• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No pude evitarlo...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cambios notables:
a) un resorte principal mejorado en 1987,

b) un volante de aleación de metal mejorado en 1992,

c) ven palancas y excéntricas de menor calidad desde finales de la década de 1990 en adelante.

No tengo ni idea de mecánica relojil pero eso es lo que te puede ayudar a datarlo.

En principio por el dial debería ser posterior a 1986 y se dejó de fabricar en 1992.
Joe. Que ojo tienes!!!
Si el dial es de entre el 86 y el 92, y el volante de aleación es posterior al 92... pues... lógicamente la máquina no es "original", sino reparada con piezas originales.
No es algo que me quite el sueño, pero siempre está bien saberlo.
Muchas gracias @Beredar !!

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Josuegomez
Joe. Que ojo tienes!!!
Si el dial es de entre el 86 y el 92, y el volante de aleación es posterior al 92... pues... lógicamente la máquina no es "original", sino reparada con piezas originales.
Este es civil pero tiene una cosa muy curiosa... El año de fabricación es el mismo que el del número de movimiento 1983.
Esta datado entre varios años pero el anterior dueño me aseguro que se lo regalaron en su cumpleaños con una historia y me dijo que fue ese seguro.

IMG_20210310_201047.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
Lo logré!!! Con un par de ayudas conceptuales)lo dicho, soy un poco manazas). Pero al fin pude ver las tripas de la bestia!!
20210311_073709.webp
20210311_073637.webp

A ver si ahora logro datarlo...
Alguna ayuda / sugerencia??

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues puedo estar equivocado pero creo que esa rueda de balance plateada lo sitúa en 1993 o posterior. Aunque también podría ser fruto de una reparación, claro.

Lo que te dijo el compañero, yo coincido con el en todo lo que sugirió.

Por ser amarillas las ruedas posterior a 82.

Por dial con el logo en color del 86 en adelante.

Por tener 5 números el movimiento posterior al 89 ( Rectificado)

Rueda de balance de metal mejorado (La que no es amarilla) posterior al 92.

Eso es lo que vemos en el reloj, podrían haber tocado alguna cosa por reparación o incluso poner otro movimiento, nunca se sabe.

Última edición:
  • Me gusta
A mí me lo regalaron alrededor del 90-92 - y creo que ya era de segunda mano.

• Me gusta
Joe. Que ojo tienes!!!
Ni te preocupes por esas cosas. Es difícil que en relojes así sea todo de primera y no tenga algo cambiado, y lógicamente se verá también en el precio. Sobre todo con los cronos 3133 que irán escaseando cada día más. Yo pienso que conseguir uno a buen precio que tenga todo en su sitio y vaya bien, sea reparado o no, ya es una buena compra. :ok:

Que lo disfrutes!

• Me gusta
Pues original o reparado es una pasada. Envidia sana 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie