• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No(mos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andoain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andoain

Andoain

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Al hilo de los relojes que se consideran homenajes de otros, en la página ablogtowatch me he topado con los siguientes relojes, que recuerdan ligeramente 🙂flirt:) a los relojes de la marca alemana Nomos.

Carl-Edmond-Ryolit-3.webp

Entre los involucrados en el diseño de estos "originales" relojes está Eric Giroud, diseñador que ha participado en el desarrollo de relojes como el Rebellion-T1000 o el Harry Winston Opus IX.

Lo más gracioso son unos comentarios que hace en los cuales dice que "la simplicidad es difícil de diseñar, y difícil para que los otros lo entiendan" (no se que opinará de copiar relojes...).

Os pongo un par de fotos y el link a la página original.

Un saludo

Carl-Edmond-Ryolit-5.webp

Carl-Edmond-Ryolit-Granit-2.webp

https://www.ablogtowatch.com/carl-edmond-watches-designed-eric-giroud-adrian-glessing/

Nomos tampoco inventó ese diseño. Laco y un montón de marcas que ya ni existen lo hicieron antes. Pero bueno, la misma discusión de siempre.

Supongo que sobretodo el último, con esa combinación de colores tan única si que huele demasiado a "homenaje":

El Nomos en el que se inspira:

lostimage.jpg

Al ninal estamos hablando de variaciones sobre un mismo diseño, es difícil a estas alturas innovar en este campo

Totalmente de acuerdo. Quizá me he dejado llevar en mis comentarios por las combinaciones de colores que han usado (y porque teng esta marca como futurible, y mire donde mire veo Nomos :drool:).
Un saludo y gracias por el apunte.

Y este otro me parece más exagerado (hasta la aguja del segundero coincide...).

4989775_s210.webp

Me gusta el nomos y me gustan estos también, gracias por mostrarlos. Respecto a ese diseño, ya todo esta dicho y entraran ligeras variaciones, como la marca en las asas, para darle un toque de diferencia en lo estético.

Ligeramente.... SI, SI, ligeramente me recuerdan a una marca alemana.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie