Roselló
Milpostista
Sin verificar
Según Mike Michels, portavoz de Toyota, aunque el Prius es capaz de ir muy rápido, no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora. (Primera Hora/Archivo)
El arresto del hijo de Gore deja en evidencia al veloz Prius
viernes, 6 de julio de 2007
(05:30 p.m.)
LOS ÁNGELES.- Mientras la familia del ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore pide respeto a la intimidad tras el arresto de su hijo, esa detención por exceso de velocidad ha dado una inesperada fama a su vehículo, el ecológico Toyota Prius.
"Hoy tienes la prueba definitiva de que al Prius le va la marcha", grita en mayúsculas uno de los muchos foros dedicados en la internet a los logros de un vehículo que muchos tomaban por lento.
Al Gore III, de 24 años, fue detenido el miércoles cuando conducía a más de 160 kilómetros por hora por una autopista al sur de Los Ángeles.
Acusado de exceso de velocidad y posesión de marihuana, su padre subrayó su amor por el pequeño de la familia y pidió que el tema quedara "en privado".
Su deseo le ha sido concedido por el momento, menos en lo que se refiere a ese Toyota Prius de color azul que conducía el hijo menor del ex vicepresidente estadounidense.
"Iba a 168,89 kilómetros por hora para ser precisos", puntualizó el portavoz de la comisaría de Orange County, Jim Amormino, donde el joven Gore fue detenido.
Se trata de una gran velocidad no sólo para la autopista por la que circulaba -en California, el límite máximo de velocidad está en los 112 kilómetros por hora en esas vías-, sino también para un vehículo conocido por sus beneficios para el medioambiente y su bajo consumo como híbrido pero del que se desconocía públicamente que alcanzara estas velocidades.
"Quién sabía que el Toyota Prius puede ir a 160 kilómetros por hora sin contar con una cuesta abajo?", bromea el comentarista Rush Limbaugh en su página "blog".
Es uno de los múltiples ecos de este incidente en la "blogosfera", que está que arde con las recién descubiertas propiedades del Prius, en los últimos años más que un coche un símbolo de estatus y manera de pensar entre los californianos con preocupaciones ecológicas.
Según Mike Michels, portavoz de Toyota, el Prius es capaz de ir incluso más rápido, aunque no es conveniente sobrepasar los 165 kilómetros por hora para no gastar la batería que utiliza para los encendidos eléctricos de este vehículo.
Otra razón para no superar esta velocidad la da el arresto del único varón de los cuatro hijos de Al Gore y su esposa Tipper, ejemplo de que no se debe poner a prueba cuán rápido puede ir un coche en una zona prohibida.