde la misma Glashütte

Muy elegante!

Me encantan ese tipo de estudios, me alegra que se enfriken para aportar esos datos, además mandan un mensaje muy positivo sobre la absolescencia programada. Sinceramente creo que la relojería mecánica debería de ser la abanderada sobre el cambio de paradigma del cosumo.

Esos nomos tienen un revestir muy bueno.

Un saludo

Me encantan estos Nomos. En general son guapísimos, y sus calibres excelentes.
Pero supongo la energía de este panecillo podrá hacer girar también la corona de cualquier otro reloj… Igual no exactamente las 3.400.000 vueltas pero sí un número suficiente. Un estudio para que el departamento de marketing se luzca!
Como bien dices un clicbait de manual, aunque al menos para poder ver excelentes relojes.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961

Desde la misma Glashütte

No me creo que puedas estar tan aburrido como para tener que concluir cosas así. :huh:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Lástima ser pobre, porque el nomos del aniversario es precioso, como ya han dicho, so tenéis que perder kilos no vale con poner la excusa de poner a plena carga los nenes :laughing1:

Juer Boss, ¿qué has fumado? 🤪

Cualquier excusa es buena para disfrutar de las bondades y belleza del 15, pero ésta me ha parecido un pelín rocambolesca, salvo que me haya perdido algo, que a estas horas todo puede ser 🥰

Felicitaciones a los que atesorais ese Cali tan especial :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Desde luego es una buena ocurrencia, para dar cuerda al público. Ese Nomos 15 aniv. Es de lo mejor que se ha diseñado en el foro. Recuerdo perfectamente el proceso de decisión y como se fue configurando el diseño, y aunque yo hubiera sido partidario de una propuesta más atrevida, he de decir que me encanta.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Dagofa
Me encantan los datos inútiles y el Reloj.

Relojazos. Que bonitos son los Nomos.

Es un reloj muy bonito, original, con mucha identidad que se ha ganado un puesto en el mercado (y en el foro).
Gracias por compartir

Qué ingeniosos son estos de Nomos.
Ojalá que este tipo de cálculo recreativo se convierta en una costumbre en la marca. Hay que buscar elementos diferenciadores con la competencia en todos los ámbitos.

Respecto al reloj, tengo la suerte de poseer un RE15a y no me importaría tener alguno más de su catálogo (el update con su fecha perimetral me hace tilín) o si se repitiese la colaboración con algún proyecto futuro del foro.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Qué máquinas los de Nomos... grandísima marca muy infravalorada, tremendo lo que ofrece por lo que pide.

Cada vez que veo una foto del 15 aniversario me "jode", porque es un reloj que me habría gustado tener.

Atrás
Arriba Pie