• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo llevo a un servicio o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Me llegó hace poco un reloj que es un grial, creo que será el crono de mi caja principal. Es un 7a28 de seiko. La putada es que la aguja principal del crono está pillada, hace pequeños movimientos pero no avanza. Todo lo demás va bien. He leído que esto se debe a falta de lubricación

Como el reloj da la hora, debería llevarlo a un servicio, se estropeara mas por seguirlo usando? Me han dicho que un servicio completo son como unos 150 euros, como lo veis para un cuarzo de estos?

Lo que me da miedo es que me toqueteen el reloj, el cristal, bisel, caja, está todo impoluto, es de los que están en mejor estado que he visto, entonces de ahí mis dudas

1000126784.webp

• Me gusta
Reacciones: dondiletante
Muy bonito, me encanta ese reloj. A ver los expertos que te dicen...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola @itsmemario !. Yo lo llevaría a servicio de reparación. Si me permites puedo recomendarte un lugar en que podrás realizarlo sin problema si eres de Madrid. Por prudencia si quieres puedes abrir privado y te lo paso. Yo he llevado allí muchas piezas y mi crono mecánico Seiko 6139-6010 y quedó perfecto.
Un saludo!

• Me gusta
Algo que no funciona hay que llevarlo a revisión. Punto.

• Me gusta
Ni lo pienses, esa joya, necesita un buen servicio, es una estupenda pieza, de las que cada día se ven menos, suerte con ella

• Me gusta
No estoy al corriente de su precio de mercado actual.

Dependería de la relación entre el coste del mantenimiento, buscar otro y el interés que tengas en el modelo.

• Me gusta
No estoy al corriente de su precio de mercado actual.

Dependería de la relación entre el coste del mantenimiento, buscar otro y el interés que tengas en el modelo.
Suelen valer en Europa 450 euros aprox pero la mayoría con el bisel o cristal rayado, este valdría más. A mí me costó en Japón y con envío e importación unos 340. Entonces si es verdad que son 150 el servicio se me va a 490 euros que para el estado en el que está sigue siendo razonable siempre que el servicio me lo hagan bien. En ese sentido creo que merece la pena, pero es verdad que el crono como tal no lo voy a usar y el reloj da la hora. Lo que no quisiera es que por seguirlo usando sin servicio vaya a peor

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es una decisión muy personal. A mí mi lado TOC no me dejaría dormir si sé que no funciona algo, aunque sea algo que no use, y mucho menos en un grial. Pero supongo que lo racional, si no usas ese aspecto, sería no tocarlo. Si va a peor será por algún desajuste/suciedad cuyo efecto va aumentando pero que no va a hacer más cara la reparación en el futuro. No me parece probable que, por no ajustarlo ahora, se vaya a romper algo más (opinión de cuñado total).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Si no funciona y lio vas a utilizar llevalo.. Sino ahi quedara.. A mi me pasa algo asi con un reloj de bolsillo, le va la hora, pero no funciona el cronografo, el arreglo vale 600€ .. Como no voy a utilizar el cronografo, ahi queda :) .

• Me gusta
Al final he decidido llevarlo a un servicio. Lo presentaré adecuadamente cuando lo tenga operativo. Gracias a todos por las respuestas

Hola!
Es un reloj icónico y muy ponible, además aparentemente en buen estado de conservación.

Personalmente me daría pudor gastarme tanto dinero en un reloj que no funciona correctamente y obviamente, en mi opinión, no tiene sentido tener un cronógrafo en la muñeca que no puede hacer su principal función.

Seguro que quedará genial con esa puesta a punto del movimiento.

Saludos

• Me gusta
Buena decisión compañero. Un crono con la aguja pillada es como tener un coche de carreras que no pasa de 120. Quizá no pases nunca de esa velocidad pero el coche no se fabricó para eso.
Esperaremos esa presentación.

• Me gusta
Pide a gritos que lo lleves a arreglar. Dejarías que la batería de tu móvil cargarse solo hasta el 40%

• Me gusta
Pues ya sabes como es esto. Porque hasta que no lo arregles siempre miraras de reojo y te dirás...tengo que ponerlo 100% operativo.
Labor aparte localizar un buen servicio para realizar el arreglo y una revisión ya de paso, que siempre viene bien.
Pero todo te compensará y satisfará, si como dices es un grial para ti.
Suerte.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie