• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No soy de DIVERs

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
O eso es lo que he dicho siempre….
No sé si han cambiado los relojes o he cambiado yo pero apunto de cumplir 50 de 8 relojes que hay en mi caja 4 son divers.
Es cierto que hay unos más refinados que otros, unos más “herramienta”, si es que hoy en día algún reloj lo es y otros más “elegantes”, dentro de la elegancia que pueda tener un diver pero para mí día a día con un estilo de vida informal como el que llevo y una forma de vestir con poca etiqueta, o ninguna en mi día a día creo que por mucho que los haya negado han llegado para quedarse.
El resto de la caja:
Un crono, porque me gustan.
Un elegante, para las veces (contadas) que me pongo traje.
Un cuco, porque sirve para todo.
Un Pilot, porque me gusta y porque está cargado de intangibles.

En mi caso particular si vistiera de traje a diario se reducirían bastante en número, tengo la sensación por lo que veo en mi día a día de que aquí voy a disentir con bastantes foreros pero yendo en vaqueros el 80% del tiempo o pantalón mas casual el otro 19, ese 1% restante lo dejo para los días en los que peinarme me ocupa más tiempo creo que después de todo he encontrado el estilo con el que más cómodo me siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Ramoncc, Jose Perez y 1 persona más
La mayoría de mis relojes son diver porque son los que más me gustan.Los veo muy polivalentes y también te digo que actualmente los códigos de vestimenta se están flexibilizando..la última vez que me lo planteé fue al ver a Almeida en su boda con un Submarine.
Al final tienes en tu colección de todo, ponte lo que más te apetezca y a disfrutar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Todos los míos, menos uno, son diver’s. Y el próximo, también, y más todavía.

No concibo otro formato, por gusto personal, robustez, impermeabilidad, y contundencia.

Hago caso omiso a los harapos que lleve y calzo en la muñeca lo que me da la gana y dónde quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Rubowatch, maleix76 y 5 más
Justo eso es lo que me pasa a mí, se han convertido en “mis relojes para todo”
menos con traje, ahí no consigo verlos por más que me esfuerce, debe ser que no soy Almeida (o que no tengo un Rolex).

Pero estéticamente los cronos me gustan más, un cuco sería mi único reloj si solo tuviese uno y los “elegantes de vestir” ocuparían gran parte de la caja si mi vestimenta diaria fuese formal.
Sin embargo me pongo un diver y voy como más despreocupado, y mira que es una chorrada, son relojes no carros blindados pero con los demás tengo bastante cuidado y con los divers (dentro de que soy una persona cuidados) vivo una vida más loca 😂.

Chorradas en las que me engaña el subconsciente pero no puedo evitarlo.
 
Yo también soy de Diver, es lo que mas me gusta. Tambien tengo un Chrono pero es mixto, mitad diver mitad chrono.
Si que me gustaría tener uno diferente, que sea un poco más elegante tipo al Rolex OP o así, que son relojes elegantes pero sin perder la parte deportiva.
Los muy elegantes me gustan pero creo no les daría mucho uso la verdad, aunque reconozco que hay autenticas maravillas y obras de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Pues yo estoy un poco en el lado opuesto. Siempre me han gustado mucho los divers, y me siguen gustando, pero en mi caja tengo ya cuatro, y en estos momentos estoy en un punto de ligera saturación de divers. Los hay muy, muy bonitos, los veo y me gustan, pero, de momento al menos, no van a seguir entrando.

Saludillos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Creo que al fin y al cabo es lo más polivalente, como dices duros, confiables, los que no son tan herramienta bonitos… yo me tiré un año entero con un bb58 en la muñeca sin sentir que desentonara nunca.

Ahora precisamente es el tipo de pieza que me falta en mi caja y quiero, solo tengo diver herramienta con los que no me siento tan cómodo si visto algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Ruterillo
Yo empecé en la afición con divers. Solo compraba divers, no me interesaba otro tipo de reloj. Y llevaba divers en cualquier ocasión.

Ahora cada vez les veo menos ocasiones de uso, más allá de piscina o playa. Yo casi nunca llevo traje, pero es que ahora me ha dado por llevar relojes de vestir con correa de cuero con cualquier vestimenta, como siempre ha hecho mi padre, que durante muchos años tenia un unico reloj de vestir súper elegante. Hasta con chándal me pongo un reloj de vestir. Y no pasa absolutamente nada.

Realmente he pensado que, salvo para jugar al padel que ahi procede un g shock, o para piscina que sería un diver, en el resto de ocasiones en mi vida puedo llevar perfectamente un reloj super elegante que me parece más bonito.

La cuestión es que en verdad cualquier reloj vale para casi cualquier uso. Entonces cada uno debe llevar aquello con lo que se sienta mas comodo. Las categorías que nos inventamos son para justificar cajas de más de un reloj, las cosas como son, quitando deportes y piscina, que te requieren algo de resistencia al agua o a golpes
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, vcargo1 y Ruterillo
Yo empecé mi caja con un diver hace 24 años. Ahora tengo ese mismo diver y un crono, se llevan bien. Los uso indistintamente, los veo igual de combinables.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Ruterillo
Yo también era mucho de relojes de buceo. Pero en mi caso, he ido evolucionando a relojes cada vez más contenidos, y lo más sencillos/simples posibles. Eso sí, intento que tengan siempre una resistencia al agua de 100m para poder mojarnos.
Vamos, lo que vienen siendo los CUCO, como decimos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Al final lo más “lógico” sería un cuco, yo tengo un Conquest que podría servirme absolutamente para todo simplemente con cambiar el armis por una correa de piel, o un caucho como lo llevo ahora y lo hace mucho más deportivo.
Los divers efectivamente, para mí, son los relojes “más feos”, menos los míos claro…. 😂😂😂 sin embargo se han convertido en aquellos con los que más cómodo voy.
Un sinsentido todo oiga 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Para muestra un botón

IMG_7571.webp


Si le pongo el armis, o su correa de piel el reloj cambia y se puede llevar en chándal o con traje, sin embrago al ser más bonito pero “más soso” está solo en la caja y de los otros hay 4, diferentes porque pienso que la gran ventaja de los divers es esa, de uno a otro hay un mundo estético y siguen siendo divers, los cucos, los cronos o los elegantes por norma suelen ser más parecido entre sí
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Mderey
Yo hace muchos años que también visto informal a diario -por suerte- y mis relojes son todos informales y deportivos, en plan divers, Ranger, Khaki Field... aunque no le haría ascos a algún reloj elegante en plan Calatrava o Patrimony 😆

Para mí los divers no pueden faltar en una colección, en mi caso de ocho relojes, cuatro son divers, pero como digo, es mi opinión, y mis gustos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Ruterillo
Los gustos cambian un montón con el paso del tiempo, los divers diría que es la categoría que más me gusta de entre todas las que hay, y sobre todo muy polivalente. Aunque últimamente los CUCOS y pilotos van ahí ahí, pero no me destronan a los divers
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Y antes tampoco era muy de divers pero ahora me he quitado todos los demás y me he quedado con el Hydro y con el Pelagos como estrellas. Jugando con armis, natos y caucho me voy adaptando a todo, pero se que me falta un no diver…pero ya lo encontraré!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Es que el concepto diver es muy amplio, cabe desde un VostoK a un Sub pasando incluso por Panerai, un Legend o algunos elegantes modelos de entre otras marcas Nardin u Obris . Por lo que yo creo que hoy en día se pueden poner en cualquier ocasión, mas ahora que se tiende a tamaños contenidos incluso entre los diver, que los aleja un poco de su concepto de reloj herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Es que el concepto diver es muy amplio, cabe desde un VostoK a un Sub pasando incluso por Panerai, un Legend o algunos elegantes modelos de entre otras marcas Nardin u Obris . Por lo que yo creo que hoy en día se pueden poner en cualquier ocasión, mas ahora que se tiende a tamaños contenidos incluso entre los diver, que los aleja un poco de su concepto de reloj herramienta.
Si, a eso me refería antes, en ese sentido creo que hay más diferencias entre divers que entre cronos, cucos o elegantes, siempre hay excepciones pero en general creo que es así.
También es cierto que cualquier reloj cambia mucho de llevar armis, piel o caucho pero yo por mucha piel que lleve un diver no lo vería jamás como un reloj de vestir (repito, yo) , de hecho se podrían contar con los dedos de una mano los divers a los que le pondría una correa de piel, básicamente me gustan con su armis o en en su defecto un caucho.

En ese sentido creo que mis 4 conviven precisamente por las diferencias que hay entre ellos, si fuesen muy parecidos saldría alguno

IMG_8960.webp


Básicamente hay uno para trote diario, sin lugar a dudas el que más uso

IMG_8956.webp


El Rey del verano, en invierno también lo uso pero bastante menos que en verano

IMG_8957.webp


El de terraceo y cervecitas varias

IMG_8958.webp


Y el diver de La Martirio, “arreglao pero informal”

IMG_8959.webp


Lo que es el subconsciente/inconsciente que el más preparado para el agua es el que menos la toca, con el Tag he hecho absolutamente de todo y con el Pontos apenas nada entiendo que la imagen que transmiten nos afecta.
El unico que de vez en cuando he usado con una correa de piel es el pontos, el Avenger me lo podría plantear y los otros dos ni de coña, he probado alguna vez a ponerle el caucho al tortuga y ni asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, CAMEROS y CuaFran
Pues yo sí soy de divers, es el tipo de reloj que más me gusta, y creo que ciertos divers pueden servir perfectamente como relojes para todo tipo de uso. En mi caso, tengo bastantes divers, pero también relojes algo más elegantes y formales, si bien prefiero que vengan con brazalete para poder usarlos en más ocasiones. Normalmente mis divers los uso para el día a día más en verano, sobre todo caucho; en invierno los reservo para los fines de semana, ya que para trabajar entre semana, con la ropa de invierno, me combinan más los que son algo más formales y elegantes.

De hecho, de las tres incoporaciones que tengo pensadas a medio plazo una es otro diver. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: relojeroveloz y Ruterillo
Desde que entró agua a un reloj que quería mucho de adolecente durante una lluvia, me inclino por los divers. También por mi estilo de vida, necesito un tanque que pueda sobrevivir lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y puzzling
Divers para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y puzzling
En mi caso tengo varios Divers, no son exactamente mi diseño favorito, pero por supuesto que tengo algunos. Lo que si sucede es que para incorporar un nuevo Diver a la familia, si tiene que ser uno que marque la diferencia, porque este tipo de diseño tiende a aburrirme por lo similares (opinion personal). Así que tendría que llenar mi pupila fuertemente para comprar otro.
Tal vez un Iced Sea de Montblanc, un Prodiver Black de Stowa, el nuevo Fly Navy Aerosphere de Hanhart, en fin..., debe ser diferente para adquirir otro Diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo voy empatado. 8 divers y 8 de otro estilo. (Crono, CUCO, vestir) No tengo ningún pilot, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ramoncc
Yo solo tengo divers, tendre remedio o será por culpa de las vacunas 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Ruterillo
Atrás
Arriba Pie