• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No pude evitarlo...

  • Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días!
Todos lo sabiamos. Tarde o temprano caemos. Y sabemos que no deberíamos, pero... es que son rusos, bonitos, baratos, buenos... qué más pedir!
Total, que me pierdo. Me encontré esto en la bahía, a muy buen precio, y sin darme cuenta me habñia llegado a casa!
Visualmente esta en muy buen estado, aún no he comprobado la máquina aunque en las fotos era una 3133 original y se la veía bien. Lo primero que hice, eso sí, es cambiar el armis malísimo que traía por una perlón gris que no le queda mal, aunque ahora debo decidir cuál será su correa...
Y, aprovecho, y os pido ayuda: como podría saber de qué año es? (a lo mejor es nuevo, no sé...)

Sin más, las cutrefotos. Espero que os guste!

20210310_115608.jpg
20210310_115625.jpg
20210310_115631.jpg
20210310_120243.jpg
20210310_120246.jpg


20210310_115608.jpg
20210310_115625.jpg
20210310_115631.jpg
20210310_120243.jpg
20210310_120246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Firefly, amallorca y 16 más
Pues es muy chulo, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
Queremos verle las tripas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y xsagasta
El dial es de a partir del 86


80sDials.jpg

En este hilo explican muchísimas cosas:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, pDante1881, Canosso y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Rum111 y 1 persona más
Ábrelo, si tiene ruedas doradas es posterior al 83.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues si te soy sincero, no tengo muy claro como quitar la tapa trasera! soy un manazas... Pero lo intentaré!
Creo que usa un sistema de anillo sobre tapa similar a los Amphibia de Vostok.

Bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Mientras lo abro, esta es una de las fotos que me pasó el ex-dueño.
Me pareció que una de las piezas de arriba (que no sé el nombre) a la derecha era nueva. Qué opinais?
tripas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
  • #11
Que tenga piezas reemplazadas por las que tocan no es tan raro en relojes de cierta edad.

El aspecto de la máquina es muy bueno y si marcha bien y está ajustado no deberías comerte el tarro con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #12
Es un reloj raro en su configuración, este tipo de Sturmanskies no suelen tener la tercera corona del bisel interior, y suelen tener el movimiento con parada del segundero 31569 en vez del 3133, aunque tu reloj podría ser una edición tardía ( donde allí me pierdo). Ello no quita que sea un reloj especialmente hermoso, funcional y con personalidad. Una gran pieza, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Josuegomez, DrSlump y 1 persona más
  • #13
Pues puedo estar equivocado pero creo que esa rueda de balance plateada lo sitúa en 1993 o posterior. Aunque también podría ser fruto de una reparación, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #14
Jope, vaya joyas encontráis en la bahía. Yo solo doy con Frankens o piezas para desguace.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #15
Jope, vaya joyas encontráis en la bahía. Yo solo doy con Frankens o piezas para desguace.

Enhorabuena.
Yo tengo tres o cuatro avisos que me llegan todos los días y voy mirando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Esa magnifica hermosura es de una liga a la que los chatarreros como yo no pertenecemos, es una total belleza... que maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Canosso y dgalbala
  • #17
Esa magnifica hermosura es de una liga a la que los chatarreros como yo no pertenecemos, es una total belleza... que maravilla
Pues no te creas que me salió muy caro! Es cuestión de mirar, mucho. Pero de verdad que los encuentras a muy buen precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Muy bonito. Buena conservación exterior y un calibre en aparente buen estado.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #19
Pues es muy chulo. Enhorabuena.
Una correa racing en marrón le quedaría estupenda (EMHO).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #20
Si señor, chulo y chollo dos palabras que en este ramo deberían ser homófonas. Hace unas semanas estuve tentado por un 3133 en una puja, pero me retiré al final ya que venía de EE.UU. y ahora me arrepiento :-((.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #21
Pues qué quieres que te diga....


























.... que te comprendo perfectamente :D ...


20200531_122650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, cestommek, DrSlump y 1 persona más
  • #23
Mientras lo abro, esta es una de las fotos que me pasó el ex-dueño.
Me pareció que una de las piezas de arriba (que no sé el nombre) a la derecha era nueva. Qué opinais?
Ver el archivos adjunto 1061239
El reloj es bastante posterior, en el 87 o así empezaron a poner 5 números en el de serie, pero lo estoy diciendo de memoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #24
El reloj es bastante posterior, en el 87 o así empezaron a poner 5 números en el de serie, pero lo estoy diciendo de memoria.
Eso me sonaba. Estoy leyendo un poco a ver si con los links que me paso xsagasta y algo por ahí puedo datarlo. Pero no es fácil!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Eso me sonaba. Estoy leyendo un poco a ver si con los links que me paso xsagasta y algo por ahí puedo datarlo. Pero no es fácil!
Cambios notables:
a) un resorte principal mejorado en 1987,

b) un volante de aleación de metal mejorado en 1992,

c) ven palancas y excéntricas de menor calidad desde finales de la década de 1990 en adelante.

No tengo ni idea de mecánica relojil pero eso es lo que te puede ayudar a datarlo.

En principio por el dial debería ser posterior a 1986 y se dejó de fabricar en 1992.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie