• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta ...pero creo es inevitable. Smartwatches

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Para los que se han interesado por el tema de la duración de la batería.

72be17cd7858f4461b44978b5e5d0dc9.jpg


Zeblaze Vibe.
Un reloj básico que me costó 15 euros y que ha aguantado arena, mar y piscina sin rechistar durante mes y medio.
Además te avisa de las llamadas y los mensajes, calorías, distancia, te permite controlar la cámara del móvil y, como decía, la batería remplazable dura 8 meses.
Si esto no es un reloj....
 
  • #78
Todas las opiniones son sumamente respetables aunque no se compartan.

Pero una cosa es lo que pensamos cien o doscientas personas (creo que no son tantas, pero bueno) en un foro especializado con varias decenas de miles de miembros y otra lo que ocurre fuera del foro.

Por ejemplo, a mí me gustaría saber cuantos relojes de cuarzo se venden en una relojería de cualquier ciudad y cuantos mecánicos. Cuantos relojes de quinientos euros y cuantos de cincuenta. Y cuantos smartwatch se venden en el "mundo mundial", que es muy grande.

Personalmente todavía no pienso en comprar un smartwatch pero no lo descarto a medio plazo cuando tengan las características que valoro porque para mí, actualmente, aún les falta un hervor.

A mí me gustan los relojes como afición, los mecánicos y los electrónicos (aunque tengo otras aficiones que me ocupan más tiempo y que me interesan más).

Creo que todos los relojes tienen su encanto y los valoro como una muestra de hasta donde puede llegar la inventiva humana y el progreso. No me molesta ningún tipo. Tal vez a algunos fabricantes sí porque el progreso les pilla con el paso cambiado; es su problema, no el mío porque ninguno reparte beneficios conmigo. Ni los unos ni los otros.

No pienso que esto deba ser un motivo de polémica. El tiempo dirá por donde se encaminan las cosas. Cuando se hace "futuro- ficción" el debate puede ser interminable y más en temas en los que el que más y el que menos tenemos una opinión formada desde hace bastante tiempo y es muy difícil que la cambiemos.
 
Última edición:
  • #79
no es un reloj amigo, es un ordenador. Y a mi me gustan los ordenadores grandes, con una tela grande. No cosas pequenas que ni son una cosa ni otra. Hasta apple y samsung han hecho moviles y tablets mayores. Por eso las marcas estan conmigo: cosas grandes por favor
 
  • #80
No veo que estos dispositivos sean rivales de los relojes mecánicos, pienso que están destinados a distinto público.
Aquellos que quieran disfrutar de los dos mundos añadirán un smartwatch a su caja de mecánicos, sin embargo no imagino a nadie con una caja llena sólamente de estos aparatos electrónicos.
 
  • #81
no es un reloj amigo, es un ordenador. Y a mi me gustan los ordenadores grandes, con una tela grande. No cosas pequenas que ni son una cosa ni otra. Hasta apple y samsung han hecho moviles y tablets mayores. Por eso las marcas estan conmigo: cosas grandes por favor
Claro, y como un coche actual tiene más equipamiento informático que la nave que llevó al hombre a la Luna eso le convierte en una nave espacial.
 
  • #82
Disculpadme pero no puedo entender que alguien que ama los relojes pueda pensar que este reloj y esto tienen la misma definición.
c09cfd3fab20e3875c039eb0de10aca7.jpg

8392aae2f3e1cfe583c63aa1d569fc87.jpg
 
  • #83
Eres un monstruo difer, has dado en el clavo de lleno.
 
  • #84
Disculpadme pero no puedo entender que alguien que ama los relojes pueda pensar que este reloj y esto tienen la misma definición.
c09cfd3fab20e3875c039eb0de10aca7.jpg

8392aae2f3e1cfe583c63aa1d569fc87.jpg

No tienen la misma definición, ambos son relojes y a partir de ahí hay muchas diferencias.

Que por cierto, el de arriba es seguro más preciso y exacto.
 
  • #85
Hay que comprender que somos una minoría, mirad a vuestro alrededor y preguntaros cuantos aprecian un reloj como nosotros
 
  • #87
Sin ánimo de polemizar, solo una puntualización sobre algo que entiendo algo. Para el que de verdad disfruta con la música y disfruta escuchándola con calidad, la música portátil no ha sido absorbida por los móviles ni de coña. Hay reproductores portátiles para formatos sin pérdidas y auriculares de bastante calidad por mucho menos de lo que cuesta el último Samsung o iPhone.
Para el que quiere escuchar "Despasito" en el trayecto de metro y piensa que los auriculares del Iphone son lo mejor que hay, sirve cualquier cosa.
Es como todo. Al profano en un tema le vale casi todo. Para el aficionado que busca calidad siempre van a existir productos específicos.

Saludos.


Ciertamente, a mi me gusta la música clásica, especialmente la de cámara y la de la época barroca, pero también me gustan de otros periodos por supuesto. Llevo un iPod de hace unos cuantos años y puedo afirmar, que no es lo mismo, escuchar esta música con los auriculares que trae el iPod, aunque los últimos que ofrecen dan bastante calidad, que utilizar auriculares que dan sonidos muy reales, con graves profundos y que también notas incluso la aspereza de la cuerda en los instrumentos de cuerda frotada.

Y estoy hablando de unos auriculares pequeños de estos que llevan su "taponcito" de goma para "enchufarse" en el conducto auditivo.

Cuando escucho la misma música con sus auriculares de serie, cambia totalmente. Afortunadamente, el reproductor de música de este iPod es de bastante calidad, porque si no, tampoco serviría de nada, ponerle unos auriculares mejores y bastante más caros. Hay también muy buenos reproductores incluso mejores en algunos aspectos, de marcas como Sony, por poner un ejemplo.
 
  • #88
Ciertamente, a mi me gusta la música clásica, especialmente la de cámara y la de la época barroca, pero también me gustan de otros periodos por supuesto. Llevo un iPod de hace unos cuantos años y puedo afirmar, que no es lo mismo, escuchar esta música con los auriculares que trae el iPod, aunque los últimos que ofrecen dan bastante calidad, que utilizar auriculares que dan sonidos muy reales, con graves profundos y que también notas incluso la aspereza de la cuerda en los instrumentos de cuerda frotada.

Y estoy hablando de unos auriculares pequeños de estos que llevan su "taponcito" de goma para "enchufarse" en el conducto auditivo.

Cuando escucho la misma música con sus auriculares de serie, cambia totalmente. Afortunadamente, el reproductor de música de este iPod es de bastante calidad, porque si no, tampoco serviría de nada, ponerle unos auriculares mejores y bastante más caros. Hay también muy buenos reproductores incluso mejores en algunos aspectos, de marcas como Sony, por poner un ejemplo.
Perdón por el Off topic.

Te animo a que pruebes cualquier reproductor para formatos sin pérdidas. Desde los 100 € que cuesta el Fiio x1 te aseguro que le dan 1000 vueltas a cualquier iPod en calidad de sonido. No hablo de interfaz, solo de calidad de sonido.

Un saludo.
 
  • #89
Pues eso, a disfrutar " tol " mundo, el que lo haga con un reloj de plástico como de oro macizo.
 
  • #90
Por cierto, ya que hablamos de arte, esto también se llama igual.
90f6ac81f665c27d59f756ba5d62476f.jpg
 
  • #91
No es una cuestión de amor. Es una cuestión del idioma con el que nos comunicamos. El español.

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es muy claro.

Un reloj es, como ya se ha comentado en varias ocasiones, un "... Instrumento que sirve para medir el tiempo..."

Una vez definido lo que es un reloj la RAE indica que existen varios tipos de relojes (de arena, de agua, de sol, mecánicos, de cuarzo, atómicos, ...) No hay ningún tipo de duda al respecto.

Esto no es una opinión. Es lo que dice textualmente el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Vamos a ver. Un reloj mecánico es un reloj. Pero un reloj no tiene por qué ser mecánico. Puede ser de sol, de agua, atómico, ...

Ahora si cada uno quiere hacer sus propias definiciones tampoco tiene mayor importancia

Por cierto, un reloj atómico, ¿tampoco es un reloj?

la-historia-del-reloj-12-638.jpg
 
Última edición:
  • #92
Depende de la pregunta.

Si la pregunta es si las dos imágenes son "arte" la respuesta es una, si la pregunta es si son "retratos" la respuesta es otra.

Pero entiendo que este ejemplo y el de la música comienzan a alejarse del motivo inicial del hilo.

Por cierto, ya que hablamos de arte, esto también se llama igual.
90f6ac81f665c27d59f756ba5d62476f.jpg
 
  • #93
Disculpadme pero no puedo entender que alguien que ama los relojes pueda pensar que este reloj y esto tienen la misma definición.
c09cfd3fab20e3875c039eb0de10aca7.jpg

8392aae2f3e1cfe583c63aa1d569fc87.jpg
El Omega es un reloj y el Tag Heuer es un reloj inteligente. No tendrán la misma definición exacta, como no la tienen un móvil de hace 15 años y uno actual, pero en la base son lo mismo.

Saludos.
 
  • #94
Perdón por el Off topic.

Te animo a que pruebes cualquier reproductor para formatos sin pérdidas. Desde los 100 € que cuesta el Fiio x1 te aseguro que le dan 1000 vueltas a cualquier iPod en calidad de sonido. No hablo de interfaz, solo de calidad de sonido.

Un saludo.
Correcto. Donde se ponga FLAC que se quite Apple Loseless y si ya es en un reproductor Cowon o similar pues mejor que mejor.

Saludos.
 
  • #95
Correcto, salvo que lo negro no es un tag. Se llama KingWear.
 
  • #96
Por cierto, ya que hablamos de arte, esto también se llama igual.
90f6ac81f665c27d59f756ba5d62476f.jpg

Tu argumento va en esta línea.

3bf3227d42c8509d4fed90a557fe364f.jpg


33d4495eeeff8236c91014e768422628.jpg


Es evidente que no tiene nada que ver con el meollo de la cuestión pero gracias por intentarlo.
 
  • #97
Depende de la pregunta.

Si la pregunta es si las dos imágenes son "arte" la respuesta es una, si la pregunta es si son "retratos" la respuesta es otra.

Pero entiendo que este ejemplo y el de la música comienzan a alejarse del motivo inicial del hilo.

Correcto, tu lo has dicho. Las dos son eccehomo, pero no son arte los dos.[h=3][/h]
 
  • #100
La Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación. Nacida en el año 2005 fruto de un acuerdo entre la Agencia Efe y el banco BBVA, trabaja asesorada por la Real Academia Española.

Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que recibimos, pretendemos ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales…

El equipo de la Fundéu BBVA está formado por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores.

"Reloj inteligente es una alternativa adecuada en español a la voz inglesa smartwatch.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Entre las novedades se presenta un smartwatch en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El smartwatch de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».

Smartwatch (de smart, ‘inteligente’, y watch, ‘reloj’) se utiliza para referirse a un reloj que ofrece funciones más avanzadas que las de un reloj convencional acercándolo a un ordenador personal.

En español, es apropiado utilizar reloj inteligente en lugar de smartwatch, al igual que teléfono inteligente es la alternativa válida para smartphone.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «Entre las novedades se presenta un reloj inteligente en la conferencia previa a la feria de Berlín» o «El reloj inteligente de la compañía alemana presenta uno de los diseños más llamativos».

Aun así, si se prefiere utilizar el término en inglés, se recomienda escribirlo en minúscula y resaltarlo en cursiva, o entrecomillado cuando no se dispone de este tipo de letra."

https://www.fundeu.es/recomendacion/reloj-inteligente-alternativa-a-smartwatch/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie